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Route des Cols

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hacía tiempo que tenía ganas de pedalear desde el mar Mediterráneo hasta el mar Cantábrico o viceversa, a través de los Pirineos, así que este año era uno de mis proyectos, a pesar de que hay diferentes opciones para realizar la travesía, todas muy interesantes, yo tenía en mente hacer la Route des Cols, me motivaba ascender sus puertos míticos, además de cambiar de país, con lo que conlleva y aporta, también quería pedalear por la cara norte del Pirineo, más exuberante, gracias a su clima oceánico. Lo que no tenía muy claro era la fecha que iba a escoger, así que después de estudiarlo, me decidí por la segunda quincena de septiembre, evitando el calor estival, las tormentas y la mayor masificación de turistas posibles; en contra tendría, días más cortos y la posibilidad de tiempo más inestable.

    Decidí realizarla en dirección Este/Oeste, no por nada en especial, simplemente por temas de logística a la hora de desplazarme hasta el inicio y regresar a casa al finalizar, ambas opciones son factibles e interesantes, con sus pros y sus contras. En principio tampoco tenía mucha prisa para realizarla, disponía de un mes completo, por lo que no me había planteado ninguna meta a la hora de realizar las etapas, quería empezar poco a poco, disfrutando del recorrido y decidiendo sobre la marcha los kilómetros y desnivel diario al que me iba a enfrentar según mis sensaciones.

    En última hora se unió al proyecto mi amigo Alberto, así que con algún día de retraso sobre la fecha inicialmente prevista, partimos hacia Portbou vía Barcelona. Después de un largo y agotador viaje en autobús y tren, por fin llegamos a nuestro destino, el primer día a orillas del Mediterráneo nos lo tomamos de descanso, necesitábamos recuperarnos, queríamos empezar con plenas facultades, para disfrutar al máximo de la experiencia, desde el primer kilómetro. Así que aprovechamos para descansar, saborear la gastronomía local y también disfrutar de la temperatura del agua del Mediterráneo.




    Publicado hace 2 años #
  2. Imágenes de Portbou, sin menospreciarlo, probablemente no sea de los pueblos más atractivos de la Costa Brava, sin lugar a dudas lo más interesante es su preciosa estación de ferrocarril internacional.



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    Publicado hace 2 años #
  3. Esto promete, aprovecho la pausa para hacer café, a alguien le apetece un cafetito con una galletita?


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #
  4. Bien!!!
    Una nueva cronica

    Publicado hace 2 años #
  5. Cuenta cuenta! esto empieza bien!

    Publicado hace 2 años #
  6. Empieza la aventura, comenzamos con los Pirineos orientales. Nos levantamos con energía, ya recuperados completamente del trastorno del viaje y con muchas ganas de empezar a dar pedal. En esta primera etapa, nuestra intención era empezar suave, sin prisas, ganar sensaciones y ver como nos encontrábamos realmente físicamente; mentalmente, ya sabíamos que estábamos pletóricos. 

    Desde el mismo Portbou, comienza el primer col, modesto, pero ideal para ir aclimatando, el col des Belitres, a medida que nos aproximábamos a su cima empezamos a sentir la fuerza de la Tramuntana, que ese día nos acompañaría con virulencia, desde su cima nos adentramos en Francia y descendemos rápidamente a Cerbere, esta es la versión francesa de Portbou, incluida su estación internacional, aunque más cuidada y atractiva, desde aquí decidimos abandonar la D914, con bastante tráfico y conductores poco respetuosos, decidimos ir hasta Banyuls sur Mer por la Rte. Des Cochons que discurre de forma paralela a la D914, sin tráfico, pero con pendientes muy pronunciadas y expuesta al fortísimo viento que ese día azotaba. Bayuls sur Mer es un pueblo mucho más amable a la vista, la geografía en la costa se suaviza y el mar acaricia su puerto deportivo, una localidad, que en los siglos pasados, estuvo muy ligada a las anchoas y al contrabando, hoy en día la villa da nombre a la región vitivinícola del mismo nombre, también destacan la investigación en biología marina y el turismo. Desde aquí emprendemos la ascensión al primer gran Col de la aventura, el col de Madeloc, a medida que ascendemos entre viñedos, vamos disfrutando en unas excepcionales vistas sobre la costa, desde su punto más alto descendemos rápidamente hasta el hermoso pueblo de Colliure, desde este, en pocos kilómetros nos ubicamos en Argeles sur Mer, importante localidad balnearia y turística, aquí disfrutamos de su playa y nos despedimos del Mediterráneo, para a continuación tomar la D2 y antes de llegar al pueblo de Sorede, acampar y dar por terminada la primera etapa.


    Col des Belitres


    Col de Madeloc



    Argeles sur Mer


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    Publicado hace 2 años #
  7. ¡Parece que los pirineos esta de moda!
    Bien, bien, ya tenemos para leer...

    Gracias por compartir 😃

    Publicado hace 2 años #
  8. Comenzamos el segundo día con el Mediterráneo a nuestra espalda, poco a poco nos vamos distanciando de él. Los primeros kilómetros discurren por la D2 y la D11, carreteras muy agradables, sin apenas tráfico, donde la vegetación mediterránea se empieza a fundir con la oceánica, atravesamos los bonitos pueblos de Sorede, Laroque des Alberes, Villelongue dels Monts y Montesquieu des Alberes, antes de descender dirección norte para incorporarnos a la veloroute Pays Pyrenees-Mediterranee, en frente divisamos el primer gran macizo del viaje, el Canigou. Por la veloroute ascendemos paralelos al río Tech, cómodamente hasta Amelie les Bains, dejando a nuestra derecha el hermoso pueblo medieval  de Palalda, perteneciente a la misma comuna. Dejamos atrás Amelie y sus termas romanas para desde la misma localidad empezar a ascender al col de Montbolo por la D53, desde aquí breve descenso, hasta conectar con la D618 para bordear toda la cara este del macizo del Canigou, a través de un bonito paisaje, sin tráfico, pasando por los pueblos de Taulis y Saint Marsal, siempre con una sensación de aislamiento intenso, y donde los lugareños presumen de su identidad catalana, afrontamos la última dificultad del día, el col de Xatard y este, lo enlazaremos sin dificultad con los cols de Ram, Rang y Fourtou, para descender hacia Bouleternere y llegar a la N116 después de un largo descenso de más de 20 kilómetros. En este punto, tuvimos un momento de inflexión, Alberto no se encontraba bien, los últimos kilómetros se le habían hecho muy cuesta arriba y no estaba en condiciones de llegar a Prades, que era nuestro destino inicial en esta etapa, así que decidimos bajar hasta Nefiach, donde conseguimos un bungalow a un precio razonable, descansar e intentar recuperarnos para el día siguiente.



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    Publicado hace 2 años #
  9. A ver si puedo dominar a la tecnología.


    Sorede


    Veloroute Pays Pyrenees-Mediterranee

    Palalda

    Amelie les Bains

    Vistas de Amelie les Bains desde Montbolo

    Taulis


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    Publicado hace 2 años #
  10. Muchas gracias a todos por mostrar interés y por comentar, soy todo oídos (ojos en este caso). Espero que os parezca sugestivo.

    Publicado hace 2 años #
  11. Una pasada Nacho, las fotos muy buenas y la descripción perfecta, si pudieras indicar a que lugar pertenecen las fotos sería de 10.

    Gracias por contarlo.

    Publicado hace 2 años #
  12. OK Agustin, tomo nota, muchas gracias por tu comentario.

    Publicado hace 2 años #
  13. Comenzamos la tercera jornada pedaleando en dirección a Prades, agradable hasta regresar al punto donde ayer lo habíamos dejado, todo cambió una vez nos tuvimos que incorporar a la N116, a partir de aquí la carretera se ensancha y a pesar de que cuenta con arcén, el tráfico es intenso, así que nos buscamos una alternativa por la margen izquierda del río Tech hasta Prades, capital del condado catalán medieval de Conflent y puerta de entrada al Parque regional Natural de los Pyrenees Catalanes, donde hacemos una parada para conocer la villa. Desde Prades empieza la ascensión propiamente dicha hasta la Cerdaña, aunque la carretera no nos deja apreciar la dificultad, el desnivel y longitud son notables, con porcentajes moderados pero sostenidos, que no nos permiten muchas alegrías. A los pocos kilómetros de salir no encontramos con Villefranche de Conflent, impresionante villa medieval amurallada, a los pies del Canigou en su cara norte, considerada una de "les plus beaux villages de France", que es visita obligada, sin duda merece con creces la pena, también destacar que esta villa es el punto de partida del tren Jaune, famoso tren que une el Conflent con la Cerdaña, superando más de 1.100 metros de desnivel; a partir de aquí este nos acompañará durante la ascensión. Una vez dejamos Villefranche la pendiente aumenta y ya no cesa hasta la Cerdaña. Este día nuestra intención era llegar hasta Mont-Louis, pero el estado físico de Alberto se había deteriorado con respecto al día anterior, en ese estado no llegaríamos muy lejos, así que a la mitad de la ascensión, en Fontpedrouse, aprovechando que hay un camping, por cierto, ecológico, perfectamente integrado en el medio y muy agradable, además nos trataron muy bien; decidimos dar por finiquitada la corta jornada. Con preocupación por el estado de Alberto, montamos tiendas, cenamos y descansamos, con la esperanza de que el próximo amanecer fuese más benévolo con la salud de mi compañero.

    https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/route-des-cols-etapa-3-nefiach-fontpedrosa-84558035



    Cruzando el río Tech, en las proximidades de Prades, El Canigou al fondo


    Prades

    Prades

    Villefranche de Conflent

    Villafranche de Conflent

    Viaducto Sejourne, tren Jaune

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    Publicado hace 2 años #
  14. Estoy teniendo problemas a la hora de subir fotos, las últimas las he tenido que reducir a 0,25 MP, no me deja subirlas a 2 MP como es habitual, no sé si es un problema mío o del foro, si alguno sabe algo al respecto y me puede informar, se lo agradecería.

    Publicado hace 2 años #
  15. No te puedo ayudar pero esa es la razon por la que cuando he publicado viajes coloco un enlace a las fotos
    El remolque de tu compañero debia pesar unos 25 kg como minimo... En mi opinion es un peso excesivo para esa ruta.
    Gracias por compartir!!

    Publicado hace 2 años #
  16. Ánimo chicos.
    No me extraña que Alberto se pusiera malo en la segunda etapa 93km/1400m es para ponerse malo y más tirando de ese remolque.
    Bueno seguro que se recuperaría se ve que lleva un buen compañero.
    Muy bonito el recorrido.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  17. Esto pinta bien! Voy a por las palomitas... 


    Un detalle bonito es el marmol rosado que se usa coimo pavimento en las aceras de las calles de la zona de Prades y Villafranche de Conflent. 

    Sólo una objeción: El tren amarillo (Le petit train Jaune) no es del tipo CREMALLERA. 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 2 años #
  18. slow dice: No te puedo ayudar pero esa es la razon por la que cuando he publicado viajes coloco un enlace a las fotos
    El remolque de tu compañero debia pesar unos 25 kg como minimo... En mi opinion es un peso excesivo para esa ruta.
    Gracias por compartir!!

    ...Gracias por comentar Slow. Pues exactamente llevaba 20 kgs. de equipaje, además del peso del remolque, probablemente esa fue una de las razones, pero no la única.

    Publicado hace 2 años #
  19. Trisqui dice: Ánimo chicos.
    No me extraña que Alberto se pusiera malo en la segunda etapa 93km/1400m es para ponerse malo y más tirando de ese remolque.
    Bueno seguro que se recuperaría se ve que lleva un buen compañero.
    Muy bonito el recorrido.

    ...Gracias por comentar Trisqui. La distancia es engañosa, prácticamente la mitad de la etapa se hacía sin pedalear, el desnivel si es real, que es considerable, pero asequible para nuestro estado de forma habitual, todavía nos quedaban por delante etapas más largas y con mucho más desnivel. 

    Publicado hace 2 años #
  20. Pau-i-amor dice: Esto pinta bien! Voy a por las palomitas... 


    Un detalle bonito es el marmol rosado que se usa coimo pavimento en las aceras de las calles de la zona de Prades y Villafranche de Conflent. 

    Sólo una objeción: El tren amarillo (Le petit train Jaune) no es del tipo CREMALLERA. 

    ...Gracias por la apreciación Pau, la verdad es que no me he documentado al respecto, simplemente me dio la sensación de ver la cremallera entre las vías, gracias por el apunte, lo voy a corregir, muchas gracias también por comentar, sé por tus hilos y comentarios que eres un gran conocedor de la zona. Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  21. La cuarta etapa, marcó el devenir del viaje, estábamos a penas a 10 kms. de Mont Louis, 900 metros que superar, una media del 9%, allí se terminaban las dificultades significativas del día. Alberto es una persona muy entusiasta, muy positiva y siempre está de buen humor, en definitiva, un gran compañero para viajar y mucho más, nos conocemos desde hace muchos años y hemos compartido infinidad de aventuras juntos, no solo sobre dos ruedas, también amamos las montañas y practicamos casi todas las actividades que se pueden desarrollar en ellas, tanto en verano como en invierno; así pues, nos conocemos a la perfección. Hoy como cada día se ha levantado con ganas, de buen humor y positivo, aunque yo se perfectamente que la procesión va por dentro, estoy preocupado por su salud, ha perdido peso y eso en un cuerpo tan diminuto como el suyo se nota rápidamente. Desayunamos, recogemos el campamento y nos ponemos manos a la obra, lentamente avanzamos, ganando desnivel, a la altura del puente Gisclard del tren Jaune, puente de hierro y acero suspendido, que junto al puente Sejourne, están considerados monumentos históricos; hacemos un descanso, comemos algo, hacemos las pertinentes fotos y continuamos hasta Mont Louis, situada a 1.600 msnm. Se ha hecho dura la ascensión, aquí paramos a visitar la villa, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, puerta de la Cerdaña, una de las nueve ciudades ciudadelas creadas por Sebastien le Prestre de Vauban, destacando sobre el conjunto histórico la fortaleza del mismo nombre que el creador. Finalizada la segunda guerra mundial se creó el horno solar de Mont Louis, primera instalación de este tipo en el mundo. 

    En Mont Luis por fin abandonamos la N116, hasta ese momento la carretera menos amigable que habíamos recorrido con diferencia para un ciclista, desde aquí nos dirigimos por la D118 hacia el col de la Quillane 1.714 msnm; el paisaje es espectacular, además apenas hay tráfico, sin duda, la Cerdaña es un sitio idílico para dar pedal, con perfiles suaves, solo alterada por las cumbres que se elevan sobre este magnífico lugar, con bosques de coníferas que escalan hasta sus cimas, con altitudes nada despreciables y con la sensación de estar pedaleando en otro mundo; quizás lo único que altera este paisaje tan armonioso son las estaciones de esquí, muy abundantes en muy pocos kilómetros cuadrados; sin duda, ha sido uno de los mejores lugares que hemos recorrido en este viaje. Desde el col de la Quillane, continuamos por la D118 hasta Pont dÀlies, desde aquí seguimos por la D117, siempre siguiendo el curso del río Aude, hasta llegar a nuestro destino, Belvianes et Cavirac. Atrás hemos dejado el lac de Matemale, Formigueres, Puyvalador, la garganta de Saint Georges y Axat; ha sido un increíble descenso de nada menos que 60 kilómetros, sin duda el más largo de toda la ruta, por una carretera serpenteante, con una pendiente suave que invita a circular muy rápido, con un asfalto perfecto, rodeada de una vegetación exuberante, sin vehículos motorizados, solo nosotros y la naturaleza. en definitiva ha sido apoteósico. 
    A lo largo de la jornada hemos estado valorando la salud de Alberto, ha terminado la jornada exhausto, está muy deteriorado, tiene un fuerte dolor de pecho y una tos muy inquietante, no tiene apetito y solo piensa en intentar descansar. Nos hemos alojado en un B&B, muy acogedor y regentado por un inglés, en un principio este se muestra un poco altivo y hasta desagradable, sin embargo, poco a poco se relaja y termina tratándonos muy bien, todo han sido facilidades. Alberto y yo hemos dispuesto que mañana decidiremos lo que hacemos, si descansar un día y ver si mejora o por el contrario tomar la triste y necesaria decisión de abandonar.

    Puente Gisclard


    El tren Jaune sobre el puente Giscard

    Vistas hacia el Conflent

    Entrando en Mont Louis

    Mont Louis

    Fuerte de Vauban

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    Publicado hace 2 años #
  22. Alguna foto más.

    Mont Louis


    Mont Louis

    La Cerdaña, D118

    Col de la Quillane

    Formigueres

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    Publicado hace 2 años #
  23. Nacho, muy buena la crónica y con los pies o cabeceras de foto mucho mejor, pueblos y lugares preciosos, gracias por el relato y ahora con la incertidumbre del estado de salud de tu amigo, bufff, voy a hacer otro café, éste descafeinado. 👏😀

    Las altitudes que subís son tremendas, no me extraña que tu amigo Alberto se encuentre mal, como dice Slow, muchos kilos para arrastrar, cuídale.


    Publicado hace 2 años #
  24. La decisión está tomada. Alberto a pesar de haber descansado bien, su salud no es la más idónea para continuar y disfrutar del viaje , incluso descansando, no tiene claro que se pueda recuperar, ha perdido bastante peso, está débil y necesitará varios días para volver a sentirse en perfectas condiciones. A mi, en este estado, también me parece la decisión más acertada.

    A partir de hoy, con sus pros y contras, me toca pedalear solo. Habrá muchas más aventuras que podremos disfrutar juntos y los Pirineos siempre estarán ahí, seguro que volveremos.
    Después de desayunar y con la logística para que pueda regresar Alberto solucionada, me despido de mi amigo y comienzo la quinta jornada.
    Continúo descendiendo por la margen izquierda del río Aude sobre la D117 cinco kilómetros hasta Quillan, desde aquí continuando por la misma carretera comienza la ascensión, primero hasta el col du Portel y en este punto tomo a mano izquierda la D613 y sigo ascendiendo hacia el col de Coudons pasando antes por el col des Bans, Después de un brevísimo descenso recorremos un hermoso altiplano a unos 800 metros de altitud durante unos 15 kilómetros, rodeados de pastos y campos de cereal, estamos en el departamento de Aude, de aquí es típico, uno de los platos estrella de la gastronomía francesa, el cassoulet, me estaba entrando apetito, así que después de pasar La Peyre, hago una parada en Espezel para reponer fuerzas y continúo hasta Belcaire, donde termina esta idílica planicie y comienza la ascensión al col des Sept Freres, nada más iniciar el corto descenso paso por la comuna de Camurac y abandono el departamento de Aude para entrar en el de Ariege, el paisaje continúa siendo de ensueño y la hermosa D613 es para mi solo y lo estoy disfrutando muchísimo. En cinco kilómetros empieza la ascensión al punto más alto del día, el col de Chioula, antes de coronar paso por la comuna de Prades y el col de Marmare. Una vez en el col de Chioula, hago un descanso, como algo, disfruto de las magníficas vista y saboreo los kilómetros recorridos y el esfuerzo realizado. Desde aquí, comienza el vertiginoso descenso hacia Ax les Thermes, impresionante, repleto de horquillas, me recordaba a Alpe d`Duez, con rapidez y precaución me planto rápidamente en Ax les Thermes, bonita villa termal, que da acceso a la estación de esquí de Ax 3 Domaines, hago una parada para conocer la villa y continúo por la D719 y N20 hasta mi destino por hoy, Luzenac, donde acampo en el el camping municipal.

    Vistas hacia el Este, desde el col des Bans


    Col de Coudons

    D613, entre el col de Coudons y La Peyre

    Vistas desde La Peyre

    Col des Sept Freres

    Entrando en el departamento de Ariege

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    Publicado hace 2 años #
  25. Vistas hacia Ax les Thermes desde el col de Chioula

    Ax les Thermes


    Camping municipal de Luzenac


    Col de Chioula

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    Publicado hace 2 años #
  26. Dejo el camping municipal de Lucenac, sin pena ni gloria, hasta el momento el peor del viaje. Comienzo la sexta jornada.

    Continúo por la N20 en ligero descenso 17 kilómetros hasta Tarascon sur Ariege, a la entrada del pueblo tomo a mano izquierda la D8, en ligero ascenso, continúo por el angosto y frío valle remontando el curso del río Vicdessos, paso por las comunas de Niaux y Junac hasta Val de Sos, empieza a calentar el sol y el día se vuelve mucho más agradable, aquí abandono la D8 y dirección Oeste, comienzo el ascenso por la D18, de la primera dificultad del día, el port de Lers, preciosa ascensión de más de11 kilómetros por una bonita y estrecha carretera, con una pendiente moderada y muy sostenida, después del trabajado ascenso llego a la cima, es el primer día que siento frío, el viento fuerte se hace notar y la sensación térmica me obliga a abrigarme, disfruto lo justo y comienzo el descenso hasta el cruce con la D8F, donde tomo esta hasta llegar al Etang de Lers, bonito lago natural, es domingo y se nota la abundancia de parapentistas, senderistas, motoristas, hay mucha gente de picnic o acampada a orillas del lago, un hermoso lugar. Aquí comienzo con la segunda dificultad del día, el ascenso al col d`Agnes 1.580 msnm. disfruto de sus magníficas vistas y comienzo con el descenso, 10 kilómetros, vertiginosos y adrenalínicos, hasta la localidad de Aulus les Bains, precioso pueblo, en el que cometo mi primer error de navegación, en realidad no me equivoqué a la hora de seguir el track, simplemente, el track que estaba siguiendo no se correspondía con el original de la Route des Cols y en este punto continuaba por la D32, en vez de mantenerse en la D8F, de esta forma no ascendí el col de Latrape. Continué por la D32 sin ser consciente del error, incluso hice una parada en Oust, donde podría haberme incorporado de nuevo a la verdadera ruta, pero seguí sin percatarme, obcecado y solo concentrado en mi track continué hasta el fin de mi etapa en Saint Girons. Solamente una vez en mi destino, me di cuenta del craso error que había cometido, no solo había sorteado el col de Latrape, también había dejado en el tintero el col de la Core. Mi enfado y frustración eran considerables, maldecía mi ineptitud y la tecnología, me preguntaba por que no había seguido un mapa real, de papel, a mi que me gusta tanto la cartografía, como había hecho toda mi vida con excelentes resultados, a partir de ese momento, solo pensaba en conseguir un buen mapa. Necesitaba relajarme, una buena cena y descansar, antes de tomar una decisión para el día siguiente, así que me instalé en el camping Parc de Paletes, muy buenas instalaciones y con un restaurante en el que cené estupendamente.

    Val de Sos


    Comienzo del Port de Lers


    Preciosa ascensión al Port de Lers


    Port de Lers

    Ascenso al col d'Agnes

    Último Kilómetro del col d'Agnes

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    Publicado hace 2 años #

  27. Col dÀgnes

    Aulus les Bains

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    Publicado hace 2 años #
  28. Siento el abandono de tu compañero Alberto pero en esa situación es lo mejor que se puede hacer.
    Se ve que es una ruta dura, todos los días superan los 1200/1300 m de subida y eso es mucho para ir con la casa a cuestas, menos mal que los paisajes acompañan y dan fuerzas para seguir, la estas documentando muy bien y con terminación en camping, si algún año me decido a hacer algo similar seguro consultaré esos trak y bueno no es raro que te hayas saltado algún Col, si lo puedes corregir bien y sino no pasa nada lo que estás haciendo es tu particular ruta de los Cols no tiene porqué ser la original.
    Suerte.

    Publicado hace 2 años #
  29. Agustin_58 dice: Nacho, muy buena la crónica y con los pies o cabeceras de foto mucho mejor, pueblos y lugares preciosos, gracias por el relato y ahora con la incertidumbre del estado de salud de tu amigo, bufff, voy a hacer otro café, éste descafeinado. 👏😀

    Las altitudes que subís son tremendas, no me extraña que tu amigo Alberto se encuentre mal, como dice Slow, muchos kilos para arrastrar, cuídale.

    ...Disculpa Agustín, no había leído tu mensaje. La verdad es que no me cuesta trabajo poner título y ubicar cada foto y es cierto, que para el lector, es más fácil ubicar las mismas dentro de la crónica. Los desniveles son los que son, estamos en la cara norte del Pirineo, las altitudes en los valles comienzan entre pocos metros sobre el nivel del mar y 500 a lo sumo, por lo que cualquier ascenso es significativo, además es una ruta en la que prácticamente no hay un kilómetro llano, estás todo el día subiendo y bajando, si quieres avanzar, no te queda otra que hacer uno desnivel mínimo. Si queremos llanear para unir el Mediterráneo con el Atlantico, siempre nos quedará le Canal des Deux Mers. Muchas gracias por valorar la crónica.

    Publicado hace 2 años #
  30. Trisqui dice: Siento el abandono de tu compañero Alberto pero en esa situación es lo mejor que se puede hacer.
    Se ve que es una ruta dura, todos los días superan los 1200/1300 m de subida y eso es mucho para ir con la casa a cuestas, menos mal que los paisajes acompañan y dan fuerzas para seguir, la estas documentando muy bien y con terminación en camping, si algún año me decido a hacer algo similar seguro consultaré esos trak y bueno no es raro que te hayas saltado algún Col, si lo puedes corregir bien y sino no pasa nada lo que estás haciendo es tu particular ruta de los Cols no tiene porqué ser la original.
    Suerte.

    ...Muchas gracias Trisqui. Por supuesto, esta ha sido mi Route des Cols, probablemente única. Cualquier ruta en el Pirineo o en cualquier otra cadena montañosa, siempre será dura física y mentalmente.

    Publicado hace 2 años #