Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruedasde 36 pulgadas. Alguien se ha subido a una 36er?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ayer vi un prototipo de bici gravel con ruedas de 36 pulgadas. Siempre he creido que esas ruedas son demasiado grandes pero nunca he probado una 36er, por lo que no puedo hacerme una idea de como se va en una de estas bicis. Alguien se ha subido a una de esas?

    Publicado hace 3 años #
  2. Yo ni sabía que existían jeje pero no lo digas muy alto que como se pongan de moda nos hacen malvender las de 29 .

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  3. Aqui en nederland vi una MTB con esas ruedas , creo que tengo una revista con un articulo ; lo busco y te digo.

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 años #
  4. yo las vi la en  un pueblo de Lombardia(Italia). Un prototipo que me prestaron para dar un rule y  las sensaciones fueron muy curiosas, la cabeza muy pegada a la rueda delantera, me costó ponerla en marcha pero luego aquello corría un montón y acojonaba un poco. personalmente la vi como bicicleta de montaña algo incómoda y difícil de manejar. algo parecido a la BH atom pero con horquillas rigidas

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #
  5. Pienso que su uso en mtb o btt es muy limitado, para usar las 29 y hacerlas competitivas ya se tuvieron que hacer bastantes inventos


    Gravel, gran fondo aprovechando la inercia si... Ahi si lo veo.

    Publicado hace 3 años #
  6. no encuentro la revista...JOpe , lo siento !


    Publicado hace 3 años #
  7. Lo que yo tengo entendido es que lógicamente ese tamaño de rueda pesa más que cualquier rueda de 29 o de 700. Por lo tanto cuesta más iniciar el movimiento. Las arrancadas necesitan un esfuerzo mayor, pero luego es como nos cuenta Victor, velocidad y sensación de pasar por cualquier sitio. Lo que no me puedo imaginar es como maniobrar en senderos estrechos. Pero me gustaría probar un bicho de esos. Hay un fabricante especializado en bicis de 36 pulgadas que ya tiene un modelo para mtb y ahora esta trabajando en un modelo para gravel. Como dice Slow, eso lo veo más lógico.

    Publicado hace 3 años #
  8. supongo que ahora serán bicicletas ya más avanzadas pues yo la probé en 1987 más o menos y se trataba de un prototipo de unos majaderos que inventaba cosas y estaban empeñados en conseguir la bici perfecta y también trabajaban en una bici de tracción en las 2 ruedas pero no se como terminó la cosa.  como digo

    solo eran prototipos y por cierto muy pesados con una estabilidad muy precaria

    Publicado hace 3 años #
  9. En monociclos ya se utiliza esa medida.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 3 años #
  10. Para subir escaleras parecen ir bien

    Publicado hace 3 años #
  11. No se nota que sea tan grande en una foto donde la conduce Shaquill O'Neal, (2.16 M)

    Para el parece la bici ideal. 

    Publicado hace 3 años #
  12. No se nota que sea tan grande en una foto donde la conduce Shaquill O'Neal, (2.16 M)

    Para el parece la bici ideal. 

    Publicado hace 3 años #
  13. He visto un artículo y unas fotos sobre bicis con estas ruedas en una newsletter que me llega al email. Estéticamente me da la sensación de desproporción. Me llamó la atención (y se hacía hincapié en ello en el artículo) en que las potencias de esas bicis son extremadamente cortas. Supongo que para hacer más natural la posición de conducción (hacer un reach efectivo más natural).

    Nunca se sabe, pero personalmente creo que son otro producto lanzado al mercado sin demasiado sentido en esta vorágine que estamos viviendo en el mundo de la bicicleta de un tiempo a esta parte, en el que parece que hay que sacar productos novedosos a toda velocidad.

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  14. dicen que este año sacaran al mercado la Curve Titanosaur, una bicicleta de gravel muy particular y juraría que muy cara con ruedas de 36 pulgadas

    Publicado hace 3 años #
  15. Efectivamente, fue la Curve la que me inspiro la idea de abrir este hilo. Yo no entro a pensar si el producto tiene sentido o se trata de algo estrafalario de un fabricante con ansias de diferenciarse. Lo que esta claro es que los de Curve creen que ese tamaño de rueda tiene algo interesante. Sus bicis son diferentes, eso es evidente, pero aportan un plus? Yo creo que si, pero no se si un tamaño intermedio entre la 29 pulgadas y la 36 es posible. Ahora bien, esa Titanosaur debe ser un tanque rodando por caminos o pistas en buen estado. Las medias de velocidad deben ser altas. La rueda grande facilita un aumento de la velocidad media. Como soy un tío bastante curioso me pica el gusanillo por probar una bicha de esas. Debe ser una maquina muy efectiva.

    Publicado hace 3 años #
  16. esta no es cuve, a mi personalmente no me da ninguna confianza

    Adjunto

    1. IMG_20210216_101103_BURST002.jpg (481.8 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  17. Y eso? Parece un cuadro de acero bastante robusto. Lo de la confianza porque lo dices?

    Publicado hace 3 años #
  18. personalmente probé una 36 pulgadas (prototipo) y pecaba de mala estabilidad. entre otras cosas es como aparcar un seat ibiza  antiguo con dirección resistída a aparcar un coche con dirección asistida

    Publicado hace 3 años #
  19. Como todo un tamaño de rueda no es mejor que otro en terminos absolutos. Una rueda pequeña tiene una serie de ventajas y desventajas y una grande otras.

    La inercia de una rueda grande se resiste a los cambios de velocidad, lo puede ser una ventaja ante obstaculos o con suelo irregular, pero es una desventaja con cambios de velocidad, como en ciudad o zonas reviradas. Creo que un 1kg en las ruedas supone el doble de inercia que el cuadro.
    Tambien supone mas resistencia al giro, sobre todo de la rueda delantera. Puede que dé mas estabilidad, por la precesion, pero tambien puede reducir la capacidad de reaccion en el manillar.

    Tambien hay que tener en cuenta el tamaño del ciclista, en gente no muy alta una rueda grande podria ser un problema.

    Publicado hace 3 años #
  20. Este tema, el de los tamaños intermedios ya se planteo recientemente con las 27,5 pero al final y a pesar de que algun pope decía que las de 27,5 eran ideales las que se quedaron fueron las 29 

    Publicado hace 3 años #
  21. A ver, que esto de los diferentes tamaños de rueda empieza a ser un cachondeo. Efectivamente da la impresion de que las ruedas de 29 estan muy extendidas y se han popularizado. Ahora nos vienen con el rollo de las mullet con rueda trasera de 27,5 y la delantera de 29 pulgadas. Solo faltaria que nos comieran el coco con ruedas de 32 pulgadas o algo parecido. Menos coña!

    Publicado hace 3 años #
  22. Esto del tamaño de rueda creo que deberia estandarizarse. Me parece que seria lo deseable para la industria del sector. Pero tal vez no ocurra nunca y simplemente se utilice cada tamaño de rueda segun las tallas, el tipo de bici, etc...

    Publicado hace 3 años #
  23. Yo creo que salvo excepciones como algun verso suelto, como los de Curve, los diferentes tamaños de rueda que ya existen actualmente, cubren las necesidades del mundillo ciclista. Ruedas de 700, de 26, de 28, de 27,5 o 29 pulgadas son suficientes para fabricar todo tipo de bicis. Se pueden combinar en los modelos de enduro o free ride, pero en el resto de bicis se utilizara uno u otro tamaño segun interese.

    Publicado hace 3 años #
  24. Evidentemente, para un tipo que mide dos metros puede convenir una rueda más grande. No creo que se precise una rueda de 36 pero tal vez si una rueda mayor de lo normal. Por eso decía que para estos casos se podría utilizar una rueda de 32 pulgadas. No se cuanta gente hay de esa estatura pero es posible que cada vez haya más tíos altos puesto que al parecer es la tendencia en las nuevas generaciones. Estoy seguro de que en entre los foreros más jóvenes hay alguno que mide más de 1,90.

    Publicado hace 3 años #
  25. Seria interesante hacer una encuesta relativa a la estatura de los foreros de entre 20 y 25 años. Por ejemplo los nacidos entre 1995 y el año 2000. Habrá alguno que ronde el 1,90 de estatura?

    Publicado hace 3 años #