Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta 4-5 días por el norte

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    en noviembre es posible que me den unos días en el curro y quería hacer alguna ruta cerquita de casa. Estuve barajando la posibilidad de bajar hacia el sur, pero entre desplazamientos y demás se me va el dinero y el tiempo. Sería para la primera semana de noviembre y, tal y como está haciendo ahora por aquí, igual pillo buen tiempo. Había pensado el camino de Santiago desde Santander, la llanada alavesa (alargando algún tramo), algo por la montaña palentina... no sé, igual sabeis de alguna otra alternativa. Estaría bien algo circular y si alguno tiene esos días libres y le apetece, podemos montar alguna cosa.

    Saludos¡¡¡

    "Todo parece imposible hasta que se hace." N. Mandela
    https://www.joterobravo.com
    https://www.instagram.com/joterobravo/
    Publicado hace 2 años #
  2. Hola.

     5 días es un buen plazo temporal para hacer una bonita ruta. Noviembre ya es un mes más complicado, sobre todo en el norte. Riesgo de lluvia, tiempo más fresco y los días se empiezan a hacer ya verdaderamente cortos. Tendrás que planificar las etapas para acabarlas antes de las 5 de la tarde si no quieres andar en bici a esa peligrosa hora del anochecer. Y conviene ir equipado para el frío (guantes completos, maillot de invierno, que no se te olvide el chubasquero...)
    Además de las rutas que propones tú mismo, quizá te recomendaría una ruta circular por la zona vizcaína de Karranza y la Transmiera cántabra. parajes muy bonitos, carreteras secundarias con poco tráfico y muy amigables para la bici... Si tienes suerte y te hace sol será un viaje de cuento en un escenario otoñal con colores increíbles.
    También hay en el foro (es cuestión de buscarla) una crónica-ruta de un viaje muy interesante que hizo el forero OREJA entre Balmaseda (Vizcaya) y Guardo (Palencia) y que también te puede cuadrar por días disponibles y zona. Son como unos 300 km. de ruta pasando por Vizcaya, Cantabria, Burgos y Palencia. Me he acordado de ella porque yo la tengo entre mis rutas pendientes para una escapada precisamente de 4 ó 5 días y me pareció interesante y bien planteada con lo que nos contaba el compañero Oreja.

    Que disfrutes mucho lo que finalmente decidas hacer . Y ya nos contarás.

    Publicado hace 2 años #
  3. Una ruta circular o alguna que puedas aprovechar trenes de cercanías es buena opción asi lo hago yo cuando no me quiero complicar.

    Publicado hace 2 años #
  4. Hola, yo consideraría también La Rioja, tiene un paisaje muy variado, y en otoño la vas a encontrar muy bonita, sobre todo la zona de la Sierra de la Demanda, además tienes mil carreteritas para hacer la ruta más o menos larga. En esa época hará bastante frío, pero es menos probable que se te meta un temporal de lluvia como puede pasar por la costa cantábrica 

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 2 años #
  5. Opino lo mismo que free1976, justo estaba mirando una ruta que hice de 4 días a finales de Octubre del 2019 y me encantó es esta:

    https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/lagunas-de-neila-laguna-negra-circular-por-rioja-y-sierra-de-la-demanda-43240328.

    Estoy pensando en seguir explorando esa zona y había pensado para este mes o si llegara el caso podría hacerla también a primeros de Noviembre.

    Estoy pensando en este caso ir con el coche a Santo Domingo de la Calzada cargar la burra y irme al camping de Villoslada de Cameros esta a unos 80km plantar la tienda y hacerme dos rutas desde el camping sin carga durmiendo en el camping el cuarto día volvería a Santo Domingo de la Calzada dormiría en algún albergue y el siguiente día subiría a Valdezkaray sin carga bajar y vuelta a casa en el dia.

    A mi de Madrid me pilla a unos 300km, madrugando podría llegar sobre las 12 a Santo domingo de la Calzada y tratar en unas 7 horas que quedarían de Luz llegar al camping de Cameros ya estuve en el y sin ser de mucho lujo tienen todo lo necesario fueron muy atentos.

    Asique Joterob si te parece bien este plan podíamos planearlo y hacerlo juntos, yo voy con eléctrica pero con que estés un poco en forma creo podemos llevar un ritmo parecido, tengo vistas dos rutas por la sierra cebollera que tienen que estar muy bien más luego la ida y vuelta desde Santo Domingo por diferente sitio también estará muy bien, como colchón quiero subir a donde termina la pista de Valdezkaray que sería el quinto día.

