Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Salida puente de marzo 2012- Ruta del Alto Tajo 16-19 marzo 2012

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)



  1. Se buscan voluntari@s para:
    Ruta Cicloturista por el Alto Tajo - Guadalajara
    Fecha: 16 tarde hasta19 Marzo 2012
    Salida y llegada: Molina de Aragon
    Tipo de ruta: Circular
    Terreno: carretera y pistas de tierra.
    Transporte: en nuestros vehículos. Yo dispongo de 2 o 3 plazas con sus bicis.
    Alojamientos: casas rurales, albergues y para los más sibaritas acampada.
    Desniveles: de distinta indole, pero nada que no se pueda superar con una bota de vino.


    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  2. Argh. Yo no puedo ese finde, Luis, pero tiene MUY BUENA PINTA. Disfrutadla

    Publicado hace 12 años #
  3. Yo esos días estoy libre y pensaba salir de ruta, en principio iba a quedarme más o menos cerca de casa, pero esta propuesta tiene una pinta buenísima, más después de ver la crónica de Alfonso, déjame que lo piense

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 12 años #
  4. Vaya, vais a venir al lado de casa, pero yo este fin de semana no voy a estar.
    No sé si me iré el viernes por la tarde o el sábado por la mañana. Si lo hago el sábado, igual os aviso y me acerco a saludar donde vayais a pasar la noche (depende de la hora a la que vayais a llegar)
    ¿Qué recorrido vais a hacer?

    Publicado hace 12 años #
  5. Interesante , yo hice el año pasado una rutita de varios dias y fue una maravilla


    Eso es importante que tengais en cuenta que si teneis  pensado acampar hay que solicitar permisos puesto que es un parque natural, si no pedis permisos os puede caer la del pulpo jejejej

    A mi me costo dios y ayuda encontrar como solicitarlos , unos se pasaban el muerto a otros hasta que di con una chica muy maja que me lo arreglo mu bien jajajaja , tengo el correo aqui pero no lo cuelgo por si las moscas si lo necesitais enviarme un correo y os lo envio


    ¡ Un saludo y a disfrutar de la ruta ¡ yo posiblemente vuelva a rodar para alla en abril , de momento estamos en fallas  ¡¡ un Saludo ¡¡

    Publicado hace 12 años #
  6. Noe, animate que es una de esas zonas tranquilas y con una belleza por sus bosques y confluencias de rios difícil de encontrar en castilla.

    Glo,  está pensada por la zona suroeste de Molina.

    Javieron, te mandé un privi. En principio estoy mirando albergues pero si la gente se anima podemos acampar. La verdad que por llevar menos peso de tienda y cacharreria prefiero alojamiento.

    Publicado hace 12 años #
  7. Luis te envio un privi con la info ;) 


    Si necesitais cualquier cosa  no dudeis en preguntar que como humilde ser humano tratare de responder vuestros anhelos jejejej


    Publicado hace 12 años #

  8. Comentar que hace falta solicitar permisos si quereis pernoctar dentro del parque ,normalemente la tramitacion de los pedidos dura una semana ,  y te lo envian a casa en formato fisico , unos papelajos que tienes que llevar encima por si te para algun forestal, nosotros no los llegamos a usar pero no esta de mas ser precavido y llevarlos.

    No encuentro el track , pensaba que lo tenia en wikiloc pero se ve que en su dia no lo subi , no obstante nos vasamos en este  http://iogrea.blogspot.com/2009/05/alforjas-por-el-alto-tajo-dia1.html  blog para inspirarnos. Con alguna que otra variacion.

    El primer dia hicimos la parte alta ( la de los miradores ) , saliendo de un pueblo muy cerca de molina de aragon , y acampamos en el area recreativa de la "Fuente del Berro" que esta justo depues de pasar los "saltos de poveda". El primer dia  es muy bonito , pero al estar en un territorio elevado apenas teneis fuentes , practicamente desde que salis de molina hasta taravilla no encontrareis donde poder repostar agua. En taravilla hay una fuente maravillosa que nos salvo la vida jajaja.

