llego tarde , pero si tienes mas agarre en la rueda delantera, tambien tienes mejor frenada, si no agarra nada te puedes ir a tomar.....y con una masa de ciento y pico kilos es muy importante el agarre del neumatico en la rueda delantera.
luego esta la eterna duda de v-brake o disco.
un disco sin agarre el el neumatico solo te va a tirar al suelo.
y respecto a lo de viajar por el mundo con ruedas de 700 o de 28 un colega me dio una idea interesante...
dejas en casa dos ruedas baratas de repuesto y si sete rompen en cualquier lado del mundo alo mejor no encuentras tiendas pero simpre encontraras correos o agencia de transporte para que te las manden y puedas seguir tu viaje al cabo de unos dias.
hay que pensar que es muy posible que donde no encuentres ruedas grandes, el alojamiento posiblemente no sera caro y unos dias de turismo sin bici tambien los agradece el cuerpo.
de todas formas no se si es tan facil romper una rueda o un cuadro de aluminio por lo que se desprende de los que opinais que de acero, o ruedas de 26.
yo por lo menos no tengo esa sensacion, y lees a muchos cicloviajeros y no parece que estadisticamente sea habitual ese tipo de roturas, pero no se a lo mejor estoy confundido.