Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruedas para nieve.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me he preguntado si habia ruedas de nieve como las de los coches. En bicis hay ruedas de tacos que tambien van bien en nieve.
    Pero si he encontrado ruedas especificas de nieve con sus laminillas tipicas.
    Se supone que en nieve agarran mas que las cadenas aunque no tengan pinchos. En hielo son mejores las cadenas que las ruedas sin pinchos.
    En nieve, no se si son mejores que las ruedas de tacos.


    Publicado hace 3 años #
  2. Conozco a gente que a probado las ruedas de laminillas y no están muy contentos, porque en general en esa condiciones el problema es el hielo. Yo utilizo ruedas de clavos y van muy bien. A veces no me doy cuenta de que hay hielo hasta que paro y pongo el pie en el suelo.

    Publicado hace 3 años #
  3. Para rodar con nieve lo ideal es una fat con neumaticos de clavos. Un tractor!

    Publicado hace 3 años #
  4. Rodar en terreno nevado depende mucho de su estado y espesor.

    Rodar con nieve blanda recién caída y con más 30 o 40cm las veces que lo he intentado imposible pues te hundes y he visto alguno con fatbike y a duras penas consiguen avanzar algo.
    En una capa de nieve blanda de menos de una cuarta y si no está pisada si se rueda y bastante bien porque se va haciendo huella que prácticamente tracciona sobre el suelo.
    En nieve dura o hielo aunque yo no lo he probado si veo que son efectivos lo clavos pero si la nieve está muy blanda y te hundes los clavos no sirven para nada, en este caso he visto inventos con Skys en la rueda delantera y tracción en trasera moviendo una cinta con tacos.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #