Hola,
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Hola,
Primero gracias por vuestra rápida respuesta.
El disco puede rozar y posiblemente lleguemos a percibir algo, pero por lo que nos cuenta el compañero yo me inclino mas por algo relacionado con el buje. Radios flojos, mala colocacion de la rueda y el eje no asienta correctamente o algo parecido. Un rodamiento con polvo o algo asi.
Buenos días,
Pero es muy facil si aflojas el eje y lo vuelves a apretar y se calla, es el buje. Yo tuve ese mismo problema en el eje pedalier, y me volvi loco, no es nada mas que un ruido molesto, nada flojo, nada roto, solo el metal cruje. Si lo engrasas y se va, y vuelve al tiempo, seguro que es ese el porblema, yo para no sentirlo le ponia aceite. La solucion desarmarlo limpiarlo y volverlo a armar, pero no se que bujes tienes, si es Shimano puede ser complicado.
Hola,
Quita la rueda delantera. Limpia los extremos de la horquilla (donde va asentada la rueda) y los puntos del eje de la rueda que tocan con la horquilla. Engrasa con grasa consistente y vuelve a montar la rueda.
Ru-bent dice: Quita la rueda delantera. Limpia los extremos de la horquilla (donde va asentada la rueda) y los puntos del eje de la rueda que tocan con la horquilla. Engrasa con grasa consistente y vuelve a montar la rueda.
...Esta todo dicho. Si no es eso te va tocar llevar la bici a la tienda cuando puedas.
A veces los fabricantes hacen un montaje con una rueda que lleva adaptadores para el diametro del eje. Estos pueden causar algun ruido si no asientan a la perfeccion. Fijate por si fuera el caso.
Eso se hace con los ejes pasantes. Si no es el caso y llevas ejes QR en teoria no llevaria adaptadores. Pero cosas mas raras he visto.
Va a ser un radio flojo, al levantarte a pedalear la rueda se dobla y el o los radios que están menos apretados "botan" contra los otros en el cruce. En el taller te lo aclararán y arreglarán, de todas formas, levanta la rueda y hazla girar con la mano, si ves que se desplaza lateralmente, aunque sea un poco, es un radio que está flojo. También puedes pasar los dedos por todos los radios, como si tocaras el arpa y si notas que alguno se mueve un poco o que suena diferente al resto, es el que está flojo. Si fuera del eje el ruido a haría siempre, antes y después de apretarlo, no crees?
Hola!
Estaba buscando información por un ruido que me hace mi Orbea Orca nueva de 2021 y he visto que coincide totalmente con el que te hacía a ti. Llevo también las mismas ruedas Vision.
Y te quería preguntar si lo has podido solucionar y cómo, porque yo estoy ya desesperado. O si ha alguien le ha pasado lo mismo.
Gracias
blockquote>Beleza dice: Hola,
...
Buenas noche tengo un problema en mi bisi tiene apenas un mes y me hace ruido en el eje donde va la orquilla resulta q me subo ha la bisi y al girar el manubrio hace ruido en la parte de abajo desarme y el caño de la orquilla esta rallado y marcado ya le cambie los rodamientos engrase y lo sigue haciendo cuando me vajo de la bisi y doblo el manubrio no lo hace solo lo hace cuando me subo arriba y quiedo doblar como q suena hace un rechinido es en la parte q marque en la foto
Facumoran dice: Buenas noche tengo un problema en mi bisi tiene apenas un mes y me hace ruido en el eje donde va la orquilla resulta q me subo ha la bisi y al girar el manubrio hace ruido en la parte de abajo desarme y el caño de la orquilla esta rallado y marcado ya le cambie los rodamientos engrase y lo sigue haciendo cuando me vajo de la bisi y doblo el manubrio no lo hace solo lo hace cuando me subo arriba y quiedo doblar como q suena hace un rechinido es en la parte q marque en la foto
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Para enseñarnos la foto utiliza la aplicación Tapatalk
Yo de entrada diría que si solo lo hace cuando te subes deberías de revisar la unión entre la suspensión u horquilla y el cuadro.
Facumoran dice: Buenas noche tengo un problema en mi bisi tiene apenas un mes y me hace ruido en el eje donde va la orquilla resulta q me subo ha la bisi y al girar el manubrio hace ruido en la parte de abajo desarme y el caño de la orquilla esta rallado y marcado ya le cambie los rodamientos engrase y lo sigue haciendo cuando me vajo de la bisi y doblo el manubrio no lo hace solo lo hace cuando me subo arriba y quiedo doblar como q suena hace un rechinido es en la parte q marque en la foto
... Las marcas que dices, has encontrado en el tubo de la dirección, a mi lo que me dice es que tu dirección tiene holgura
Desmontado de la bicicleta, presiona todo lo que puedas las manetas de freno ( delantera y trasera ), y entonces intenta mover, haya delante y hacia atrás, el manillar, fijándote en si le notas algo de holgura a la dirección ( si tiene holgura verás que la zona donde van los rodamientos tiende a moverse... no a girar, sino a moverse ).
Si tu bicicleta lleva potencia de tipo ahead ( de este tipo ), para quitarle la posible holgura a la dirección hay que aflojar la potencia ( los tornillos que la sujetan al tubo de la horquilla ), y después hay que aflojar el tornillo que fija la tapa de la potencia a la araña ( tornillo que va roscado, en posición vertical, respecto al tubo de la horquilla ). No hay que retirar ningún tornillo, solo aflojarlos lo suficiente como para que se pueda recolocar los rodamientos sobre sus guías de rodadura; al mismo tiempo hay que procurar que todo el conjunto de la dirección quede bien fijo, empujando la potencia hacia abajo, para que ésta deje fijada la dirección, ( que no tenga movimientos laterales ); entonces es cuando se aprieta el tornillo de la tapa de la potencia ( el que enrosca en vertical sobre la araña ), de esa manera la tapa ajustará la potencia sobre la parte alta de la dirección, haciendo que desaparezca la holgura. Por último, se aprietan los tornillos de la potencia, hasta que ésta quede bien fijada.
De todas formas, comprueba bien que los rodamientos de la dirección ( superior e inferior ) no tenga ninguna de sus bolas de acero dañadas, ni tampoco debe de haber melladuras, muescas, o desperfecto alguno, en la pista de rodado de las bolas de los rodamientos, pues de haber algún defecto, ( tanto en alguna bola, como en la pista de rodado ), eso significa que el rodamiento, en su conjunto, no estará bien, y si se trata de una dirección con rodamiento de bolas " al aire " ( con bolas sueltas o enjauladas ), lo mejor entonces es sustituir la dirección completa.
Si notaras que la dirección de tu biciclta tiende a coger holgura, es probable que necesite intercalar, en el tubo de la horquilla y la parte inferior de la potencia, un anillo separador, con lo que la potencia podrá hacer mejor presión sobre la dirección.
De todas formas, los tornillos de la dirección ( potencia y tapa de potencia ), hay que comprobar su ajuste cada cierto tiempo, ya que con el uso de la bici, y el traqueteo, tienden a aflojarse, por lo que, de ocurrir, le aparecerá holguras a la dirección... y en general, conviene revisar el ajuste de toda la tornillería de la bicicleta de cuando en cuando, pues siempre hay algún tornillo que tiende a prerder su ajuste, y de ocurrir, pueden surgir problemas después.
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