Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ruedas con buje de carretera o de MTB. da igual?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,


    voy a comprar un par de ruedas para un cuadro de hibrida que he adquirido y he pensado en unos aros Mavic A319. Buscando en diferentes tiendas, las encuentro con bujes Deore en algunas y en otras con bujes de carretera Tiagra.
    El precio es parecido pero no se que supone utilizar unos u otros. ¿La bicicleta admitiria ambos indistintamente o tienen distinto diametro?

    gracias

    david

    Publicado hace 11 años #
  2. distinto diámetro, peude, hay  de 26 y de 28", las de carretera son de 28" ahora llamadas 29er o de 700C (lo de 29er es por lo que se gana por el balón creo).


    Respecto a los bujes, los de carretera miden 130mm y los de monte 135mm (o algo así tampoco estoy seguro), aunque creo que se les puede quitar una arandela para que valgan indistintamente. si es hibrida probablemente monte deore, osea ruedas de 26 o "29".

    Sino mide el buje actual, o la distancia entre las vainas.

    Si el cuadro es de acero, se puede forzar... jejejeje

    Publicado hace 11 años #
  3. Hola:
    Yo tengo llantas mavic a319 con bujes shimano hb-rm65 y slicks
    michelin de 28mm. Las tengo actualmente en una Surly Ogre y en su día
    tuve la trasera en un cuadro de carretera. Van perfectamente, al menos
    en mi caso.
    Un saludo!

    Publicado hace 11 años #
  4. gracias por la respuesta CArlos.


    me equivoque un poco en la pregunta al decir diametro queria decir longitud del buje, pero creo que queda respondido. he medido la distancia entre vainas y la trasera es de 135mm y 100mm en la parte delantera con lo cual segun lo que me dices me iria mejor un buje de montaña, lo cual ademas me deja un poco mas tranquilo porque imagino que sean un poco mas robustos que los de carretera a la hora de llevar peso...bueno es solo una suposicion.

    gracias

    david

    Publicado hace 11 años #
  5. Ademas de lo anterior dentro de lo que es un buje de montaña, puede ser con soporte para freno de disco o no. Si tu cuadro/horquilla admite freno de disco valora tambien esta opción. El precio seguramente es el mismo, lo único que pesará unos gramos más. Saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 11 años #
  6. 28mm de cubierta creo que es lo minimo que admiten esas llantas. en mi caso posiblemente opte por algo muy parecido, porque la horquilla delantera no tiene para frenos v-brake y tendre que instalar un caliper tipo carretera, asi que no me puedo exceder en el balon de la cubierta.saludos

    Publicado hace 11 años #