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Ruidos en la bici, la mayoria vienen de las ruedas

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  1. Edito para poner otra referencia que es mejor que el vídeo que había puesto, en esta página lo tienes en la misma web y explicado perfectamente, si le das al botón derecho encima del texto lo puedes traducir a español y entender perfectamente lo que se explica, la traducción es buena.

    https://jimlangley.net/wrench/keepitquiet.html

    Además tienes un  enlace a la web de JIm Langley, otro de los gurús americanos que saben un montón de bicis y conducción y exponen sus conocimientos en la web con muchos más contenidos. 

    Saludos


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 año #
  2. Interesante tema, pero para leerselo y saber que le pasa a nuestra bicicleta, hemos de tenerlo a mano y hay mucha literatura de la que tirar hasta dar con el problema.

    Sugiero a algun moderador o admin si lo hay, crear un tema nuevo que podria llamarse, ruidos de las bicis o algo similar y poderlo tener fijado u otra forma de acceso rapido y poder leer de el, sin necesidad de "salir de casa" este foro. Habría un hilo en el que se irian añadiendo los problemas y como suenan y luego un extracto con lo mas concluyente de cada uno y asi identificarlos mejor.

    A me me ha ocurrido de varios ruidos que me han llegado a mosquear de lo lindo, ir durante varias semanas con un cleck ... cleck y asi durante 30km a veces si, a veces no, pensar, seguro que en un bache se activa lo que sea y en el siguiente se desactiva.
    Ya una mañana bien harto de escucharlo, parado en una cuneta, me dieron ganas de dejarla alli tirada y volver andando... 
    me lo pense mejor y como otras veces con el mismo ruido, no veía lo que ocurria.
    Del mismo modo que Platero toco la flauta, me paré a un asunto algo escatologico, la prostata me dijo. : O te paras o te mojo !!
    Le hice caso y estando retirado de la bici, desde lejos vi lo que no veia de cerca, lo tenia delante y no daba con ello.
    Otras ya veo el problema, un radio del lado izquierdo toca el el taco de goma rigida de la pata de cabra. 
    Levante a pulso la bici desde atras y mirando en la vertical de la pata de cabra con los radios, pude ver como solo uno tocaba en ella.
    Suelo llevar plasticos de las galletas u otras cosas que son de plástico con alambre finito por dentro, marque el radio con ello y aún con ruido, volví a casa, con la bici colgada del techo, se trabaja mejor que agachado, medí la tension de los radios y todos estaba igual excepto el marcado que estaba flojo.
    Con la llave de cazoleta y sin retirar el tensiómetro, puse la misma tension a ese radio que al resto, hice girar la rueda y se acabo el concierto.

    Publicado hace 1 año #
  3. Otro ruido muy mosqueante suele ser de los pedales, suena como un clack clack en cada vez que baja, pero suele pasar solo en uno, los nuevos con 2 o 3 rodamientos, o no sucede o no se repara a menos que cambiemos los rodamientos, suele suceder por una caida, golpe contra piedra o bordillo.

    En las mias acostumbro a poner pedales o plataformas con 2 rodamientos a la antígua, o sea, 2 cazoletas en las que giran las bolitas que se engrasan con litio en el montaje y asi no se caigan, llevo el apriete al límite y en ese punto aflojo 1/5 de vuelta, de modo que deja cierta olgura, que se corrije sola al apretar la contratuerca. 
    Van como la seda luego se pone mas grasa pero no demasiada, por que el exceso acaba frenando y se ponen, los tapones.

    Para las roldanas que suelen ser muy escandalosas, las cambio por otras mejores y con rodamientos.
    Las simples solo son 2 coronas de plástico que ruedan sobre un casquillo de hierro con 2 tapaderas, una a cada lado que de alguna forma encierran una poca de grasa y poco mas.
    Las nuevas que monto, son de aluminio o plástico pero con rodamientos de cerámica que van que se las pelan girando mas que las pilas del famoso conejito que nunca se acababan.de gastar.
    Hay mucho donde elegir pero con cuidado, contando los dientes de que corresponda en cada una.
    Os aseguro que la bici va casi sola.

    Publicado hace 1 año #
  4. Pues a mi la experiencia me dice que la mayoría de los ruidos vienen del pedalier, de la tija o del sillín y de la unión potencia-manillar.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 1 año #
  5. La ultima adquisicion tras meses de no conseguir ajustar el cambio trasero, delante llevo mono plato, hacia mucho ruido y los saltos de cadena, que no era la cadena ni por casualidad.

