Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Roma a españa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola me llamo luisa soy colombiana residente en Roma, tengo 25 años, soy nueva en este foro y en el mundo del cicloturismo.
    La cuestion es la siguiente, estamos planenado con mi hermano hacer un viaje en bici, el ya lo hizo una ves por suramerica pero de un modo mas rudimentario y creo que este no sera la excepcion, como primera opcion tenemos ir hasta friburgo y luego directo a españa, o solo roma-españa. Como no tengo mucho conociemiento en este tema quisiera saber si me pueden ayudar un poco con consejos y algunas rutas para los dos casos, he estado investigando un poco y he visto que hay una via llamada francigena que sale desde roma,(creo que conecta con el camino de santiago, que esta seria la opcion para llegar a españa desde cualquiera de los dos puntos de partida (friburgo y roma)), alguien la conoce o la ha hecho? es una buena opcion? o que otras opciones podria tomar, teniendo en cuenta que viajaremos sin ninguna tencologia, y por ultimo si alguien sabe donde puedo buscar mas rutas. les agradeceria!

    Publicado hace 12 años #
  2. En este blog: http://zinaztli.blogspot.com/, tienes muy detallado el camino que pretendes hacer.
    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  3. Te mando la ruta que hace unos años hizo un paisano mío, pero al reves. veras que está muy bien documentada.

    http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/caminodeanibal/

    Saludos desde Andalucia
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 12 años #
  4. Muchísimas gracias a los dos, creo que me sera muy útil la colaboración...de nuevo gracias!
    saludos

    Publicado hace 12 años #
  5. esta super la documentación que hizo tu paisano...mejor no puede ser gracias

    Publicado hace 12 años #
  6. Hola Luisa...
    Te paso el blog de un amigo (Scar) que hizo Alicante-Lugnano (a unos 100 kms de Roma) que seguro sacarás mucha y buena información. http://odomicleta.blogspot.com/search/label/Els%20Poblets-Lugnano%20in%20teverina
    Yo tengo pensado hacerla desde Alicante a Foligno en Agosto.
    Un saludo

    Publicado hace 12 años #
  7. muy buenos enlaces por aqui.. el de oscar no lo conocía, y su equipaje me asustó bastante! porque iba tan cargado? yo tengo pensadas solo las alforjas traseras..

    Publicado hace 12 años #
  8. Hola Sneike, yo creo que por la epoca del año, supongo que la ropa de recambio no es la misma que para el verano, pero bueno, yo tambien tengo pensado hacerla con las traseras solamente. Tambien ten en cuenta que tipo de viaje vas a hacer, si es parando en hostales y/o albergues, siendo lo mas autosuficiente posible con la comida tambien, eso requiere espacio.
    El reparto de peso suele ser un buen motivo.
    Espero las sabias palabras de SCAR.
    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  9. Hola Sneike.

    Ciclochiro no se ha equivocado en nada.
    Yo hice el viaje en el mes de marzo y había que ir abrigado, el saco es más grueso, la tienda y luego llevaba la comida y el hornillo en las alforjas delanteras.

    Disfruta del viaje.

    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  10. hola scar, gracias por contestar!.. creo que tu contribución puede ser muy muy útil, porque has hecho algo muy parecido a lo que voy a emprender yo, y sobre todo lo has hecho con la misma filosofia de autosuficiencia!..

    si puedes, cuéntanos algo mas.. como te organizabas para acampar? y para comer?
    al final con que presupuesto conseguiste viajar? yo tengo un techo de 10€ máximo al día!

    y de la ruta que nos cuentas? he visto el mapa en tu blog.. por donde pasabas? siempre carreteras secundarias? has tenido puertos imposibles? he leido que cruzar los alpes por la costa es muy duro.. hay una carretera famosa que se llama "la croisette", confirmas ?

    gracias

    Publicado hace 12 años #
  11. Hola Sneike y perdón por el retraso.

    Para acampar, era llegar a un sitio y plantar la tienda siempre mirando un lugar donde no pudieran vernos nadie aunque recuerdo que en Francia tuvimos que acampar al lado de una rotonda. He leído en algún hilo que en Francia está permitida la acampada libre (yo no lo sé cierto) o en Italia al quedarme solo, lo que hacía era preguntar a la gente si me podía dejar acampar en su terreno. Lo hacía por temor a que me echaran de donde estuviera o me dijesen algo. Para comer nos preparábamos algo con el hornillo o bocadillo, por las noches pasta y sopas. A mi me salió un presupuesto de 1100€ con el billete de barco para el regreso. Yo cogí varias noches de hotel y algún menú.
    Las carreteras siempre eran secundarias o como la nacional de España y por Francia cogimos alguna autovía pero pocos km y porque la carretera nos llevaba ahí. Puertos recuerdo el que pasas de Frejus a Cannes, creo recordar que eran 8 km pero con tranquilidad se dejaba subir. Por la costa Azul también tienes buenos repechos y de Genova hasta la Spezia también hay buenos repechos de varios kilómetros y el puerto del paso del braco. La carretera que comentas no la conozco, igual pasé por ella pero no sabía su nombre. La vía Aurelia si que la conozco y es dura pero vale la pena hacer ese viaje.
    Espero haber podido ayudarte en algo.

    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #