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Ruedas dinamo SP

  1. Ya han salido varios post sobre el tema de los bujes dinamo, y en general los que son de "gama alta", como el SON ó el SP (que no le tiene nada que envidiar al SON), los venden sueltos. De SON hay alguna página alemana que ofrece montajes (por 299€), pero del SP no.
    Como yo he sido usuario de un buje SP, con el cual llevo rodados este año 17.500 kms, y con el que estoy muy contento, me gustaría ofrecer las ruedas ya montadas para el que le interese tener un buje algo mejor que el shimano y más ligero (incluso que el SON).
    Ahora que con el cambio de horario se hace de noche super pronto, creo que es buena ocasión para ponerme a ello.
    "energía y luz allí donde vayas"
    En principio puedo montar cualquier aro, con cualquier buje. Para 26", 700c, 28", 29" o plegables. Frenos de llanta o de disco.
    No tengo distribuidor de material así que sería sobre precios en internet, o los que consiga en tienda local (estoy tratando de llegar a algún acuerdo).
    Si queréis más información, los precios son en Euros, y los pesos en Kg (no he conseguido editar la web).
    http://alienwheels.weebly.com/index.html
    Espero que no se me considere SPAM... :-/
    En principio no vendo el buje suelto (que se puede conseguir en la web oficial), sino el montaje del que cobraría 40€

    Publicado hace 4 años #
  2. En cuanto a las características de los bujes, son TODOS los modelos más pequeños y ligeros que los SON. Además de tener un rendimiento equiparable.
    https://mail.google.com/mail/u/2/#sent/1495339537dfb2f8?projector=1
    Espero que se pueda ver en enlace al catálogo donde aparece una tabla comparativa.
    Algún aporte más sobre SP:
    1.) La Great  Divide es la carrera de montaña más difícil del mundo. No es el más largo, pero es muy difícil. 4.500 kilometros, sobre todo fuera de la carretera, desde Canadá hasta México. Tanto 2013 y 2014 el campeón utilizó dínamos SP
    2.) Las dínamos SP ya las comercializan en sus bicicletas muchas compañías de bicicletas como por ejemplo, Stevens, Diamant (Trek en Europa), KTM, bergamota, Winora, Derby, ZEG y un largo etc...

    Como nota, en la PBP 2011 más del 50% llevaba buje dinamo, para cubrir los más de 1200 kms de marcha.
    Se calcula que para la de 2015 la cifra ande en torno al 80% pese a que la tecnología led y de baterías haya mejorado
    ! Esto denota la tendencia hacia el uso y el nivel de satisfacción de  los bujes dinamo.

    Publicado hace 4 años #
  3. (el SPAM, en caso que lo fuera, entre la familia de foreros .. no es SPAM, quizás spam, si llega a spa ... se queda en sp ... caramba SP !!! fíjate .. de lo que estamos hablando !!! ... ... ... un futuro interesado ... cuando vaya mejor de pasta ...  )

    Salut
    Publicado hace 4 años #
  4. Y más arreglos  a la gente de la zona no harías solo montar ruedas pues vaya. Entre eso y lo que tardas en venir de Salamanca ya te digo que estas muy flojo.


    Publicado hace 4 años #
  5. Yo no necesito rueda con dinamo porque ya tengo dos, una con shimano que uso a diario en mi bici de ciudad y la que he usado en mis brevets los dos últimos años con gran satisfacción que lleva un buje SP así que os lo recomiendo. Si habéis visto los reportajes sobre luces para larga distancia que  han salido en Bicisport, las fotos de la dinamo son de la mía ;-). Por ahora ni una queja. Y personalmente con todo lo que aporta Carlos a este foro, en particular a los temas relacionados con la larga distancia el posible spam está más que disculpado.

    Publicado hace 4 años #
  6. Tambien llevo ya dinamo y es muy cómodo .

    Buen proyecto , suerte.

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 4 años #
  7. Cojo sitio...

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 4 años #
  8. Yo llevo dinamo de buje en las dos bicis... y francamente no es tan grande la inversión como para no olvidarse de pilas y baterías... y si además un forero lo facilita así de bien... pues bienvenido y a por ello!!!

    Publicado hace 4 años #
  9. Gracias chic@s!
    Me hubiese gustado ofrecer directamente el Kit con Foco y salida USB, o con un ewerk o algo similar (estaba pensando en alguno "competente" pero no he conseguido hacerles la competencia.
    Como dice Vicent, la seguridad calidad y comodidad que dan, hacen que la inversión se rentabilice enseguida.
    En SP además se pueden cambiar los rodamientos por muy poco! Es otra ventaja frente a los SON, que en principio no tienen esa opción. Sólo la garantía de 5 años.
    En Madrid estuve mirando las llantas DT-Swiss 2015, parece que en poco estarán a la venta! 15-16 y 18mm de Ektro!
    La RR 460... creo que será la candidata elegida para un nuevo montaje, aunque sigo estando abierto a los gustos y necesidades de la gente.

    Publicado hace 4 años #
  10. Hola Carlos,

    Venga mucha suerte con el proyecto. No es un producto demasiado conocido y por ello tiene potencial en España. Además en la calle hay pocos profesionales que quieran radiarte una rueda así de especial. La independencia que te dá un buje de dinamo para cargar móviles, gps, luz etc es importante y si no se usa es por desconocimiento.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 4 años #
  11. No me parece SPAM O mas bien, no me parece publicidad inoportuna

    El enlace no funciona, te importa darnos tu usuario y contraseña para que lo podamos ver

    Carlos-BI dice: En cuanto a las características de los bujes, son TODOS los modelos más pequeños y ligeros que los SON. Además de tener un rendimiento equiparable.
    https://mail.google.com/mail/u/2/#sent/1495339537dfb2f8?projector=1
    Espero que se pueda ver en enlace al catálogo donde aparece una tabla comparativa.
    Algún aporte más sobre SP:
    1.) La Great  Divide es la carrera de montaña más difícil del mundo. No es el más largo, pero es muy difícil. 4.500 kilometros, sobre todo fuera de la carretera, desde Canadá hasta México. Tanto 2013 y 2014 el campeón utilizó dínamos SP
    2.) Las dínamos SP ya las comercializan en sus bicicletas muchas compañías de bicicletas como por ejemplo, Stevens, Diamant (Trek en Europa), KTM, bergamota, Winora, Derby, ZEG y un largo etc...

    Como nota, en la PBP 2011 más del 50% llevaba buje dinamo, para cubrir los más de 1200 kms de marcha.
    Se calcula que para la de 2015 la cifra ande en torno al 80% pese a que la tecnología led y de baterías haya mejorado
    ! Esto denota la tendencia hacia el uso y el nivel de satisfacción de  los bujes dinamo.

    Publicado hace 4 años #
  12. Carlos, lo del cambio de rodamientos me parece muy interesante ¿Cómo se hace? Lo estuve buscando en su momento y no lo encontré. ¿Tienes algún manual o algo así?


    Gracias

    Publicado hace 4 años #
  13. Pablo C.:

    SP ofrece el servicio de cambio de rodamientos; lo hacen en la fábrica (Taiwan) y básicamente te cobran el envío unos pocos euros por los rodamientos y el cambio. Lamentablemente, no tenemos la maquinaria necesaria para "abrir" el buje-dinamo y poder hacerlo por nosotros mismos.

    Un saludo.

    Publicado hace 4 años #
  14. Wallebot, el documento (algo recortado en la foto).

    Pablo C, Como dice Mancebo la reparación la ofrecen desde fábrica. En principio duran más de 20.000 kms. Llevo 18.000 kms y quizá tenga un pelo de holgura, pero rueda bien. Estoy esperando a que empiece a ir mal, para mirar el tema.
    SP quiere ver por dentro el buje, ya que pocos son los bujes que hayan rodado tanto y estén "disponibles" a ser insepeccionados.
    Es algo que trataré de mirar para poder hacer ya que no parece complicado simplemente hace falta una herramienta específica. Aunque tal vez por tema de garantía no se pueda hacer porque se desmonta la carcasa o algo.
    Gracias Mancebo por estar al quite!

    Publicado hace 4 años #
  15. ¡¡De nada, CRACK!!

    Publicado hace 4 años #
  16. Aquí otro a favor de las dinamos. Ahora tengo una Shimano DH3-n80, ya con 7000 kms más o menos. Así que como leo que no es un modelo muy duro, lo mismo toca sustitución en el 2015, veremos
    Parece que todos estais muy contentos con las SP, si se tercia habrá que probarlas. Y si son más baratas que las SON pues mejor.

