Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruedas MTB de eje pasante 12x100/12x142?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues como se intuye por el titulo, sabéis de algún fabricante que tenga este tipo de montajes sin que cuesten una riñonada? Compre una Kona sutra y estoy penando mucho metiendola por terrenos rotos, quiero comprarle un set de ruedas de mtb para hacer el cabra y tener el juego original solo para viajar, peeeero, me las estoy viendo canutas!!, no encuentro nada en sets de ruedas mtb con ejes pasantes de 12x100/12x142 (sobre todo con la rueda delantera, todas las ruedas delanteras vienen con minimo 15x100).
    Tampoco me hace falta que sean ruedas puras de MTB pero si que sean ultra resistentes, el peso no es algo que me importe demasiado, prima el precio, que semos pobres 
    También estoy mirando de radiar unos bujes Formula con llantas Ryde Edge, que en relación precio/resistencia pienso que no tendrían parangón, peeero me disgustaría bastante tener que hacerlo por no encontrar alternativas.
    Si alguien sabe, y puede echar un cable, le invito a unas cervezas si es de valencia! 

    Publicado hace 4 años #
  2. Pues todo depende de lo que consideres que vale un riñon...

    tal vez en tu caso la cuestion pasa por mirar el mercado de segunda mano

    Publicado hace 4 años #
  3. Tienes las Fulcrum, que suelen venir con adaptadores para diferentes tipos de ejes.
    Las WTB y Las DTSwiss también están muy bién relación calidad-precio.

    Publicado hace 4 años #
  4. Dtswiss hace ruedas para ciclocross que tienen buena fama. No se qué aros tendrán para montar ruedas de mtb


    Publicado hace 4 años #
  5. Las DT Swiss las suelo ver en RCZ a precios de derribo, pero por lo poco que he podido averiguar no hay adaptadores de 12x100 para sus ruedas de montaña, si los hay para las ruedas de ciclocross/gravel/carretera :S. Una pena, ya que las M1900 (de montaña) las he visto de oferta por 130€ el set.
    Mirare las Fulcrum y las WTB  a ver si hay suerte.
    Gracias a todos
    PD: antes que comprar unas ruedas usadas me monto unos bujes formula con llantas ryde, comprar ruedas usadas no se yo 

    Publicado hace 4 años #
  6. Bueno, yo he comprado un par de juegos en los ultimos años y no me he arrepentido, ahora bien, si el presupuesto que manejas es inferior a esos 130/150€ tal vez si que sea conveniente que sean nuevas o montadas expresamente

    Publicado hace 4 años #
  7. fulcrum me gustan más que wtb. En chain reaction compré unas para la MTB por 160€ de oferta y son unos ruedones.

    A veces ponen todo el stock a precio de coste. El tema es pillarlo.

    Publicado hace 4 años #
  8. ¿ Has mirado en mavic ?... los eje 12x100 12x142 son un estandar... no deberías de tener problemas con ello, aunque siempre te quedará la posibilidad de hacerte unas ruedas por tu cuenta, adquiriendo los bujes, los aros y los radios.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 4 años #
  9. Estoy mirando Fullcrum y me da la impresion de que tampoco tienen adaptadores de 12x100 para sus ruedas de MTB 
    Eso si para gravel y carretera lo que quieras.... la virgen que quebradero de cabeza!

    Publicado hace 4 años #
  10. Una persona que se siente un poco "pro" en las btt normalmente puede pensar en cambiar las ruedas que vienen en sus bicis en tres marcas:

    specialized
    berria
    Trek

    esas marcas, en general, tienen ruedas fabricadas "por ellos mismos" es decir, el "pro" busca mejorar un elemento sustancial en el que la bici en su conjunto pierde peso y gana en calidad.

    ahí es donde podrías encontrar, tal y como te apuntaba, articulos "nuevos" de segunda mano... eso si, como en todo... eso no significa que vayas a encontrar un juego por 100€ si de lo que hablamos es de calidad

    Publicado hace 4 años #
  11. slow dice:

    Una persona que se siente un poco "pro" en las btt normalmente puede pensar en cambiar las ruedas que vienen en sus bicis en tres marcas:

    specialized
    berria
    Trek

    esas marcas, en general, tienen ruedas fabricadas "por ellos mismos" es decir, el "pro" busca mejorar un elemento sustancial en el que la bici en su conjunto pierde peso y gana en calidad.

    ahí es donde podrías encontrar, tal y como te apuntaba, articulos "nuevos" de segunda mano... eso si, como en todo... eso no significa que vayas a encontrar un juego por 100€ si de lo que hablamos es de calidad

    ... lo tendre en cuenta, maximo gastaria 180€, pero en cuestion de ruedas estoy bastante perdido en cuanto a calidades la verdad, specialized, berria y treck ofrecen buenas ruedas de serie? gracias

    Publicado hace 4 años #
  12. Depende del precio de la bici Specialized, Berria, Trek... o de cualquier otra marca 

    Publicado hace 4 años #
  13. jeje, claro... pero por ejemeplo, en un rango de precios de 1500€ tengo la sensacion de que todas las gravel calzan ruedas mas bien normalitas (ruedas que en oferta puedes encontrarlas por 150€). tendria que buscar ruedas en bicicletas de ese rango de precio o superior supongo... habra que investigar pues.


    En cuanto a comprar ruedas de bicicletas mtb, creo que me encontrare con el mismo caso que si pretendiera comprarlas nuevas, no hay end caps de 12x100 (salvo en mavic, peeero las mavic de gama media y baja tienen muy mala fama)


    Bastante desesperante el encontrar ruedas de mtb con end caps de 12x100

    Publicado hace 4 años #
  14. Ese criterio me parece muy correcto. Una bici de tarifa 1500€ puede llevar unas ruedas correctas que en segunda mano apenas usadas pueden ser una garantia

    Publicado hace 4 años #
  15. Si, normalmente montan 15*100 y en ocasiones 20*100 pero....

    Yo creo que puedes encontrar 
    Waalapop
    12*100
    En bicicletas y cruzas los dedos
    Ejemplo
    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    Ruedas 29" alexrims+shimano

    Publicado hace 4 años #
  16. pues ni tan mal esas alexrims... por ese precio no penaria tanto curtiendolas, gracias Slow, me voy a poner a fondo con el mercado de segunda mano, y espero que mas adelante los fabricantes piensen un poquito mas en los ciclistas de gravel que tiramos mas al monter cross 

    Publicado hace 4 años #