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rueda con piñones a cada lado

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  1. tengo una bicicleta clasica que tiene la rueda trasera piñones a cada lado de la rueda. uno es fijo a la rueda (como todas las bicis). pero el otro piñon va independiente a la rueda. y la verdad es que no le encuentro mucho sentido a ese piñon. a ver si alguien me lo puede explicar.

    por un mundo mas agradable y transitable pedalea
    Publicado hace 9 años #
  2. ¿Los dos piñones son libres?
    Puede ser que uno sea piñón fijo y otro libre. Es lo que en inglés llaman bujes "flip-flop".
    ¿Tienen el mismo número de dientes?
    La segunda cosa que se me ocurre es que tengan diferente numero de dientes, y si la bici es muy antigua se le diera la vuelta a la rueda, dependiendo de la subida a encarar...
    A ver que dicen los expertos.
    Alguna fotillo ayudaría.
    Saludos!

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 9 años #
  3. las fotos las tengo en el movil pero no puedo pasarlas al ordenador cuando pueda pasarlas las publico y lo entendereis mejor. Mhurtado, un pion es fijo al ejede la rueda como todas las bicis. fijo para delante libre para atras y tiene 18 piñones.y el otro va libre para delante y para atras. vamos que das pedales y no gira la rueda. nose muy raro. y tiene 20 piñones




    Publicado hace 9 años #
  4. suelen ser uno de piñon fijo y otro libre. Asi son las mias antiguas.
    Si por ejemplo te quedabas sin freno pues tenias el piñon fijo para ir tirando.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  5. Tiene razón luis.

    Las primeras bicis iban a piñón fijo. Luego apareció el piñón libre. Pero había una gran desconfianza de los primeros ciclistas ante los primeros piñones libres. Así que montaban otro, con el mismo número de dientes, pero fijo, al otro lado de la rueda. De esta forma, si se partía el trinquete del piñón libre -la cadena ya no trasmite la fuerza a la rueda- te quedaba siempre la posibilidad de darle la vuelta a la rueda y seguir rodando.

    Hoy en dia, ese grupo de bicis modelnas (que no modernas) y retro-future que son las fixies, esas ruedas con dos piñones se conocen como flip-flop. Y sirven para concederte un descanso en el pedaleo cuando llegas a una bajada continuada. Eso sí siempre que lleves también algún tipo de freno. 

    Aunque, como algunos sabreis, muchos usuarios de fixies no llevan freno -por Dios! que vulgaridad- en sus bicis.

    Ese piñón libre-para-alante-y-libre-para-atrás que comenta FASOL sólo puede tener una funcionalidad de ajustar el tamaño del buje al cuadro. O bién que fuera un piñón libre antiguo, de esos que se partía el trinquete y te quedabas sin transmisión...

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  6. Joer Pau: ¡Qué tiempos aquellos! y cuando se estropeaba el trinquete decíamos "Se ha pasao el piñon".
    Por no hablar de las ruedas macizas, o las llantas de madera...
    Como ahora mismamente.
    Javier

    Publicado hace 9 años #
  7. creo que lo he entendido. uno de los piñones (piñon libre) va libre para atras y fijo para delante. lo normal de todas las bicis. y el otro piñon (piñon fijo) se mueve con la bici. no puedes dejar de pedalear porque los pedales se mueven con la rueda trasera. y si das los pedales para atras frena la bici (fixie). creo que ese es el concepto. lo que pasa es que yo creo que al piñon fijo se le roto el trinquete. porque va libre para delante y para atras. vamos que no tiene transmision. eso se puede arreglar? habra que cambiar el buje completo, no?. gracias por las explicaciones. 

    Publicado hace 9 años #
  8. que curiosas estas bicis .la verdad es que son superchulas. vaya todo lo que estoy aprendiendo en este foro.

    Publicado hace 9 años #