    Publicado hace 4 años #
  17. Pero es que a mi mandar la rueda a Taiwan, a parte de que se queda uno sin ella, me parece un despropósito. Además no se podrán elegir los rodamientos que se le ponen. Viendo la relación que estás desarrollando con ellos igual te puedes establecer como servicio técnico en España y darnos servicio , Carlos. 


    Aunque me gustaría ver cómo se hace.


    Publicado hace 4 años #
  18. Se lo pregunto aunque la excusa de siempre es que españa es un mercado muy pequeño. :/

    Los rodamientos si son 'industriales' no hay mucho donde elegir. Pero sin duda que ese puede ser un plus de mejora del buje.

    Publicado hace 4 años #
  19. Quien dice España dice España Francia y Portugal... que andas por el centro del mundo ¿no?


    Publicado hace 4 años #
  20. Tan difícil es sacar unos rodamientos ? 

    Si se hace en todas las maquinarias , y retenes , etc 
    Si desmontas el tuyo saca fotos para ver como es .

    Publicado hace 4 años #
  21. Ta, lo difícil no es sacar los rodamientos, sino abrir la dinamo por la mitad.

    Como ves en esta fotografía, para poder cambiar los rodamientos, tendríamos que poder abirlo por mitad. Y, para ello, se necesita una máquina que, de algún modo, agarre el buje sin dañarlo.

    Adjunto

    1. sp_dynohub_opened_pv8.jpg (120.9 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  22. Pues parece fácil hacer algo que tire hacia los lados .

    Publicado hace 4 años #
  23. Pues es la gran contra que yo le encuentro, no se pueden reparar facilmente. Por un momento pense al leer, que esta marca habia dado un paso y que podia hacerlo uno mismo. Pero no, y ademas desmontarlo, aun sigo esperando un invento que no solo funcione sino que ses mas simple


    Publicado hace 4 años #
  24. Sí, igual podríamos inventarnos algo que tire hacia los lados, pero, ¿y luego podría volver a cerrarse y quedar bien "sellado"? Además, como dice Carlos, al hacerlo uno mismo, la garantía se anule.

    Publicado hace 4 años #
  25. Para cerrar más fácil supongo .

    Y me imagino que cuando toque soltar la garantía se habrá terminado.
    La faena es que hay que soltar los radios 
    ¿ Otros no salen todo por los laterales ? 

    Publicado hace 4 años #
  26. Efectivamente, los modelos de Shimano pueden abrirse como un buje normal: por los lados. El problema en el SP (y en el Son, y supongo que también en los Supernova) es que los rodamientos sellados -los Shimano no llevan sellados- van fijos al ala, así que tenemos otro inconviente añadido.

    De todas formas, en realidad, no es mucho problema estar unas 3 semanas sin buje; es el tiempo que puede tardar en ser enviado y devuelto el buje con rodamientos sellados nuevos.

    Publicado hace 4 años #
  27. A ver si me explico: sí que es un inconveniente estar unas tres semanas sin rueda. Yo no podría, jajaja. Pero si se tiene una rueda con la que ir tirando ese tiempo... Y a la vuelta de correo, pues una dinamo prácticamente nueva.

    Publicado hace 4 años #
  28. Si sirve de consuelo creo que antes de  desgastar los rodamientos lo hará la llanta! así que lo de re-radiar el buje no será un problema!
    Sí que deberían de pensar en eso para futuros modelos... Mavic y Campagnolo fabrican sus rudas que se pueden cambiar los roamientos (y son sellados) sin tener que soltar nada.
    Quizá en una dimano por la construcción no se pueda (por tener que abrirse por la mitad), pero no debería ser complicado "inventarse" algo.
    Interesantes observaciones...

    Publicado hace 4 años #
  29. Entonces en un Shimano este mantenimiento que indicáis es más sencillo? Es por buscarle  ventajas al DH3-N80 que tengo, que no sale muy bien parado en otros aspectos

    Publicado hace 4 años #
  30. Carlos acabo de ver que te nombran en su muro de facebook

    Publicado hace 4 años #



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