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Rueda de 20" para plegable

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  1. Hola a tod@s
    Preguntaros, porque estoy buscando una llanta de 20" para una bicicleta plegable y no encuentro. La cosa es que quiero una a la que le pueda meter un cassette de 8 velocidades, que sea de doble pared y si puede ser negra, pues ya de fabula. No encuentro nada por internet y en la tienda del barrio no lo tienen ni en catalogo.
    Contandoos más detenidamente hace algún tiempo me he comprado una plegable Tern Link B7 para ir al curro, con la que estoy muy contento. Este modelo tiene 7 velocidades, con un piñon mayor de 28 dientes. Llaneando y bajando bien, pero cuando pica para arriba hay que apretar demasiado. Me comentaron que cambiar el plato podría ser una solución, lleva uno de 52. Pero como tengo una cambio XT de 8 velocidades y el mando por el trastero, he pensado en cambiar a un cassette de 8 con un piñon de 34. Para ello necesito cambiar la llanta, pq la que lleva ahora es de rosca.

    Publicado hace 5 años #
  2. Hola Andres72,no se si lo has mirado de montar un piñón roscado de 8 velocidades.

    No se si puedo poner ese enlace, yo he comprado varias cosas en esa tienda y ningún problema.

    Publicado hace 5 años #
  3. Yo tambien he comprado en esa tienda una piñonera de rosca y muy bien de precio,no tanto el envio pero aun asi compensa

    Publicado hace 5 años #
  4. Hola Andres72

    ¿Seguro que es un piñón de rosca?
    Yo cambié mi Dahon a 9v y el piñón de 7 que traía de serie era un casete.
    Me extraña que Tern monte piñón de rosca.
    Si es casete la única forma de pasar a 8 (o más) es cambiar la rueda.
    Yo compré la mía en Taylor Wheels y todo ok

    Publicado hace 5 años #
  5. Gracias a todos.
    Había mirado piñones de rosca y lo único que había visto eran piñoneras que tienen un gran salto entre los dos piñones mayores. Ya probe en una bici de montaña uno así y no me gusto nada el paso al piñon mayor, el cambio de desarrollo es demasiado.
    Pues siempre he pensado que sería piñon de rosca. Mi hija tiene una Conor de 24" con 7 velocidades y no se pq yo tenía metido en la cabeza que este tb sería de rosca. Dahon y Tern son primos hermanos, habrá que comprobarlo antes de comprar nada.
    Juli, si es cassette se puede cambiar directamente, si es de rosca es cuando hay que cambiar la llanta ¿no?

    Publicado hace 5 años #
  6. En el núcleo para casete de 7 no te entra un piñón con más coronas, tienes que cambiar el  buje (o la rueda completa) para poner 8 coronas. Tal vez sea posible cambiar a tu buje de casete el núcleo de 7 por uno de 8, habría que ver el caso particular y ver si se encuentra repuesto. Lo más rápido y fácil es cambiar la rueda completa y no te va a salir mucho más caro.

    Un vez que tienes una rueda con un núcleo de 8 puedes poner 8, 9, 10 u 11v, el núcleo es siempre el mismo (excepto para SRAM XD 11v con corona pequeña de 10 dientes, ese piñón lleva un buje con un núcleo diferente). A mi hijo le monté en un buje de 9 un piñón de 11 sin problema.
    Piñón de  12v en núcleo de 8v  no sé si entra.
    Revisa las especificaciones de tu desviador, puede que no admita una corona tan grande.

    Publicado hace 5 años #
  7. Depende lo que te quieras gastar. Esas ruedas son difíciles de encontrar en España , la mejor opción es una tienda inglesa online que tienen el mejor surtido de repuestos Dahon en Europa, tienda fiable,

    Lo más cercano a lo que buscas es esta:


    Es la original de Dahon Vybe, doble pared, llanta negra pero  para piñón roscado de 7, unos 50 euros.  Mira todas las ruedas traseras de 20 que tienen. Los gastos de envío son caros, unos 20 euros. Para compensar puedes aprovechar para pedir cualquier repuesto que no vas a encontrar en otro sitio fácilmente, radios de repuesto por ejemplo, piezas pequeñas específicas Dahon etc.

    El piñón roscado de 8 creo que es demasiado ancho en ese buje. Esa seria la solución más barata. Conozco la tienda física y taller de Campos Lorca, trato siempre impecable. Si te interesa esa opción puedes llamarles para consultar si puedes poner piñón roscado 8 v en tu buje, puede ser que entre quitando alguna anilla espaciadora en el lado izquierdo, si lleva. Solo tendrías que volver a centrar la rueda con el apataguado correcto.

    Publicado hace 5 años #
  8. Osea que sea de rosca o de cassette es necesario otro buje si, o si. Ni me he planteado cambiar solo el buje porque habría que montar los radios en la llanta, yo no lo he hecho nunca y no es algo que vea sencillo, de modo que había pensado directamente en el cambio de llanta.
    De 8 velocidades tengo ya el mando y un cambio (de pata larga, por lo que creo que no me daría problemas) y había visto cassettes de 8 V de shimano que tienen el piñon mayor de 34, si lo hubiera más grande aún lo metía.

    En la página de Taylor Wheels he visto una llanta de doble pared 20" (406-19), radios Tourney, Tourney buje 7-10 (7 espaciador) - bicicleta plegable. son 30 € + 10 € de gastos de envio. Esta prodría cuadrar.

    Publicado hace 5 años #
  9. Si al desmontar el cassette lleva aparte una arandela espaciadora entre cassette y radios, es un buje nuevo y te entran 7 (con arandela) 8o también 8 o 9 coronas (quitando la arandela.). Antes de nada asegúrate, porque la última.rueda que compré hace lo menos 6 años, ya venía con el buje para 8/9. En ese caso, solo desmontar el cassette, quitar la arandela y poner el de 8. El cambio, si es de pata larga, seguramente puedas usar el de 7. Yo llevo un piñón de 9 v, 11/36 con un cambio deore DX de 7 del año 90 y va perfecto. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  10. Esa rueda de Taylor Wheels suena bien. Como te dice Dani, solo quitar la anilla y te cabe un casette de 8. El casette es el standard actual, mejor  que la piñonera roscada y además compatible con 9 y 10 v.  Lo del cambio de pata larga es otro tema, no se suelen poner en bicis de 20 pulgadas porque totalmente extendido queda bastante cerca del suelo hay riesgo de que toque algún saliente, bordillo etc, y parta. Si ya lo tienes móntalo a ver cómo queda y juzga tú mismo el riesgo.

    Publicado hace 5 años #
  11. Hola a todos.

    Mucho tiempo ojeando el foro de vez en cuando, pero sin usar la bici a diario.

    Al final, con el fin de subir ciertas cuestas más desahogado compré una piñonera roscada de 7V 11-34 y el cambio Alivio. El buje de serie de la Tern Link B7 es de rosca y el cambio que tenía solo admitía piñón Max de 32.

    2 semanas después de comprarlo, aún no lo había montado, se me partió el cuadro por una de las soldaduras del cierre. A pesar de que no me cubrieron nada, pq ya no estaba en garantía, compré otra bici igual de segunda mano y lo monté.

    El cambio de 28 a 34 me permite subir esos tramos sentado, con un plato de 52 no es tanta "mejora" como yo esperaba.

    Es curioso como esto de los desarrollos es algo muy personal, en función del terreno en que nos movemos y de nuestra forma física.
    Gracias a todos por la ayuda.

    Publicado hace 1 semana #