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Ropa térmica eléctrica

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ya se tocó este tema en el foro, al menos en una ocasión, he decidido habrir este hilo porque me gustaría conocer experiencias al respecto... creo que Trisqui ya probó algo sobre este tema, y me gustría conocer su experiencia... al igual de todos aquellos/as que hayásis pobado, bien ropa de este tipo, bien kits de calefacción.
    Anteayer hice un pedido de unos parches eléctricos y de una batería powerbank, con la idea de " calefactar " ropa... no precisamente para ciclismo, pero mayormente con la idea de probar si era funcional.
    Tras llegarme el pedido, me he puesto manos a la obra y he cosido los parches... en concreto son tres, en la prenda que quiero probar, y que como digo, no es precisamente para ciclismos... es más bien una prenda de trabajo.
    Las pruebas que he realizado me han sorprendido gratamente, pues la verdad es que los tres parches se calientan bastante... no como para llegar a quemar, pero sí lo suficiente como para proporcionar una temperatura de conford.
    La batería creo que es la parte fundamental, ya que he leido recomendaciones de que este tipo de parches sean conectados a puertos USB de salida a 3A ( 15W ).
    He adquirirdo una batería de 20000 mAh, con tres salidas, 2 USB ( 1 a 18W y otro a 15W ), y una entrada/salida de USB C, por la que se carga la batería, y tambien sirve para cargar aparatos pequeños, como móviles y cosas así.
    En total, el invento me ha salido por unos 45 €... que teniendo en cuenta que la powerbank es muy potente y de bastante buena calidad, creo que el invento no me ha salido mal de precio... ya me estoy planteando otras posibles prendas a " electrificar "... incluido ropa de ciclista, y lo bueno es que una de las baterías de mi e-bici lleva puerto USB de salida, por lo que creo que podré usarlo para alimentar posibles prendas eléctricas de ciclimo... ya estoy planeado otra posible adquisición de parches térmicos...

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  2. Lo que he visto son guantes calefactados. Creo que hay un modelo específico para ciclismo. El que he visto no parecía demasiado gordo como para molestar al pulsar las manetas de cambio. No puedo dar referencias puesto que no los he probado, pero tenían buena pinta. La verdad es que son una prenda muy recomendable para rodar a bajas temperaturas. Las manos sufren bastante las temperaturas gélidas y se agarrotan en los descensos invernales. También he visto chaquetas con parches térmicos que tienen que ser un lujo en estos días de frío. No son chaquetas específicas, pero debe ser un gustazo notar el calor en los riñones.

    Publicado hace 2 años #
  3. Hedumaza dice:

    Ya se tocó este tema en el foro, al menos en una ocasión, he decidido habrir este hilo porque me gustaría conocer experiencias al respecto... creo que Trisqui ya probó algo sobre este tema, y me gustría conocer su experiencia... al igual de todos aquellos/as que hayásis pobado, bien ropa de este tipo, bien kits de calefacción.
    Anteayer hice un pedido de unos parches eléctricos y de una batería powerbank, con la idea de " calefactar " ropa... no precisamente para ciclismo, pero mayormente con la idea de probar si era funcional.
    Tras llegarme el pedido, me he puesto manos a la obra y he cosido los parches... en concreto son tres, en la prenda que quiero probar, y que como digo, no es precisamente para ciclismos... es más bien una prenda de trabajo.
    Las pruebas que he realizado me han sorprendido gratamente, pues la verdad es que los tres parches se calientan bastante... no como para llegar a quemar, pero sí lo suficiente como para proporcionar una temperatura de conford.
    La batería creo que es la parte fundamental, ya que he leido recomendaciones de que este tipo de parches sean conectados a puertos USB de salida a 3A ( 15W ).
    He adquirirdo una batería de 20000 mAh, con tres salidas, 2 USB ( 1 a 18W y otro a 15W ), y una entrada/salida de USB C, por la que se carga la batería, y tambien sirve para cargar aparatos pequeños, como móviles y cosas así.
    En total, el invento me ha salido por unos 45 €... que teniendo en cuenta que la powerbank es muy potente y de bastante buena calidad, creo que el invento no me ha salido mal de precio... ya me estoy planteando otras posibles prendas a " electrificar "... incluido ropa de ciclista, y lo bueno es que una de las baterías de mi e-bici lleva puerto USB de salida, por lo que creo que podré usarlo para alimentar posibles prendas eléctricas de ciclimo... ya estoy planeado otra posible adquisición de parches térmicos...

    ...

