Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ruido cierre rueda delantera

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola de nuevo,
    Me he dado cuenta que la rueda delantera, al ponerla en la horquilla y cerrarla hace un ruido como se estuviera tocando con algo. Lo he revisado varias veces, pero no toca con nada y ya empiezo a mosquearme. De hecho, al hacerla girar muy suavemente se queda trabada entre dos puntos (para que me entendais, es como la ruleta de la suerte que se va parando poco a poco).
    He leído algo de los rodamientos del buje, pero eso lo descarto ya que sólo suena cuando hago el cierre de la rueda. Alguna sugerencia?
    Gracias¡¡

    "Todo parece imposible hasta que se hace." N. Mandela
    https://www.joterobravo.com
    https://www.instagram.com/joterobravo/
    Publicado hace 6 años #
  2. Hola, yo soy nulo en mecanica, pero no le apretaras demasiado el eje?

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 6 años #
  3. No es que sea experto en bujes, pero me parece que al cerrar el cierre rápido se están apretando los conos del buje contra los rodamientos y por eso la rueda se comporta así. Supongo que tendrás alguna holgura en los conos o en la contratuerca, que le permite variar su posición, de tal manera que al apretar el cierre rápido el cono se desplaza hacia los rodamientos y los comprime. Cuando abres el cierre rápido el cono ya no está bajo presión y vuelve a su posición original, ya no ejerce presión a los rodamientos  y la rueda vuelve a girar con suavidad.

    Publicado hace 6 años #
  4. Amén! Prueba a girar llas contratuercas de los conos, casi seguro que los puedes soltar con la mano. Te toca ajuste de conos, y si aprovechas para limpiar los rodamientos, lo dejarás perfecto.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  5. Los cojinetes del eje tienen mucha precarga. Están  muy apretados. Hay que ajustarlos de manera que tengan algo de holgura antes de apretar el cierre rápido, ya que este último añade siempre carga sobre los conos.

    Publicado hace 6 años #
  6. Pues muchas gracias a todos... he visto alguna página en la que muestran las cotratuercas, los conos, la limpieza y demás... Aunque no parece muy complicado, llegaré a mover lo que son las tuercas y ver lo de los conos... lo de la limpieza de los rodamientos lo dejaré para alguien con más tiempo y más conocimiento. Veremos.


     

    Publicado hace 6 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD