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Rotura de radios

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  1. Que sucede si se parte un radio de la rueda trasera por la parte contraria a los piñones?. "Pues que los cambiamos y listo", efectivamente asi es.
    Pero si el que se parte es del lado de los piñones?, valla tema....Pues que tenemos que soltar estos con una llave para soltar la rosca y otra para sujetar estos...si no tenemos estas herramientas cosa que es frecuente se puede utilizar un truco que es el siguiente:
    En la parte del radio contrario a la rosca hay un sobresaliente en forma de lenteja, pues bien con una tenaza lo dejamos plano y le doblamos un poco para que en forma de gancho entre en el eje, la otra punta la metemos en la llanta y solo quedar apretar, de esta forma podemos andar cientos de kilometros hasta encontrar un taller, donde nos pondran un radio bueno. Espero sea de ayuda...

    Publicado hace 14 años #
  2. que bien me vienes bicipoli en Marruecos, me vas a enseñar todo eso y más??? plis
    (este comentario viene bien en el post de FIL de "lo que no deberían decir las mujeres" jaja)

    No se ve bien sino con el corazón,lo esencial es invisible a los ojos
    Publicado hace 14 años #
  3. jajajaja! muy buena!!! jajajaja!

    Publicado hace 14 años #
  4. Hola bicipoli:

    Hoy he estado probando tu consejo en un radio viejo. Y la verdad es que lo veo complicado, he utilizado unos alicates, no eras tenazas.
    Se me ocurre que un tornillo y limandolo si queda bien, claro que habria que preverlo y llevar un radio de cabeza limada.
    En ruta se me hace harto dificil hacerlo y pregunto yo no es mejos sustituir las tenazas por las herramientas para extraer el piñon. En mi caso el piñon es de rosca y me ahorro el util de la cadena. Sin embargo los piñones de rosca cuesta "un kilo" extraerlo, a veces se hacen una pieza y resulta complicado extraerlos. Asi que veo razonable llevar los radios ya limidas eso si tendras que ser de mas loguitud.
    ¿Que te parece?

    Publicado hace 14 años #
  5. Me parece logico y de buen hacer lo que propones. Lo más correcto es llevar herramienta para extraer el piñon..ahora bien en caso de no disponer de esta, un buen metodo es el comentado por nosotros, el realizarlo puede resultar complicado, pero una vez metido en materia no lo es tanto, total se trata de salir del apuro y poder seguir rodando. Un saludo jesuti.

    Publicado hace 14 años #
  6. Pues a mi me suena haver visto una especie de radio desmontable, es decir, un trozo con un gancho, otro con una rosca y un tensor en medio, pero ni idea de dónde. Saludos.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 14 años #
  7. Muy interesante lo que indicas lluistrell, sobre el radio desmontable, desconocia el asunto. Preguntare en alguna tienda de bicicletas y si doy con el, lo compro.

    Publicado hace 14 años #
  8. El radio desmontable o flexible es un invento de hace años, pero creo que ya no se hace.

    Yo prefiero llevar la llave de piñones, no solo por si hay que cambiar los radios.

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 14 años #
  9. o también
    http://www.myspokebroke.co.uk/index.html

    Publicado hace 14 años #
  10. Buen trabajo lluistrell. Mirare tambien por mi entorno en las tiendas fisicas haber que me cuentan. Cuando saque tiempo, que ando muy liao.

    Publicado hace 14 años #

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