Volver arriba

rotura de radios

  1. pues que lo mio se a convertido en un problema.
    ya empieza a ser costumbre que cuando vuelvo de una ruta tengo dos o tres radios rotos en la rueda trasera, siempre rotos por el codo, al lado de lo piñones o del disco de freno
    por peso no es, unos 72 y no más de 13 o 14 kilos de equipaje. aunque antes esta misma bici la utilizaba para salidas diarias por montaña y nunca me pasó, aunque le metia bastante tralla
    por mal radiado tampoco, aunque a veces me los he puesto yo, la mayoria son montados por el mecánico con posterior centrado.
    por calidad de la bici tampoco, es una orbea compair muy decente conn unas llantas mavic, no recuerdo que modelo pero malas no son, los radios son de 2 mm
    he estado leyendo los hilos relacionados que existen en este foro y no me aclaran mucha cosa. quízas el radiado a 4 que no se que es, pueda ser una solución.
    bueno a ver que me podeis decir.
    saludos

    Publicado hace 6 años #
  2. son las mavic 117?

    Publicado hace 6 años #
  3. son unas mavic, no se que modelo

    Publicado hace 6 años #
  4. No se mucho del tema, pero es problema del buje...
    Los radios no asientan bien el el buje y se rompen. Es mejor, quizá, usar unos más finos ¿? Para que asienten mejor. Dicen que los de 2.0-1.8-2.0 son los mejores... pero no lo se.


    También existen unas juntas para meter en la cabeza del radio, al igual que debajo de las cabezillas para no joder la llanta, que se usan para evitar esa clase de problemas.

    Re-radia toda la rueda... o cambiala, y ganarás en salud.

    El radiado a 4 cruces, no es aconsejable. Solo si es de 36 radios o más y es de dudosa eficiencia.

    Publicado hace 6 años #
  5. No se el porque de la creencia de la dudosa eficacia del radiado a 4 cruces, yo desde que lo hago, hace ya aproximadamente 7 años, no he vuelto a romper un radio, y hago kilometros con la bici bien cargada. Yo desde luego aconsejo radiar a 4 cruces.

    Viajar tan solo por el placer de ir.
    Publicado hace 6 años #
  6. Tienes que hacerte un radiado de este tipo:

    Publicado hace 6 años #
  7. Lo del radiado a 4 cruces, debe ser porque el final del radio (en la cabecilla), pilla mucho ángulo, más del que la cabecilla puede dar, y tienen el riesgo de romper por ahí... 


    En teoría debería ser más rígido, aunque poco más (o nada), porque también son los radios más largos y flexan más.
    Y un amigo con rueda de 32 radios y 4 cruces, rompió varias veces, cuando puso a 3, no volvió a romper... 

    Misterios de las ruedas, y del montaje, llanta, cabecillas...

    Publicado hace 6 años #
  8. pues de momento voy a buscar esas juntas de las que habla Carlos, si no me funcionan bien, pues ya veré que hago

    Publicado hace 6 años #
  9. lo mismo te trae a cuenta cambiar la rueda por 30 euros tienes cosas buenas
    no merece la pena meterle dinero y te puedes quedar tirado y costarte la broma
    un pico.

    Publicado hace 6 años #
  10. Hola,
    Rescato un hilo de hace unos 3 años donde hablábamos de estas cosas: http://www.rodadas.net/foro/topic/no-mas-radios-rotos/page/2
    Mi conclusión de entonces y que mantengo es que si los radios asientan bien sobre el buje y la tensión es adecuada te durarán sin problema. Las arandelas específicas hacen maravillas (lo explico en aquel hilo hacia el final) para mejorar el asentamiento del radio en el buje.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 6 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies