Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Roses-Malaga por secundarias

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola buenas, me llamo Alejandro, tengo 28 años y vivo en Alemania, he hecho algunos viajes de media distancia por aqui en Alemania pero nunca en España y no se como esta el tema de las carreteras de bicis en España, pero supongo que no tan bien como en Alemania ya que no encuentro ni una sola ruta marcada en mapa aparte de la de la plata.
    Me gustaría un poco de ayuda en este asunto, vereis,  amigo y yo queremos hacer una ruta desde Roses en Cataluña hasta Malaga en bicicleta, acampando libre cargados con tienda y utensilios de cocina para hacer el viaje en plan naturaleza y autosuficientes, el plan es ver mucha naturaleza no queremos hacer turismo de ciudades, hemos visto que esta la Eurovelo 8 pero en todos lados parecen indicar que no esta nada completa y que tira por autovias y carreteras muy transitadas y la Via de la Plata, que no nos viene muy bien para bajar desde Cataluña.
    Me gustaría preguntar si alguien ha hecho esta clase de viaje, de norte a sur de España, y si es posible hacerlo por caminos de bici o al menos carreteras secundarias muy poco transitadas. O al menos recibir ideas de posibles rutas, no se si nos combiene ir mas por interior por el tema de que la costa esta mas transitada.
    Y el tema de la acampada libre, si nos escondemos bien y solo acampamos al anochecer para dormir hasta la mañana siguiente, no deberiamos tener problemas no?
    Gracias y un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola Hayraddin, puede que encuentres más info buscando "Vía Augusta"... y aunque se trate simplemente de un itinerario ciclable y no siempre son carriles para sólo bici, la ciclabilidad/seguridad vial deben de ser buenas. Aun y todo, siempre podeis probar a confeccionaros un irinerario personalizado uniendo segmentos de carreterillas del menor rango posible. En cuanto a la via augusta aquí en el foro mismo hay alguno que otro hilo, en uno hay un enlace a un trazado gps, sacado del blog del amigo forero Txiku... Por carreterillas de tercer orden o incluso secundarias se rueda bien con un espejo (y un chaleco de alta visibilidad si quieres rizar el rizo). Animaos y confeccionaos vuestro propio itinerario... o si no, via augusta... Saludos! Y bienvenido!

    Publicado hace 8 años #