Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Rueda trasera fenada

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas necesito ayuda, tengo una kona scrap que me va frenada por que roza el disco con la pastilla de freno, a mi eso de ajustar la rueda se me da fatal y decidí llevarla a un taller de bicis, la saque del taller el viernes e iba de maravilla pero a vuelto a estar como si no la hubiera llevado, no se si es una chapuza de quien me la arreglo o al andar con ella, pero en dos dias cuatro vuelktas que he dado con ella me parece muy raro, y la quisiera arreglar yo.
    Gracias de antemano

    Publicado hace 7 años #
  2. Muy buenas Gemelogamer, mírate este video, habla de sustitución y ajuste de frenos, seguro que das con la solución.


    Un saludo


    Publicado hace 7 años #
  3. JJBLOOD dice: Muy buenas Gemelogamer, mírate este video, habla de sustitución y ajuste de frenos, seguro que das con la solución.


    Un saludo
    Muchas gracias, un saludo compi.

    Publicado hace 7 años #
  4. Lo que puede haberte ocurrido es que el eje de la rueda no estuviera bien asentado y que el mecánico hubiera regulado la pinza y las pastillas en esa situación...
    te subes a la bici, se mueve el eje y... tenemos el mismo problema que anteriormente existía.

    Publicado hace 7 años #
  5. Si los cojinetes del eje están desgastados, la rueda suele tener un movimiento axial, lo que haría que las pastillas toquen y frenen al disco. Levanta la bicicleta y mueve un poco la llanta para evaluar el juego axial. Si el mismo es mayor a unos 2mm para cada lado, requerirá revisar los cojinetes, puede ser desgaste (lo mas usual) o solo que requiera un ajuste (aunque yo revisaría primero los cojinetes para evitar un posterior daño en la cuna del mismo). Éxitos en tu reparación! 

    Publicado hace 7 años #