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Ruedas Carretera + Ruedas Ciclocross, desarrollos?

  1. Buenas,
    Tengo una pregunta para todos los foreros que usais bici de ciclocross, y un juego de ruedas con cubiertas de carretera y otro con con cubiertas de ciclocross.
    Los desarrollos, osea los piñones son iguales?, seran mas pequeños en carretera? sobra cadena?
    Gracias a todos

    Publicado hace 7 años #
  2. Yo creo que si llevas 11x28 - 11x30 ... 11x36 llevas desarrollo de sobra tanto para carretera cono para cuando vas por caminos con % brutos.


    El Jueves subi un tramo de tierra bastante roto con 15-17% 1km con el 26x28 y bien,, eso si, sin poderme levantar de la bici ya que con las ruedas lisas derrapaba.

    Con el 48x11 no te falta desarrollo al menos que vayas a 45-50km/h

    Yo llevo 48x36x26 con 11x28 y muchisimo mejor que antes co  52x42x30 -- 13-26

    Publicado hace 7 años #
  3. Gracias Furgokike,
    LLevas cubiertas de ciclocross o llevas lisas.
    Llevais camara antipinchazos con valvula fina?

    Publicado hace 7 años #
  4. Yo 46 /36 y 11 /32 en la Rove y voy genial..

    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 7 años #
  5. Hola:


    Oye Adolfo, ¿cómo va esa explosif? 

    Un saludo!

    Publicado hace 7 años #
  6. lo dardo ha detto: Gracias Furgokike,
    LLevas cubiertas de ciclocross o llevas lisas.
    Llevais camara antipinchazos con valvula fina?


    LLevo semi lisas. Cubierta plegable de carretera Vittoria - Randonneur Pro  - Negro/Negro - 700 x 32c


    Con camaras normales sin antipinchazos. De momento cero pinchazos ni en carretera ni en caminos.

    Publicado hace 7 años #
  7. Va de putín....ligera y rápida y llama la atención por donde pasas...Y bajando inbatible..

    Publicado hace 7 años #
  8. Yo llevo platos 50-39-26 y cassette 12-30. Cubiertas vittoria randonneur 700X35 y a veces unas lisas continental gp de 700X28, pero generalmente las de 35 son las que uso para todo. (los caminos que cojo son siempre facilitos)

    Publicado hace 7 años #
  9. pandmillo ha detto: Yo llevo platos 50-39-26 y cassette 12-30. Cubiertas vittoria randonneur 700X35 y a veces unas lisas continental gp de 700X28, pero generalmente las de 35 son las que uso para todo. (los caminos que cojo son siempre facilitos)

    Por curiosidad: ¿El plato de 26 entra en la misma araña que el de 30? Yo pensaba que lo más pequeño era un 28.
    En mi caso: 50-39-30 y casette 11-32. Pensaba que el escalonado sería poco fino, pero no tengo problemas.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 7 años #
  10. Si, sin problemas. Yo lo puse para sustituir el de 30. Solo tienes que ver que tenga un BCD de 74mm, que es el estándar para las bielas triples de carretera. Ni siquiera tuve que ajustar el desviador. Leí en un artículo de adventure cycling que se puede poner siempre un 28 y 26 sin problemas, y un 24 puede necesitar un tope para evitar la salida de la cadena, pero también se puede.
    Si encuentro el enlace al artículo lo pongo.

    Publicado hace 7 años #
  11. se esta poniendo interesante el post.
    Otra pregunta, los mas veteranos creeis que vale tener dos pares de rueda una con 28 y otro con 35, o una con 35 vale para todo.

    Publicado hace 7 años #
  12. pandmillo ha detto: Si, sin problemas. Yo lo puse para sustituir el de 30. Solo tienes que ver que tenga un BCD de 74mm, que es el estándar para las bielas triples de carretera. Ni siquiera tuve que ajustar el desviador. Leí en un artículo de adventure cycling que se puede poner siempre un 28 y 26 sin problemas, y un 24 puede necesitar un tope para evitar la salida de la cadena, pero también se puede.
    Si encuentro el enlace al artículo lo pongo.

    Muchas gracias pandmillo, abre muchas posibilidad el tener un 26. Por ejemplo poner un 11-28 (shimano) o un 13-29 (campy) atrás y tener un escalonado fino-fino.

    Publicado hace 7 años #
  13. para eso tienes también tienes bielas de touring, 48x36x26!!
    Y una piña 11-32 u 11-34... y a escalar el Zoncolan con alforjas! 

    Publicado hace 7 años #
  14. Yo con el 48x36x26 y el 11x28 atrás la verdad es que subo bastante bien. Solo he usado todo el desarrollo 26x28 de momento en una subida muy bestia (15-17%) en tierra.


    En carretera tiene que ponerse muy duro para meter todo, aunque con alforjas puede hacer falta incluso más desarrollo..

    Publicado hace 7 años #
  15. En carretera tiene que ponerse muy duro para meter todo, aunque con alforjas puede hacer falta incluso más desarrollo..
    Discrepo. A mí ya me ha tocado varias veces encomendarme a la relación inversa: Galibier, Ancares, Calseca...
    Y no tiene pinta de mejorar con los años.  ;-)

    Publicado hace 7 años #
  16. La verdad es que no era ese enlace, sino el de este articulo:

    http://www.adventurecycling.org/resources/how-to-department/touring-bicycles-maintenance-technical/cranks-and-chainrings-for-touring/

    Es un pdf. Lo digo porque al menos a mi no me deja abrirlo con el movil

    Publicado hace 7 años #
  17. Muchas gracias, es muy interesante, como casi todo lo de Sheldon Brown.

    Publicado hace 7 años #



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