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Ruedas montaña vs ruedas mixtas

wallebot
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wallebot
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Pues puedo contar mi experiencia hace poco.
Me dieron unas ruedas con dibujo y sin taqueado y habia cambiado la cubierta solo. El resto era igual. La llanta comprada hace un mes.
Paradojicamente al salir de la gasolinera para hincharlas más que la de tacos, Me parecio que le costaba mas rodar. Ahora lo noto menos, no se si me he acostumbrado o despues de un rodaje ofrece menos resistencia.
Deberia ser al contrario. Eran ruedas más estrechas, más presion y dibujo rayado pero liso y sin tacos.
Solo hay un factor para que aumente la resistencia. La carcasa es más dura que la de tacos. A mi hermano creo que se le pincho el mismo modelo o por lo menos le parecia, le preguntaré. La carcasa aguantaba muy bien y casi se podia ir sin aire. Fue un corte con una viruta de aluminio. Con esos cortes aunque pequeños no queda nada de aire.
Si es la carcasa puede que con el rodar se haya ablandado y ahora tenga menos resistencia, puesto que lo note en el primer trajecto.
Segun un estudo Finlades, tanto el ancho como los taco no afectaban casi a la rodadura en terreno duro. Pero si la presion. En una rueda estrecha se puede meter más presion, creo que por 7 bares y no se si mas. En una rueda ancha lo maximo suele ser 4 o por ahi.
El ancho incluso facilitaba la rodadadura porque a igualdad de presion las huella era de la misma area, pero mas ancha y provocaba menos deformacion y por tanto menos calor y resistencia. Sin embargo, esta el tema de la presion que se puede meter y la aerodinamica.
La presion alta tambien puede aumentar la resistencia en terreno irregular.
A ver si os digo luego las marcas. Ambas michelin.

nisti
Participante
nisti
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Pues yo estoy pensando en cambiar la cubierta trasera por otra un poco mas estrecha. Ahora mismo llevo unas gomas de 2.2 de balon que me gustan bastante, montadas con camaras con gel antipinchazos. Esa combinacion es ideal para mi, pero buscando un neumatico con proteccion antipinchazos, he visto las Schwalbe marathon plus smartguard. Es un neumatico enfocado a terrenos duros y compactos, o eso me parece a mi. Tiene un balon de 2.1 para ruedas de 29. Es bastante pesado (1250 gr) y combinandolo con una camara con gel, me voy a 1500 gr en esa rueda. Supongo que notare un poco la disminucion de balon, pero si no pincho y ruedo mas «suelto» en pistas faciles, lo doy por bien hecho.

 En la rueda delantera llevo la misma camara con gel y cubierta normal. Segun me pille, igual la tubelizo, pero no estoy muy convencido.

nisti
Participante
nisti
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En principio y por lo que yo se, el dibujo afecta menos de lo que podriamos pensar. En un neumatico, la presion de hinchado es muy importante de cara a su comportamiento. La rigidez de la carcasa es igualmente importante. Pero no solo el compuesto de goma o el dibujo afectan a la rodadura. La anchura de llanta tambien influye. De hecho, algunos fabricantes ya comercializan sus ruedas con el neumatico adecuado. Si lo analizamos objetivamente, tiene su logica. En cualquier caso yo solo puedo hablar de mi experiencia personal, que es muy parecida a la de wallebot. En mi antigua bici, llevaba de origen unas cubiertas lisas sin tacos con un enfoque urbano. Como yo queria rodar por caminos, las cambie por unas de tacos. Cual fue mi sorpresa al notar un rodar mas ligero con estas cubiertas en comparacion con las originales. No habia diferencia de balon. Asi es que salvando las diferencias de dibujo, solo cabe pensar que el compuesto de goma y la construccion de la carcasa, marcaban las distancias.

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