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Roturas de cuadro con kit eléctrico en bicicleta de carretera

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  1. Tengo idea de comprar un kit eléctrico ( rueda trasera, batería, controlador y display) para transformar una bicicleta de carretera con cuadro de acero en una bicicleta con ayuda eléctrica. Pero me han dicho que los cuadros no están diseñados para soportar el empuje y las tensiones a las que la fuerza ejercida por la batería las somete y está habiendo problemas de accidentes por rotura del cuadro de la bicicleta.

    No he leído nada de esto en ningún sitio, foro, ... y me gustaría saber si alguien conoce algún caso o problemas que trae el colocar a un cuadro de carretera un kit de ayuda eléctrico.

    Publicado hace 4 años #
  2. Yo tengo un kit de 500w a rueda delantera, en una bici de Alcampo, hierro, barata en su día.

    El resultado es muy bueno, la bici tira y tu notas la tensión en las punteras, horquilla, etc, pero con la bici ajustada bien y sus tuercas ajustadas, todo va bien.

    Publicado hace 4 años #
  3. Enbicielectrica.com es el foro especialista, allí he visto varias conversiones con bici de carretera.

    Publicado hace 4 años #
  4. Ni caso. Una bici normal puede soportar el peso y la asistencia de un motor eléctrico sin problemas. 

    Si hay dudas de que se pueda romper ese cuadro deberías de evitar  hasta de montarte en el vamos

    Publicado hace 4 años #
  5. eostxebi dice: Ni caso. Una bici normal puede soportar el peso y la asistencia de un motor eléctrico sin problemas. 

    Si hay dudas de que se pueda romper ese cuadro deberías de evitar  hasta de montarte en el vamos


    Opino lo mismo, un cuadro normal y si además es de acero soporta perfectamente el montaje de un kit eléctrico.


    ...

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 años #
  6. Yo tampoco me preocuparía por eso. Además si el motor va en la rueda trasera, es muy difícil que dañe el cuadro. Solo hay que hacer el montaje correctamente.

    Publicado hace 4 años #
  7. Hay bicis de carretera muy delicadas, que el ciclista debe pesar menos de 70kg, lo que me parece exagerado, asi que nada me sorprende ya.

    Un motor electrico puede dar mucho par/fuerza a pesar de tener solo 250w. Pero supongo que no estan diseñados para dar pares exagerados.

    Tambien la horquilla delantera esta diseñada para soportar el esfuerzo de frenada, pero si la rueda tirase la horquilla no esta diseñada para soportar tanto esfuerzo. Incluso seria peligroso, por ir dañando el cuadro poco a poco con el uso. El aluminio resiste mal la fatiga.
    Son posibilidades pero no te puedo asegurar nada.

    Publicado hace 4 años #
  8. Algunos fabricantes de kits de asistencia al pedaleo no aconsejan el montaje en bicis de carbono. Dicho asi, en general, puede ser una recomendacion un poco exagerada. No lo se. Me parece que el carbono aguanta bien las torsiones. Evidentemente, no se diseña un cuadro para esas "perrerias" pero yo creo que una bici de montaña aguanta perfectamente esas torsiones. Si queremos montar el kit en una bici de ruta, creo que ya es otra historia. Supongo que si el motor va en la rueda trasera, tampoco deberia haber ningun problema. Pero es posible que un motor potente, montado en un cuadro de carbono, retuerza el cuadro mas de lo recomendable.

    Publicado hace 4 años #
  9. Tengo kit montado en dos bicis.

    En una de carbono en la rueda delantera.
    A la cual le he hecho ya 10.000 km.
    Y en otra hibrida de acero, también. En esta en rueda trasera.
    Son una maravilla, te permiten disfrutar de la bici como cuando tenía 30 años

    Publicado hace 4 años #