Inicio Foros Material y mecánica Ruedas de carbono

Ruedas de carbono

Pepensando
Participante
Pepensando
Participante

Buenas a todos, en mi intención por añadir mejoras a mi gravel ( potencia con amortiguación y algun manillar mejor), se me esta pasando por la cabeza ponerle ruedas de carbono.Asi aligero un poco el peso y de paso hay una mejora en comodidad de conducción al absorber mejor los impactos en terreno un poco accidentados . ¿Alguien tiene experiencia en ruedas de carbono? ¿o no merece la pena?  

Gracias.

Hedumaza
Participante
Hedumaza
Participante

No tengo experiencia con este tipo de ruedas ( las de carbono ), pero se me antoja que, para un uso fuera de asfalto, tendrán que ser de muy buena calidad, ya que tendrá que ser resistentes, para no terminar quebrando por aquello de los fuertes golpes que podrán recibir al ciclar por terrenos irregulares.
Personalmente creo que las ruedas de carbono son ideales para bicicletas de carretera, ya que aportan un alto grado de ligereza, pero para un uso… bruto ( todo aquel que se encuentra lejos del asfalto )… personalmente yo no lo veo… al no ser que la bicicleta sea una buenísima bicicleta, la cual sí merezca la pena el gran desembolso que requerirá unas buenas llantas de carbono.

jav
Participante
jav
Participante

Hedumaza dice:

No tengo experiencia con este tipo de ruedas ( las de carbono ), pero se me antoja que, para un uso fuera de asfalto, tendrán que ser de muy buena calidad, ya que tendrá que ser resistentes, para no terminar quebrando por aquello de los fuertes golpes que podrán recibir al ciclar por terrenos irregulares.
Personalmente creo que las ruedas de carbono son ideales para bicicletas de carretera, ya que aportan un alto grado de ligereza, pero para un uso… bruto ( todo aquel que se encuentra lejos del asfalto )… personalmente yo no lo veo… al no ser que la bicicleta sea una buenísima bicicleta, la cual sí merezca la pena el gran desembolso que requerirá unas buenas llantas de carbono.

+1

X
Participante
X
Participante

yo tengo ruedas de carbono

Mi recomendacion es parecida a las que suelo hacer y que no suelen gustar.: haz km a la bici y despues ya veras si te vale la pena comprar cosas o no.

Unas ruedas de carbono te cuestan casi como una bici barata.

Tambien hay personas que disfrutan con la bici haciendo modificaciones. Eso es tan licito como cualquier otra cosa y me parece bien pero no esperes mejoras increibles en funcionalidad

slow
Moderador
slow
Moderador

Que precio y peso barajas?

Pepensando
Participante
Pepensando
Participante

Entiendo que unas ruedas de carbono son un gasto considerable, a partir 800 a 1000 euros ( esto ultimo lo que me costo mi bici). 

Que en carretera esta mas justificado, seguro.
Si quieres comprar una bici gravel con ruedas de carbono se te va la cosa muy cara, pues son bicis que ademas incorpora cambio electronico con cuadro de carbono. Y te salen casi de 5000 o mas hacia adelante (si lo quieres todo ahi lo tienes ), y el mantenimiento sera mas caro. 
Las que tienen solo el cuadro de carbono empiezan en 2.500 (canyon grain CF SL 7). Si te apetce le añades las ruedas de carbono . 
 Ahora no se si merece la pena la ruedas de carbono en una gravel, por eso decidi abrir el hilo. El menor peso, una menor vibracion.. pero parece que el gasto no compensa el beneficio.
Mi idea es hacer tambien una bici un poco mas ligera con la que disfrutar sin carga (ahora disfruto con la que  tengo, pero solo los 2 kg de mas se notan) y si hago algun viaje lo podria notar.
Aunque el peso de mis ruedas ahora son 2,15 kg, con carbono a lo mejor rebajaria a 1,500 kg o un poco menos,  y no se hay  comodida por utilizar carbono en gravel.
Tambien habia pensado en una de ciclocross ligerita pero para viajar cargado no creo que sea comoda, por su geometria , el paso de rueda ( rueda de carbono) y bielas de ciclocros (46-36). Eso si el precio ronda los 4500(con cambio electrónico) , pero debe ser la bomba de divertida con sus 7.74 kg, sin pedales. Con una de ciclocros creo que podria cubrir  el 60% de las pistas que voy en mi ciudad y alrededores. Otra cosa es cuando salgo a la sierra y para hacer viajes. Ahi necesitaria  una rueda mas ancha y bici mas comoda, como la gravel. ¿Alguien tiene una de ciclocros ?
Un saludo.

Ru-bent
Participante
Ru-bent
Participante

Yo descartaría unas ruedas de carbono para gravel. El peso que comentas de 1500 gramos lo puedes tener con aluminio a menor precio (aun así todavía caro, unos 600 en ruedas de marca).

La comodidad te la darán los neumáticos. Si te empeñas en cambiar de ruedas, cógelas sin perfil.

Tampoco recomiendo una ciclocross, fácilmente te resultará incómoda. Para eso tienes gravel ligeras y cómodas, para presupuestos muy altos.

Aprovecha la bici que tienes, y si te metes en gastos compra unas ruedas ligeras, no una bici entera.

slow
Moderador
slow
Moderador

Menos de 1500 GRS

Menos de 700€

https://progresscycles.com/producto/phantom-disc-cx/

Ru-bent
Participante
Ru-bent
Participante

Las conozco, y sabiendo que pesan menos y valen menos no las recomendaría. Conozco a unos cuantos que les han dado problemas, en concreto rajado de la llanta en los ojales. Yo me iría a por otras algo más caras y de contrastada fiabilidad

jav
Participante
jav
Participante

Aquí otras buenas ruedas gravel de aluminio. La trasera es la que llevo  en una de mis bici, cuando revente la WTB que llevaba de origen. No son baratas pero no son el pastón de unas de carbono. Ojo en mi flaca tengo ruedas carbono ,pero en una gravel que quieras o no, muchos terminamos metiendo en terreno mas técnico para el que fueron diseñadas estas bici, veo en caso de rotura o daño un riesgo muy elevado .Es cierto que unas buenas ruedas ya sean de aluminio o carbono, te mejoran una bici. Pero como te comentan arriba no esperes milagros.

jav
Participante
jav
Participante

Ru-bent dice: Las conozco, y sabiendo que pesan menos y valen menos no las recomendaría. Conozco a unos cuantos que les han dado problemas, en concreto rajado de la llanta en los ojales. Yo me iría a por otras algo más caras y de contrastada fiabilidad

Por ahí es por donde suelen estropearse ,» rajado de la llanta en los ojales» cuando les metes mucho tute y no son de mucha calidad. Las mavic, las tengo desde Octubre 2021,miles de km, por el mismo terreno donde dañe la anterior, y hasta la fecha encantado con ellas.

slow
Moderador
slow
Moderador

Desconozco el resultado concreto de esas llantas, no tengo una bici gravel.

He probado tres modelos de la marca y en ninguno he tenido problemas.

Las Mavic están en 1,800 kg, ligeras no son.

Otra marca que da fiabilidad en sus artículos y algo más ligeras

https://www.dtswiss.com/es/ruedas/ruedas-carretera/gravel/gr-1600-spline

Hedumaza
Participante
Hedumaza
Participante

… Y digo yo… que yo digo… ¿ y no sale más a cuenta adelgazar 2 kilos de peso, que no tiene por qué ser caro, y ese peso se lo quitas a la bici de encima ? 8)

slow
Moderador
slow
Moderador

Esa cuestión siempre es recurrente…

Baja dos quilos si te sobran al margen de lo otro: es salud.

jav
Participante
jav
Participante

slow dice: Desconozco el resultado concreto de esas llantas, no tengo una bici gravel.

He probado tres modelos de la marca y en ninguno he tenido problemas.

Las Mavic están en 1,800 kg, ligeras no son.

Otra marca que da fiabilidad en sus artículos y algo más ligeras

https://www.dtswiss.com/es/ruedas/ruedas-carretera/gravel/gr-1600-spline

Otros ruedones y no excesivamente caros. dtswis sinónimo de calidad y fiabilidad.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Reportar un error