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Roscar horquilla

  1. ¡Hola compañeros!
    Mi pregunta sería si alguien podría orientarme de como o a donde llevar una horquilla para hacer la rosca del extremo donde acopla el manillar. La que tengo está corrida y le han soldado la primera pieza que la sujeta al cuadro. Me gustaría quitar esa pieza, quitar la soldadura y crear una nueva rosca para sanear la horquilla. Muchas gracias por la ayuda.
    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  2. "La rosca del extremo donde acopla el manillar" no lo pillo, la rosca de una horquilla es para la dirección, unas fotos podrían aclarar el asunto, y a donde llevarla, pues depende donde vivas, sí es un Madrid, yo puedo preguntar, pues desmonte una horquilla antigua que parecía que la rosca estaba jodida pero al final estaba bien, la revise con un mecánico de confianza y me dijo que sí se pueden rehacer roscas en algún sitio, pero como al final estaba bien pues no preste mucha atención al tema, pero le puedo preguntar.

    Publicado hace 5 años #
  3. Hola.
    Si, es la rosca de la parte superior, donde roscan las tuercas que la fijan al cuadro. Se trata de una horquilla clásica para una híbrida. Si me interesaría al menos a que tipo de taller se refería el mecánico. La fotos las subiré cuando aprenda.

    Publicado hace 5 años #
  4. Adjunto

    1. 2015-02-26_13.08.06.jpg (266.2 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
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    1. 2015-02-26_13.08.22.jpg (203.3 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  6. Sinceramente.. por lo que vale una horquilla rigida (25€-30€) no te merece la pena hacer inventos.. pon una nueva, que esta esta bastante vieja ya.

    Publicado hace 5 años #
  7. Hola,

    Pues me interesa el tema, porque tengo una horquilla sin rosca para dirección ahead, y quiero ponerla en una bici con dirección a rosca.

    Que rosca es? Donde pueden hacerlo?

    Gracias y saludos

    Publicado hace 5 años #
  8. Estoy a la espera a ver que me contesta el mecánico tarda en contestar los mails, a ver que me cuenta, pero en el caso de Ashriep esa horquilla no pinta muy bien, con esas soldaduras y todo puede ser mas fácil una nueva, si se consiguen a ese precio esta claro, ahora que yo que me puse a buscar por encima por si la tenia que cambiar, me resulto muy difícil encontrar horquillas rígidas asequibles, de hecho solo encontré horquillas tipo Surly y de ese rollo y no bajaban de 90 leureles o algo así o claro esta con amortiguación peor aun.


    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  9. Yo cuando trabajaba en tienda, he roscado horquillas, algunas completas y en otras prolongar la rosca para cuadros con pipa de dirección mas corta, y os aseguro que es un trabajo lento y metódico, girando poco a poco la terraja en ambos sentidos, regándolo con aceite de corte y soplando con aire a presión continuamente para que las escorias que arranca la terraja no estropeen el resto de hilos de rosca... Yo creo que solo es lógico hacerlo si tienes la herramienta adecuada (lo haces tu) y/o en el caso de una horquilla muy buena. En cualquier otro caso es mas lógico cambiar potencia y dirección por sistema ahead que ademas es mas ligero y tiene menos averías ( y os lo digo yo que tengo 7 direcciones de rosca y dos ahead... Pero el dia que cambie de horquilla, cambio el sistema)

    aparte, Souljacker, habría que ver si el tubo de la horquilla ahead que tienes es de CrMo y tiene suficiente espesor de pared para soportar la rosca sin partir...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  10. Entiendo que buscas una horquilla de 28" para Frenos de pinza o Vbrake  ? . Una de híbrida como la de vbrake vale unos 20 25 mientras no seas muy tiquismiquis con las marcas. Si es de 26" son fáciles de encontrar...pero al buscarla piensa en la medida de la pipa de dirección. ..

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 5 años #
  11. Yo no tengo problemas con la horquilla, al final la arregle era sencillo, solo que el mecánico mientras repasábamos mi cuadro y mi horquilla me comento que se podían arreglar las roscas y como bien dice danienbici es un trabajo complicado, pero me pareció entenderle que conocía donde, pero como no hizo falta, ahí se quedo la cosa, por eso le he preguntado para los que han preguntado.


    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  12. ¡Hola!
    Gracias a todos. Me parecen muy interesantes los comentarios. Pero aún así surgen nuevas preguntas.
    Souljacker, aún sigo interesado en saber donde preguntar al menos por la viabilidad de realizar el trabajo, al menos saber que tipo de taller. Y si me vendría bien saber la respuesta del mecánico.
    Danienbici, es eso, precisamente lo que quería hacer, volver a roscar la horquilla. Tendría la misma pregunta de antes ¿a donde llevar la horquilla? Pero además, no sabía quw se podía aprovechar el cuadro clásico para dirección ahead. ¿se monta una ahead adecuada tal cual? Es muy interesante esa opción.
    También me gustaría saber donde encontrar horquillas a ese precio, si conocéis una web o preguntar en tiendas, nuevas o segunda mano.
    Muchas gracias
    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  13. Hola de nuevo.
    Respecto al cambio de tipo de horquilla, al ahead. Estoy mirando el libro de mecánica de bicicletas donde se explica como

    cambiar la dirección. Pero tengo algunas dudas respecto a los diámetros

    de los tubos. Si son todos los tubos, de la dirección de la horquilla,

    iguales o si son distintos, como elegir adecuadamente.

    Además por lo que voy entendiendo es necesario cambiar todo el sistema de rodamientos de la dirección o ¿se puede usar el antiguo y cambiar solo el manillar?

    Publicado hace 5 años #
  14. Adjunto

    1. direccion.jpg (205.5 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  15. ¿Se podría usar la horquilla antigua y solo cambiar el sistema de rodamientos y la potencia? Gracias

    Publicado hace 5 años #
  16. No, eso no se puede hacer al no tener la horquilla de rosca excedente suficiente de longitud para fijar la potencia y pretensar el conjunto.

    Puedes convertir una horquilla ahead a roscada, pero no al reves.

    Incluso aunque tuvieses una horquilla suficientemente larga, la entalla de los hilos de rosca la harian muy fragil a la flexion provocada por un brazo de palanca más largo.

    Publicado hace 5 años #
  17. Muchas gracias. Os cuento las novedades de la búsqueda. Aunque no termino de entender porqué no puede hacerse una de rosca a tipo ahead si es suficientemente larga.
    He encontrado rígidas de 1" aunque es dificil y aún mas a buen precio. Si se paga se encuentra.
    He encontrado a rosca y ahead. Pero la rosca es mucho mas barata, menos de la mitad. Entonces ¿podría adaptar a tipo ahead la de rosca que es mas barata? Y si llegase a tener suficiente longitud para incluso cortarla y que quede sin rosca en el tubo.
    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  18. Una roscada se puede convertir a semiahead y digo semi, pues la dirección sigue siendo roscada pero se le puede poner potencia ahead con esto



    Y los hay más baratos que este, yo me he pillado uno por 9 leureles ahora que aun no lo he probado, estoy pintando cuadro y horquilla.. lo vi montado en una bici que tenían en el taller y me pareció  solido, 

    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  19. No os vayáis muy lejos porque este hilo me interesa mucho. Quiero cambiar la horquilla de mi Orbea (con suspensión) por una rígida de acero con V-brake, me dijo el otro día el mecánico que mi horquilla era roscada y de 25,4 o 24,5 ahora no recuerdo. Ahora después voy y le hago una foto a esa parte de la bici para que me aconsejéis mejor. Y por supuesto mi consulta va dirigida a que me digáis qué y donde comprar.

    Publicado hace 5 años #
  20. En http://www.rosebikes.es tienes horquillas de acero roscadas y ahead por 24€. con ojales para las alforjas delanteras y frenos vbrake.


    Yo llevo una en la hibrida desde hace 2-3 años y va perfecta.

    Tienen muchas medidas de rosca, y también de 1' y de 1 1/8.

    Publicado hace 5 años #
  21. Te refieres a esta? Y el tubo, no lo lleva? hay que comprarlo aparte?

    Publicado hace 5 años #
  22. ¡Hola de nuevo!
    Muchas gracias también. Creo que he hecho una buena búsqueda. Había encontrado esa página que está muy bien. Y también he visto los adaptadores. Personalmente no me interesan los adaptadores. Pero mi duda es que:
    Si el tubo, sea roscado o no, sale de la pipa con suficiente longitud ¿porque no se puede agarrar con sistema ahead? Hasta ahora no veo el límite. No se si las horquillas para ahead traen la araña de fábrica por dentro. Pero si hay tubo para agarrar con la potencia ahead y el juego de dirección es ahead, cambiado, ¿cual es el inconveniente? Si el diámetro del tubo sigue siendo 1". Gracias.
    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  23. Los hilos de rosca debilitan el tubo y especialmente porque están en sentido transversal.a.la fuerza de palanca que hará la potencia al apoyarnos en el manillar. Imagina una rotura total del tubo de la horquilla cuando estas tirando del manillar para subir un bordillo o peor, en medio de una cuesta abajo que vas frenando a tope cuando coges un bache... Con la rosca es como si el tubo estuviera premarcado parapartirse transversalmente. Yo solo lo haría para salir del paso( en caso de avería en parajes remotos) y no sin antes haber macizado o reforzado el tubo por dentro con un cilindro de madera dura o otra tu eria de diámetro inferior.... Has visto cuando se corta vidrio o baldosas? Se marca una linea de fractura con el diamante y luego se aplica tensión a toda la pieza para que parta justo por la linea de corte, la parte mas debilitada. En un material flexible, se produciria ahí la flexion, en materiales rigidos el surco genera la linea de fractura.

    Publicado hace 5 años #
  24. Esta es la horquilla que quiero sustituir.

    Publicado hace 5 años #
  25. En cualquier taller con solera te hacen la rosca o te la prolongan.

    Si lo que quieres es cambiar el sistema de rosca a adhead hay que cambiar toda la dirección y buscar una horquilla  sin rosca y con el tubo de dirección del largo apropiado.
    si lo que quieres es en una horquilla de las roscadas poner una potencia adhead sin cambiar nada, hay que buscar un prolongador de tubo de dirección que irá en la posición de la potencia de caña que tienes montada y sobre este prolongador instalar la nueva potencia adhead.

    Publicado hace 5 años #
  26. Lamento la calidad de las fotos... es que lo he hecho desde el Tapatalk sin mucha cobertura y he tenido que eliminar mucha calidad... uffff

    Publicado hace 5 años #
  27. En vista del éxito, me comprometo a no hacer ningún comentario más en este hilo.

    Publicado hace 5 años #
  28. Brakepad... a qué te refieres? Qué me he perdido?

    Publicado hace 5 años #
  29. Pues creo que se refiere Vicent, a que Brakepad explicó bastante bien, que aunque se tenga la suficiente altura, para poder poner una potencia ahead, la horquilla por la rosca no tendría la suficiente rigidez para montarse con una direccion ahead, luego yo explique que se puede hacer un semiahead, es decir tiene que ser dirección de rosca, adaptador y potencia ahead.


    Aun así vuelven a proponer lo mismo, obviando las palabras de Brakepad "Incluso aunque tuvieses una horquilla suficientemente larga, la entalla de los hilos de rosca la harian muy fragil a la flexion provocada por un brazo de palanca más largo."  

    Por eso imagino que no le apetece hablar en un hilo que no se le escucha con atención,

    Pero claro también a surgido lo tuyo Vicent y para ver sí te valen esas horquillas, una cosa que creo que es importante es saber de cuanto es tu rueda, esas son para 28", aunque a mi esas horquillas me parecen ahead, y tu por lo visto tienes rosca, tendrías que cambiar dirección y potencia,  pero no lo se seguro, pues no he visto en ningún sitio que especifique si es ahead o rosca, a ver que dicen los demás, y luego de entre las dos negras, pues tiene que ser la media tuya, o de 1" o 1 1/8 o como se ponga, eso tienes que averiguarlo de cuanto es la tuya.

    Peor después de leer el hilo horquilla de 29 o algo así, otropaco da la idea que para cambiar una horquilla de suspension por una rígida deben ser de 460 mm y las de roses son de menos. lo que hace es que te cambia la geometría, échale un vistazo a ese hilo, pero vamos yo solo te recopilo, ya te aconsejaran bien los que saben mejor.

    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  30. Vale, aclarado, gracias Souljacker.

    En cuanto a mi rueda es de 28. Supongo que lo de cambiar de geometría es por que la pipa de dirección quedará más baja.. ummm pues no creo que me importaría mucho. pero eso afectaría a la seguridad del cuadro?

    Publicado hace 5 años #



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