    Era el cambio que algo no iba bien dentro, ( en el puño ) lo afloje un poco y al apretar el tornillo se rompió, buscando uno nuevo igual encontre el sistema RevoShift sin palanquitas, es una gozada, arriba no tiene tornillo de ajuste, se afloja por completo en el cambio, se tensa el cable y a rodar.
    Ni reajustarlo de nuevo me ha hecho falta.
    Comodo de maravilla, pero oio, esta algo duro al ser nuevo, tiene serigrafiadas letras en el borde exterior y la presion que se ha de hacer para que gire, la piel se mete en esos surcos del texto y el primer dia de uso con guantes de verano, me hice daño e incluso sangro la zona, luego con guantes de invierno ( largos ) asunto resuelto.
    Se pueden saltar varios piñones de una vez o progresivo de uno en uno.
    Se acabó el molesto ruido del cambio en cada uso y entran las marchas como la seda.
    Os lo recomiendo.

    Publicado hace 1 año #
  6. Dandy dice:

    Pues a mi la experiencia me dice que la mayoría de los ruidos vienen 
    del pedalier
    de la tija o del sillín 
    de la unión potencia-manillar.

    ...Del pedalier si mse lavan las bicis con agua a presion, si entra al no llevar comunmente un retén, entra el agua, oxida las bolas y sus asientos donde ruedan y de ahi el molesto ruido, porque al pasar por esa posible zona de oxido, se estrecha el espacio y ruedan mal. Es similar a cuando se montan los ejes y se aprietan demasiado , que se nota en las manos esos saltos.

    La tija del manillar por mas de lo mismo, posible juego de las bolas de la direccion por desgaste

    Y en la potencia por que este floja o sobre dimensione el las vibraciones.

    Luego los manillares y tijas son huecos, y si no llavan tapones, hacen el efecto de caja de resonancia al igual que lo haria una flauta.

    Publicado hace 1 año #
  7. La verdad sea dicha, el tema este del " sonajero ciclistico " ( grillos, les suelen llamar los mas espartanos ), puede ser un asunto muy desquiciante... o puñetero, como se prefiera, ya que muchas veces estos " ruiditos " solo dan la cara cuando vas montado sobre la bici... y claro, cuando empieza a " cantar "... o tienes la suerte de que ese " canturreo " te vega de una parte de la bici muy bien localizada, o de lo contrario te puede volver loco el dar con ello.
    Sin ir más lejos yo he tenido uno de estos " grillos hijofruta " que me trajo por la calle de la amargura una buena temporadita, y tras destripar y reengrasar el motor ( creyendo que venía de allí abajo el ruidito de marras... que resultó que no era de ahí ).Tras desmontar el cambio trasero y limpiarlo con desengrasarlo y volver a montarlo y engrasarlo ( incluido la cadena )... que tampoco era de ahí. Tras desmontar completamente los dos ejes de las ruedas y limpiarlos y engrasarlo... incluso cambiandoles las bolas de los rodamientos, y al eje trasero incluso le cambié los conos... pues nada, el puto grillo que seguía ahí... engrasé, yo creo que todo lo engrasable de mi bicicleta... incluso sustituí la dirección de serie por una nueva con rodamientos sellados... pues nada, que el puñetero grullo seguía ahí... hasta los pedales automáticos, los despiecé, los limpié y los engrasé... pues nada. Incluso cambié el sillín, que por otro lado... ya lo estaba pidiendo a gritos... pues nada, el grillo ahí seguía.... incluso cambié en alzador de manillar por otro más robusto... pues nada... el puñetero grillo me tenía to loco... hasta que se me ocurrió desmontar la tija, que como ya sabréis, es una SR Suntour NCX; la despiecé enterita, sacándole los ejes a las articulaciones, el muelle y todo lo que le pude despiezar, y tras limpiar todo, reengrasarlo y volver a montarlo... el grillo desapareció... ¡ era la jodia tija !
    ... Bueno, siempre procuro verle el lado bueno a las cosas... y en este caso... sí, cambiae varias componentes que, al final, no era necesario cambiarlos, pero... y lo bien que me terminó queando la bici... ahora va la hosti* de suave
    También hay " ruidos y ruidos ", ya que dependiendo del tipo de ruido, es probable que sea más fácilmente localizable... ahora, como se trata de un soniquete " difuso ", y difícilmente identificables... te pues peer.
    Muchas veces, los ruiditos que emite la bici suelen ser, en su gran mayoría, por desgaste del componente que emite el ruido... aunque en la mayoría de las ocasiones suele ser por dejadez... una bicicleta mal mantenida suele convertirse en una " caja de grillos "

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #