Volver arriba

Ruta 4 días cerca de Pontevedra

  1. Hola a todos,
    iré a ver a un amigo a Pontevedra este Julio, y a pesar de su grata compañía..., me gustaría escaparme y dedicar 3 o 4 días a hacer alguna ruta cicloturista por la costa, a ser posible durmiendo en tienda (no sé como está el tema para ello). Por ejemplo intentar llegar a Fisterra.  Mi amigo la verdad es que no sabe aconsejarme demasiado, y por eso agradecería si en el foro me aconsejarais. Ha sido todo idea reciente de hoy, no he buscado demasiado, y como miro el foro a diario... mi primer paso es éste, pedir consejo...
    Pues nada, soy todo oídos (que no orejas) :wink:.
    Gracias y un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  2. aquí tienes el viaje que hice en sentido sur, te enlazo en la pagina en la que llego a Fisterra hasta la desembocadura del Miño.

    por si te sirve de algo.

    http://www.rodadas.net/foro/topic/a-costa-da-galizia-un-viaje-de-otono/page/5

    No hay incendio como el de la pasión
    no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 7 años #
  3. Que rápida respuesta...
    Mi idea ha salido durante esta mañana laboral, así que voy tomando buena nota de todo lo que me vayáis haciendo llegar.
    Gracias slow.

    Publicado hace 7 años #
  4. Hola,
    Pues voy a estrenarme en el foro con este mensaje para decirte que son varias las posibilidades que tienes. Por darte alguna idea:
    -Enlazando las rías de Pontevedra y Arousa tienes pueblos con mucho encanto. Prueba a salir de Pontevedra, parar en Combarro, seguir a Sanxenxo, visitar la playa de la Lanzada y la península del Grove (con el área protegida de San Vicente do Mar), y seguir hacia Cambados. Después tendrías Vilagarcía y Catoira (que si vas el primer domingo de agosto celebran una romería vikinga muy atractiva).
    -La zona del Val Miñor, al sur de Vigo, tiene cosas interesantes. Puedes recorrer desde la ría de Vigo, hacia Baiona, A Guarda (subiendo al Castro de Santa Tecla), y seguir por O Rosal hacia Tui (donde podrás subir al Aloia y disfrutar de una buenas vistas). Si te animas puedes cruzar a Valença y dar una vuelta por la vecina Portugal (la zona de Caminha o Vila Praia de Ancora no están lejos y son bonitas).
    -El Camino de Santiago Portugués cruza la provincia de Pontevedra de S a N, puedes echarle un ojo. Si quieres llegar hasta Santiago sólo serán unos 25km más (e incluso puedes alargarlo hasta Fisterra).
    -Aunque no es por lo que preguntabas, también puedes meter la bici en el barco que va a las Illas Ons y darte una vuelta de un día por allí (a las Cíes no permiten llevar bicicletas, aunque también deberían ser visita obligada).
    De todas formas, lo bueno de Galicia es que puedes pillar la línea de costa y dejarte llevar, combinando carreteras y pistas forestales (o monte propiamente dicho), y llegar hasta donde quieras. Seguro que encontrarás multitud de lugares y gentes con encanto (yo me decantaría por las zonas menos explotadas turísticamente, como la Costa da Morte). El límite sólo lo pone el tiempo de que dispongas.
    En cuanto a lo de dormir en tienda, si buscas algún sitio apartado en algún pinar o en alguna playita, no deberías tener problemas.
    Perdón por este mi primer ladrillo. Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  5. Hola Mond,
    nada de ladrillo, más bien casa pareada, pero... se agradece mucho y se lee con suma antención. Gracias.
    Marujeando estos días el viaje de Slow y con lo qué me comentas tú, de momento la zona con más puntos positivos es Costa Da Morte. No había pensado en el Camino de Santiago, y luego llegar a Fisterra, pero es otra buena opción, así como salir de Pontevedra e ir subiendo.
    Por cierto, pensaba que a Ons no se podía llevar bicicletas. Pero tienes razón, es a las Cíes donde no está permitido, así que fijo fijo que iré a dormir a Ons por lo menos una noche.
    Tomo buena nota sobre lo de acampar por libre, como serán pocas noches de viaje, intentaré hacerlo y recogiendo a primera hora espero no tener problemas.
    Por cierto, soy de la vieja escuela y las nuevas tecnologías no son mis amigas, así que no dispongo de gps alguno. Alguién sabe si alguna editorial tiene mapas de la costa gallega (estilo mapa alpina)???
    Un saludo y gracias de nuevo.

    Publicado hace 7 años #
  6. creo que si tuviera tiempo, si pudiera... la ruta que te propone Mond, la haría con los ojos cerrados, Portugal, desde nuestro lado era una maravilla, no pude acercarme por falta de días pero no lo descarto en el futuro.

    una cosa es la costa y otra el Camino, que debe de estar bastante frecuentado en esta época del año...

    Publicado hace 7 años #
  7. Hola Slow,
    la zona del norte de Portugal tocando Galicia la recorrí hace unos tres años, pero en coche con mi pareja... Por cierto, fantástico el Parque Natural de Peneda Geres. Nos dijimos que algún día volveríamos a visitarlo con las bicis (de momento es demasiado reciente la visita anterior). Así que supongo que tiraré hacía el norte. El problema es que dispongo de pocos días (aún por concretar), así que tal vez me centre unicamente en Da Morte (además, sería mi primer viaje cicloturista en solitario, no sé que sensaciones tendré).
    Creo que tienes razón, el Camino estará bastante frecuentado, y busco más intimidad.
    Salud.

    Publicado hace 7 años #
  8. Ese Parque Natural está al lado de Zamora?  recuerdo haber ido por un Parque, creo que Nacional junto a la provincia de Zamora, hace muchos, muchos años en coche...

    Fisterra es algo especial... teníamos en el foro a un forero que iba por allí cada año, a finales de año, se tomaba unos chupitos en un bar que hay allí junto al faro...

    yo quemé en el año 2009, en el primero de los viajes relatados en internet, bajé cerca del mar por el acantilado.... impresionante...

    mucha suerte, si finalmente decides ir , no te arrepentirás.

    Publicado hace 7 años #
  9. Sí, todo lo que he oído hasta ahora sobre Fisterra... habla de un encanto especial. Ya os contaré 

    El parque creo que está más a tocar de la provincia de Ourense, pero vamos, porque acabo de mirarlo por internet, si no habría dicho que estaba junto a la frontera y que atravesándola entrabas en la provincia de Zamora. Creo recordar que nos comentaron que es el único Parque catalogado como Nacional en Portugal. Se divide en dos areas, la de Peneda y la de Gerês. Nosotros estuvimos en la zona de Peneda, en una bonita área de acampada en Castro Laboeiro.

    Saludos.

    Adjunto

    1. OPORTO_087.jpg (1778.9 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  10. Buenos días, Karakan:


    Dice la leyenda que la costa gallega es el lugar donde Dios se echó a descansar marcando con sus dedos las rías gallegas. Acabo de hacer una rutita muy interesante que empieza en Vigo, subiendo por Vincios hasta el monte Aloya (parque natural) bajando a la bonita ciudad de Tuy y recorriendo el bajo Miño hasta la Guardia (si quieres puedes pasar a Portugal, hay varios puentes). De la Guardia puedes volver por la costa, Baiona y Vigo.
    Por la Costa da Morte te recomiendo el tramo de Camariñas, Cabo Vilán, Cementerio de los ingleses, Ensenada do Trece (el paisaje natural más bonito de Galicia para mi gusto), Camelle, Ponteceso.
    Desde Vigo, puedes subir hacia Santiago por el Camino de Santiago Portugués, que no tiene nada que ver con el camino Francés y no está tan atestado de gente. Y finalmente hay una rutita cerca de Vigo que es la llamada "ruta del agua" (todo plano) que en total hasta la presa de Eirás deben ser unos 80 Km ida y vuelta.
    De todas formas y teniendo en cuenta que el mes de julio ¡¡¡¡ ESTOY DE VACACIONES !!!, si te apetece te puedo acompañar en alguna ocasión.
    Te mando unas fotitas.

    Camino de Santiago Portugués.

    Cascada en Parque do Barosa (camino portugués)


    Monte Aloya


    Vista desde el monte Aloya, del río Miño, comarca del Baixo Miño y enfrente Portugal.


    Río Miño en Tomiño.

    Costa de Baiona , con Cabo Silleiro al fondo.

    Adjunto

    1. IMG_2169.JPG (87.6 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. IMG_2163.JPG (296 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    3. IMG_2155.JPG (172.5 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    4. IMG_2151.JPG (433 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    5. IMG_2135.JPG (376.5 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    6. IMG_2129.JPG (530.5 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #



  11. Hola Jonny shin-mano :-),
    esto..., solo tengo dos semanas, y una estaré con mi amigo, no en ruta. Maldita decisión de anular mis vacaciones de todo Julio y coger solo dos semanas. Así que..., mmm, seguramente solo tendré 4 o 5 días para rodar, porque vengo de la otra punta, Girona, y dos días son de viaje en la furgo...
    Si me gustaría compartir algún día de ruta, o bien acercarme con la furgo y hacer la "ruta del agua" que comentas (eres de Vigo?), antes de ponerme en ruta. De momento Costa da Morte es la idea que más me atrae. Si te parece, cuando se acerquen fechas te hago un privado y te paso móvil... Guapísimas las fotos. Ah, por cierto, no soy la chica de la foto de mi avatar eh... jaja  , es mi pareja, por si acaso...   :wink:




     




    Publicado hace 7 años #
  12. Estimado ciclist@ 


    Soy de Vigo y estaré en Vigo hasta el 22 de Julio, salvo alguna salida esporádica que por supuesto haré en burra. Conozco bastante bien Galicia ya que la he cruzado varias veces en bici así que pregunta que gustosamente te atenderé, y si vienes por aquí te puedo acompañar en alguna ruta por la zona.

    Un saludo y espero que te guste esta tierra.

    Publicado hace 7 años #
  13. Hola karakan, yo soy de la zona de Santiago de Compostela y te puedo decir que con diferencia toda la Costa da Morte es la más impresionante de Galicia, tanto por su belleza como x lo  poco explotado y saturado que está. Rias Baixas en verano nooooooooooooooo, están saturadísimas. No tendrás ningún problema para acampar y en Ortigueira la acampada es libre, incluso hay baños y duchas libres. Cuando hice esa zona, dejaba todo en un camping y pedaleaba sin peso, en las oficinas de turismo, siempre tienen mapas de las zonas y vienen muy bien detallados. Un saludo y que disfrutes

    Si exagerásemos nuestras alegrías como lo hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían su importancia.
    Publicado hace 7 años #
  14. Hola otra vez,
    Las rutas que recomienda jonny shin-mano son más o menos las que decía yo, así que estoy plenamente de acuerdo. Cuando te decidas por alguna zona/ruta, coméntalo aquí y te recomendaremos cosas más en concreto (también soy de la zona). Y efectivamente, si tengo que hacer hincapié en algo, lo hago en la Costa da Morte (Fisterra y su espíritu incluidos), y en el Camino Portugués (que si sabes buscarle derivaciones tiene muchas posibilidades).
    En cuanto a lo del parque que comentáis, es el Parque de Peneda-Gerés, compartido entre Portugal y Galicia (donde se denomina Xurés, el nombre de la sierra en la que se encuentra). Aunque la verdad es que el paisaje verdaderamente atractivo está en la zona portuguesa, la parte española también está bien (tiene los restos de la vía romana, las aguas termales de Lobios,...). Eso sí, te queda bastante a desmano de las Rías Baixas.
    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  15. Gracias Mond, Mara y Jonny.
    Por desgracia existen muchas posibilidades de qué por circumstancias laborales tenga que posponer mis vacaciones hasta Septiembre, así que si se confirma ésto no podré subir este Julio a Galicia :cry:.
    Si acabo subiendo, dedicaría unos pocos días a Costa da Morte, 3 o 4 días, que no tengo experiencia en viajar sólo y creo que para empezar, mejor pocos días. Si todo va bien, la semana que viene os pido últimos consejos  :wink:
    Jonny, si subo no olvido tu ofrecimiento de salir un día juntos. Por ejemplo me podrías enseñar la "ruta del agua" un día...
    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies