Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Rozamiento en las piernas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días,
    Creo que seria interesante que hubiera una pestaña con el tema "salud" para poder incluir temas como el que voy a explicar ahora.
    Soy novata en mi bici (2 meses de experiencia) y quisiera saber si hay alguna crema especial para las ingles y su rozamiento. Me han recomendado la blastoestimulina, pero me gustaría que los ciclistas experimentados me recomendaran. La badana del mallot me han comentado que es importante.
    Gracias.

    Publicado hace 4 años #
  2. Buenos días,

    Según Google:  
    Blastoestimulina: Acción y mecanismo
    Cicatrizante con acción antibiótica indicada en heridas infectadas o con riesgo de infección bacteriana. 14 eur,
    Pienso q con vaselina normal 2 eur sería suficiente.

    "Vale más resolver de forma aproximada el problema correcto que resolver de forma exacta el problema equivocado"
    Publicado hace 4 años #
  3. Yo uso vaselina normal desde hace mucho tiempo y va bien.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 años #
  4. Hola Pandora9,

    La idea de una pestaña para temas de Salud me parece muy acertada. La apoyo.

    Respecto de los rozamientos. Cuando comienzas a hacer recorridos largo es normal tenerlos. Prueba con Talquistina. No la uses durante el pedaleo, sino al final del día, por ejemplo, mientras duermes. Verás que repone muy bien.

    Ahora, en mi opinión, lo más importante es identificar por qué se produce ese rozamiento, y luego hacer los cambios para eliminarlos. Los motivos puedes ser varios: el tipo de ropa, el tipo de sillín, un sillín instalado a una altura o posición inadecuada, etc. Puedes contarnos qué sillín utilizas, con qué ropa pedaleas, cómo has ajustado la posición del sillín (puedes ver info de ajuste aquí)??

    En mi caso, hace mucho que no siento rozamientos. Y en eso ha sido clave el sillín Brooks, en donde sólo apoyo los isquiones y que me permite vestir sólo un short fino.

    Publicado hace 4 años #
  5. pandora9 dice: Buenos días,
    Creo que seria interesante que hubiera una pestaña con el tema "salud" para poder incluir temas como el que voy a explicar ahora.
    Soy novata en mi bici (2 meses de experiencia) y quisiera saber si hay alguna crema especial para las ingles y su rozamiento. Me han recomendado la blastoestimulina, pero me gustaría que los ciclistas experimentados me recomendaran. La badana del mallot me han comentado que es importante.
    Gracias.

    Es raro que tengas rozamiento en la ingle?? Me imagino te refieres a la pelvis la zona del trasero que apoya en el sillín.

    Yo uso vaselina directamente en esa zona o también puedes echar una capa en la badana del culotte


    Publicado hace 4 años #
  6. Yo uso crema pediátrica Mitosyl, esta crema nos la recomendó el pediatra de mis hijos cuando llevaban pañales, para evitarles las rozaduras de los pañales. Se me ocurrió usarla para unas rozaduras que me saliero de la badana... y al dia siguiente prcticamente no tenia rozaduras.

    A favor, es muy buena crema para tratar las rozaduras desde la primera aplicación... la venden en farmacia.
    En contra... lo unico que le encuentro en este sentido es que es una crema muy espesa y cuesta  un poco eliminarla de la piel, algo que tampoco es malo, ya que si te das por la noche, aguntara toda la jornada siguiente sin desaparecer, lo que permite que siga actuando, aunque lleves la badana, ya que, a parte de sanar y recuperar la piel dañada de las rozaduras, actua de capa protectora que impedirá que estás puedan ir a más.
    Tambien es muy buena para las escoseduras de entrepiernas y axilas.
    Nunca viajo sin ella, y siempre me ha funcionado muy bien

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 4 años #
  7. Curiosamente conozco a otra chica que le pasa lo mismo. Creo que  la crema es una solucion temporal pero seria bueno saber por que. Si consigues encontrar el problema comparte por favor. 

    Yo nunca he tenido problemas ni he usado cremas. Una vez me roce un poco por llevar ropa interior bajo el culote (eran varios dias de travesia) pero aparte de eso nunca. Tambien es cierto que no suelo usar pantalones excepto para ir al trabajo o urbano, lo veo muy incomodo y prefiero culote. Tambien cierto que no pedaleo mas de 6-8 horas seguidas.

    Publicado hace 4 años #
  8. Hola Pandora, en el Decathlon tienen una crema específica para rozaduras, funciona bien, mi mujer la utiliza. Veo ahora en la web que también existe en barra.

    Lo que dicen de la crema: "Reduce la aparición de las rozaduras e irritaciones provocadas por el roce de la piel con la piel, el textil con la piel, otros materiales con la piel (mochila...) y previene la formación de ampollas.La crema antirrozaduras es resistente al agua y al sudor."

    Salud
    Publicado hace 4 años #
  9. Usar badana con calzoncillos o bragas,puede producir iritaciones en la ingle por culpa del elastico.
    Las badanas estan diseñadas para usarse sin ropa interior.
    En cuanto a recomendarte una badana,mirate spexel,spotrful o endura,son caras pero son muy buenas y creo tienen modelos para chicas,si lo prefieres por economia en aliexpres tienes bastantes modelos,y bien de precio,por reco.e darte una badana de aliexpres,la badana 9D con gel es muy buena,eso si tendras que buscar modelos para chicas.

    En cuanto a cremas la del decathlon,es muy buena,puedes untar la badana y no mancha.
    Mientras tanto si tienes una planta de aloe,corta una hoja y aplicate el gel en la zona afectada,va muy bien para quemaduras y rozaduras,alivia bastante y es 100% natural.

    Publicado hace 4 años #
  10. Vaselina antes de subirte a la bici. Yo el mitosil solo lo uso después de la ducha si ya estoy irritado. Pero si usas la vaselina el mitosil lo usarás poco. Tal vez si pasas muchas horas más calor y/o humedad. Y nada de ropa interior si montas con cultote. Nada que no se haya dicho ya!

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 4 años #
  11. Yo uso un sillín Duopower y no se que es eso de las rozaduras. 


    A ver si tu sillín es más ancho de lo que necesitas y por eso te hace rozaduras en la ingle.
    Te has medido los isquiones?

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  12. Pues a mi me parece que el tipo de badana del culote es muy importante para no sufrir rozaduras. Normalmente estas se producen por la sudoración. Por lo tanto es conveniente que la badana sea transpirable. Cuanto más se evacue el sudor, menos molestias sufriremos. Algunos culotes incorporan badanas agujereadas, confeccionadas con materiales transpirables. Esto es importante para el confort sobre la bici. Pero una vez producida la escozedura, las cremas para bebés van muy bien. La blastoestimulina también funciona estupendamente. Pero es recomendable eliminar cualquier resto de pomada antes de volver a ponernos el culote. Para consuelo de las féminas, decir que los hombres también hemos padecido irritaciones en alguna ocasión. Yo he tenido que recurrir a estos remedios en verano, por las altas temperaturas y la utilización de badanas sintéticas.

    Publicado hace 4 años #
  13. Pero lo de utilizar este hilo para las consultas similares es buena idea. Por cierto, poner un poco de vaselina esterilizada en la badana, puede mitigar las molestias, pero lo de revisar el sillin no es mala idea. Los sillines confeccionados con materiales poco transpirables no ayudan a solucionar el asunto. Lo bueno de los sillines de piel es precisamente eso.

    Publicado hace 4 años #
  14. Vaselina pura y dura, sin más.

    Y cuando la rodadura aparece, no antes, yo uso positon y creo que es de lo mejor, existe en ungüento o en crema, o sea mas pastosillo o menos, a gustos...

    Publicado hace 4 años #
  15. Los que ya pintamos canas recordamos las antiguas badanas de piel natural. Había que darles mucha crema hidratante para que no se acartonaran. Pero con los cuidados oportunos se portaban relativamente bien con las zonas íntimas. Con el paso del tiempo se ha implantado la badana sintética con tratamiento anti bacteriano. Pero algunos fabricantes han conseguido realizar una badana transpirable que aporta bastante confort en rutas veraniegas. Este asunto es importante en rutas largas con temperaturas altas.

    Publicado hace 4 años #
  16. Ciertamente Nisti, la badana de piel natural se arrugaba cuando se secaba y había que darle crema. Nivea le ponía yo las más de las veces. Si no le ponías crema era como si un gato te arañara, aaaagggghhhhh!!!

    Ahora la mayoría de las veces salgo sin culotte, más fresquito, hasta 100 km los aguanto, a partir de ahí supongo que me dolerán los isquiones.


    Publicado hace 4 años #