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Ruedas montaña vs ruedas mixtas

  1. Pues una gran goma Bici Cachorro y muy bien de precio.....además de ser exactamente para lo que tu las necesitas......

    Publicado hace 9 años #
  2. Gracias JJBLOOD la duda esta en el tema de los bordillos del carril bici que me da la impresión que con mas balón parece que la rueda sufre menos, no se igual son imaginaciones mías, las cubiertas me gustan.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 9 años #
  3. Yo usa estas desde siempre para viajar
    http://www.decathlon.es/neumatico-btt-20quotx175-id_5184043.html
    ya se que son "mierdatron" y que los "pijos" no las llevan, pero yo he recorrido muchos caminos, y carreteras..
    Los neumaticos esos alemanes..j. que a todos se les cae la baba nada mas nombrarlas PINCHAN, estos les cuestas MAS pinchar.
    Ala
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  4. Yo "maltrato" bastante mis lisas 700x35, también Schwalbe y las he jubilado con miles de km sin sustos ni sorpresas...

    El lunes monté las nuevas

    Juanjo.

    Publicado hace 9 años #
  5. Yo uso en la bici para ciudad (una antigua BTT) las kenda de 26 x 1,50 que comenta Marcelus, (10 € en Ciclos Delicias) totalmente lisas con unos surcos (dicen que para evacuar el agua en mojado..) y con esa bici llevo al churumbel (que ya son 17 kilos mas la sillita) y mi cuerpo serrano que pasa de los 90 kg, y a veces algo de compra y ruedo por asfalto, carriles bici y algunos caminos de tierra sin mas problemas que la perdida de confort que implica tener menos balon, pero mucho mas ligero que con unas cubiertas de montaña, pero sin el peque, bajo y subo bordillos sin que se entere la llanta.Tambien tengo unas decathlon de 26x 1,75, tambien slick, que con la misma ligereza aportan algo mas de confort al tener un poco más de balon..
    En la de rutas (y viajes, espero) llevo 26 x 2 pero es que me gusta mas el campo que a las cabras y el asfalto procuro evitarlo todo lo posible...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  6. Con respecto a la diferencia entre cubiertas de "montaña" y " mixtas", para mi, las mixtas son las que en su parte central llevan una banda de rodadura mas o menos continua, sin saltos, como los que produce el taqueado de una cubierta de montaña.

    Publicado hace 9 años #
  7. Quiero poner unas ruedas lisas y tenia la intención de poner unas 26x1.50 pero resulta que en la tienda donde voy solo tienen 26x1.25 porque me dicen que para liso lo mejor es ese tamaño.¿Que opináis? Yo opino que más balón es mejor y tengo la duda entre 1.50 y 1.25 el uso que le voy a dar no es para viajar es para ir por asfalto y ciudad sin prácticamente peso. Luego esta el tema de los bordillos.

    Publicado hace 8 años #
  8. Soy de la opinion de que con la 1.75 vas a ir igual de bien y con menos incomodidades. Si quieres mas ligereza, aumenta la presion.
    Sigo manteniendo que lo que notamos al poner una rueda mas estrecha es que se acorta el desarrollo, no que oponga menos resistencia al avance (que logicamente oponen menos pero es tan poco que ni se nota). Ni porque tenga tacos que por otra parte reducen la huella, por lo tanto reducen el rozamiento. Pero volvemos a lo mismo, rueda mas ancha, desarrollo mas largo, cuesta mas pedalear.

    Por ultimo, que sepais que el aquaplanning en las bicis no existe. El dibujo solo es estetica. En campo si es necesario poner tacos para que se claven en el terreno y traccionar y dirigir.

    Publicado hace 8 años #
  9. bicicachorro

    yo creo que tengo unas marathon de 1.50 para estrenar, las compré este verano y aún no las he montado si te interesan dime algo.

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 8 años #
  10. Muy bien slow.Gracias.

    Publicado hace 8 años #
  11. Hola amigos, me presento .Soy de Asturias y me gusta la MTB por caminos y montaña , digamos mitad por mitad carreteras estrechas de montaña y caminos donde hay de todo pero nada del otro mundo de trialeras ni nada de arriesgar.
    El caso es que mi BTT es doble con amortiguación buena .Cuándo la compré venía con unas ruedas de 2.25 , la Nolby Nic y nunca me sentí comodo con ellas, ahora las he cambiado ya gastadas por una Hutchinson 1,95 : http://www.decathlon.es/neum-rigido-rock-26x195-id_5391391.html .
    Quería saber si alguién me puede contestar si es bueno el cambio a más estrecho y si ello conlleva pérdida de adherencia como compañeros de salidas me dicen.

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  12. Hola Anacleto bienvenido, si no vas a participar en el campeonato del mundo de descenso o saltos,y la quieres para disfrutar por caminos y montaña, esa anchura de 1.95 es mas que buena y segura. Quizas algun pijo no las alla visto, pero yo en mas de una bici las tengo, son baratas y mas de un añito duran.En asfalto son lentas pero en tierra agarran bien, y respecto a fortaleza al pinchazo si pinchan, pero bueno, las alemanas esas pijas de mi Dahon , decian que no pinchaban y valla si pinchan...ç
    Disfrutalasç
    ser felices
    En mi teclado si funcionan las tildes j

    Publicado hace 8 años #
  13. Gracias amigo por contestarme .Mis rutas son sencillas aunque siempre hay tramos difíciles ,pero yo no arriesgo nada por lo que no busco el límite a las leyes físicas .Yo en realidad de física entiendo poco, sin embargo si de sensaciones y curiosamente me siento mejor con esta cubierta que con la cubierta alemana que traía la bicicleta de nueva .Lo que no entiendo es porque la gente monta cada vez ruedas más anchas .Me gustaría que alguién más ilustrado del foro nos diese una razón "contundente" y fácil de asimilar del porque es mejor 1,95 que 2,25 o 2,30.
    Respecto a los pinchados yo inyecto latex a la cámara y puedo decirte que no pincho nunca ( voy a tocar madera).Los "pros" dicen mucho peso,pero yo a gusto sabiendo que me libro de la mayoría de los pinchazos, de momento de todos.
    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  14. Hola Anacleto,

    por apoyar tu opinión decirte que este verano he hecho el Camino de Santiago del Norte y justo antes del viaje cambié a mi vieja Marin, las cubiertas de 2,1 por unas "Schwalbe Marathon Plus MTB", la de tacos, de 26 x 1,75 y decirte que genial, han aguantado perfectamente sin pinchazos mis 85 kg, más unos 8 de alforjas, intentando ir por caminos lo más posible aunque la mayor parte se hace por carreteras secundarias. Esas cubiertas bien hinchadas exponen una banda de rodadura muy fina, pensaba que la medida iba a ser un poco extrema por lo estrecho y no he tenido ningún problema de tracción que no tuviera con las de 2,1. En cuanto a sensaciones sí que me tuve que acostumbrar en las frenadas porque se nota la dirección un poco más ligera pero sin ningún problema de efectividad.
    Pienso lo mismo, las ruedas tan anchas, más de 2,2, que vienen con las nuevas bicis de gama media-baja, me parecen una moda o reclamo estético. Ya no entro a opinar en quien se deje más de 1500 euros en una bici que supongo que puede responder a necesidades más específicas.
    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  15. Hola a todos,quería comprar unas cubiertas para una bicicleta que uso para ir a trabajar. Bueno, pues en sport zone he encontrado unas 26x1.50 lisas marca Innova lo mejor el precio con cámara incluida 7,99 cada una, el resultado ya lo contare.Cuando las vi llevaban la cámara puesta y pregunte el precio y me lo dijeron y le digo al chico la cámara sera aparte y me dice no que va incluida en el precio.Por ese precio también tenían semilisas.

    Publicado hace 8 años #
  16. Pues puedo contar mi experiencia hace poco.
    Me dieron unas ruedas con dibujo y sin taqueado y habia cambiado la cubierta solo. El resto era igual. La llanta comprada hace un mes.
    Paradojicamente al salir de la gasolinera para hincharlas más que la de tacos, Me parecio que le costaba mas rodar. Ahora lo noto menos, no se si me he acostumbrado o despues de un rodaje ofrece menos resistencia.
    Deberia ser al contrario. Eran ruedas más estrechas, más presion y dibujo rayado pero liso y sin tacos.
    Solo hay un factor para que aumente la resistencia. La carcasa es más dura que la de tacos. A mi hermano creo que se le pincho el mismo modelo o por lo menos le parecia, le preguntaré. La carcasa aguantaba muy bien y casi se podia ir sin aire. Fue un corte con una viruta de aluminio. Con esos cortes aunque pequeños no queda nada de aire.
    Si es la carcasa puede que con el rodar se haya ablandado y ahora tenga menos resistencia, puesto que lo note en el primer trajecto.
    Segun un estudo Finlades, tanto el ancho como los taco no afectaban casi a la rodadura en terreno duro. Pero si la presion. En una rueda estrecha se puede meter más presion, creo que por 7 bares y no se si mas. En una rueda ancha lo maximo suele ser 4 o por ahi.
    El ancho incluso facilitaba la rodadadura porque a igualdad de presion las huella era de la misma area, pero mas ancha y provocaba menos deformacion y por tanto menos calor y resistencia. Sin embargo, esta el tema de la presion que se puede meter y la aerodinamica.
    La presion alta tambien puede aumentar la resistencia en terreno irregular.
    A ver si os digo luego las marcas. Ambas michelin.

    Publicado hace 4 años #
  17. Pues yo estoy pensando en cambiar la cubierta trasera por otra un poco mas estrecha. Ahora mismo llevo unas gomas de 2.2 de balon que me gustan bastante, montadas con camaras con gel antipinchazos. Esa combinacion es ideal para mi, pero buscando un neumatico con proteccion antipinchazos, he visto las Schwalbe marathon plus smartguard. Es un neumatico enfocado a terrenos duros y compactos, o eso me parece a mi. Tiene un balon de 2.1 para ruedas de 29. Es bastante pesado (1250 gr) y combinandolo con una camara con gel, me voy a 1500 gr en esa rueda. Supongo que notare un poco la disminucion de balon, pero si no pincho y ruedo mas "suelto" en pistas faciles, lo doy por bien hecho.

     En la rueda delantera llevo la misma camara con gel y cubierta normal. Segun me pille, igual la tubelizo, pero no estoy muy convencido.

    Publicado hace 2 años #
  18. En principio y por lo que yo se, el dibujo afecta menos de lo que podriamos pensar. En un neumatico, la presion de hinchado es muy importante de cara a su comportamiento. La rigidez de la carcasa es igualmente importante. Pero no solo el compuesto de goma o el dibujo afectan a la rodadura. La anchura de llanta tambien influye. De hecho, algunos fabricantes ya comercializan sus ruedas con el neumatico adecuado. Si lo analizamos objetivamente, tiene su logica. En cualquier caso yo solo puedo hablar de mi experiencia personal, que es muy parecida a la de wallebot. En mi antigua bici, llevaba de origen unas cubiertas lisas sin tacos con un enfoque urbano. Como yo queria rodar por caminos, las cambie por unas de tacos. Cual fue mi sorpresa al notar un rodar mas ligero con estas cubiertas en comparacion con las originales. No habia diferencia de balon. Asi es que salvando las diferencias de dibujo, solo cabe pensar que el compuesto de goma y la construccion de la carcasa, marcaban las distancias.

    Publicado hace 2 años #



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