Inicio Foros General ROSE PRO DX CROSS-2000

ROSE PRO DX CROSS-2000

Agustin_58
Participante
Agustin_58
Participante

Yo te diria que te pasaras por una tienda Trek, tienen modelos par todos los gustos, las Boone son de ese estilo y las Domane, aunque no lo parezca, llevan para guardabarros y portabultos trasero y son unos maquinones muy cómodos, las hay en aluminiio y carbono y los precios en aluminio mas bajos que la Rose.

Txerekenke
Participante
Txerekenke
Participante

homedeferro dice: A punto de comprarla he estado. Pero después de colocar un palo de escoba a 79cm del suelo y ver seriamente amenazadas mis pelotillas (aun con zapatillas), sintiendolo mucho, me deshago de la idea de comprar esta bici.

Lo peor de todo es que no encuentro nada que se le parezca: menos de 1.500€, 105, menos de 10 kg, posibilidad de meter alforjas.

O serà que yo no se buscar.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Que si hombre si, que por ese presupuesto tienes cosas que te valen. Otra es que quieras aluminio o acero o te de igual.

– Kona Rove: Está a 1500 en alguna web alemana más gastos de envío. Montada en Rival 1, que no se si te vale. También al tienes en Aluminio pero peor montada. Me tiene loco!!!

– Cannondale Caadx 105. En tienda el PVP es 1500 que apretando puede que consigas alguna rebajilla. Esta le he tenido (en Rival 22) unos meses y es muy buena bicha pero la he vendido por otros motivos.

– Canyon Inflite: Se le puede poner guardabarros y portaalforjas, solo que hace falto algo un poco específico

– Merida Cross 500: No se si viene para guadabarros y alforjas

– Pinnacle Arkose: De la web evans, distintos montajes acordes a cada presupuesto

– Cube Cross Pro Race. No se si viene para guadabarros y alforjas

– Fuji Cross: No se si viene para guadabarros y alforjas

– Bulls Daily Grinder o la Grinder 2. No se si viene para guadabarros y alforjas

– Bombtrack Hook: Brutal!!!! Le tienes que poner los portaalforjas Tubus Fly (los que se enganchan al agujero central). El cuadro más horquilla, solo del 2015 se ve a 550 €

– Intec F10 Disc: Acero aleman…

– Veloheld iconx: No se como anda de precio.

Estas son a bote pronto las que me vienen en mente de cuando busqué. Pero hay muuuchas más. Otra es que te montes algo a la carta, que es lo que estoy haciendo yo ahora. Pillar un cuadro que te guste, los componentes que te gusten, las ruedas que te gusten, la pintas a tu gusto… y a pasar el rato en casa. Tengo en mente el Intec F10 Disc, pero esta semana hay una exposición en Berlín, así que echaré un vistazo, ya que no descarto otras cosas, o cuadros artesanales hechos a medida… no descartando tubos tipo 853 o incluso el Titanio.

si tiras por lo de cuadro, y quieres acero, estoy haciendo un barrido guapo del mercado, así que te puedo asesorar.

paczyn
Participante
paczyn
Participante

homedeferro dice: A punto de comprarla he estado. Pero después de colocar un palo de escoba a 79cm del suelo y ver seriamente amenazadas mis pelotillas (aun con zapatillas), sintiendolo mucho, me deshago de la idea de comprar esta bici.

Lo peor de todo es que no encuentro nada que se le parezca: menos de 1.500€, 105, menos de 10 kg, posibilidad de meter alforjas.

O serà que yo no se buscar.

En Wiggle está la Eastway Balun C1 por 1230€, en 105 con frenos de disco hidráulicos, 9.8kg de peso.

homedeferro
Participante
homedeferro
Participante

Bueno, sería injusto ignorar la decisión final que he tomado. Me he pedido la Rose: por peso, componentes, precio y posibilidad de personalizar componentes. Lo de la altura del tubo… me voy a arriesgar. Estarà aquí en tres semanas. Os contaré mis impresiones.

Muchas gracias a los que me habeis ayudado.

Txerekenke
Participante
Txerekenke
Participante

juhuuuuuuu!!!! Fooootos, foooootos!!!!

icepirineo
Participante
icepirineo
Participante

Esperemos que vaya bien, cuando llegue nos cuentas y a disfrutarla

:D :D

kumanday
Participante
kumanday
Participante

homedeferro dice: Bueno, sería injusto ignorar la decisión final que he tomado. Me he pedido la Rose: por peso, componentes, precio y posibilidad de personalizar componentes. Lo de la altura del tubo… me voy a arriesgar. Estarà aquí en tres semanas. Os contaré mis impresiones.

Muchas gracias a los que me habeis ayudado.

Hola Homedeferro, ¿ya te llegó tu bici? estoy pensando en comprarme la Rose Multisport Trekking, si bien no es la misma tuya, me gustaría conocer tu opinión acerca de la calidad y comodidad de la bici. Saludos…

balaitus
Participante
balaitus
Participante

Pues yo estoy en la búsqueda. Igual barajo un presupuesto más bajo, pero echaré un vistazo a las bicis que propone Txerekenke. Por cierto, como está el mercado de cuadros? que es una opción que también barajo.

Un saludo

homedeferro
Participante
homedeferro
Participante

Bueno, la Rose me ha llegado hoy mismo. Esre finde la pruebo y os cuento.saludos. 

Anónimo
Inactivo
Anónimo
Inactivo

Hola!

Yo también estoy dandole vueltas a comprarme la misma bicicleta, vivo en Escocia y las carreteras aquí son como una Paris Roubaix constante mas el barro el agua el hielo etc…. Mi idea es ponerle guardabarros y unos buenos neumáticos de 32mm.

También tengo la duda de la talla, mido 176cm y 79/80cm de entrepierna según la tabla de tallas soy una 52.. pero eso de la altura del tubo superior que habéis ido comentando estas semanas me hace dudar todavía más.

Homedeferro ya nos contarás que tal tu experiencia.

Muchas gracias por los comentarios

un saludo

Txerekenke
Participante
Txerekenke
Participante

homedeferro dice: Bueno, la Rose me ha llegado hoy mismo. Esre finde la pruebo y os cuento.saludos. 

Vamos, que nos tienes en ascuas… cuenta cuenta… fotos!!!! Que tal la altura al final?

homedeferro
Participante
homedeferro
Participante

De la Rose.
He de decir que me vino perfectamente embalada y totalmente ajustada (frenos, cambios…). Sólo he tenido que girar el manillar y ajustar el sillín.
Es la primera vez que pedaleo con una de ciclocros por lo que no puedo comparar con otras de este tipo. Sobre asfalto se comporta tremendamente bien pese a llevar unos neumáticos de 700c-33 con algo de tacos. Pero en cuanto te metes por caminos no muy finos y con piedras se notan las vibraciones y hay que disminuir la velocidad para no perder el control (siempre comparandola con una BTT, claro). Sin duda en los terrenos que mejor se mueve es sobre pistas sin muchas piedras.
El miedo que yo tenia sobre la altura de la barra horizontal ha desaparecido en cuanto he montado en ella. Si bien está ajustado, no hay ningún problema de darte un golpe. Otra duda que tenia era el posible toque de la punta del zapato con la rueda delantera: nulo.
Quizás tenga una geometria un tanto nerviosa o razing, pero yo siempre he usado en mis viajes una antigua cabra de triatlon, por lo no tengo problemas en esta geometria (creo).
El único problema que he notado ha sido con el sillín que me pedi, y es que es más duro que una piedra y he vuelto a mi casa con el culo como un melón.
Me hubiera gustado testearla en la ruta que hice básicamente por pistas desde mi pueblo, Banyeres de Mariola (Alicante) hasta Madrid (por el Júcar) que hice durante 4 dias esta semana pasada pero se retrasó unos dias la entrega y al final me tuve que ir con la BTT ( a ver si tengo un rato y subo una mini_crónica con fotos).
Y eso es todo. Espero sacarle buen provecho en mis próximos viajes.
Saludos.

homedeferro
Participante
homedeferro
Participante

Txerekenke
Participante
Txerekenke
Participante

Pepinaaaaaaaco!!!! A ver las de cross son por naturaleza racing. Esta creo que ya lo dije tiene una geometría que me despistaba, corta y alta. Por el tema de la comodidad, mira a ver con que presión rodabas. Yo le meto entre 2,5 y 3,5 bares, dependiendo de si va a ser terreno más roto o más compacto. En competición de CX no llegan ni a los 2 bares en muchos casos. Qué sillín lleva?

icepirineo
Participante
icepirineo
Participante

Que bonita, ahora a disfrutarla, me alegro que la talla te cuadre bien al final, en negro esa bici me encanta

Mira lo del sillin, porque Rose salvo en algunos modelos de servicio inmediato, te permite cambiar el sillín en las primeras semanas si no estas a gusto con el
Elegir el sillín adecuado es importante. Estrechos y ligeros para ciclistas racing; acochados y anchos para más confort o para tiradas largas. ROSE te permite probar el sillín durante un período para ver si se adecua a tus necesidades.
Y mira lo de las presiones que te comenta Txerekenke, porque las presiones para andar offroad no tienen nada que ver con las de carretera

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Reportar un error