Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Salida puente de marzo 2012- Ruta del Alto Tajo 16-19 marzo 2012

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pero quien es Prat? Se viene también? Somos 5, Bien ¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  2. ¿No sabes quién es Prat!!!??????

    Prat es el amigo de L, pero tranquilo, que el no protesta, y tampoco come, sólo va colgado de la alforja como un mono el muy comodón

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 12 años #
  3. ¡Ay que envidia! Busca el saco, la esterilla, prepara las alforjas...
    Pero bueno, en un rato me paso y me tomo unas cañas por vosotros. Algo es algo

    Publicado hace 12 años #
  4. Pero entonces... ¿Al final no vamos a Esplugues de Palafrugells?... Con las ganas que tenía de ver La Torre del Oro ¿O es La Torre del Loro?.. En fin... 

    ...Por cierto... ¿Hay que llevar la bici? Aclaradme este último punto, porque de ser así tendría que ponerle ruedas o algo. 

    Publicado hace 12 años #
  5. Luis pasame el recorrido que de apuntarme me apunto mas tarde, el sabado tengo comida familiar que no se puede cambiar y mira que lo he intentado... Así que os cogería el sabado por donde andeis, estudiare el recorrido e intentare cuadrar sitio donde dejar coche, etc. Mi hermano va a estar por la zona así que me da algo mas de juego, un saludo!

    http://www.bicicletasclasicasleo.blogspot.com

    Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar el mundo...
    Publicado hace 12 años #
  6. Glo, nos vemos a la tarde.
    Pero Angel confirmame si traes el frontal, lo de la bici dá igual.
    Daniel, tienes la ruta en imagen y el plan también y cuando llegués nos avisas. 

    Publicado hace 12 años #
  7. Angel, yo creo que el frontal tampoco te hará falta, pero no te debes olvidar de los calcetines, el resto sobra:)

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 12 años #
  8. Free, Angel, Luis pasarlo estupendamente, !! Queremos afotos y crónica y ahí van tres estupendos cronistas.....

    Un saludo
    Pd Luis si ves alguna reliquia de las nuestras avisame que salgo pa'ya escopetao
    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 12 años #
  9. asturias.maria: El frontal sieeeeempre hace falta, de hecho yo llevo dos

    Pues ya estamos de vuelta, un finde fantástico, en una zona espectacular y rodeada de una gente fabulosa. Ha sido un fin de semana francamente bueno. Graciasss chicos!!!

    p.d. Prat no se quiere bajar de la alforja, me dice que quiere seguir mañana ¿qué hago?

    A ver si saco un hueco y cuelgo alguna foto, han salido preciosas.

    Publicado hace 12 años #
  10. qué bien Noe, colgar crónica por fa!!!!!
    M

    Publicado hace 12 años #
  11. Bueno moza y mozos!!

    Que ha sido un placer subir cuestas con vosotros. 
    Que me he echado unas risas. 
    Que habrá que repetirlo cuando se pueda 
    (pero la próxima con chimenea -el refugio- / sé de uno en la zona de Babia, chulo , chulo!).
    Ciau!! 
    Lou.
    Pd. Animo, mañana con la reunión, Noe.

    Publicado hace 12 años #
  12. Lo mejor del alto tajo han sido los 3 animalejos en peligro de extinción con los que he pedaleado. Lo demás fué un complemento.

    Publicado hace 12 años #
  13. Adjunto

    1. DSC_0037.jpg (166.1 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  14. jejeje... la dela foto esta ultima... es Noe, no?... ese tenderete....


    Venga chicos, siempre iguaaaaallll... jo lo que os cuesta escribir las cronicas!!!!!!:P

    Me alegra ver la cara de esos animalitos & animalico....

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  15. Jolín Noe, ¿no habíamos quedado que a la siguiente ruta te llevabas la bolsa para encima del transportín? Lo que haces por destacar....

    Publicado hace 12 años #
  16. Ahí va una mini crónica:

    Salida el Sábado desde Corduente, Barranco de la Hoz, camino a Lebrancón. Paramos en Escalera para reponer fuerzas y comienza lo duro. Subida por un camino de tierra hasta llegar a cota y encontrar una super pista de tierra estupenda. Cruzamos entre pinos, sabinas, boj, rododendro y hasta vemos a un grupo de corzos. Comemos junto a un antiguo redil con paredes de piedra. Contemplamos el paisaje con los cromatismos del campo.  Tras una fuerte bajada llegamos a Taravilla. Allí nos indican como llegar a la Laguna. Bajamos por la carretera, jugamos un rato en unas montañas de Caolín y después de morir tres veces subiendo rampas durísimas tenemos nuestro premio: a la derecha el Salto de Poveda y a la izquierda La Laguna de Taravilla.

    Publicado hace 12 años #
  17. Ese es mi chico!!!! Que de sencillo y requete práctico que es... Ains!!!

    Publicado hace 12 años #
  18. Avo: Claro que llevaba la bolsita como prometí, ¿no la ves? fíjate bien,  está ahí debajo de mi ropero ainsss creo que soy un caso sin solución...

    Publicado hace 12 años #
  19. Siii,
    Después de la Laguna de Taravilla pasamos por un puente colgante al otro lado del rio. De ahí al salto de poveda y enlazamos con el Camino Natural del Tajo que nos lleva de paseo por la suave caida hasta la realidad. La carretera hacia Poveda comienza a subir con un 13 % de desnivel. Es de noche y llegamos al collado donde encontramos el desvio de Poveda de la Sierra, encontramos el albergue que algunos vecinos insisten que "no existe" y andamos  hasta el restaurante Casa Parri. (carnes a la brasa y comida de la zona a buen precio). Pasamos noche en el albergue (un cero, mala habitación, mal desayuno... en fin).

    Publicado hace 12 años #
  20. Alguna foto, alguna foto!!
    Y si ya ponéis algún mapilla??
    Cuantos kilometros os salieron? He mirado con el "satétite" y he visto la pista esa que va por la estepa, y la que va al lado del Tajo...
    Pero para "bajar" a la Laguna... desde el lado de Poveda de la Sierra hay Pista?
    La semana de pascua quiero ir con la novia... tiene una pregable, y tampoco ha hecho nunca más de 20 kms, así que tampoco la quiero matar...
    La vuelta ya me salen 70, y no se si será mucho.
    http://tracks4bikers.com/tracks/show/87628
    Creo que en Cuevas Labradas hay atajo por lo que algo igual se ahorra...
    Espero que con paradas y el paisaje, se pueda hacer sino no se como recortar...

    Publicado hace 12 años #
  21. Carlos-BI,
    Pues a nosotros nos salieron ... 65 + 70 - 5,40 = 120 Km aprox.


    Hay zonas muy asequibles para todos los públicos. En general los caminos que van junto al cauce de los rios tienen poca pendiente. Te recomiendo en especial el camino señalizado como "Camino Natural del Tajo" del que encontraras mucha información en caminos naturales y también el recorrido de bajada desde la Virgen de la Hoz en Corduente, Torete, Cuevas Labradas todo por el cauce del rio Gallo.
    Con ciclistas no habituados yo no iria por Lebrancón,  Escalera, el pueblo de Taravilla ni Peralejo de las Truchas pues hay mucha pendiente.

    Puedes hacer 3 rutas lineales asequibles para toda la familia:

    Ruta 1 : Dejar el coche en Virgen de la Hoz (Corduente) y hacer la orilla del Gallo y vuelta al coche. Imprescindible subir andando al mirador del la Virgen de la Hoz.

    Ruta 2: Dejar el coche en el cruce del puente de la carretera de Poveda-Tavavilla y el Camino Natural del Tajo. Hay un indicativo de Casas Rurales el Salto. Es una pista suave hacia el salto de Poveda y la Laguna de Taravilla. 

    Ruta 3: Dejar el coche en el cruce entre la ctra. Poveda-Taravilla y el Camino natural del Tajo más cerca del pueblo de Poveda.  Desde aquí puedes llegar al cruce a la izda. para Zaorejas, Mirador del Tajo y a la dcha. para Pte. de San Pedro.

    Para comer o cenar muy recomendable Casa Parri. Presa Ibérica a la brasa con patatas 12 € ( secreto ibérico) muy buenos. Con los típicos platos de barro.

    Publicado hace 12 años #
  22. Muuuuchas gracias Luis por subirlas, pero qué reguapos que salimos

    Angelillo: ¿no te animas con la crónica?

    Publicado hace 12 años #
  23. Muchas gracias Luis!! Pues descarto la circular... y el mismo día (de ida), si eso damos un paseo por La Virgen de la Hoz, y como vamos ha hacer noche (en principio dos), en Poveda de la Sierra, haremos ruta de ida y vuelta por el río... ya que tienes razón en que las rampas del perfil que me salen en la ruta circular igual son demasiado duras.
    Una pena porque me imagino que se perderán las vistas aéreas, no?
    Hay algún mirador que se pueda subir (andando), desde el propio río?? Para poder hacer un esfuerzo y disfrutar de las vistas?
    Por el planillo que he visto el acceso a los miradores es desde el camino que va por arriba... entre Taravilla y Cuevas Labradas...
    Veo que está todo bastante bien indicado... aun así me pasaré por información y turismo de Molina de Aragón a ver si nos dan algo más de información por si acaso... y así llevar algun plano no impreso de una imagen. jeje.
    Muy guapas las fotos!! que envidia... y que ganitas de rodar por allí!!!!

    Publicado hace 12 años #
  24. Muy, muy guapas las fotos Luis !!!!

    Carlos, desde el Santuario de la Virgen de la Hoz, se puede subir andando a unos miradores q tienen unas vistas impresionantes, preciosas ... concretamente estas:





    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 12 años #
  25. Que buen pasito habéis dado, tiene razon Carlos-bi un mapa con la Ruta seria una buena idea, esas fotos guapas "toretes" jajaja

    Un saludo

    Publicado hace 12 años #
  26. Publicado hace 12 años #
  27. Gracias Pi por las fotos... Creo que hasta allí iremos con el coche, que con subir ya tenemos bastante! jejeje
    y gracias de nuevo Luis por el mapa, con lo que he mirado y me has aclarado ya lo tenía más o menos claro... pero así se ubica mejor!!
    Haré la ruta que me dijiste hacia el Mirador del tajo y vuelta, que ya son casi 60 kms, y si eso por la tarde (aunque sea del día siguiente, jeje), bajamos a la Laguna...
    Que ganitas!! Lástima que mi chica no ande mucho... pero a ver si le coge el gusanillo.

    Publicado hace 12 años #
  28. jopeta ! (lenguaje infantil) qué envidia !. Enhorabuena y gracias por compartir. Pero luisesunico . .són 4 animalejos . . no ?

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  29. ja,ja,jajaj,ja .... pobre Lluis, q lio se lleva !!


    En realidad fueron 4 grandes "animalejos" q regresaron a sus respectivas casitas el lunes x la mañana, pero hubo un campeón, Angelillo, q continuo ruta con el tio Alfonso y servidora ... pasamos el día juntos los tres rodando de Sigüenza a Guadalajara ...

    Ya subirá Alf alguna foto, xq yo no llevé cámara.

    Carlos, la subida a ese mirador no es nada dura ... se hace muy facil.

    Publicado hace 12 años #