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Rueda trasera 28 pulgadas como poner cuadro antiguo?

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  1. Hola foreros.
    Iba a montar una llanta que he comprado para arreglar una bici antigua y resulta que no entra como esperaba.
    He echo unas fotos al cuadro y me he dado cuenta que la anterior rueda no apoyaba como es debido.
    He visto que el cuadro tiene como una pestaña que no deja entrar la rueda hasta el fondo en la pata izquierda de la bici en el sentido de la marcha.
    Veis como solución cortar o algo?
    SALUDOS.
    http://i.imgur.com/k7EDtUN.jpg
    Aquí la pestaña pero desde el interior. Esta completamente integrado en el cuadro.
    http://i.imgur.com/oebrPeF.jpg
    Aquí se aprecia esa pestaña de la que hablo.
    http://i.imgur.com/lAQHs6v.jpg
    En esta última foto se ve que poniendo un folio recto va torcido por eso la rueda hay que ponerla como en volandas para que este recta pero da la impresión que se podría soltar cosa que si esa parte de la izquierda no estuviera no habría probles.
    http://i.imgur.com/A4QrtAs.jpg


    Otro problema que veo es que para que la rueda quede centrada no habría que hacer mediciones ya que el lado de los piñones es más ancho y quedaría la rueda descentrada. uSAR TUERCAS MÁS FINAS O ALGO PARA TENER MÁS ESPACIO DE EJE.¿aLGUIEN SABE DONDE SE COMPRAN Y COMO SE LLAMAN EXACTAMENTE?

    http://i.imgur.com/JvqxB2D.jpghttp://i.imgur.com/y3XUl0c.jpg



    La rueda es como esta de atrás de piñon de rosca.


    http://www.clinicadelabicicleta.com/images/accesories/rueda_700_intermedia.jpg



    Publicado hace 10 años #
  2. Puede ser que hayas comprado una rueda de 135 mm (eje) y tu necesites una de 130 mm. Si fuera ese el problema "forzando un poco" el cuadro debería entrar.
    Un saludo

    "Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; praxis cuando todo funciona y nadie sabe por qué"
    Publicado hace 10 años #
  3. A mi me parece una rebaba. Esa pieza del cuadro debe ser de fundición (aunque todo el cuadro tiene ese aspecto, supongo que por la pintura). Parece un defecto de fundición. Yo eliminaría la pestaña ya, con una dremel o una segueta para metal.
    Las ruedas traseras van aparaguadas, es decir, los radios se colocan de forma que la llanta esté en el centro del eje de punta a punta, contrarestando el mayor ancho del lado de los piñones. Todas las ruedas vienen así ya al comprarlas. No he entendido muy bien lo que comentas, te lo digo por si es eso.

    Publicado hace 10 años #
  4. Gracias a los dos por contestar al parecer era la pestaña la he quitado y ahora la rueda va centrada.

    Publicado hace 10 años #
  5. Me alegro. Tienes la patilla del cambio doblada, enderézala con una llave inglesa grande o algo así, sin miedo. Que las dos punteras sean iguales, un canal con los lados paralelos donde entre el eje. Ten cuidado no se desvíe hacia dentro o fuera la patilla.
    Lo que tienes se llaman punteras horizontales, y sirven para ajustar la tensión de la cadena si no llevas cambios ni tensor. O si se te rompe el cambio trasero en ruta. Fijas una marcha cómoda, acortas la cadena que sobre con un tronchacadenas y mueves la rueda hacia delante o atrás para que quede tensa. En realidad aunque no hubieras cortado la pestaña podrías apretar el eje al otro lado manteniendo la misma distancia hasta el tope que tenía la pestaña. Una vez desdoblada la patilla, claro.

    Publicado hace 10 años #

  6. Gracias por el consejo ni idea tenía de esto.

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #