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RUEDAS PARA CICLOTURISMO

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  1. Buenas, tengo una duda acerca de las ruedas a poner en mi bici ya que las tengo que cambiar por el anterior uso que recibieron y quiero poner unas adecuadas para llevar alforjas y/o carro. Que soporten peso y que además, lleven un buen buje, puesto que el carro al ir enganchado al eje de la rueda trasera debe soportar fuertes presiones también. En definitiva, ¿qué ruedas (llanta, radios, buje) me recomendariais?

    Gracias y un saludo,

    Publicado hace 15 años #
  2. Creo que en cuanto a presiones sobre el buje, la llanta y los radios, es mayor estas acciones cuando llevas alforjas, puesto que el peso que llevas en las alforjas incide directamente sobre las ruedas... mientras que si arrastras un carro, este peso viene repartido con otra rueda suplementaria... el peso se concentra en el buje, pero en el eje del buje que es la pieza que ya viene preparada con el carro...

    por todo ello, creo que siempre y cuando sean de calidad media, no deberia de representarte ningún problema, en mi caso el buje es un XT de Shimano, las ruedas son Mavic de calidad media, los radios estandares sin más complicaciones...

    En cambio, la rueda trasera que soporta la tracción, si que se desgasta más rapidamente...

    Espero haberte ayudado
    saludos

    Publicado hace 15 años #
  3. Llantas de doble pared, 36 radios de 2mm a 3 o 4 cruces y bujes decentes, de Deore o similar para arriba. Si te llega el presupuesto dinamo de buje en la rueda delantera... y a rodar mucho tiempo.

    Publicado hace 15 años #
  4. Gracias por la ayuda, le pondré unas llantas buenas (ahora llevo unas mavic 117 disc que ya no entran en luz) con un buje muy resistente xt, a poder ser. El mecánico al que suelo llevar la bici me recomendaba unas de radios planos, ligeras pero muy resistentes, aunque creo que me quedare con unas de radiado normal. ¿qué me recomendaís?

    Publicado hace 15 años #
  5. Déjate de tecnologías modernas si las vas a usar para viajar. Te interesa más que sean resistentes y difíciles de descentrar que que sean ligerísimas. Si partes un radio va a se más fácil de encontrar uno normal que un radio plano y por otra parte, cuantos menos radios tengan más se te descentrarán en caso de rotura.
    Además te saldrán más baratas probablemente.

    Publicado hace 15 años #
  6. Yo estoy de acuerdo con PabloC, una cosa es calidad otra montar cosas que tengas dificultad en encontrar....

    cosas normales con buena calidad. La bici está preparada para lo que quieres hacer y para más

    Las cubiertas... aquí si, te recomiendo rueda trasera con algo mas de balon que la delantera, rodadora... , la delantera no tan rodadora, con algo más de agarre que la trasera...

    Publicado hace 15 años #
  7. En las cubiertas estamos de acuerdo, pero respecto a las llantas ¿qué modelos llevais vosotros?, ¿alguna llanta que sea imposible (o casi) descentrar??

    Publicado hace 15 años #
  8. Slow, me he perdido. Dices que conviene que la cubierta delantera tenga más agarre.
    ¿ No es la trasera la que debe tener más agarre al ser la encargada de la tracción?
    Yo tenía entendido justo lo contrario de lo que dices. Naturalmente puedo estar equivocado pero me gustaría que me aclaraseis este tema.

    Publicado hace 15 años #
  9. Donde dije "pero" quería decir "y".

    Publicado hace 15 años #
  10. respecto al tema de ruedas yo también tengo una duda, a ver si algun@ de vosotr@s me podeis echar un cable:

    tengo una orbea hibrida, parece una montainbaike pero las ruedas son algo más finas y de diametro 700. Me planteo darme un rule con ella hasta asia este otoño pero el hecho de que las ruedas no sean standard me desanima por los problemas ante posibles reparaciones...

    ya sé que no es lo mejor, pero teniendo en cuenta que es lo que tengo, sería demasiada locura ir con esta bicicleta????

    Adjunto

    1. P4233825.JPG (67.4 KB, 3 descargas) 15 años antiguo
    2. P4233823.JPG (54.9 KB, 3 descargas) 15 años antiguo
    "nunca hay viento a favor para el que no sabe dónde va"
    Publicado hace 15 años #
  11. Totelka, yo no sabría qué decirte sobre si sería "demasiada locura". Pero imagino que cuanto más standard sea todo mucho mejor.
    Eso si, te aseguro que tu "rule" hasta Asia (como quién va a comprar el pan) me da una envidia que me estoy planteando yo si es sana o no...
    Otra cosa: yo también tengo entendido que la rueda de delante es la que debe tener cubiertas con mayor agarre. La de detrás lleva todo el peso y ya se agarra solita... no se puede desagarrar, la pobre.

    Publicado hace 15 años #
  12. Ja..ja, Creo que Abel tiene razon... pero es que además en el caso de que vayais cargados la de delante debe de agarrar más sobre todo si haceis algo de camino porque es la que se quiere "ir" más, es lo que yo hago y me va bien, por eso "con toda la intención" lo he puesto...

    thcejas.... una de las ventajas (tambien hay desventajas) de llevar discos es que si se descentrn un poco en un viaje, no te rozaran... es solo una cosa a tener en cuenta...

    ciclonauta... agarrar más no significa que duren más... y un poco de más balon... ayuda

    totelka... hay una cosa que no he probado las ruedas de 700, son ruedas de bici de carretera (las flacas) y dejo una pregunta a proposito del tema...

    ¿Hay mucha diferencia entre una 700 y una 28".... ? Tal vez, la duda de totelka vendrá despejada por aquí. ¿Que opinais?

    Publicado hace 15 años #
  13. Para rodar, el balon no ayuda. Cuanto más balón más rozamiento y más esfuerzo.
    Lo del peso tampoco me convence. La rueda trasera siempre soporta mucho más peso que la delantera por la propia geometría de la bici.
    En BTT la regla es: máximo agarre en la rueda trasera para poder superar las rampas, a ser posible, sin patinar. Y si la cuesta es muy pronunciada la recomendación es sentarse en la punta del sillín echando el peso hacia adelante,para evitar que se levante la rueda delantera. Viajando con alforjas se me han dado parecidas circunstancias.
    Siempre he viajado con BTT.
    ¿ En bicis de cicloturismo rigen otras reglas?.

    Publicado hace 15 años #
  14. Hola, desde mi ignorancia, creo que la rueda de 700 ( mm) es la misma q la d 28" (pulgadas). Igual estoy equivocado y me podeis corregir.

    Desde Málaga, un aprendiz de rutas.
    Publicado hace 15 años #
  15. ciclonauta, intentaré recuperar el pdf que tengo se Scwalbe y lo cuelgo y haré algún comentario al respecto...

    máximo agarre en la rueda trasera?
    para subir? ejem, para subir que flote a ser posible...

    para mí el problema es en bajada y en paso de curva tanto en carretera como sobre todo en camino

    cocoliso, yo creo que eso es así pero la verdad, no lo puedo asegurar, en el caso de que sea así, a poco que se vayan comercializando las 28" posiblemente será menos necesario las 26", pero por ahora no hay duda (para mi): 26"

    Publicado hace 15 años #
  16. saludos, respecto al tema del balón he de deciros que yo gasto unos 100 kgr y el de mi bici (ver foto arriba) es más que suficiente para andar por carretera pero absolutamente insuficiente a la primera piedra. Ya ni sé la de veces que he pinchado por llantazos y eso teniendo cuidado pero ni modo, está claro que ese balón es insuficiente para mi cuerpo serrano.

    La duda que tengo es: ¿podría encontrar un rueda de recambio de 700 en digamos Turkia???

    saludos y buen camino

    Publicado hace 15 años #
  17. tolteka: La duda que tengo es: ¿podría encontrar un rueda de recambio de 700 en digamos Turkia???

    saludos y buen camino

    Yo creo que no, por eso, por ahora 26" y más adelante ya veremos...

    a menor balon, mayor presión... es el dibujo y la composición del neumático la que proporciona las características... las de carretera llevan presiones bastantes altas comparadas con las de btt

    Publicado hace 15 años #
  18. Buenas, para despejar la duda del tamaño (sí que importa) mis nuevas Schwalbe Marathon Plus 700x32c vienen también etiquetadas como 28x1 1/4, por lo que es de suponer que indistintamente 700 o 28" es lo mismo.

    Y bueno, ¿por qué 32 de balón y no 35 o 38..? Menor rozamiento, más ligero. Lo que no me queda claro es si esta medica (700x32) es preferible a otras para cicluturismo... como estoy empezando... ya trasladaré aquí mi experiencia más adelante.

    Publicado hace 15 años #
  19. Me uno a la pregunta de slow, ¿alguien sabe en qué paises es dificil encontrar ruedas de 28? ¿y ruedas de 26?

    Yo puedo aportar que en Turquía, al menos en la parte europea no hay ningún problema para encontrar ruedas/recambios/piezas para ruedas de 26. Lo mismo ocurre en todos los países que recorrimos en nuestro viaje por Europa en el 2005:

    • Turquía
    • Bulgaria
    • Rumanía
    • Hungría
    • Austria
    • Suiza
    • Francia

    Publicado hace 15 años #
  20. Hola a todas y a todos:
    Contesto en lo de las ruedas de cicloturismo, y mi experiencia me hace recomendar una rueda que encontré por casualidad. Se trata de los neumaticos [b]Especialized CROSSROAD de 1'9. Los neumáticos tienen una vanda de rodadura central mas prominente que hace que en el asfalto se comporte como un neumatico de carretera de 28. Tiene unas endiduras laterales ante derrape y las vanas de los extremos le dan un comportamiento en terrenos sueltos, caminos, etc, que le hacen comportarse como un neumatico todo terreno.
    Os pongo unas fotos.

    Adjunto

    1. Copia_de_DSCF2651.JPG (93.4 KB, 4 descargas) 15 años antiguo
    2. Copia_de_DSCF2645.JPG (65.1 KB, 2 descargas) 15 años antiguo
    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 15 años #
  21. Bueno, por un lado creo haber averiguado la diferencia entre una rueda de 700 y una de 28", creo que la de 700 no admite balones de un grueso (a partir de 45 o 1,8")que si admite la de 28" .

    Veo que ni siquiera me admite una pagina pdf... del catalogo de Schwalbe (si a alguien le interesa se lo puedo hacer llegar por mp)

    Os resumo: Simplemente que agarre y rodadora no son incompatibles, a veces al contrario, una cubierta puede ser rodadora y tener mucho agarre

    Publicado hace 15 años #
  22. En este enlace que os dejo hay bastante información sobre medidas de los neumáticos y muchos temas relacionados: http://www.terra.org/articulos/art01436.html

    Publicado hace 14 años #
  23. llego tarde , pero si tienes mas agarre en la rueda delantera, tambien tienes mejor frenada, si no agarra nada te puedes ir a tomar.....y con una masa de ciento y pico kilos es muy importante el agarre del neumatico en la rueda delantera.

    luego esta la eterna duda de v-brake o disco.

    un disco sin agarre el el neumatico solo te va a tirar al suelo.

    y respecto a lo de viajar por el mundo con ruedas de 700 o de 28 un colega me dio una idea interesante...

    dejas en casa dos ruedas baratas de repuesto y si sete rompen en cualquier lado del mundo alo mejor no encuentras tiendas pero simpre encontraras correos o agencia de transporte para que te las manden y puedas seguir tu viaje al cabo de unos dias.

    hay que pensar que es muy posible que donde no encuentres ruedas grandes, el alojamiento posiblemente no sera caro y unos dias de turismo sin bici tambien los agradece el cuerpo.

    de todas formas no se si es tan facil romper una rueda o un cuadro de aluminio por lo que se desprende de los que opinais que de acero, o ruedas de 26.

    yo por lo menos no tengo esa sensacion, y lees a muchos cicloviajeros y no parece que estadisticamente sea habitual ese tipo de roturas, pero no se a lo mejor estoy confundido.

    Publicado hace 14 años #
  24. Yo tampoco creo que el asunto de la (posible) rotura del cuadro de lqa bici deba ser un factor muy a considerar a la hora de elegir una bici para viajar. Creo que hay que ser muy, muy bestia para romper un cuadro actual sea de lo que sea, teniendo en cuenta los procesos industriales modernos de fabricación de este tipo de productos.

    Otra cosa son las ruedas, y no tanto las ruedas como las cubiertas. Ahí sí puede que sea un factor de seguridad mayor llevar ruedas de 26" en tanto que en el mundo "no civilizado" parece ser una medida más estándar. Si es más sencillo, ante una eventual rotura de la cubierta, encontrar cubiertas de 26" (y además seguramente baratísimas) sí puede ser una buena elección llevar ruedas de 26" cuando se va a viajar por países exóticos.

    Por otro lado la idea que apunta Maikel de dejar unas ruedas en manos de alguien que te las pueda enviar por correo o mensajería en caso de necesidad también me ha parecido excelente.

    Publicado hace 14 años #
  25. Añado algún país más a la lista de aquellos en los que es fácil encontrar recambios y ruedas de 26":
    -Portugal.
    -Republica Checa.
    -Eslovaquia.
    -Alemania.
    -Dinamarca.
    -Inglaterra.
    -Escocia.
    -Irlanda.
    -Isla de Man (bueno, este territorio es de Inglaterra pero parece un país aparte).
    -Japón.
    -Grecia

    Respecto a ruedas de 28"/700 los países en los que hemos buscado (o encontrado de casualidad) son los mencionados en la lista de antes y en la lista de Avo con la escepción de:
    -Isla de Man.
    -Eslovaquia.
    -Grecia (menos en Atenas)
    Y luego además en Turquía y Rumanía no lo sé porque no he estado.
    Y hasta aquí puedo ayudar, porque no conozco más países.

    Publicado hace 14 años #
  26. pues yo de mayor quiero ir con la bici a la mitad de los paises que tu has ido

    Publicado hace 14 años #
  27. Pues a mí con la cuarta parte ya me valdría también...

    Publicado hace 14 años #
  28. Yo solo me doy cuenta de todos los sitios en los que he estado cuando hago una lista de estas y cuando veo las fotos cuando era pequeño mi madre me dijo que hasta que no fuese mayor de edad no me iba a ir por ahí con la bici, pensaba que se me pasaría XD desde los 18 años no he pasado ni unas vacaciones en casa XD, aun así tengo muchos sitios pendientes

    Publicado hace 14 años #