Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ropa de cicloturismo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, hoy he estado en 3 tiendas de ciclismo entre ellas el consabidísimo Decartrón, y me encuentro que no doy con la ropa que me gustaría llevar para salir a pedalear en plan cicloturista, quiero decir que no me gusta llevar ropa de colorines o mallas negras ajustadas, o vestimenta que recuerda más a los ciclistas de "bici de carreras" me gustaría algo que fuera una mezcla entre ropa "casual" con propiedades deportivas.

    Una de 2, o yo no encuentro éste tipo de ropa, o no se ha inventado todavía (alerta emprendedores, oportunidad de negocio  )

    Negra, mucha ropa negra hay en venta, ya he probado un par de chaquetas en las que me gustaba el diseño, pero eran negras o tenían gran parte en negro, y aunque haga frío si vas caliente por dentro y encima el sol te recalienta por fuera por ser la chaqueta negra, pues ya estás empezando sudar y a desabrocharte, abrocharte y así.

    No sé si es que yo soy demasiado perfeccionista (que lo soy un poco) pero creo que se podría mejorar bastante la oferta de ropa para el sector cicloturista, aparte de encontrar muchos despropósitos en general en lo que ya existe.

    Publicado hace 11 años #
  2. Yo buscaria ropa de colores llamativos. Aunque no te guste, cuaanto mas visible seas al tráfico mejor, si es que aprecias tu vida.

    Publicado hace 11 años #
  3. Prueba con ropa de montaña.

    Publicado hace 11 años #
  4. En eso estoy cerrogarabitas, pero es más pesada, no tan ceñida, etc. De hecho hoy me he comprado una chaqueta de sky, mañana voy  a probarla, supongo que me confundirán con la caperucita roja...

    Publicado hace 11 años #
  5. Bikerunner yo hace tiempo que desistí de buscar en esa dirección, me cansé de verlo "todo negro" :lol: . Al final casi siempre voy con ropa normal tipo chandal y varias capas para ir quitándome. En cualquier caso lo mas especificamente ciclista que llevo es un cortavientos impermeable como última capa. La visibilidad la soluciono con cinchas reflectantes y otros reflectantes diversos en la bici y te aseguro que se me vé. Lo bueno de las cinchas es que en verano no molestan nada y en invierno las ajustas un poco mas holgadas y las puedes llevar sobre la última capa de ropa.

    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  6. Yo ya llevo años funcionando con lo mismo, y con lo mismo me refiero a la misma ropa que lleva encima miles de Km. Un buen pantalón de travesía (un poco elástico, un poco impermeable), un buen polar (los hay de todos los colores)  y un cortavientos del montón


    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  7. Manuel, lo del pantalón de travesia pinta bien, pero...¿y la badana, o es que no llevas? Buen Blogg el tuyo y buena info sobre China.

    blendius: ¿que pasa cuando llueve? tu cortavientos lleva capucha? o tienes que ponerte una capucha aparte o un impermeable encima del cortavientos? 

    Publicado hace 11 años #
  8. Cuando llueve, pedaleo solo lo justo y necesario para buscar cobijo , no me gusta nada pedalear lloviendo. Mi cortavientos lleva capucha y cabe el casco dentro, cuando me ha pillado un chaparrón imprevisto, ha sido suficiente para llegar a cubierto.

    En algunas ocasiones llevo badana, pero la mayor parte de las veces no, tengo la suerte de haber encontrado un sillín perfecto para mi trasero .
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  9. En realidad si que hay marcas que tienen lineas de ropa pensadas para el cicloturismo, de las que yo tengo mirado la más completa sería vaude http://www.vaude.com/en-GB/Products/Bike/ tienen una gama muy completay bastante discreta.


    No se por donde lo podrás comprar, yo lo estuve mirando para mi tienda y distribuidor hay para España así que en tiendas buenas de ropa de montaña tendrás prendas de la marca aunque dudo que tengan de la gama bike. De todos modos si en la tienda son profesionales te lo podrán conseguir. Si estás interesado mándame un privado y te paso un pdf con el catálogo que se ve mejor que en la web.

    Publicado hace 11 años #
  10. Gracias  Susonauta, muy guapa la ropa de Vaude, aunque estamos en lo de siempre, abunda el negro y el chillón, aunque ésto ya es otra cosa y es el tipo de colores que me gustan.

    Publicado hace 11 años #
  11. Te registras hoy solo para contarnos en tres post diferentes que hay una tienda muy cachi piruleta en Barna??

    Publicado hace 10 años #
  12. no me parece ropa cicloturista la de --- las camisetas y las sudaderas son simplemente de vestir. y los maillots y culotte son 100% ciclista. no veo ningun material intermedio, o que mezcle esas dos caracteristicas. lo que buscamos casi todos es ropa lo suficientemente tecnica como para ir en bici y a la vez lo suficientemente discreta para bajarse de ella y tomar una caña o para comprar una barra de pan sin que te miren raro. vaude se acerca con algunas prendas, pero el precio... si estuvieran en € seria caro, pero el precio lo tienen en £!! bastante caro. 

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 10 años #
  13. lekim11 y bukkanero. He borrado la publicidad del anterior mensaje que está claro que es de un oportunista. Gracias por avisar ¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  14. Un comentario:


    Si vas al Decartón a comprar unas perneras o unos manguitos para rodar en bici en invierno.... pues mira también si los encuentras en el apartado de running. Son los mismos. Excepto el precio. Los de bici son más caros. 

    Que bonito es el marketing!  


    No te lo crees?

    A la uan

    http://www.decathlon.es/cubrebrazos-id_8024390.html

    A la tu

    http://www.decathlon.es/manguitos-negros-id_5077956.html


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  15. Pau-i-amor dice: Un comentario:

    Si vas al Decartón a comprar unas perneras o unos manguitos para rodar en bici en invierno.... pues mira también si los encuentras en el apartado de running. Son los mismos. Excepto el precio. Los de bici son más caros. 

    Que bonito es el marketing!  

    No te lo crees?

    A la uan

    http://www.decathlon.es/cubrebrazos-id_8024390.html

    A la tu

    http://www.decathlon.es/manguitos-negros-id_5077956.html

    Hola Pau-i-amor,

    Como ciclista y corredor (novato en ambos deportes). tengo ambos tipos de mangas, y si que son diferentes (al menos los modelos que he adquirido). La manga de running es más delgada que la manga de biking.... la de bike, -creo- está pensada para soportar más el viento a mayor velocidad que en carrera..... Eso si, funcionan de maravilla como "una capa más" =). Una manga de bike puedes usarla sola y será suficiente... si usas de running, mejor pon un corta vientos extra.

    Recomendación: Podrías conseguir unas licras de ciclismo y usarlas como ropa interior.... y en el exterior usar tu ropa deportiva favorita en tus colores deseados. =) ... Eso hago yo cuando salgo en la ciudad y tengo que mezclar la bici con alguna actividad como ir al teatro, a cenar, etc.... osea, cuando tengo que andar "de civil".

    Saludos.

    José Gerardo González
    Publicado hace 10 años #
  16. Hola,

    Yo buscaba lo mismo y lo "solucioné" usando, para la parte de abajo, un culotte y unos pantalones de trekking (de invierno o de verano) y para la parte de arriba una camiseta térmica deportiva y una chaqueta de ciclismo/cortavientos en función del clima.

    Y estoy contento. A mi tampoco me gusta ir con mallas cuando hago el cicloturista.

    Publicado hace 10 años #
  17. yo estoy con Pau, usó la ropa de correr de decarton son las mismas mallas a precio más barato. Las uso para bici, correr o montaña, aunque llevan algún cosido de los mosquetones y un cramponazo que casi se ,leva el gemelo. Para ciclo suelo usar la ropa de montaña tb con culotte debajo. Depende de lo que haga, más técnica o menos. De todas formas tienes la ropa de los de bmx pantalones piratas y demás con culottes

    Publicado hace 10 años #
  18. Este es un tema q diempre me ha intrigado de los cicloturistas. Por que odiais los culottes? ja ja yo vengo del ciclismo y encuentro q el culotte y la ropa específica de ciclismo es lo mejor. Claro, a veces he ido en cicloturismo y por ahorrar peso me he llevado un pantalon de montaña, pero para pedalear no hay color. También veo que al menos para las salidas de una mañana que no vas a tomar cañas por las ciudades el culotte es genial. Otros comentan que no necestian culotte porque ya tienen un buen sillin. A mi, todos los sillines me van bien, pero con un culotte mejor. No uya por el acolchado, porque el trrasero desliza mejor por el sillin, no se engancha en la punta de este cambias mejor de posicion etc. El maillot lo mismo, solo el tema bolsillos ya es genial, para una salida de un dia, yo llevo todo en el maillot o casi. Entiendo que la estética puede no gustar, pero como practico, la ropa ciclista es mejor. 

