https://www.instagram.com/joterobravo/
https://www.instagram.com/bravoteca/
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola.
Una ruta circular o alguna que puedas aprovechar trenes de cercanías es buena opción asi lo hago yo cuando no me quiero complicar.
Hola, yo consideraría también La Rioja, tiene un paisaje muy variado, y en otoño la vas a encontrar muy bonita, sobre todo la zona de la Sierra de la Demanda, además tienes mil carreteritas para hacer la ruta más o menos larga. En esa época hará bastante frío, pero es menos probable que se te meta un temporal de lluvia como puede pasar por la costa cantábrica
Opino lo mismo que free1976, justo estaba mirando una ruta que hice de 4 días a finales de Octubre del 2019 y me encantó es esta:
Estoy pensando en seguir explorando esa zona y había pensado para este mes o si llegara el caso podría hacerla también a primeros de Noviembre.
Estoy pensando en este caso ir con el coche a Santo Domingo de la Calzada cargar la burra y irme al camping de Villoslada de Cameros esta a unos 80km plantar la tienda y hacerme dos rutas desde el camping sin carga durmiendo en el camping el cuarto día volvería a Santo Domingo de la Calzada dormiría en algún albergue y el siguiente día subiría a Valdezkaray sin carga bajar y vuelta a casa en el dia.
A mi de Madrid me pilla a unos 300km, madrugando podría llegar sobre las 12 a Santo domingo de la Calzada y tratar en unas 7 horas que quedarían de Luz llegar al camping de Cameros ya estuve en el y sin ser de mucho lujo tienen todo lo necesario fueron muy atentos.
Asique Joterob si te parece bien este plan podíamos planearlo y hacerlo juntos, yo voy con eléctrica pero con que estés un poco en forma creo podemos llevar un ritmo parecido, tengo vistas dos rutas por la sierra cebollera que tienen que estar muy bien más luego la ida y vuelta desde Santo Domingo por diferente sitio también estará muy bien, como colchón quiero subir a donde termina la pista de Valdezkaray que sería el quinto día.
Las rutas a las que estoy echando un ojo para hacer desde el camping de Villoslada de Cameros son estas.
https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/villoslada-de-cameros-santa-ines-vinuesa-tera-piqueras-villoslada-de-cameros-82613310
https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/villoslada-de-cameros-77903049
Esta sería la subida a Valdezkaray , pero empezando en Santo Domingo.
https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/pista-de-valdezcaray-41779899
La ida y vuelta al camping, lo tengo visto en Googlemaps salen unos 80km y no llegan a los 1000m de desnivel, tengo que diseñarla tranquilamente.
Joterob yo voy a seguir planeando la ruta que te comento, haré cambios si te interesa te los puedo pasar, lo que tengo claro es que me gustaría acampar en Villoslada y hacer rutas desde allí, los enlace que he puesto se pasan un poco en km y desnivel pero sin carga y saliendo pronto creo se pueden hacer
La selva de Irati también está muy bien pero no se si encontraría camping abiertos que es lo que mejor me viene por logística y presupuesto.
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.