Ya han salido varios post sobre el tema de los bujes dinamo, y en general los que son de «gama alta», como el SON ó el SP (que no le tiene nada que envidiar al SON), los venden sueltos. De SON hay alguna página alemana que ofrece montajes (por 299€), pero del SP no. Como yo he sido usuario de un buje SP, con el cual llevo rodados este año 17.500 kms, y con el que estoy muy contento, me gustaría ofrecer las ruedas ya montadas para el que le interese tener un buje algo mejor que el shimano y más ligero (incluso que el SON). Ahora que con el cambio de horario se hace de noche super pronto, creo que es buena ocasión para ponerme a ello. «energía y luz allí donde vayas» En principio puedo montar cualquier aro, con cualquier buje. Para 26″, 700c, 28″, 29″ o plegables. Frenos de llanta o de disco. No tengo distribuidor de material así que sería sobre precios en internet, o los que consiga en tienda local (estoy tratando de llegar a algún acuerdo). Si queréis más información, los precios son en Euros, y los pesos en Kg (no he conseguido editar la web). http://alienwheels.weebly.com/index.html Espero que no se me considere SPAM… En principio no vendo el buje suelto (que se puede conseguir en la web oficial), sino el montaje del que cobraría 40€
En cuanto a las características de los bujes, son TODOS los modelos más pequeños y ligeros que los SON. Además de tener un rendimiento equiparable. https://mail.google.com/mail/u/2/#sent/1495339537dfb2f8?projector=1 Espero que se pueda ver en enlace al catálogo donde aparece una tabla comparativa. Algún aporte más sobre SP: 1.)La Great Divide es la carrera demontaña másdifícil del mundo.No esel más largo,pero es muydifícil.4.500 kilometros,sobre todofuera de la carretera,desde Canadá hastaMéxico.Tanto2013y 2014elcampeónutilizódínamosSP 2.)Las dínamosSPya las comercializan en sus bicicletas muchas compañíasde bicicletas como por ejemplo,Stevens,Diamant(Trek enEuropa),KTM,bergamota,Winora,Derby,ZEGy un largo etc… Como nota, en la PBP 2011 más del 50% llevaba buje dinamo, para cubrir los más de 1200 kms de marcha. Se calcula que para la de 2015 la cifra ande en torno al 80% pese a que la tecnología led y de baterías haya mejorado! Esto denota la tendencia hacia el uso y el nivel de satisfacción de los bujes dinamo.
(el SPAM, en caso que lo fuera, entre la familia de foreros .. no es SPAM, quizás spam, si llega a spa … se queda en sp … caramba SP !!! fíjate .. de lo que estamos hablando !!! … … … un futuro interesado … cuando vaya mejor de pasta … 😉 )
Y más arreglos a la gente de la zona no harías solo montar ruedas pues vaya. Entre eso y lo que tardas en venir de Salamanca ya te digo que estas muy flojo.
Yo no necesito rueda con dinamo porque ya tengo dos, una con shimano que uso a diario en mi bici de ciudad y la que he usado en mis brevets los dos últimos años con gran satisfacción que lleva un buje SP así que os lo recomiendo. Si habéis visto los reportajes sobre luces para larga distancia que han salido en Bicisport, las fotos de la dinamo son de la mía . Por ahora ni una queja. Y personalmente con todo lo que aporta Carlos a este foro, en particular a los temas relacionados con la larga distancia el posible spam está más que disculpado.
Yo llevo dinamo de buje en las dos bicis… y francamente no es tan grande la inversión como para no olvidarse de pilas y baterías… y si además un forero lo facilita así de bien… pues bienvenido y a por ello!!!
Gracias chic@s! Me hubiese gustado ofrecer directamente el Kit con Foco y salida USB, o con un ewerk o algo similar (estaba pensando en alguno «competente» pero no he conseguido hacerles la competencia. Como dice Vicent, la seguridad calidad y comodidad que dan, hacen que la inversión se rentabilice enseguida. En SP además se pueden cambiar los rodamientos por muy poco! Es otra ventaja frente a los SON, que en principio no tienen esa opción. Sólo la garantía de 5 años. En Madrid estuve mirando las llantas DT-Swiss 2015, parece que en poco estarán a la venta! 15-16 y 18mm de Ektro! La RR 460… creo que será la candidata elegida para un nuevo montaje, aunque sigo estando abierto a los gustos y necesidades de la gente.
Venga mucha suerte con el proyecto. No es un producto demasiado conocido y por ello tiene potencial en España. Además en la calle hay pocos profesionales que quieran radiarte una rueda así de especial. La independencia que te dá un buje de dinamo para cargar móviles, gps, luz etc es importante y si no se usa es por desconocimiento.
No me parece SPAM O mas bien, no me parece publicidad inoportuna
El enlace no funciona, te importa darnos tu usuario y contraseña para que lo podamos ver
Carlos-BI dice: En cuanto a las características de los bujes, son TODOS los modelos más pequeños y ligeros que los SON. Además de tener un rendimiento equiparable. https://mail.google.com/mail/u/2/#sent/1495339537dfb2f8?projector=1 Espero que se pueda ver en enlace al catálogo donde aparece una tabla comparativa. Algún aporte más sobre SP: 1.)La Great Divide es la carrera demontaña másdifícil del mundo.No esel más largo,pero es muydifícil.4.500 kilometros,sobre todofuera de la carretera,desde Canadá hastaMéxico.Tanto2013y 2014elcampeónutilizódínamosSP 2.)Las dínamosSPya las comercializan en sus bicicletas muchas compañíasde bicicletas como por ejemplo,Stevens,Diamant(Trek enEuropa),KTM,bergamota,Winora,Derby,ZEGy un largo etc… Como nota, en la PBP 2011 más del 50% llevaba buje dinamo, para cubrir los más de 1200 kms de marcha. Se calcula que para la de 2015 la cifra ande en torno al 80% pese a que la tecnología led y de baterías haya mejorado! Esto denota la tendencia hacia el uso y el nivel de satisfacción de los bujes dinamo.
Carlos, lo del cambio de rodamientos me parece muy interesante ¿Cómo se hace? Lo estuve buscando en su momento y no lo encontré. ¿Tienes algún manual o algo así?
SP ofrece el servicio de cambio de rodamientos; lo hacen en la fábrica (Taiwan) y básicamente te cobran el envío unos pocos euros por los rodamientos y el cambio. Lamentablemente, no tenemos la maquinaria necesaria para «abrir» el buje-dinamo y poder hacerlo por nosotros mismos.
Wallebot, el documento (algo recortado en la foto). Pablo C, Como dice Mancebo la reparación la ofrecen desde fábrica. En principio duran más de 20.000 kms. Llevo 18.000 kms y quizá tenga un pelo de holgura, pero rueda bien. Estoy esperando a que empiece a ir mal, para mirar el tema. SP quiere ver por dentro el buje, ya que pocos son los bujes que hayan rodado tanto y estén «disponibles» a ser insepeccionados. Es algo que trataré de mirar para poder hacer ya que no parece complicado simplemente hace falta una herramienta específica. Aunque tal vez por tema de garantía no se pueda hacer porque se desmonta la carcasa o algo. Gracias Mancebo por estar al quite!