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Ruido eje horquilla delantera, bici carretera

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  1. Hola, 

    A ver si alguien me saca de dudas. Tengo una bici de carretera (Orbea Orca) nueva y va como la seda. Lo "único" que después de unos kilómetros cuando me pongo de pie para darle un poco en cuestas y muevo la bici de un lado a otro, saca un ruido como "kink" desde el eje de la rueda delantera. Suelto el eje un poco, lo aprieto y desaparece, pero al cabo de un par de salidas aparece otra vez. Alguna idea de que puede ser??
    Cuando voy sentado aunque mueva no saca ruido, solo cuando me pongo de pie.

    A ver si alguien me ayuda.

    Mil gracias!!

    Publicado hace 3 años #
  2. ¿El ruido es cíclico (a cada vuelta de rueda, digamos)? Recientemente me pasó algo similar, y eran unos radios flojos. Además uno de ellos no estaba bien cruzado. Era en la rueda trasera y el ruidito era en arrancadas o al imprimir bastante fuerza en la pedalada. Si es al ponerse de pie, entiendo que cargas más peso delante, y de ahí que venga de la rueda delantera. También podría ser eje pedalier...no sé, si es nueva yo la llevaría a que la revisen, en caso de que no encuentres la procedencia del ruido.

    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  3. Muchas veces los ruidos pueden provenir de los lugares más insospechados, pero como el sonido nos llega cuando vas montado, en muchas ocasiones creemos que procede de un sitio, cuando realmente se está generando en otro.
    Una posible fuente de ruidos, sobre todo a la hora de hacer sobreesfuerzos sobre el manillar es la posible holgura en la dirección, a poco que ésta tenga unos milímetros de juego, emitirá muchos ruidos y crujidos a poco que recaiga el peso sobre el manillar.
    Otra posible fuente de ruidos es lo que te comenta Trepador... los radios son los eternos olvidados... nadie nos preocupamos por ellos hasta que nos dan problemas... y los radios son tendentes a aflojarse, uno o varios radios flojos se convierten en un nido de ruidos y crujidos.
    Dices que al apretar el eje de la rueda los ruidos desaparecen... haber si es que la rueda tiene el eje reseco ( falto de engrase ), y somete al conjunto a un sobreesfuerzo que no debería de existir, lo que puede llevar a que el eje se afloje porque tienda a girar en conjunto.
    Opino igual que Trepador, lo mejor es llevar esa bici a un taller y que te la revisen a fondo... o si como dices, es nueva... a donde la hayas comprado, que si aún la tienes en garantía, y tiene algún problema en las ruedas o en los bujes, te lo tendrá que cubrir.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  4. Primero gracias por vuestra rápida respuesta.


    Sobre el problema, yo pienso que viene de la zona del eje ya que al apretar desparece. Lo he engrasado más y ahora creo que suena menos, pero algo suena. A la tienda que compre todavía no puedo llevar por tema del cierre perimetral.

    Publicado hace 3 años #
  5. Por dar otra opción...¿llevas freno de disco? tal vez al ponerse de pie flexa un poco todo el conjunto y acaba rozando la pastilla con el disco...

    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  6. El disco puede rozar y posiblemente lleguemos a percibir algo, pero por lo que nos cuenta el compañero yo me inclino mas por algo relacionado con el buje. Radios flojos, mala colocacion de la rueda y el eje no asienta correctamente o algo parecido. Un rodamiento con polvo o algo asi.

    Publicado hace 3 años #
  7. Buenos días,

    Si que lleva discos. Aunque no creo que llegue desde esa zona por si acaso voy apretar un poco mas los tornillos del conjunto de los discos de freno y engrasara la zona del eje.

    Y a ver si se calla jejeje

    Saludos y mil gracias!

    Publicado hace 3 años #
  8. Pero es muy facil si aflojas el eje y lo vuelves a apretar y se calla, es el buje. Yo tuve ese mismo problema en el eje pedalier, y me volvi loco, no es nada mas que un ruido molesto, nada flojo, nada roto, solo el metal cruje. Si lo engrasas y se va, y vuelve al tiempo, seguro que es ese el porblema, yo para no sentirlo le ponia aceite. La solucion desarmarlo limpiarlo y volverlo a armar, pero no se que bujes tienes, si es Shimano puede ser complicado. 

    Publicado hace 3 años #
  9. Hola,

    Las ruedas son unas Vision SC 40 disc. Y donde le pongo el aceite??

    Gracias

    Publicado hace 3 años #
  10. Quita la rueda delantera. Limpia los extremos de la horquilla (donde va asentada la rueda) y los puntos del eje de la rueda que tocan con la horquilla. Engrasa con grasa consistente y vuelve a montar la rueda.


    Publicado hace 3 años #
  11. Ru-bent dice: Quita la rueda delantera. Limpia los extremos de la horquilla (donde va asentada la rueda) y los puntos del eje de la rueda que tocan con la horquilla. Engrasa con grasa consistente y vuelve a montar la rueda.



    ...Esta todo dicho. Si no es eso te va tocar llevar la bici a la tienda cuando puedas.

    Publicado hace 3 años #
  12. A veces los fabricantes hacen un montaje con una rueda que lleva adaptadores para el diametro del eje. Estos pueden causar algun ruido si no asientan a la perfeccion. Fijate por si fuera el caso.

    Publicado hace 3 años #
  13. Eso se hace con los ejes pasantes. Si no es el caso y llevas ejes QR en teoria no llevaria adaptadores. Pero cosas mas raras he visto.

    Publicado hace 3 años #
  14. Va a ser un radio flojo, al levantarte a pedalear la rueda se dobla y el o los radios que están menos apretados "botan" contra los otros en el cruce. En el taller te lo aclararán y arreglarán, de todas formas, levanta la rueda y hazla girar con la mano, si ves que se desplaza lateralmente, aunque sea un poco, es un radio que está flojo. También puedes pasar los dedos por todos los radios, como si tocaras el arpa y si notas que alguno se mueve un poco o que suena diferente al resto, es el que está flojo. Si fuera del eje el ruido a haría siempre, antes y después de apretarlo, no crees?

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 3 años #
  15. Hola!

    Estaba buscando información por un ruido que me hace mi Orbea Orca nueva de 2021 y he visto que coincide totalmente con el que te hacía a ti. Llevo también las mismas ruedas Vision.
    Y te quería preguntar si lo has podido solucionar y cómo, porque yo estoy ya desesperado. O si ha alguien le ha pasado lo mismo.

    Gracias

    blockquote>Beleza dice: Hola, 

    A ver si alguien me saca de dudas. Tengo una bici de carretera (Orbea Orca) nueva y va como la seda. Lo "único" que después de unos kilómetros cuando me pongo de pie para darle un poco en cuestas y muevo la bici de un lado a otro, saca un ruido como "kink" desde el eje de la rueda delantera. Suelto el eje un poco, lo aprieto y desaparece, pero al cabo de un par de salidas aparece otra vez. Alguna idea de que puede ser??
    Cuando voy sentado aunque mueva no saca ruido, solo cuando me pongo de pie.

    A ver si alguien me ayuda.

    Mil gracias!!

    ...

    Publicado hace 2 años #
  16. Buenas noche tengo un problema en mi bisi tiene apenas un mes y me hace ruido en el eje donde va la orquilla resulta q me subo ha la bisi y al girar el manubrio hace ruido en la parte de abajo desarme y el caño de la orquilla esta rallado y marcado ya le cambie los rodamientos engrase y lo sigue haciendo cuando me vajo de la bisi y doblo el manubrio no lo hace solo lo hace cuando me subo arriba y quiedo doblar como q suena hace un rechinido es en la parte q marque en la foto

    Publicado hace 1 año #
  17. Facumoran dice: Buenas noche tengo un problema en mi bisi tiene apenas un mes y me hace ruido en el eje donde va la orquilla resulta q me subo ha la bisi y al girar el manubrio hace ruido en la parte de abajo desarme y el caño de la orquilla esta rallado y marcado ya le cambie los rodamientos engrase y lo sigue haciendo cuando me vajo de la bisi y doblo el manubrio no lo hace solo lo hace cuando me subo arriba y quiedo doblar como q suena hace un rechinido es en la parte q marque en la foto

    ...

    Publicado hace 1 año #
  18. Para enseñarnos la foto utiliza la aplicación Tapatalk

    Yo de entrada diría que si solo lo hace cuando te subes deberías de revisar la unión entre la suspensión u horquilla y el cuadro.

    Publicado hace 1 año #
  19. Facumoran dice: Buenas noche tengo un problema en mi bisi tiene apenas un mes y me hace ruido en el eje donde va la orquilla resulta q me subo ha la bisi y al girar el manubrio hace ruido en la parte de abajo desarme y el caño de la orquilla esta rallado y marcado ya le cambie los rodamientos engrase y lo sigue haciendo cuando me vajo de la bisi y doblo el manubrio no lo hace solo lo hace cuando me subo arriba y quiedo doblar como q suena hace un rechinido es en la parte q marque en la foto

    ... Las marcas que dices, has encontrado en el tubo de la dirección, a mi lo que me dice es que tu dirección tiene holgura

    Desmontado de la bicicleta, presiona todo lo que puedas las manetas de freno ( delantera y trasera ), y entonces intenta mover, haya delante y hacia atrás, el manillar, fijándote en si le notas algo de holgura a la dirección ( si tiene holgura verás que la zona donde van los rodamientos tiende a moverse... no a girar, sino a moverse ).

    Si tu bicicleta lleva potencia de tipo ahead ( de este tipo ), para quitarle la posible holgura a la dirección hay que aflojar la potencia ( los tornillos que la sujetan al tubo de la horquilla ), y después hay que aflojar el tornillo que fija la tapa de la potencia a la araña ( tornillo que va roscado, en posición vertical, respecto al tubo de la horquilla ). No hay que retirar ningún tornillo, solo aflojarlos lo suficiente como para que se pueda recolocar los rodamientos sobre sus guías de rodadura; al mismo tiempo hay que procurar que todo el conjunto de la dirección quede bien fijo, empujando la potencia hacia abajo, para que ésta deje fijada la dirección, ( que no tenga movimientos laterales ); entonces es cuando se aprieta el tornillo de la tapa de la potencia ( el que enrosca en vertical sobre la araña ), de esa manera la tapa ajustará la potencia sobre la parte alta de la dirección, haciendo que desaparezca la holgura. Por último, se aprietan los tornillos de la potencia, hasta que ésta quede bien fijada.

    De todas formas, comprueba bien que los rodamientos de la dirección ( superior e inferior ) no tenga ninguna de sus bolas de acero dañadas, ni tampoco debe de haber melladuras, muescas, o desperfecto alguno, en la pista de rodado de las bolas de los rodamientos, pues de haber algún defecto, ( tanto en alguna bola, como en la pista de rodado ), eso significa que el rodamiento, en su conjunto, no estará bien, y si se trata de una dirección con rodamiento de bolas " al aire " ( con bolas sueltas o enjauladas ), lo mejor entonces es sustituir la dirección completa.

    Si notaras que la dirección de tu biciclta tiende a coger holgura, es probable que necesite intercalar, en el tubo de la horquilla y la parte inferior de la potencia, un anillo separador, con lo que la potencia podrá hacer mejor presión sobre la dirección.

    De todas formas, los tornillos de la dirección ( potencia  y tapa de potencia ), hay que comprobar su ajuste cada cierto tiempo, ya que con el uso de la bici, y el traqueteo, tienden a aflojarse, por lo que, de ocurrir, le aparecerá holguras a la dirección... y en general, conviene revisar el ajuste de toda la tornillería de la bicicleta de cuando en cuando, pues siempre hay algún tornillo que tiende a prerder su ajuste, y de ocurrir, pueden surgir problemas después.



    Publicado hace 1 año #