    Me acuerdo que justo antes de llegar a los "saltos" de poveda habia una zona para poder poder , no se si eran albergues o que , pero tenian bar si la memoria no me falla se llamaba "Las casas del salto". 


    Luego el segundo dia la ruta es sencillamente ACOJONANTE ¡ es muy muy muy bonita , pero mucho mucho , ya teneis mas fuentes , podeis encontrar ciervos , vamos impresionante jejeje, y el perfil es bastante menos duro , un paseito ;) 

    Ah antes de que se me olvide en el blog este tubieron que atravesar un rio a pelo , ahora han construido un puente asi que ese problema os lo quitais de encima. En la parte "baja" del parque ( a partir de taravilla ) hay un monton de areas recreativas que tienen refugios de montaña donde se puede dormir.

    Y una ultima cosa que se me ocurre , es una zona en la que por el dia hace bastante calor y por la noche hace bastante frio , asi que tenerlo en cuenta eh ;), apenas pasais por  1 pueblo y no creo que tenga demasiado servicios , asi que tendriais que ir cargados con comida por si las moscas 

    De momento esto es todo , a la hora de comer si puedo te busco mi track , que es mas reciente que el de estos señores  y te lo paso. 

    Para cualquier otra cosa ya sabes ande estoy :P 


    Publicado hace 12 años #
  9. javieron, 

    muchas gracias pues llevaré un gps para las pistas de tierra y vendría muy bien tu track. Voy a llamar a un par de albergues de la zona.

    Publicado hace 12 años #
  10. Aproximación de la ruta de 150 km. en 3 días para disfrutar de los paisajes, la comida y la siesta.



    Adjunto

    1. ruta_altotajo.JPG (52.8 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  11. muy buena pinta pero yo tengo una que me lleva esperando un montón de tiempo por Cangas del Narcea y Muniellos. La llevo aplazando un montón y ya no puede aplazarse más:)
    Saludos
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 12 años #

  12. La idea sería salir desde Madrid el viernes por la tarde hacia Molina de Aragón para que el Sábado tempranito desayunemos y salgamos con la fresca. Todavia queda alguna plaza en el furgón.


    Publicado hace 12 años #
  13. glo,
    A ultima hora de la tarde del Viernes llegaremos a Molina de Aragon.

    Publicado hace 12 años #
  14. Bien, ya somos 2. Free1976 se apunta ¡¡¡¡ Venga que todavia me quedan plazas en el coche ¡¡¡ 

    Publicado hace 12 años #
  15. Voluntaria nº 1 disponible

    Publicado hace 12 años #
  16. Aquí no hay puente  :mrgreen:   que lo disfruteis y ya contareis.

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 12 años #
  17. Luis vaya ruta chula!! No se que hacer, por un lado compromisos familiares y que estoy en muy baja forma después de tanto tiempo parado pero por otro lado me muero de ganas !! Ya te diré algo...

    http://www.bicicletasclasicasleo.blogspot.com

    Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar el mundo...
    Publicado hace 12 años #
  18. Dani, por la forma no te preocupes, son 150 kms para 3 día, y Luis y yo iremos despacito, ¿verdad Luis? Dani, que yo me paro en cada esquina a sacar una foto, y ese "mal" en primavera me empeora

    Publicado hace 12 años #
  19. No te fies Dani de la Noe... que como lleva el expositor en la chepa parece que no, pero luegoooo es que si... además tiene amaestrado al Prat, para que de pedales extras.....


    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  20. La librería Malo de Molina suele (o solía) tener un pequeño stock de libros de senderismo, escalada y BTT por la zona, además de tener siempre algunos libros interesantes desde el punto de vista del patrimonio natural histórico y artístico de la comarca, como os va a sobrar tiempo siempre puede valer la pena una visita.
    A nivel de otro tipo de cultura, las 'patas de vaca' de la cafetería/pastelería del paseo son visita obligada y también las morcillas de arroz de la carnicería Rafa, aunque la señora que las hacía ya se jubiló y ahora ya no son lo que eran

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #
  21. Venga Dani, que tienes sitio. Taffer tomo nota para acercarnos la tarde del viernes por la libreria, la pasteleria y buscar las morcillas.

    Publicado hace 12 años #
  22. Dani, aunque le conozcas más a él tu no hagas caso a Jofe, hazme caso a mi que aunque no me conzcas soy "muuuuu buena" y Prat se ha vuelto muy comodón y ya no pedalea, quiere estar descansado para cuando ve una vía de escalada

    Taffer, gracias por el apunte, aunque lo de las morcillas me hace pensar que voy a pasar un hambre por Guadalajara....Luis, no sé si recuerdas que yo no como carne, así que lleva chorizo sólo para ti. Yo llevaré queso y palmeritas . Dani que las palmeritas que yo llevo son las mejores del mundo mundial, ¡ya tienes otro aliciente para venirte!

    Publicado hace 12 años #

  23. Plan: 
    Viernes tarde:
    Ver Molina de Aragón, cena y dormir en la pensión.

    Sábado:
    Desayuno en Molina de Aragon, mover coches hasta Corduente, salida en bici hacia Laguna de Taravilla y
    Poveda de la Sierra, cena y dormir en Albergue.

    Domingo:
    Desayuno en el Albergue, salida en bici hacia Pte de San Pedro y volver a Corduente.
    cenar y dormir en el hotel "Mil Estrellas"

    Lunes:
    Buscar el coche y volver a casa. Oh, volver a la rutina ¡¡¡

    Alfonso muchas gracias por tus sabios consejos. Finalmente haremos la ruta en el sentido que nos has recomendado para quitarnos repechos.

    Publicado hace 12 años #
  24. Bien, ya somos 3. Angel Pasos se apunta ¡¡¡¡ Venga que todavia me quedan plazas en el coche ¡¡¡ 

    Publicado hace 12 años #
  25. Eso si... hay que reconocerlo, las palmeritas de Noe las mejores.... no se pone en duda bajo ningun concepto....

    Publicado hace 12 años #
  26. Me redirecciona a una página meteorológica el enlace de javieron (y por lo poco que he visto tiene buena pinta).
    A alguien más le pasa? como se puede ver??
    Ya me dais envidia... aunque me resarciré en la semana de Pascua!! jejeje. Que me habéis metido el gusanillo entre unos y otros...
    Espero información y fotos la semana que viene!! jejeje

    Publicado hace 12 años #
  27. Chicos que disfruteis un monton...............acuerdate del "pan"(se come solo y aguanta una semana) en Torremocha del Campo   km 125 A-2 aprox,panaderia junto a Cuartel Guardia Civil.
    Noe,tu que estas más puesta.......aprovecha.....la zona esta llena de fosiles...........encontrad alguno bonito..............
    Y por supuesto que este fin de semana no se cumpla un refran de la zona.............que dice: "Marzo,con sus marzadas,se lleva las maderadas"..........."
    El libro de Jose Luis Sampedro "El rio que nos lleva" esta ambientado en esa ruta que vais a hacer...............
    Angeeeeeeeeeeeel.........vete comprando 5kg de leche condensada...........................DISFRUTAD..............................

    Publicado hace 12 años #
  28. Gracias Alfonso, ¡¡¡mantendré los ojos bien abiertos!!!! Aunque la verdad no soy ninguna experta en fósiles...

    Publicado hace 12 años #
  29. Esta vez, la loca de la colina, yo! Jofe, apúntame ésta.

    Ya somos cuatroooo!!!
    Por cierto, mi saco, cutrelux total (menos mal que es la última noche).

    Lou.

    Publicado hace 12 años #
  30. Bieennnnnn somos 4 ,digo 5, ayyyy Lou, ya verás que bien te cae Prat!!

    Lou yo tengo saco de sobra, el que le dejé a Jofe es de plumas y si eres altita y lo llenas un poco no está tan mal. Si necesitas cualquier cosa, esterilla, saco.... igual puedo dejarte algo y espacio tengo de sobra en el coche!!

    Publicado hace 12 años #