     Respecto a los manguitos o perneras, hay de muchos tipos, de los finitos y de otros mas gruesos yo uso los finos, si have mas frio me pongo una camiseta termica y en cima el maillot de manga corta con lo que voy abrigado y tengo bolsillos. Luego llevo un cortavientos vhaleco. 
    Entiendo que si te vas a un viaje de varios dias hay que llevar mas proteccion lluvia, pero yo al menos, no hago tantos viajes al año y para las salidas normales, con ropa ciclista me sobra. Claro, tampoco slago lloviendo y si llueve , lo dejo. 
    En cierta manera, veo que por una parte hay una cierta critica a los ciclistas por el equipo que llevan y por otra una especie de militancia en no ir como ellos, que por otra parte son los que pasan un monton de horas encima de la bici
     Respecto a los culottes y maillots hay de muchos precios pero un endura o de ahi para arriba, mavic etc es mucho mas comodo que un pantalon de montaña (lo he probado) y los tejidos y todo son mejores. En mi opinion para alguien q sale los fines de semana o mas vale la pena ropa de ciclismo. 
    Otra cosa es que vayas a un viaje largo donde el pedalear pierde importancia en relacion a la vida social. 



    Publicado hace 8 años #
  19. Buen tema este, ami la ropa de ciclismo clásica, como que no, no me gusta nada de nada, el ir tan "ajustado", no me mola nada, así que de un buen tiempo acá, tengo culotes de ciclismo y encima ropa de montaña o trekking, es cómodo y me siento cómodo, cuando bajo, voy de calle, y no llamo la atención, cosa fundamental para mi, ya la uso siempre, tanto en rutas de varios días , o en salidas de horas, no niego que la ropa de ciclismo clásica sea muy cómoda, pero su estética, como que no gusta nada, 

    Pásatelo bien sin molestar a nadie.
    Publicado hace 8 años #
  20. Yo cuando me subo la bici es para pedalear, no la uso para salir a tomar cañas porque corro el riesgo de quedarme sin bici, así que para cañas, la ropa de cañas y para pedalear la ropa de bici, que no me sienta tan bien como a los profesionales, pues es el problema del que mira, yo voy supercomodo con el culotte y el maillot o cortavientos o la chaqueta que toque, por cierto, casi todas en negro, así que me pongo el chaleco fosforito y a hacer kilómetros, que para eso me monto en la bici.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 8 años #
  21. Yo de ciclismo solo tengo culottes, que nada impide llevar debajo de un pantalón de trekking flexible u holgado, o incluso vaqueros si preveo mucha zarza. Bueno, y zapatillas si voy a usar calas, además de ropa de agua y casco. Para el resto uso ropa "técnica" de monte o no, según el tiempo.
    En viajes de varios días es importante el lado social, no es lo mismo hablar con unos vejetes del bar del pueblo vestido normal que "disfrazado". Al menos para mí, no sé si para ellos...
    Si es una salida de unas horas es distinto, claro, y sí que puedo ir solo con un culotte y camiseta técnica o cortavientos ,aunque no sean de específicos de ciclismo. Supongo que también influye mi edad o que no me gusta ir de lycra ni marcando (y eso que no tengo michelines). Sólo cuando hace mucho, mucho calor y voy por pista o camino sin peligro me quito los pantalones. He visto caídas tontas que acaban con el muslo quemado y que no hubieran sido nada con un pantalon largo.

    Publicado hace 8 años #
  22.             La verdad que se ha establecido en este hilo un debate sobre el ciclo turismo que a mi siempre  me ha chocado y sorprendido un poco,el de la ropa que ha de usar un ciclo turista.Por la intervención del forero x,veo que es algo que no solo me sucede a mi,a su vez comparto casi al cien por cien sus opiniones al respecto.

                 Realmente uno debe llevar la ropa que estime oportuna y que por la razón que sea,comodidad,estética,etc y ahí debería limitarse el problema (si realmente esto es un problema,a mi me parece algo ridículo,gracioso y la verdad un poco absurdo)
                Yo  vengo como X del ciclismo de carretera pero desde hace  también muchos años me ilusiono y disfruto como un crío con los viajes en bicicleta.Para mí,por supuesto otros foreros tendrán otra opinión tan valida como la mía,la ropa especifica de ciclismo,es la mejor para ir sobre la bicicleta.Tanto si es una salida esporádica o un viaje de varios días ( aquí con mas razón porque estas muchas mas horas sobre la bici).La razón,es la ropa mas cómoda y practica para ir sobre una bici,ni mas ni menos.Con un buen culot olvídate de los problemas con tu trasero; cuando pedaleas tu gasolina es el oxigeno y la ropa ciclista te permite traspirar muchísimo mejor y por tanto ir mucho mas relajado y cómodo ; como se comenta los bolsillos traseros del maillot no tienen precio , te permiten llevar las cosas mas imprescindibles con total comodidad y seguridad(es imposible que pierdas,extravíes ,te hurten,otra cosa es que te atraquen   ,cosas tan básicas como la cartera,documentación,móvil...);bueno no quiero extenderme mas.
                 Es cierto que he probado a llevar ropa no tan llamativa ( el disfraz que comentáis algunos o el traje de romano que decimos otros) mas que nada para cuando entro en algún lugar publico durante mis paradas a lo largo de un día de ruta(restaurante,monumentos,supermercados,etc).Por citar un ejemplo los pantalones con culotte debajo y la experiencia(ojo mi experiencia la de otros puede ser diametralmente opuesta)ha sido nefasta,imposible e incomodisima al ir sobre la bici.Evidentemente otras personas irán muy bien sin ropa especifica para ciclismo, a lo que yo les podría responder que con esta irían mucho mejor,pero es algo que a mi no me molesta en absoluto,no me produce repelús alguno ver a gente viajando sin ropa ciclista.(Esto me recuerda a los amigos ciclistas o runners fumadores que me dicen que van muy bien a pesar de fumar y yo les contesto que si no fumasen irían mucho mejor)
                Por eso me choca ese repelús que damos a algunos,los que si viajamos con ropa de ciclista.Y ya cuando se habla ( esto no sólo lo he leído aquí , lo he leído en otros foros,en blogs de ciclo turistas tanto nacionales como extranjeros,etc ) de que no  llevan ropa de ciclista como muestra de respeto a terceras personas,como una muestra de educación, por no ofenderlas .... vamos ,como dicen los nanos ahora, flipo en colorines .La verdad no entiendo muy bien este planteamiento,absurdo,no se  si es por que entienden que llevar ropa ciclista supone un signo de ostentación( de ricos  ),porque es llamativa (de eso se trata ,de que te vean los coches)de menosprecio de no se que valores, en fin,no quiero continuar.
             Mi conclusión,que la gente seponga lo que le de la gana y que disfrute como un enano sobre la bici.

    Publicado hace 8 años #
  23. como comente anteriormente, en mi caso no me gusta nada la ropa de "romano", pero reconozco que es cómoda, o muy cómoda, el inconveniente que le veo, a mi parecer, es que (por lo menos en mi caso), cuando salgo de ruta con la bici, no solo voy en plan deporte,(que también), sino que me gusta pararme , y charlar con la gente, entrar en lugares y edificios interesantes, y la verdad, con la ropa de ciclista tradicional como que no me siento cómodo(tan ajustado), así que con mi culute interno, y mis pantalones externos, lo compenso, seguramente mas incomodo, pero para mi forma de salir con mi bici, es la mejor forma, y ya con tanto tiempo en ese plan, la verdad es que no noto nada, y cuando entro en algún lugar, y no llamo la atención, pues que queréis que os diga, para mi es fundamental.

    pero sobre esto, como en todo cada uno tiene su opinión, y todas son validas, que cada uno se adapte lo mejor posible y a disfrutar.

    Publicado hace 8 años #
  24. Yo sí que uso culotte, pero debajo de un pantalón corto elástico. Me gustan mucho unas camisas de material sintético (que no sé si son se nylon) como las de la foto, de manga larga (por si hace fresco o pica mucho el sol) y con bolsillos. Sirven perfectamente como ropa de calle, por lo que no duplico equipamiento, se lavan muy fácil y se secan en muy poco tiempo. A medida que la temperatura baja, me pongo una camiseta de manga corta térmica y a continuación, cortavientos o polar fino.Ciertamente, preferiría que se vendieran en un color chillón (rojo, naranja o amarillo), pero no las he encontrado. A falta de eso, si voy por un lugar que entiendo que puede ser peligroso, me pongo un chaleco reflectante.

    Publicado hace 8 años #
  25. Comodidad y visibilidad son dos grandes valores en este asunto.

    Yo, salvo en invierno, uso unos pantalones con badana pero que tienen aspecto de ser de trekking, con varios bolsillos y todo. Fueron razonablemente baratos y los compré en el Decathlon, marca Rockrider. No se si siguen a la venta, pero como pantalones no he visto nada mejor. Son cortos, así que para el duro invierno no son lo más adecuado, claro.

    La parte de arriba es, para mí, mucho menos problemática; hay infinidad de prendas, tanto específicas de ciclismo (maillots -yo a menudo uso maillot-) como prendas técnicas de otras especialidades que sirven perfectamente con tal de atender los dos requisitos que mencionaba al principio: comodidad y visibilidad.

    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  26. A optical trekking: 

    A pesar de lo que he dicho en mi post anterior, te entiendo perfectamente. Incluso aun más, cuando he salido de la forma que tu dices, para ir por pueblos, entrar en sitios, etc ni siquiera he llevaod culotte debajo. En esos casos voy vestido con ropa practicamente de calle, con un pantalon de esos tipo trekking oscuro que solo parece como de entorno rural o incluso con pantalon normal corto si es en verano. En ese tipo de salidas incluso intento no llegar sudado y mantener más la apariencia
    . Ir de romano no pega mucho en un museo o un lugar donde la gente va vestida de calle normal.
    El tema de ropa de ciclismo es para hacer km de forma deportiva por supuesto. 
    Para pit:
    Ese tipo de ropa, sin culotte debajo es tambien el que uso yo para ir a dar una vuelta por el entorno de donde este, visitar sitios etc. Incluso para la pedalada barcelona sitges voy en ese plan, hacemos la paellita típica y vuelta en tren

    Publicado hace 8 años #
  27. Estoy completamente de acuerdo contigo X, en plan deportivo sin ninguna duda, la ropa de romano, y en plan mas "turístico" una ropa mas de calle, pero como ya dije, en esto como en todo no hay nada escrito, y cada uno va como mejor se sienta.

    Publicado hace 8 años #
  28. Veo que el tema empezó hace un par de años. Ya existía entonces pero como que se ve más últimamente. Hay pantalones cortos o baggies específicos de bici que llevan dentro como uso calzoncillos bóxer con badana (son dos piezas). Se solían usar para descenso pero con la moda actual del enduro parece que es ropa imprescindible actualmente. También hay camisetas a juego . Normalmente son de colores básicos o neutros tipo gris o color tierra ,aunque también hay diseños de colorines más racing. En este tipo de ropa según la marca hay de confección más ajustada o más suelta con todas las posibilidades intermedias.

    Yo creo que es ropa bastante cómoda y discreta al mismo tiempo. Yo creo que se puede encontrar en cualquier tienda especializada. Marcas hay un montón. Hay de Specialized , Sombrio, Endura. No se, yo creo que hoy día cualquier marca tiene ropa de este tipo. Para gustos colores.

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 8 años #
  29. Llevo años tratando de que Spiuk me haga caso para sacar una línea de cicloturismo, pero no hay manera.
    Yo uso una camisa de trangoworld que seca rápido, traspira, y lo que más me gusta es que no me hace parecer marciano al bajar de la bici. http://www.trangoworld.com/es/producto/coleccion-invierno-2015/ropa-montana/hombre/camisa/PC005813/788/3594
    abrazos que traspiran

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 8 años #
  30. Ja ja. Las apariencias son importantes! Para mi al menos.

    Lo q me sorprende es que personas q viajan durante muchos km por el globo terraqueo en bicicleta cargados hasta los topes piensan q puedan parecer marcianos al bajar ja ja

    Publicado hace 8 años #