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rotura de radios

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. he visto que la gente que hace viajes lleva radios de repuesto,he visto cambiar y centrar una rueda en la tiendad con un especie de soporte(no se como se llama )pero en elcampo como se hace?queda bien o es una solucion de circustancias y luego hay que buscar un taller?un saludo

    Publicado hace 12 años #
  2. Yo creo que en el campo si la cosa no es muy gorda y la rueda pasaría un control de alcoholemia tirar para casa despacito. Si no es así, pues tocar radios con cuidadín y reponer si llevas. En cuanto a lo de buscar taller, depende de la experiencia de cada uno, que si es poca o nula => taller.

    Publicado hace 12 años #
  3. Lo mejor es seleccionar bien la rueda para evitar las roturas. Las ruedas que montan en mbt no parten los radios tan faciles. Ruedas doble pared impresindible y mejor 26 pulgadas que 28. Y luego esta el tipo de radiado pero eso es otra historia.

    Respondiendo a tu pregunta si se pueden cambiar sobre la marcha y quedan perfecto sobre todo si llevas frenos de zapata. El problema esta con la rueda trasera si es el radio que esta en lado del piñon o cassette que tienes que llevar llaves para demontarlo.

    En cualquier caso, recomiendo encarecidamente aprender a cambiar radios, pues de esa forma se aprende a centrar ruedas y la larga te ahorras una pasta en taller.

    En internet existe muchisima información al respecto, pero mi consejo particular es que te pilles una rueda vieja y practiques sobre ella.

    Publicado hace 12 años #
  4. las mismas zapatas de freno te dicen donde esta el huevo
    si quieres un pelin mas de precision lo marcas con un destornillador
    o algo parecido.

    chaoo

    Publicado hace 12 años #
  5. Hola,

    Te cuento mi experiencia. Si estoy en ruta hacia el final de la jornada y veo que voy bien de tiempo desmonto y pongo un radio nuevo.

    Si no es así, les quito un par de vueltas a los radios adyacentes y a seguir con la ruta. No pasa nada, se puede pedalear perfectamente. Yo lo he hecho con hasta 3 radios rotos y lo único que pasa es que la rueda no gira concéntrica con el eje y parece que fuese todo el rato pillando pequeños baches. Nada grave y menos por caminos, donde la irregularidad del terreno es mayor.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  6. Si te falt un radio y no lo sustituyes vas dando pequeños botes regularmente y llega a molestar, como ha dicho Jesuti, en internet te enseñan como cambiar y centrar una rueda, vale la pena.

    Publicado hace 12 años #
  7. Nunca rompi un radio, ni en mis ruedas 700 de doble pared, ni la antiguas de montana 26 de pared sencilla, debe ir en el peso.
    Lo malo de llevar un extractor es el peso, no por el, sino por la llave que tienes que llevar para girarlo, en viajes cortos no creo que valga la pena.

    Publicado hace 12 años #

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