    Comente algo pero no llegué a probar nada.
    Entiendo que con 15w si vas a notar calor en la zona que te lo pongas y si el powerbank cumple con lo que oferta 20Ah a 5V tendrías 100wh para unas 6 horas de calefacción lo único que pesará alrededor de 300g que es lo que pesan 6 celdas para que te de los 100Wh.
    Yo soy reacio a usarlo para bicicleta aparte del peso del Powerbank y que necesitas varios parches no me gusta ir lleno de cables, con la ropa térmica adecuada y dando pedales sobra para subir y en las bajadas con el calor acumulado tampoco se necesita mucho más.
    Prueba y ya nos contarás.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  4. Pues yo opino de forma similar, pero no niego que los guantes calefactados llamaron mi atención. La duda es si serán cómodos o resultarán demasiado engorrosos. No me gusta perder tacto en las manos. Utilizo guantes bastante finos incluso en pleno invierno, precisamente por eso. Es cierto que pasó frío en las manos, pero no soporto los complementos para invierno. Nunca llevo chaquetas para frío extremo, tampoco utilizo calcetines gruesos y definitivamente no me gustan los guantes que te dejan los dedos cual morcillas de Burgos. En general todas las fibras o tejidos para frío extremo me resultan incómodos. Estoy cansado de descartar prendas de Coolmax, Goretex, etc... Chaquetas caras que no soporto, calcetines para invierno que no aguanto más de una hora, guantes súper abrigados que no permiten cerrar el puño, etc.... Total para rodar prácticamente siempre a temperaturas relativamente suaves. Nunca bajo cero. Pocas veces salgo con temperaturas gélidas de verdad. El frío más intenso de la Comunidad Valenciana puede llegar a 3 o 4 grados negativos. Muy raro es que se ponga a 6 o 7 grados por debajo del punto de congelación. Y eso solo ocurre en zonas de interior. Rodando por la costa siempre se está en la zona positiva del termómetro. Por lo tanto no es necesario tanto abrigo. Con tres capas de ropa se va muy bien. Cómodo y calentito. Estoy harto de tirar o regalar prendas caras que no me gustan. Tengo ropa sin estrenar que me gustaría regalar a algún forero que le pueda dar buen uso. Chalecos, calcetines, etc... De verdad, me da rabia pensar en todo ese dinero mal gastado. Por eso prefiero no arriesgar más en la compra de prendas para inviernos fríos. En realidad no las necesito.

    Publicado hace 2 años #
  5. Por lo menos en castellon por la costa el problema es la humedad y un cortavientos tapa más que una chaqueta gorda.yo para invierno uso mallot manga larga,un jersey del decarton y un cortaviento y es suficiente.cuando círculo por sitios frios añado una camiseta térmica de tienda de alpinismo.el tema pantalón largo( que casi nunca uso)tengo un culotte largo que es algo térmico y no deja pasar el aire.para mi lo mas importante con frio es la primera capa que sea termica y siempre de tienda de alpinismo que es ropa muy ligera,se adapta muy bien al cuerpo,transpirable...de precios entre 40 euros según rango de temperatura

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 años #
  6. Yo tengo una chaqueta, que compre en Amazon, la compre pensando que iba hacer frio cuando fui a Atlanta Georgia, pero hizo calor, resultado nunca la use con frio, si la probe y calienta, pero una cosa es decirlo con medio frio que fue lo maximo que tuve un dia, y otra es con frio intenso, la propia asialcion es suficiente para dias de temperaturas bajas pero por encima de los 5 grados, asi que mi experiencia no sirve, ahora pedalear con ella, no lo creo que resulte comodo, bueno a mi no me resulta comodo pedalear con abrigo, con ninguno. 

    Publicado hace 2 años #
  7. Ayer hice la prueba, y la verdad es que funciona muy bien, calienta bastante... de hecho los parches que he adquirirdo viene con un interruptor que permite que éstos funcionen a tres potencias ( baja, media y alta ). He hecho las pruebas en la de media y alta potencia, y en la potencia media he notado que los parches proporcionan una buena temperatura de confor; en la alta, los primeros minutos notaba igualmente esa temperatura de confor, pero llega un momento en que llegan a calentarse tanto los parches, que sentía " quemazón "... no es que me quemaran, pero si notaba un excesivo aumento de la temperatura en las zonas que tenía en contazto con los parches.
    Como muestra el enlace de los parques que he adquirido, el kit de parches consta de 3, dos pequeños y uno el doble de grande; los dos pequeños lo he cosido en la parte interna de las hombreras ( se trata de una cazadora ), para que me mantengan los hombras calientes, y el más grande lo he cosido en la espalda de la cazadora, para que me mantenga caliente los lumbares.
    Como digo, los tres parches hacen lo que tiene que hacer, aunque son los dos de los hombros los que más calor proporcionan, más que nada porque siempre los llevo en contacto con los hombros, y aunque debajo de la cazadora llevo una camiseta térmica y un polo de invierno de manga larga ( no es polar ), el calor de ambos parches se deja notar bien sobre la piel... sobre todo en la potencia más alta, donde, como digo, llega un momento en que se torna hasta incómodo... es algo parecido a ponerse una manta eléctrica medicinal pero en la potencia más alta... llega un momento en que se vuelve incómodo tenerla encima por que acumula demasiado calor en ese punto.
    El de la zona lumbar quizás sea el que mejor funciona en la potencia más alta, ya que no tengo contacto directo con este parche, al no ser que me siente en algún asiento que tenga respado y pose sobre él la espalda, que es cuando sí hago contacto directo con el parche, pero mientras estoy de pie no hago contacto con el parche, por lo que el parche se limita a calentar el aire que hay dentro de la prenda, por lo que noto ese aire calentito por toda la espalda. A la potencia media el calor que emiten los parches no molestan por lo que me puedo tirar mucho rato con ellos encendidos, y a la interperie, y realmente no llegas a percibir la temperatura que te rodea... al menos en la parte que me cubre la cazadora.
    Estoy muy satisfecho con el invento, tanto es así que voy a comprar un juego nuevo de parches, pero al menos uno lo voy a comprar de gran tamaño, para cosérselo a la espalde de la cazadora, y quiero ponerle dos más pequeños en la parte delantera, para mantenerme caliente la zona del bientre y el pecho.
    Creo que también voy a adquirir otra batería más, pues ya estoy planteándome el " calefactar " una camiseta de las que uso para montar en bici, la cual siempre llevo debajo de mi chaqueta de invierno; al tratarse de una camiseta interior, no me importa que los cables vayan por encima de ella... por descontado, los parches los cosería por el exterior de la camiseta, para no tener contacto directo con la piel, no se vería nada, ya que esta camiseta solo la uso debajo de la chaqueta de invierno, por lo que debería de funcionar de forma parecida a como lo hacen los parches que le he puesto a mi cazadora que uso para trabajar.
    Si las prendas ciclistas que " calefacte " funcionan como espero, entonces pasaré a " calefactarme " mis pantalones-bermudas de ciclista.
    He visto tambien unas plantillas calefactadas eléctricas... no las descarto, aunque... tengo que ver si puedo hacerlo yo con un par de parches térmicos... aunque en este caso me tocaría cortar los cables y ponerles unos conectores para poder quitarme y ponerme el calzado sin preocuparme por los cables... todo se andará

    Los problemillas que me he encontrado, a la hora de montar el tinglado, ha sido mayormente el buscar una buena colocación a todo el cableado de los parches, más la ubicación del interruptor, y por descontado, la ubicación, pero sobre todo, el peso de la batería. Hay muchas prendas eléctricas que ya viene con todo este asunto resulto, ya que llevan todo el cableado oculto debajo del forro interno de la prenda, así como el tema del peso de la batería, ya que suelen equipar baterías pequeñas... quizás de 10000 mAh, por lo que apenas se deja notar. Pero yo la que he adquirido es de 20000 mAh, y aunque no es muy pesada ( las he tenido con peso muy parecido de 10000 mAh ), si es un pén pesada, aunque en mi prueba no he tenido problemas en ubicarla, ya que mi cazadora lleva un bolsillo interior donde la batería entra más que desobra.
    El cableado lo he cosido al forro interno de la cazadora mediante varias puntadas, pero ya estoy barajando la forma de introducir los cables por dentro del forro... solo tengo que comprar unos conectores... eso si no me decido a retirar parte del forro de la cazadora... que sería la forma ideal de montar este kit.
    Creo que la batería que he adquirido es pesada para llevarla en la chaqueta de ciclista, aunque el mismo vendedor tiene una batería equivalente de 10000 mAh, que supuestamente tiene que ser la mitad de ligera... aunque con la de 20000 mAh me aseguraría varias horas de calorcito sobre la bici... sobre todo de madrugada, que es cuando vuelvo del curro, y donde las temperaturas ultimamente suelen rondar por deabjo de 0º.

    Publicado hace 2 años #
  8. Hace muchos años en coronel tapioca tenían calcetines eléctricos calefactables.la iniciativa de probar cosas me entusiasma.es un aliciente para la superación .felicidades por tus iniciativas

    Publicado hace 2 años #
  9. Victor Gonzalez dice: Hace muchos años en coronel tapioca tenían calcetines eléctricos calefactables.la iniciativa de probar cosas me entusiasma.es un aliciente para la superación .felicidades por tus iniciativas

    ... Gracias Victor... la verdad es que de siempre he sido... " de mente... " y de " culillo inquieto "... como diría mi madre je je je. Desde muy crio siempre me ha apasionado destipar las cosas para ver como funcionan... eso me ha llevado tambien a lo contrario... una vez destripadas, y sabiendo como funcionan... el reto era saber si era capaz de vovlerlo ha montar, pero sobre todo, volver a hacerlo funcionar.

    Yo siempre tuve un dicho... " si no te sobran tornillos no funcionará " je je je... no es del todo así, pero en la mayoría de las ocasiones, me sobraba alguno... y el aparato seguía funcionando... luego quizás fuera porque ese tornillo sobraba ¿ no ?

    Lo de los carcetines térmicos es muy facil de hacerlo con parches de este tipo, el problema sería que estos parches viene con sus cables completos, lo que supondría tener que cortar los cables y ponerles unos conectores... que no tiene ningún misterio si sabes usar un soldador de estaño; por lo demás, aguja e hilo, y a coser el parche al carcetín... aunque claro, eso te obliga a usar solo esos carcetines, por lo que yo creo que es más util poner el parche directamente sobre la plantilla del zapato... o debajo de ella, si la plantilla es finita ( casi mejor, pues así no llevas el parche en contacto casi directo con la piel... ya he comentado lo de la acumulación de calor al llevar el parche en contacto directo ).

    Publicado hace 2 años #
  10. Mucho peso, mucho enredo de cables para alimentar esos parches y ojo cuando llueva procura aislar bien los conectores , también para lavar esa ropa mejor que los artilugios se puedan sacar yo no los coseria o directamente no los laves.

    Me parece bien tu iniciativa de investigar y adelante, yo con los conocimientos que tengo de electricidad y electrónica no lo veo interesante por eso ni me lo planteo, donde se necesita más calor que es en pies, manos y cabeza tendrías que hacer un cableado poco seguro y incómodo de llevar, quitar y poner más el peso de bateria que se necesita..el cuerpo lo llevas caliente de sobra con ropa térmica..como experiencia te puedo decir que hoy fui a ka sierra y cuando llegué me di cuenta que se me quedó un guante en casa, solución me puse el cubre zapatillas en la mano y así pude bajar con la mano medio caliente con temperaturas bajo cero el resto del cuerpo con La ropa habitual de invierno tan agusto.

    Suerte con los experimentos y ten cuidado no te vayas a electrocutar jeje ya se que con 5V es difícil pero con el cuerpo húmedo alguna cosquillas igual sientes ojo también con las tormentas tanto cable lo mismo hace de pararrayos..aunque las gomas de kas ruedas te aíslan pero si te bajas de la bicicleta si es posible que un rayo se cebe atraves de los cables y zapatillas a tierra, cuando se hace montaña andando en las tormentas con aparato eléctrico recomiendan tirarse al suelo y si llevas piolet deshacerte de el hasta que pase la tormenta, esto se sale del tema es solo por decir algo.

    Publicado hace 2 años #
  11. Yo de peque también desmontable y montaba los juguetes y con el tiempo algún estudio llegue a ser of.1 y luego supervisor y jefe y encima de nuestra mesa de trabajo ponia"imposibles al acto,para milagros tardamos un poco mas" inventabamos cosas.lo pasábamos bien y nos pagaban.un chollo

    Publicado hace 2 años #
  12. Yo también he roto muchas cosas para aprender a arreglar otras, pero cuando se hace uno mayor ya me gusta ir mas a lo seguro antes de romper. O experimentar, aunque todavía me he metido en alguna prueba como la de los paneles solares para recargar la batería que al final abandone pues no lo veía práctico por la gran superficie de paneles que se necesita para llevar sobre ka bicicleta.

    Publicado hace 2 años #
  13. Trisqui dice: Mucho peso, mucho enredo de cables para alimentar esos parches y ojo cuando llueva procura aislar bien los conectores , también para lavar esa ropa mejor que los artilugios se puedan sacar yo no los coseria o directamente no los laves.

    Me parece bien tu iniciativa de investigar y adelante, yo con los conocimientos que tengo de electricidad y electrónica no lo veo interesante por eso ni me lo planteo, donde se necesita más calor que es en pies, manos y cabeza tendrías que hacer un cableado poco seguro y incómodo de llevar, quitar y poner más el peso de bateria que se necesita..el cuerpo lo llevas caliente de sobra con ropa térmica..como experiencia te puedo decir que hoy fui a ka sierra y cuando llegué me di cuenta que se me quedó un guante en casa, solución me puse el cubre zapatillas en la mano y así pude bajar con la mano medio caliente con temperaturas bajo cero el resto del cuerpo con La ropa habitual de invierno tan agusto.

    Suerte con los experimentos y ten cuidado no te vayas a electrocutar jeje ya se que con 5V es difícil pero con el cuerpo húmedo alguna cosquillas igual sientes ojo también con las tormentas tanto cable lo mismo hace de pararrayos..aunque las gomas de kas ruedas te aíslan pero si te bajas de la bicicleta si es posible que un rayo se cebe atraves de los cables y zapatillas a tierra, cuando se hace montaña andando en las tormentas con aparato eléctrico recomiendan tirarse al suelo y si llevas piolet deshacerte de el hasta que pase la tormenta, esto se sale del tema es solo por decir algo.

    ... He pesado la batería... 350 g... no es ligera precisamente, pero mi idea principal con este esperimento ha sido mayormente la de " calefactar " la cazadora del mi trabajo... que es donde realmente le voy a dar uso... como buen " mente inquieta " cuando un esperimento sale bien... ya vuelves a empezar a darle vueltas a la rueca, para ir un pasito más allá... es lo que tienen " las mentes inquietas "

    Lo del agua es algo que tengo muy claro, y aunque supuestamente el kit de parches se puede lavar con el resto de la prenda... lo que tambien tengo claro es que todo ello ha de estar bien sequito antes de conectarle la batería... ya sabes que el agua y la electricidad son muy malas amigas, y aunque es cierto que dificilmente me electrocutará a 5V... ya sabes como las gastan las baterías de litio si no se las maneja adecuadamente... no quisiera convertirme en la antorcha humana por no esperarme a que la prenda se haya secado totalmente je je je.

    En cuanto al tema de las tormnetas... fijate que es algo en lo que no había caído... y eso que es de primero de EGB ( de primaria para los más jovenzuelos ), que la electricidad atrae a los rayos...  eso ni me lo he planteado... será porque ya hace casi medio siglo que dejé la EGB ja ja ja, pero está muy bien el que me lo hayas recordado... tomo nota del consejo, no te creas

    Publicado hace 2 años #
  14. [quote]He visto tambien unas plantillas calefactadas eléctricas... no las descarto, [\quote]

    No he leido el resto del hilo, pero para pies y manos hace tiempo que pienso que lo ideal seria calefactar en las muñecas-antebrazos, en la zonas donde pasan las venas-arterias.

    Un medico lo dira con mas precison, pero creo que en la pantorrilla los vasos estaran por detras.

    Ventajas:

    *Un calefator de pantorrilla-antebrazo, vale para ambos, no como unos guantes o algo para los pies.

    *Esta mas protegido de los elementos y esfuerzos y accidentes que si esta en los pies o manos.

    *Me parece mas agradable y eficiente calentar la sangre y manos y pies de dentro-afuera. Ademas, al calentar la sangre se propicia la vasodilatacion y circulacion, lo que puede ser vital en daños por falta de circulacion, etc.

    Por encima de 0ºC el frio es protector en lugar de dañino, pero el frio reduce la circulacion y el tejido se puede quedar sin oxigeno.

    *Se pueden usar otras fuentes de calor. Simplemente con un bolsillo se puede meter una fuente de calor quimica o aprovechar el calor de cargar el movil u otro aparato.

    Publicado hace 2 años #
  15. Bueno, tal vez el calor químico aporte sencillez al sistema y obtengamos el calor necesario de forma ligera y sencilla. Siempre será más fácil meter un sobrecito en el hueco específico y prescindir de cables y batería. Una plantilla de calor químico en nuestras zapatillas supone un gran alivio durante unas horas. Lo he probado y doy fe de su efectividad. También hay guantes con un pequeño bolsillo en la zona de los nudillos para meter un sobre de calor químico. Tal vez no sea tan eficiente como un guante calefactado pero seguramente aliviará bastante la sensación de frío intenso. La verdad es que el compañero Hedumaza nos contará como le va con este sistema y tal vez nos anime a probar uno de estos accesorios. Lo que yo puedo contar es que el calor químico tiene una efectividad limitada. Al principio da mucho calor pero su duración a pleno rendimiento es corta. Obtenemos mucho calor en las primeras horas y luego va disminuyendo progresivamente bastante deprisa. Tras cuatro horas de uso su eficacia es baja.

    Publicado hace 2 años #
  16. Bueno, pues tras este tiempo en el que he podido, no ya solo probar, sino dejarlo ya como " fijo " en mi prenda de trabajo, el kit de calefacción eléctrica, puedo decir que el kit funciona, y lo hace, al menos para mi, francamente bien, pero claro... creo que este tipo de " artilugio ", para que sea realmente efectivo, ha de ir acompañado de una prenda que permita conservar el calor, o al menos que no lo pierda demasiado rápido.
    Creo que hay que diferenciar entre... calentarse y mantenerse caliente; calentarnos es lo que hacemos al arrimarnos a una fuente de calor, pero en el momento en que dicha fuente de calor deja de emitir calor, volvemos a sentir frio; mientras que mantenerse caliente es muy parecido, solo que en el momento en que dicha fuente de calor cese, podemos seguir manteniéndonos calientes por un tiempo determinado ... esa sería... al menos desde mi punto de vista, la diferencia entre los sobres de calor químico, y un kit de calefacción eléctrica para ropa.
    Estamos que el calor químico funciona, pero como bien dice Nisti, tiene un tiempo de inicio conde el químico va adquiriendo temperatura y donde prácticamente hace bien poco; llega un momento en que alcanza su plenitud térmica, que es donde realmente hace su trabajo... el de calentarnos, pero tras un periodo de efectividad, empieza a decaer, hasta que la fuente química ya no es efectiva. Una vez se termina, el sobre de calor químico pasa a ser simplemente un residuo.
    Sin embargo, el kit de calefacción eléctrica, y a pesar de que igualmente se verá limitado en el tiempo por la capacidad de la batería que lo alimenta, tiene una clara ventaja respecto a aquel, y es que, de entrada, la entrega de calor es casi instantánea, tras la activación de kit, la entrega de calor se empieza a sentir a los pocos segundo. Este kit que adquirí yo ( hay varios formatos ), lleva un regulador de temperatura de 3 potencias, lo que permite seleccionar el nivel de temperatura que quieres que los parches alcancen ( entre 35 y 50º C  creo recordar ); Si quieres que los parches caliente rápidamente, seleccionas la potencia más alta ( en torno a 50 ºC ), y en pocos segundo los parches se calienta bastante, tanto que llega un momento en que necesito bajarles la temperatura, por lo que solo he de pasar a la potencia media ( en torno a 45ª C ), donde mantengo una temperatura de confort, de hecho noto bastante la diferencia de temperatura entre  el torso, que es la parte que he calefactado, y las piernas, a pesar de contar con ropa especial para bajas temperaturas.
    La temperatura que entregan los parches es continua, y no decae durante el tiempo que a mi me es necesaria la prenda que he calefactado, que puede ir de en torno a media hora, hasta varias horas, a la intemperie... y a altas horas de la madrugada. La otra ventaja que tiene este tipo de kit es que lo puedes desconectar a voluntad, volviéndolo a reactivar cuando lo crea oportuno, y mientras la batería sea capad de alimentar los parches a la potencia que seleccione, éstos seguirán entregando calor sin desfallecer.
    La prenda " electrificada " se puede lavar sin problemas, y aunque el fabricante recomienda lavarla a mano, ya le he dado un par de lavados en la lavadora... y sin problemas... eso sí, antes de conectarle la batería he de asegurarme que la prenda, pero sobre todo el conector USB esté libre de humedad o presencia de agua, pero poniendo un día entero la prenda delante de uno de los radiadores de casa, la ausencia de humedad o incluso de agua está más que garantizada.

    Lo que he expuesto pude considerarse como " la parte positiva " de este invento, pero también cuenta con una parte... no negativa, pero si que creo hay que tener muy en cuenta a la hora de decir de " electrificar " una prenda...

    - Los parches calientan la zona corporal más próxima a ellos, no funcionan como un radiado, más bien funciona de la misma manera que lo hace cualquier manta eléctrica... solo que en mi caso lo hace a 5V; ¿ qué significa ésto ?, pues que mayormente notarás el " calorcito " en aquellas partes del cuerpo que mantengas en contacto con el parche, así como las zonas inmediatamente aledañas, pero no esperes que un parche puesto sobre la zona de los hombros, por poner un ejemplo, te caliente también la zona lumbar, o al revés.

    - Si la idea es la de mantener la mayor parte del torso ( por ejemplo ), caliente, será necesarios varios parches, colocados estratégicamente, y dependiendo del tamaño de éstos, se podrá calentar más o menos del torso... no puedes esperar que un pequeño parche puesto sobre la zona lumbar te caliente toda la espalda, solo calentará la zona de los lumbares; eso sí, el calor que emita el parche se podrá extender por el interior de la ropa, si ésta tiene cierta holgura, y si además dificulta que dicho calor pueda irradiarse al exterior fácilmente; pero en principio, se requieren de varios parches para sentir un calor uniforme dentro de la prenda. Existen en el mercado varios tamaños de parches, los cuales hay que saber seleccionar según la zona del cuerpo que se quiere mantener caliente, pero también hay que tener muy presente el tipo de prenda que se quiere calefactar.

    - A la hora de calefactar una prenda de ropa, hay que tener muy presente, ya no solo el tipo de prenda que se va a calefactar, que en principio podría ser cualquiera, también hay que tener en cuenta las partes del cuerpo que queremos mantener calientes, así como el lugar donde se va a usar dicha prenda, pues el kit será más efectivo en un lugar donde se esté a resguardo de la intemperie... ( por ejemplo dentro de una nave sin calefacción )... que si nos encontramos a la intemperie, y tampoco será lo mismo calefactar una prenda fina... por ejemplo un jersey, que calefactar una cazadora o un abrigo que tenga forro interno. Una prenda fina será más propensa a perder parte del calor que generen los parches al irradiarlo al exterior de la prenda con mayor facilidad.

    - Si la idea es la de mantener por un periodo largo de tiempo la prenda calefactada, ello requerirá de una batería de capacidad generosa, ya que el kit " tira " bastante de la batería, y cuanto mayor sea la potencia seleccionada, más demandará a la batería; por ello, lo aconsejable es alimentar el kit con una batería de al menos 20 A... siempre y cuando la idea sea la de mantener el kit activo durante periodos largos de tiempo, pero si la idea es la de usarlo de forma intermitente, o esporádicamente, una batería de menor capacidad también ha de alimentar sin problemas el kit; He hecho pruebas con la batería de 20A que adquirí, y con dos que ya tenía en casa, ambas de 10A, y el kit funciona sin problemas con las tres baterías.

    - Si se le quiere sacar todo el partido a este tipo de parches, es muy recomendable que la powerbank que se vaya a usar tenga al menos una salida de corriente de al menos 15W, que es lo que consumen estos parches en la ponencia más alta, aunque yo los he hecho trabajar a 18W y sin problemas... la powerbank que he adquirido tiene dos tomas USB y una USB C, de las dos tomas USB normales, una tiene salida a 5V y 15W, y la otra a 5V y 18W.

    Se ha hablado en este hilo de la posibilidad de calefactar prendas de ciclismo, pero tras comprobar como funciona, y la forma en que lo hace, este tipo de kit, a la conclusión a la que he llegado es que solo es factible... desde mi modesto punto de vista, si la prenda es lo suficientemente gruesa como para que pueda mantener dentro de ella el calor que genere el kit, dificultando que éste escape rápidamente al exterior de la prenda, por lo que solo se me ocurre tres tipos de prendas que creo que serían factibles para " calefactar " en el caso de prendas ciclistas... un abrigo de ciclismo, o una chaqueta-cortavientos, un pantalón-bermuda... siempre y cuando debajo se lleve o un culotte o una maya térmica; un maillot, un culotte, o prendas que no sean capaces de conservar el calor interno, no servirán, ya que se perderá rápidamente al contacto con el aire, al rodar.

    - No conviene que los parches tengan contacto directo con la piel, ya que éstos llevan internamente una resistencia, la cual es realmente la que genera el calor, y al ser los parches de tela, se empaparán del sudor que se genere, lo que puede provocar un cortocircuito en la propia resistencia; a parte hay una muy alta probabilidad de sufrir quemaduras por contacto directo, pues la resistencia se calienta bastante, y de soportar un contacto directo prolongado en el tiempo, es muy probable que termine produciendo quemaduras. Por ello es muy aconsejable usar una prenda " intermedia ", la cual evite el contacto directo de la piel con los parches, y si se va a producir sudor, que dicha prenda evite que éste pueda humedecer los parches. De ahí por lo que yo creo que, de usarse con prendas de ciclismo, las más indicadas... a mi forma de verlo, sean esas prendas que ya he comentado, pues suelen ser prendas que no llevan contacto directo con la piel.

    En resumen... este tipo de kit funciona, pero su efectividad depende, y mucho, de la prenda que se quiera calefactar, del lugar donde se vaya a usar dicha prenda, de las cualidades que tenga la batería que lo va a alimentar, pero también del tipo de kit que se vaya a usar.

    Para realizar la prueba opté por un kit que se componía de 3 parches... no muy grandes, la verdad, pues en un principio no tenía mucha fe en que funcionara como realmente lo hacen.

    Coloqué cos parches en la zona de los hombros, pues quería mantenerlos calientes, ya que con el frio me terminan doliendo bastante. El tercer parche lo puse en la zona lumbar, para mantenerme esa parte caliente... igulamente soy propenso a sufrir dolores lumbares, sobre todo cuando hace frio, y el parche me permite mantener caliente esa parte de mi espalda.

    Tras una primera instalación " bruta " ( cosidos los parches con cuatro puntadas en los extremos, y los cables a la vista, sujetos igualmente por unas puntadas de hilo, todo ello sobre el forro interno de la cazadora ), tras comprobar durante varias noches la efectividad del " invento ", he pasado a su colocación definitiva, ocultando internamente los cables ( por dentro del forro de la cazadora ), y cosiendo los parches en la parte externa del forro, pero cosidos en todo su contorno a la prenda, de tal manera que del kit solo se puede ver los tres parches y el botón-selector de potencias.

    Como digo, el invento funciona, por lo que he hecho una nueva compra de parches para ponerles en la parte delantera y los costados de la cazadora ( para que me caliente la tripa, el pecho y los costados ). De momento lo voy a conectar todo a la misma batería, el kit que ya tengo a la toma usb de 15W y el nuevo a la toma USB de 18W... sé que la batería me va a durar mucho menos cuando active los dos kit al mismo tiempo, pero podré mantenerme caliente todo el torso el tiempo que esté a la intemperie... si veo que la batería desfallece rápidamente, entonces me pantearé comprar una segunda batería, pero de momento voy a probar con la que tengo... ya contaré los resultados, y mi experiencia con ello.

    Publicado hace 2 años #
  17. De verdad pensáis que es necesario llevar calefacción en la ropa??? sobretodo haciendo deporte, sinceramente lo veo absurdo, con el calor que se genera dando pedales lo que sobra es ropa.
    Y con los calores que está haciendo no sería mejor pensar en montar un sistema de refrigeración???

    Publicado hace 2 años #
  18. Trisqui dice: De verdad pensáis que es necesario llevar calefacción en la ropa??? sobretodo haciendo deporte, sinceramente lo veo absurdo, con el calor que se genera dando pedales lo que sobra es ropa.

    Y con los calores que está haciendo no sería mejor pensar en montar un sistema de refrigeración???

    ... Ya he expuesto mis conclusiones al respecto... sinceramente, no considero que sea necesario calefactar prendas de ropa ciclista, pues las hay muy buenas y abrigan bastante, de hecho tengo dos chaquetas que abrigan muy bien, y solo necesito llevar una camiseta térmica de bajo de ellas, de hecho, he hecho nocturnas en pleno invierno y a 2 grados bajo cero, y no he pasado frio.

    Este hilo no trata de si se le pone o no un kit de este tipo a la ropa ciclista, por poder, se puede, pero realmente este hilo va sobre la efectividad de este tipo de kits... es probable que aquí en el centro de la península, no sea muy necesario calefactar prendas ciclistas, pero hay zonas, sobre todo en el norte peninsular, o zonas de montaña donde quizás la idea de calefactar este tipo de prendas no sea tan descabellada.

    Yo puedo asegurar que a mi me funciona mejor de lo que pensaba, pero para lo que yo tengo idea de usar dicha penda, pero de momento no me planteo hacérselo a ninguna de mis prendas de ciclismo, más que nada, por que no lo necesito realmente... pero oye, por poder hacer, se puede hacer.

    De todas formas... eso de " las absurdeces "... cada uno tenemos nuestro punto de vista personal en cuanto a lo que puedan hacer lo demás... nadie está exento de hacer algo que los demás puedan considerar como " absurdo "... eso está a la orden del día

    Publicado hace 2 años #
  19. Lo de absurdo es mi opinión simplemente yo lo veo así y así lo digo, también para algunos puede resultar absurdo plantearse el Everesting con eléctrica jeje pero para mi no lo es.
    No te lo tomes como critica destructiva tu sigue con tus experimentos y si sacas algo en claro pues eso que ganas, si te sirve de consejo ten cuidado de quedarte dormido con los parches eléctricos sobretodo al máximo, a mi me pasó con una faja lumbar eléctrica la puse al máximo me quede dormido y quedó la zona requemada jeje tardo tiempo en volver a restaurarse la piel.

    Publicado hace 2 años #
  20. Trisqui dice: Lo de absurdo es mi opinión simplemente yo lo veo así y así lo digo, también para algunos puede resultar absurdo plantearse el Everesting con eléctrica jeje pero para mi no lo es.

    No te lo tomes como critica destructiva tu sigue con tus experimentos y si sacas algo en claro pues eso que ganas, si te sirve de consejo ten cuidado de quedarte dormido con los parches eléctricos sobretodo al máximo, a mi me pasó con una faja lumbar eléctrica la puse al máximo me quede dormido y quedó la zona requemada jeje tardo tiempo en volver a restaurarse la piel.

    ... Trisqui... parece que ya nos vamos conociendo

    Te he entendido de sobra, y se que es una opinión personal... y no me lo he tomado a mal... lo que pasa es que es lo de siempre... un texto escrito no refleja el sentimiento o la intención con la que se escribe... pero créeme que la última parte de mi anterior post está puesto sin la más mínima malicia... quizás sí con un exceso de confianza... pero porque ya llevamos bastante tiempo " trotando por los foros " je je je

    También te digo que creo haber terminado entendiendo que este tipo de kit no es muy acto para ser usado sobre la bicicleta... o al menos no es lo más indicado si se tiene idea de hacer uso de la bici de forma lúdico-deportiva, ya que es muy probable que generemos sudor, y eso supondrá seguramente mojar la ropa, por lo que es muy fácil que se puedan presentar fallas de funcionamiento en un kit de este tipo... amén de lo de que hay ropa térmica de ciclista que abriga muy bien del frio, pero muchas veces me da la sensación de que olvidamos que estamos en un foro público y no charlando por wassap... en un foro público entramos gente que, cada uno somos de nuestra madre y nuestro padre, y basta exponer algo para dar ideas a otros, por lo que, si lo vamos a hacer, creo que conviene intentar explicar todos los posibles " palos ", no sea que alguien malinterprete lo expuesto, y se lie parda.

    Lo de dormirte con la manta eléctrica encendida... yo creo que nos a pasado a muchos... a mi también me ha ocurrido... no es que llegara a quemarme nunca, pero sí me he quedado dormido varias veces con ella puesta... pero por este asunto, no temas, pues como he comentado, la prenda que he electrificado es para trabajar, y mi trabajo te aseguro que no me deja tiempo para darme una cabezadita, pues cuando no estoy conduciendo, estoy cargando o descargando el camión je je je

    Ahora, quemarme con la manta eléctrica por quedarme dormido no me ha ocurrido, pero sí que me he quemado... y achicharrado la ropa fumando una shisha en mi casa... ponerme la shisha para mi solo mientras veía una peli, y quedarme dormido con la shisha encendida... se me volcó encima... y a tomar por culo el pantalón ( pedazo de boquete que me formó el carbón ), de repente, al sentir que me abrasaba, pegué un brinco del sofá, sacudiéndome de encima las ascuas calientes, las cuales cayeron al parquet... menos mal que no llegó a prender, pero se quedó marcado todo el suelo... a modo de recordatorio de lo que no debo de hacer si digo de fumarme una shisha en casa je je je

    Lo bueno de los foros es que, todos podemos participar y dar nuestro punto de vista sobre algo, y eso se queda recogido como " un todo ", por lo que cuando alguien entre en uno de estos hilos buscando información, o posibles ideas, tenga toda la información posible, tanto para bien como para mal... así creo que no debería de haber problemas.

    Publicado hace 2 años #
  21. Pues, yo ando con problemas de espalda y ahora mismo estoy con analgésicos, pomada y almohadilla eléctrica. Juro por lo más sagrado que hoy no puedo subirme a la bici, pero si mañana consigo dar una vuelta será gracias al calor y los antiinflamatorios. No estoy haciendo campaña de estos artilugios pero tal vez consigan aliviar alguna molestia. Que os parece? Podría una faja aliviar molestias lumbares? Una faja calefactada creo que puede ayudar con molestias así, no?

    Publicado hace 2 años #
  22. nisti dice: Pues, yo ando con problemas de espalda y ahora mismo estoy con analgésicos, pomada y almohadilla eléctrica. Juro por lo más sagrado que hoy no puedo subirme a la bici, pero si mañana consigo dar una vuelta será gracias al calor y los antiinflamatorios. No estoy haciendo campaña de estos artilugios pero tal vez consigan aliviar alguna molestia. Que os parece? Podría una faja aliviar molestias lumbares? Una faja calefactada creo que puede ayudar con molestias así, no?

    ...

    Ante una gotera en la pared: ¿pintamos encima o picamos pared hasta encontrar la fuga?

    Publicado hace 2 años #
  23. Je,je,je! Mal símil has elegido. Mejor llama al fontanero porque la fuga puede ser de un vecino y habría que picar en su casa. O viceversa, la fuga no es tuya pero solo se puede acceder desde tu casa. Que faena!

    Publicado hace 2 años #
  24. nisti dice: Je,je,je! Mal símil has elegido. Mejor llama al fontanero porque la fuga puede ser de un vecino y habría que picar en su casa. O viceversa, la fuga no es tuya pero solo se puede acceder desde tu casa. Que faena!

    ...

    Creo que no me has entendido…. 😅

    Publicado hace 2 años #
  25. No se si te he entendido pero lo cierto es que aún estoy dolorido y no puedo actuar sobre lo que causa el problema. En mi caso es el asiento del coche de trabajo. Me está jorobando la espalda. Me va a tocar acudir al médico porque ya llevo varios días con analgésicos y solo ha mejorado un poco. Claro, como va a mejorar la cosa si todos los días me subo al vehículo de la empresa. Uff! Que harto estoy!

    Publicado hace 2 años #
  26. Planteate usar un cojín, hace unos años yo tuve un problema muy parecido, y lo mitigaba bastante bien usando un cojin.

    Publicado hace 2 años #
  27. Ya tengo uno. Pero es que en los coches de empresa sube mucha gente y el respaldo está ya muy "sobado". Es un asiento envolvente y mi anatomía no se adapta bien a ese formato. Los laterales tienen una forma inclinada que pretende sujetar al conductor pero en la zona de los hombros es bastante molesto si eres más ancho que el propio respaldo. Pongo el cojin en el reposa cabeza pero me carga más las cervicales. Bueno, he tomado precauciones durante unos días y la medicación ha conseguido cierta mejora, pero continuo molesto. Aún tengo dolor.

    Publicado hace 2 años #
  28. La lesión está a la altura de los hombros. Justo donde nacen los nervios de los brazos. De hecho se me engancha el derecho al hacer ciertos movimientos. Ahora ya no estoy cómodo en ningún sitio. Me siento en el sofá y me duele. Vaya rollo.

    Publicado hace 2 años #