Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ropa para ir a noruega en Bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas chic@s!!!
    Hago mi primera aportación en el foro para una duda que tengo, bien una de muchas realmente.
    Vamos a hacer una ruta en bicicleta hasta llegar a lo alto de Noruega a principios del segundo trimestre del año. Soy muy práctica y no quiero llevarme más cosas de las necesarias pero en el caso de la ropa con las bajas temperaturas en los países escandinavos me rompe un poco esa idea. Tenemos en mente quedarnos a disfrutar de Noruega y aprovechar para vislumbrar la aurora boreal a parte de experimentar un poco los duros meses invernales.

    Que ropa me aconsejáis llevar que pueda usar también en la bicicleta? El Goretex creo imprescindible pero me cuestiono que hacer, si una chaqueta de plumas o uno sintético... acepto otras opciones que me podáis comentar de las que no contemplo hasta dia de hoy!
    Muchisimas gracias!

    Publicado hace 6 años #
  2. No he tenido el placer de visitar Noruega, (ya llegará....)  pero para frío, ten en cuenta la vestimenta por capas, unas buenas camiseta y malla térmica, varias segundas capas de distinto grosor para poder regular mas facilmente (tejido polar o fibras huecas) y una capa externa cortavientos y transpirable, puede ser un tejido softshell, una chaqueta fría impermeable/transpirable (puede ser con membrana Gore-tex o cualquier otra membrana de calidad  -hay varias-, pero ten claro que apenas abrigan, solo aislan del humedo elemento) Como complemento para paradas, paseos, atardeceres y noches llevaría una chaqueta de pluma, calentita y comprensible, pero no para usarla para pedalear, porque con el sudor la humedecerías. Ten en cuenta también abrigar bien las extremidades y cabeza pues por ahí se pierde gran parte de la temperatura.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  3. Ropa variada, transpirable, capas con distintas funciones y así además te sirve de repuesto si se te moja la ropa puesta (te caes a un río o qué se yo).
    Pondría empeño en manos y pies. Buenas zapatillas y algo para cubrirlas con lluvia fuerte o continua. Guantes de lluvia buenos e incluso unos de cocina supergrandes o similar (más ligero a ser posible) para poner encima con lluvia copiosa o frío extremo.

    Publicado hace 6 años #
  4. Yo te recomendaría mirar los vídeos de Darren Alf, el bicycletouringpro. En este enlace http://bicycletouringpro.com/cold-weather-bike-camping-gear-list/ te enseña todo lo que lleva en las alforjas. El vídeo está en inglés pero se le entiende muy bien y debajo hay una lista con todo lo que lleva.

    Casualidad que yo también estoy pensando en hacer la ruta que hizo él este mismo año. Lo haría para mayo-junio de 2018. Él pedaleó desde Umeå (Suecia) hasta cabo norte (aunque el 2016 hizo parte de Noruega, Suecia y Finlandia también), y luego bajaba hasta finlandia: http://bicycletouringpro.com/cycling-north-cape-nordkapp-norway/ 

    Publicado hace 6 años #