    Las rutas a las que estoy echando un ojo para hacer desde el camping de Villoslada de Cameros son estas.

    https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/villoslada-de-cameros-santa-ines-vinuesa-tera-piqueras-villoslada-de-cameros-82613310

    https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/villoslada-de-cameros-77903049

    Esta sería la subida a Valdezkaray , pero empezando en Santo Domingo.

    https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/pista-de-valdezcaray-41779899

    La ida y vuelta al camping, lo tengo visto en Googlemaps salen unos 80km y no llegan a los 1000m de desnivel, tengo que diseñarla tranquilamente.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  6. Angel, he encontrado la crónica de OREJA y tiene una pintaza increible. La montaña palentina sólo la conozco andando y me gustaría recorrerla en bici con algo más de tiempo o por alguna otra ruta con menos desnivel.

    Zerep, eso sería lo ideal.

    Lo que comentas Free1976 tampoco lo descarto, no conozco nada de la Rioja y el plan de Trisqui tiene una pinta muy buena si no fuera por las distancias y desniveles... creo que no estoy tan fuerte.

    También estaba barajando la posibilidad de perderme por la selva de Irati... he encontrado esta crónica que tendría que adaptar a los días.


    Saludos¡¡

    Publicado hace 2 años #
  7. Joterob yo voy a seguir planeando la ruta que te comento, haré cambios si te interesa te los puedo pasar, lo que tengo claro es que me gustaría acampar en Villoslada y hacer rutas desde allí, los enlace que he puesto se pasan un poco en km y desnivel pero sin carga y saliendo pronto creo se pueden hacer
    La selva de Irati también está muy bien pero no se si encontraría camping abiertos que es lo que mejor me viene por logística y presupuesto.

    Publicado hace 2 años #
  8. Gracias Trisqui,
    lo del camping no es mala idea, pero aunque sea sin peso para mi siguen siendo muchos kms. Si haces cambios me lo dices y lo valoro, aunque voy a darle una vuelta a lo de Irati.

    Saludos¡¡

    Publicado hace 2 años #

  9. Esta es la ruta de 4 dias del 13 al 18 de Noviembre  que hize por la sierra de la Demanda, da la vuelta al pico de san Lorenzo la mayoria del recorrido va por tierras de la Rioja pero tambien hay algun tramo por Castilla Leon.
    Empeze en Arlanzon y por la via Verde de la Demanda llegue al area recreativa de Monterrubio de la Demanda donde Dormi en un pequeño y acogedor refugio.
    El segundo dia le pegue un recorte la trak que llevaba (daban lluvias para el Domingo) y me presente en el camping Bañares de santo Domingo de la Calzada.
    Tercer dia deje la tienda puesta y sin carga por la via verde del Oja llegue a Ezkaray continue subiendo a la estacion de esqui y de aqui por pista subi al collado de san Lorenzo a 2000m, total es un ascenso de 1400m en 42Km, la bajada por el mismo sitio hasta el camping.
    Cuarto dia desde el camping Bañares a Arlanzon donde tenia el coche con vuelta a Madrid.
    Anecdotas: Me cai de la electrica subiendo uno de los repechos antes de llegar a Pineda, la pendiente es tal que la rueda delantera perdio contacto con la pista cementada en ese tramo y yo hice contacto de espaldas en el cemento, me costo levantarme sin rodar jeje y luego el empujar la bici se me hacia imposible pues ademas casi no podia frenarla pero bueno es un tramo corto y paso a paso consegui subirla, en vista de lo sucedido y sabiendo que en el puerto del Manquillo habia otro tramo similar no dude en subirle por carretera desde Pineda y pasado el puerto recupere la V.V.
    Tambien me paso que en la ermita de santa Maria de las tres Fuentes me dio por comerme una castaña al principio parecia buena pero luego amargaba como el diablo, de tal manera que tuve claro que eran castañas de indias, preocupado lei en internet que podian ser muy indigestas pues llevan una sustancia venenosa, atento a que me viniera algun mareo o diarreas, subi un puertecillo y consiguiente bajada y bueno en principio todo bien asique mas adelante en Pradoluengo decidi comer, tenian unas judias pintas que no me pude resistir y de segundo cordero asado..pense si con esto no me entra diarrea es que esas castañas no son tan malas y afortunadamente ni mareos ni cagalera termine la ruta en Arlanzon que era el ultimo dia sin incidentes, pero juro y perjuro no volver a probar castañas u otros alimentos si no estoy seguro, "ademas no tenia hambre" fue la curiosidad.
    El paisaje que os voy a decir esa zona es muy bonita con sus robles, hayas, castaños..que en estos dias comenzaban con el colorido otoñal y las carreteras sin apenas trafico la subida a Valdezkaray y collado de San Lorenzo me encanto disfrute como un enano subiendo asi que la recomiendo.

    ,

    Publicado hace 2 años #