Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ropa ciclista para entretiempo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues esta es una duda que siempre me asalta cuando llega esta época del año... ¿ qué ropa guardo y qué ropa dejo para usar ?.
    Solo tengo ropa, o de verano, o de invierno... los típicos maillot de tela fina y mangas cortas y culottes cortos, también de tela fina... o la antítesis, maillot de tela gruesa... incluso tengo dos con tela parecida al neopreno, que son muy cálidos en invierno, pero tremendamente asfixiantes en esta época del año. Luego tengo dos culottes largos con tirantes, de tela gruesa, uno de ellos es como de terciopelo por dentro.
    Ahora que estamos en esta época del año, me saltan muchas dudas, ya que no sé que ropa usar. Lo que suelo hacer es, si veo que no hace mucho frio, pero sí está refrescando, me pongo un maillot de verano, con una camiseta debajo, y un cortavientos, luego me pongo un culote de verano, pero con unas mayas térmicas para cubrirme las piernas.
    En invierno no tengo problemas en cuanto al tipo de ropa a usar, pero en otoño o primavera... se me hace muy dificil la elección... quiero pensar que más bien es porque no sé si hay ropa de ciclista de entretiempo... ¿ existe este tipo de ropa ? o solo es cuestión de mezclar la de una temporada con la otra... o bien hacer malabarismos con distintas prendas como los que hago yo con mi ropa... por favor, aclaradme un poco esta duda existencial

    Publicado hace 8 meses #
  2. Pues como donde vivo el invierno es corto y sobretodo al mediodía pocas veces hace frio y soy más bien caluroso nunca guardo la ropa "de verano" y lo único que hago es añadir capas finas de facil quita y pon.. Eso l que hace que tenga que llevar ropa en alguna bolsa o la bolsa vacia si la llevo toda puesta. No me gusta llevar ropa de más y me la quito en seguida que me sobra


    Para las piernas uso culotte corto y "manguitos "para las piernas de quita y pon, Mis rodillas són la parte más delicada y sensible al frio de todo mi cuerpo pero también me agobia el calor en las piernas así que me toca ir cubriendo y descubriendolas cada poco.

    Tiene que hacer mucho frió para que use culotte largo o mallas. 

    Me sorprende cuando me encuentro ciclistas que salen de casa con el culotte largo y con todo puesto y van toda la salida sin quitarse ni ponerse nada. A mi me resulta imposible encontrar la vestimenta exacta que me sirva des de la mañana temprano al mediodía.

    Salud y bicio
    Publicado hace 8 meses #
  3. A mi me pasa lo mismo, pero mi estrategia es igual a la de culpla. No utilizo culottes largos y mucho menos los termicos. Me agobian. Lo mas abrigado que utilizo ahora es un culotte pirata. No se si es por el calentamiento global, pero lo de calibrar las capas de entretiempo, me cuesta un poco. Yo prefiero utilizar accesorios de quita y pon. Algo muy practico en las temperaturas suaves del Levante Español, son los manguitos y las rodilleras. A ver, son rodilleras de abrigo, no para protegernos en una caida. Eso convierte un culotte corto en uno pirata. Para mi es suficiente. Luego estan las prendas para el tronco superior. Dependiendo de la temperatura que se espera hacia el medio dia, elijo la primera capa. Esto es importante. Esa primera capa debe ser muy transpirable. Hay camisetas interiores sin mangas que realizan muy bien esa funcion. No tienen cremalleras ni bolsillos. Son finas y tienen zonas de rejilla que evacuan bien el sudor. Esa primera capa puede ser de manga corta si el dia esta nublado y no se espera una subida termica a medio dia. Vale, sobre esa capa nos ponemos un maillot de grosor normal. Nada de prendas termicas o nos coceremos en cuanto empecemos a rodar. Podemos utilizar un maillot de verano con manguitos o un maillot de manga larga, pero la opcion de la manga larga solo nos permite arremangarnos. Con los manguitos podemos pasar a una equipacion de verano si fuera necesario. Por lo tanto mi eleccion es siempre una equipacion veraniega con complementos. El ultimo y mas importante de todos es el chaleco para los descensos o la primera hora del dia, que es la mas fria.

    Publicado hace 8 meses #
  4. No he mencionado otros accesorios como el bluf o los guantes, porque ese tipo de cosas van siempre en la bici. Pero son importantes.

    Publicado hace 8 meses #
  5. yo uso ropa de quita y pon, en albarracin salí a 6 grados y al llagar a Teruel ya marcaba 22 grados. eso con pantalones largos para mi es insuperable. en Albacete todo el día a 8 grados y allí unos pantalones pirata ya puede ser interesante pero continuo apostando por manguitos y perneras pero aún así a las 2 horas de pedaleo me sobra todo pero en bajadas un cortavientos lo veo imprescindible. es como el techo de coche, solo lo quito por la noche si no llueve

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 8 meses #
  6. Pues lo de pillar lluvia es uno de los factores que puede hacer que una equipacion veraniega se quede corta. Salir un día de otoño con el cielo encapotado vistiendo prendas pensadas para un aumento posterior de la temperatura se torna en un problema cuando se pone a llover. Un ligero chaparron es asumíble, pero un remojon importante puede hacer que pasemos frio. Es lo único que puede complicar el día. En esos casos se agradece que el chaleco sea resistente al agua. Al menos por la parte frontal. Yo tengo uno de Spiuk que me gusta porque la espalda es de rejilla y ventila bien. Pero el panel delantero y los hombros son de nylon. No es completamente impermeable pero aguanta bien el agua. Con algún complemento para las piernas que nos proteja del agua, ya capeamos un chubasco corto. En caso de tormenta persistente es mejor ponerse a cubierto y esperar un poco.

    Publicado hace 8 meses #
  7. por el tema delicado de la lluvia llevo un poncho de plástico en la mochila de hidratacion o bien en uno de los portabidones

    Publicado hace 8 meses #
  8. Yo sigo la misma estrategia de complementos para la lluvia. La excepción es el chaleco que siempre  utilizo uno impermeable. El resto son accesorios minimalistas. Unos cubre botas y los rainlegs. El resto de protección se basa en un chaleco impermeable. Lo demás se moja. Bueno, también utilizo un gorro de lycra para piscina. Me lo pongo directamente en la cabeza y sobre el me pongo el casco. No es una gran capa de lluvia pero me hace el papel sin agobiar. 

    Publicado hace 8 meses #
  9. Hoy he salido a montar, ya tarde-noche... en torno a las 19:00, y he regresado a cosa así de las 21:00... no ha sido una ruta muy larga ni muy exigente... más bien ha sido una ruta " globera " para estirar un poco las piernas, y de paso, para probar que tal alumbra el foco nuevo.
    He hecho como comentáis, me he puesto una camiseta de manga larga térmica y unas mallas térmicas, y encima me he puesto el maillot de verano y el pantalón-bermudas que uso siempre junto con el carzón-culotte. Me he llevado también el cortavientos, por si terminara refrescando, pero al final no me ha hecho falta.
    No he pasado frío, y eso que ya a partir de las 19:00 comienza a refrescar... pero me he encontrado muy cómodo... he sacado otra vez un par de maillot de verano para usarlos de entre tiempo

    Publicado hace 8 meses #
  10. Lo cierto es que mientras se esta en movimiento se mantiene la temperatura. Es cuando dejamos de pedalear cuando nos enfriamos. En reposo es cuando debemos abrigarnos. Es en los momentos de inactividad cuando podemos notar el bajon de temperatura. Como no vamos a cambiarnos de ropa, no es mala idea disponer de una capa ligera.

    Publicado hace 8 meses #