Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruido eje pedalier - video

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a todos! puedo empezar a usar poco a poco la bici que compre hace ya cosa de 2 meses y que por ahora lo unico que me trae es problemillas.... desde el primer dia note un ruido extraño.. y por desgracia.. va en aumento.. y creo que proviene del eje de pedalier .

    he gravado un pequeño video... a ver si me podeis ayudar! y no hace falta que la tenga que enviar a la tienda de nuevo!

    http://www.youtube.com/watch?v=sQ21AmqUzoE

    decirme que con que vay al mecanico y la aprete con una llave especial esto se cura V_V

    Publicado hace 13 años #
  2. Dato que por lo que veo es relevante , el ruido ocurre al darle con el pedal izquierda en la posicion mas baja , y es un ruido que no solo se oye , sino que se nota en el pie , como un ligero golpecito..

    Publicado hace 13 años #
  3. no será que toca el pedal con el guardacadenas ?

    Publicado hace 13 años #
  4. Estoy con leonardo, a mi BH le pasa lo mismo, el guardacadenas es redondeado hacia el exterior, y se desplaza algo desde el agarre de atras... Si viajo muchos kilometros incluso este, el cubreplatos, roza con la cadena en el plato grande. Motivo por el cual me deshare de el en breve....

    Si te fijas el ruido suena cuando subes tu pie derecho... Fijate si tienes marcas de rozadura en el cubreplatos, y tambien si la biela tiene algun movimiento... puede que este floja...

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  5. una fotillo a ese monton de cosas que rodean los platos , no lo veo bien.
    tengo dudas de que sea el pedalier.
    deberias fijar la camara en otro sitio , casi no aprecio nada.

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  6. perdonad por el mal enfoque de la camara.. pero esq no estaba fijada en ningun situo , y ha sido un "pensado y hecho"

    jofegaber , en la anterior auto-revision si me habia dado cuenta de que la cadena tocaba con el cubrecadenas , y lo habia puesto de forma que no tocara con nada , y sigue asi afortundamente , lo que hice fue cambiar el tornillo trasero , invertirlo en su posicion , tuerca.tornillo por tornillo.tuerca , y doblando un pelin la pletina metalica trasera , se resolvio el problema!

    he bajado al trasstero a ver la bici de nuevo , la he puesto en el caballete , y le he empezado a dar pedales como la otra vez ... y nada.. el ruido no aparece... asi que me he puesto a bsucar como un tonto alguna marquita de golpe mecanica en las zonas donde pudiera darle algo el pedal... y creo que habeis dado en el clavo , no es en el cubrecadenas , sino en el caballete , que tiene holgura y creo que pudiera ser que toque al tener el pedal izquierdo atras.

    Probare la proxima vez que la coja a ver si ya no hace ruido ... de todas formas lo que mas me mosqueaba y me hacia pensar que era algo del buje es que con un pedaleo mas "redondo" no sonaba , y con uno mas "escalonado" ... sonaba...

    el lunes cojo de nuevo la bici... para ir a la universidad...( el unico momento que en esto dias puedo permitirme cogerla ) , y me fijare bien

    muuuuuuuchas gracias por vuestra ayuda!

    P.D , he encadenado tanto mi bici como la de mi novia peeeeerfectamente aunque esten en el trastero

    Publicado hace 13 años #
  7. Ok... si puedes graba un video de la zona afectada... Sigo pensando que es en el derecho...

    Buena idea la de encadenarlas, eso si.. hazlo a algo mas grande y que no quepa por la puerta (estanteria), o si no abras hecho un bonito pack para transportar...

    Publicado hace 13 años #
  8. No pude oir bien pero a mi me paso algo parecido, termine de armar mi bici todo nuevo, y el ruido, un crujido cuando hacia fuerza, aprete el pedal, aprete las bielas, y nada de nada, todo decia que era el eje pedalier, pero era nuevo, blindado, no podia ser, a final ya cansado recurri al aceite, aceite en los pedales, nada, aceite en las bielas, nada, aceite en eje pero hacia adentro, donde se encontraban los rodamientos blindados, y DESAPARECIO. Si el eje nuevo tiene un problema, que tan grave no lo se, aun no me he puesto a sacarlo, mi extractor de bielas no sirve, es para puntas cudaradas y ahora tengo octalink, pero cuando tenga tiempo comprare otro, y lo hare, por ahora cada dos o tres semanas, aceite ahi adentro. El eje gira bien, y no se tranca ni nada, solo ese maldito crujido que llega a desesperarme.

    Publicado hace 13 años #
  9. Hola atormentados amigos:

    Ese ruidillo suele ser el que mas dinero da a los mecánicos sin escrúpulos. Le sacan un pingüe partido.
    Normalmente se debe a que la grasa de la rosca del eje del pedalier ha perdido sus características y "cruje" literalmente la rosca del pedalier contra el cuadro. Así de sencillo.
    La solución comienza por poner un poquito de 3 en 1 justo el los dos extremos del pedalier y vereis cómo cede un poquito el ruidillo ese de los cojones. La solución definitiva está en desenroscar el eje y engrasarlo con una buena grasa de grafito y ¡¡ya está!!

    Probar a ver si es eso.
    Suerte
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  10. Andres, me confirmas lo que me he sospechado, como dije aun no he podido desmantelar todo, pero me sospechaba que algo asi era, ya que el funcionamiento es normal.

    Publicado hace 13 años #
  11. Andres! ya he probado a hacer lo que me dices con el eje del pedalier... y por desgracia maldita... no se ha arreglado , y yo no se si es por neura , o por que , pero cada vez se oye mas el ruido ... al principio casi no se oia , y esq ahora se oye mas que incluso el rodar de los neumaticos!

    he comprobado ( con la mano ) si tiene holguras... y nada.. eso no se mueve ni un milimetro!

    pero cruge que da gusto..o bueno.. todo lo contrario V_V

    Publicado hace 13 años #
  12. Buenas a todos de nuevo!!! por fin algo de suerte!!!

    he apretado y reapretado las tuercas al eje de pedalier , y por fin , tras mucho batallar , no hace ruido!!! se ve que tenia cierta holgura... aunque por mas que yo le daba con la mano no la notaba!!

    al fiiiiin podre ir con la bici sin ese ruido!! :D!!!

    Publicado hace 13 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD