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Rolhoff vs Pinion

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Brakepad dice:

    Tinguaro_68 dice:

    ericonabike dice: http://www.bicycle-junkies.com/gear-reviews/62-gear/178-review-pinion-p1-18-gearbox-with-gates-cdx-belt

    esa bicicleta que presentas en el Link es de Santos con cuadro de aluminio y rueda 29". ( para el usuario  Brakepad, que no le gusta que hable de esta marca....)




    Créeme, lo que tu dices es tan irrelevante que me trae absolutamente sin cuidado.

    Y no pierdas el tiempo mandándome mensajes privados. Si son tuyos, ni me molesto en abrirlos.

    Salud.


    UNA VEZ MAS DEMUESTRAS SER UNA PERSONA MALEDUCADA, INCAPAZ DE ACEPTAR LAS OPINIONES DE OTRAS PERSONAS. NO LOGRO ENTENDER QUE HACES EN UN FORO SINO ACEPTAS AL OTRO, DEMENCIAL POR OTRO LADO. ME ATREVO A DECIR SIN DUDA ALGUNA, QUE NO TE  HE FALTADO AL RESPETO EN NINGUN MOMENTO. CREEME , DEDICATE A PEDALEAR POR LA BUENA SENDA QUE TE NOTO PERDIDO...

    UN ABRAZO...


    Publicado hace 7 años #
  2. Bueno, parece que para dar la vuelta al mundo, lo mejor es ir como un bici común, el dinero que te gastarais en el Rolhoff o el Pinion, mejor guardarlo en el viaje, en verdad tiene que ser muy chungo que se te rompa una de estos bichos pedaleando por ejemplo en Mongolia.

    Y por Europa puede ser factible, pero seguro que arreglar unos de estos bichos tiene que ser mas caro que, yo que se, cambiar un desviador trasero. Y todos sabemos que cuando viajamos, nos volvemos agarrados y miramos cada centavo como oro, al menos yo.
    Así que na, que estas tecnologías están muy peritas y se te ponen los dientes largos, pero mejor viajar con lo esencial que con los lujos, que esas cosas, como todas las cosas, se romperán tarde o temprano.
    Total, las mejores cosas de la vida, no son precisamente cosas.

    Publicado hace 7 años #
  3. Te da 5 años de garantia (o 60.000 km creo) Es suficiente como para aburrirse pedaleando. Pero yo soy medio monotematico, me preocupa mas el robo que las roturas y esa bici llama la atencion.
    Respecto a lo que dice el companero, tampoco le veo mucho mercado, como no lo tiene Rohloff, solo hay que considerar que las grandes marcas apenas han puesto interes en desarollar los cambios de buje, al dia de hoy sigue siendo mucho mas conveniente sobre todo en sencillez, precio y peso, el desviador. Ha Shimano le dio mas resultado como inovacion y forma de complicar lo sencillo, el mando electronico.

    Publicado hace 7 años #
  4. shimano tambien desarrolló el modelo alfine de 8 y once velocidades demostrando que puede hacerlo y mas barato; seguro lanza un nuevo modelo con 14 velocidades tambien e igualmente barato.

    Yo tengo una bici con nexus, estoy pensando ponerle dos platos, ¡ seguro es tan bueno como un rohloff !   pero si de viajar se trata, prefiero lo de siempre.No hay duda

    Publicado hace 7 años #
  5. Tinguaro_68 dice:

    UNA VEZ MAS DEMUESTRAS SER UNA PERSONA MALEDUCADA, INCAPAZ DE ACEPTAR LAS OPINIONES DE OTRAS PERSONAS. NO LOGRO ENTENDER QUE HACES EN UN FORO SINO ACEPTAS AL OTRO, DEMENCIAL POR OTRO LADO. ME ATREVO A DECIR SIN DUDA ALGUNA, QUE NO TE  HE FALTADO AL RESPETO EN NINGUN MOMENTO. CREEME , DEDICATE A PEDALEAR POR LA BUENA SENDA QUE TE NOTO PERDIDO...

    UN ABRAZO...

    Efectivamente, soy maleducado, desconsiderado, desagradable y soez. Así que ahora que ya lo sabes lo mejor es que me ignores.

    Publicado hace 7 años #
  6. Tinguaro_68 dice: shimano tambien desarrolló el modelo alfine de 8 y once velocidades demostrando que puede hacerlo y mas barato; seguro lanza un nuevo modelo con 14 velocidades tambien e igualmente barato.

    Yo tengo una bici con nexus, estoy pensando ponerle dos platos, ¡ seguro es tan bueno como un rohloff !   pero si de viajar se trata, prefiero lo de siempre.No hay dudo yo
    Yo se que Shimano tiene Alfine y Sram tambien los suyos, peros desde hace años que no han sacado nada nuevo, ahi se quedaron.

    Publicado hace 7 años #
  7. De los cambio de buje el unico que se podria comparar al Rohloff es el Alfine 11,   construido de la misma forma (con tres marchas menos), son hermeticos y se lubrican por baño de aceite que se cambia a intervalos fijos. No conozco ninguno mas asi, aunque quiza haya. Los demas son mas basicos, los varios Nexus, el Alfine 8, Sram, Sturney Archer,etc son lubricados con un pegote de grasa consistente, que segun el fabricante, generalmente no requiere servicio regular (?), hasta que se queden pegados los engranajes en grasa reseca despues de muchos años, supongo.

    Publicado hace 7 años #
  8. Creo que de esto ya hemos hablado, le interesa a Shimano, Sram hacer "el buje perfecto"? No lo creo. Prefieren seguir reinventando la rueda con nuevas combinaciones y hacer pasar a la gente por caja. No creo que les interese un buje que no requiere más que un simple cambio de aceite cada 5000 km.


    Publicado hace 7 años #
  9. JJBLOOD dice: Creo que de esto ya hemos hablado, le interesa a Shimano, Sram hacer "el buje perfecto"? No lo creo. Prefieren seguir reinventando la rueda con nuevas combinaciones y hacer pasar a la gente por caja. No creo que les interese un buje que no requiere más que un simple cambio de aceite cada 5000 km.


    No entiendo lo que tratas de decir, Tu crees que Shimano puede disenar un buje mejor que Rolhoff? Y no lo hace por miedo a que caigan sus ventas? Y por que diseno Alfine 11?  Su aplicacion es justamente en un area donde las relaciones por debajo de 0 apenas se usan, y esa la principal desventaja frente a Rohloff y desviadores, por lo tanto tu crees que los desplazo y cayeron sus ventas? Tu crees que ya saben como disenar un cambio de buje con el mismo rango que un cambio con desviador, con el mismo  peso y la misma eficiencia y no se hace? Tu sabes que solo asi podria entrar en competencias.
    Y para el uso comun tu crees que podria llegar a producirse un cambio de buje al mismo precio que un cambio comun? O te olvidas que para muchas personas la bici es una opcion barata, seguramente Shimano vende mucho mas material de gamma baja que XTR, nunca un cambio de buje con 0 mantenimiento llegaria a quitarle tantas ventas.
    Por ultimo tu crees que Rolhoff es incapaz de mejor su cambio pero Shimano o SRAM  si podrian o mas bien ya saben como hacerlo?

    Publicado hace 7 años #
  10. Pues Albatros, a todas las preguntas te digo lo mismo... Ni idea.


    Esto que comentaba sale de un comercial de Shimano, podría estar equivocado, pero es un punto de vista de alguien de la casa el cual he compartido. 

    Me viene a la cabeza un refrán que siempre me decía un compañero... Más vale pocos muchos que muchos pocos.
     

    Publicado hace 7 años #
  11. Shimano hace un comercial diciendo eso? Donde se refleja, no nos interesa hacer las cosas bien, Donde tiene que hacer una propaganda asi, que mercado tan raro.

    Publicado hace 7 años #
  12. Albatros dice: Shimano hace un comercial diciendo eso? Donde se refleja, no nos interesa hacer las cosas bien, Donde tiene que hacer una propaganda asi, que mercado tan raro.

    Creo que JJBLOOD se refiere con comercial a un vendedor, no un anuncio publicitario que es la acepción que se da en muchos paises de hispanoamérica a esa palabra, no así en España.

    Sobre el particular, una anécdota que he leido en algún sitio, desconozco si es verídica: En los años 60 una compañía que fabricaba medias para señora descubrió una fibra revolucionaria. Era muchísimo más resistente de que las que se utilizaban hasta entonces. El invento inexorablemente terminó en un cajón y nunca vio la luz.

    Yo creo que si los japos desarrollaran un buje igual de ligero (o próximo) a un 3x10 XTR, con el mismo rango, que aguantaran el trote que aguanta un rohlof, creo que se lo pensarían mucho el sacarlo al mercado...

    Saludos.-

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 7 años #
  13. Ahh ahora entiendo, si claro eso es lo que se llama teorias conspiratorias, que surgen de algunas maniobras que se han constatado a lo largo de la historia, pero no son mas que teorias, yo tengo la teoria que el que descubra algo asi se llenara de dinero, no hay que ver mas que a Pinion, que aun cuando no es el cambio perfecto, (dudo que el cambio perfecto sea un buje), ha conseguido cambiar la industria de los cuadros con lo que dice que mal, como para no tomarlo en cuenta, no le va. Igual no creo que nunca desaparezca el desviador, siempre sera algo de gama alta y muy caro.

    Publicado hace 7 años #
  14. Hace poco visité la fábrica de Rohloff en Alemania. Un día con tiempo subo un video de cómo se monta ese aparato. Impresionante. He de decir que cada Rohloff es único. Lo es porque no hay dos iguales, me lo mostraron con ejemplos. Es tan manual su fabricación que a ninguna compañía como Shimano le interesaría, porque hace falta personas, no máquinas, para crearlo.

    Dejando a un lado eso, le pregunté al genio de Rohloff (si existe la persona) si Pinion sería una competencia y se rió. Lleva muchos años en el mercado para que ahora le hagan sombra y en todo caso, dijo, cualquier competencia hará valorar más su producto. 
    En contra de Pinion me commentó dos cosas y una estoy muy de acuerdo. 18 velocidades son innecesarias. Llevo usando a diario Rohloff desde  el 2007 y rara vez  uso las 14 enteritas que trae. 
    Y lo otro es que hace falta un cuadro especial. Si Rohloff rompe o te cansas, convertir esa bici al sistema tradicional no es complicado. Con Pinion te hará falta un cuadro nuevo.
    Saludos desde Noruega, 155.000 kms en 11 años

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 7 años #
  15. Con relación a mis problemas con el Rohloff, creo que 9 años de uso diario es algo que pocos harán en este foro. Entonces relativicemos el uso que le damos y lo que llamamos problemas tal vez sean otra cosa. 

    Al salir de Brasil no me entraban algunas velocidades. Lo mandé a la fábrica y me lo reenviaron. Las velocidades están conectadas, por lo que si falla la 3, falla la 5, y algunas más. Y hace poco se rompieron los cables. El mismo día paré en una tienda de bicis y le puse cables normales y a correr. 
    Con una llave del 8, se pueden manejar siempre los cambios, aunque para hacerlo hay que bajarse de la bici, pero al menos no te quedas tirado en mitad del camino. 
    Quien vaya a hacer una vuelta al mundo de 3-4 años posiblemente no tendrá problemas de desgaste, ni siquiera que cambiar cables. 
    Una vuelta al mundo de 13 años como la que estoy dando, es algo que es tan raro, que no sirve para las estadísticas. 
    Saludos en primera velocidad.



    Publicado hace 7 años #
  16. Tampoco creo en la teoria de que podrian hacer productos de mayor calidad y duracion y no los hacen porque le salen menos rentables. Hacer las cosas bien suele ser rentable. Un ejemplo extremo son las historias de que alguien inventó un motor que funciona con agua y las petroleras compraron la patente para que no saliera al mercado. Eso nunca lo vamos a ver no porque rompa el mercado sino porque rompe las leyes de la fisica.


    Los muchos años de posicion dominante que tenga una empresa no grantiiza que "nadie les va  a hacer sombra" si sacan algo mejor,  Alvaro.  Un ejemplo, en 10 años Nokia ha pasado de tener el 50% del mercado de moviles al 3%.  Otro ejemplo extremo, admito que son mercados con dinamicas distintas y no totalmente equiparables, pero valga como ejemplo.

    Si 18 marchas son muchas pues hay un Pinion 12, e incluso uno de 9 que pesa medio kilo menos y tiene un ratio del 568%,  y salen bastante mas baratos.
    Es cierto que necesita un cuadro especial y no se puede reconvertir. Pero me parece aceptable asumir ese inconveniente por la robustez y fiabilidad que te da. Ademas, la vida del Pinion puede ser superior a la de muchos cuadros. Es una  caja de cambios de ejes paralelos como la de un coche y la gran mayoria de los coches van la desguace despues de cientos de miles de Kms con la caja de cambios funcionando. 

    No he usado el Pinion y hablo a nivel teorico, por la diferencia de concepto de uno y otro (y quiza nunca lo use al precio que esta). 
    Me he encontrado viajeros de Rohloff que se quejan de perdidas de energia, sobre todo en ciertas marchas.  En las pruebas que leo de Pinion, como la que ponia mas arriba despues de 8000 km de uso, hablan de que no se nota eso, mayor suavidad y regularidad en todas las marchas. No se si esto es correcto pero seria interesante medir  y comparar las perdidas de energia en los dos artilugios.



    Publicado hace 7 años #
  17. Lo del cuadro la unica contra real era encontrar quien los fabrique y cada dia hay mas, se puede decir que ya esta encaminado, la idea que si se rompe es rebuscada, no sirve punto, como no sirve si se rompe un Rolhoff, no me vengan que instalar una trasmision completa y radiar una rueda es facil y simple. Que hay soluciones las hay para todo, que no tiene solucion en ciclismo.

    Publicado hace 7 años #
  18. Alvaro, igual era este video:
    https://www.youtube.com/watch?v=S5a5DPsac2Q&feature=player_embedded
    Desde mi punto de vista, el Pinion es como un grupo reductor o una caja de cambio, la principal fuente de problemas viene de que el ajuste mecánico de los casquillos de rodamientos coja holgura y ésta derive en fricción entre los mecanismos, que a su vez provoque bloqueos y roturas (ésto puede producirse tambien por desgaste de los cojinetes). En los vehículos a motor las tensiones que provocan dichas averías tienen mucho que ver con el peso del vehículo cuya inercia hay que romper y las revoluciones del eje de entrada al grupo (independientemente de lo que absorba el embrague). Ni que decir tiene que si la aleación de la carcasa donde van alojados los casquillos es pobre, es mucho mas facil que se produzcan holguras. En el caso de una bici estos efectos me parecen mucho mas improbables, salvo que en el afán por aligerar peso hayan hecho la caja de calamina (o casi). Por todo esto creo que el Pinion podría llegar a tener una vida operativa mayor que el Rohloff, pero a costa de llevar un cuadro solo válido para ese sistema. En cuanto al Rohloff, tal como ha dicho Álvaro, aún siendo mas "endeble" (con muchos paréntesis), no creo que en el uso del 99% de los usuarios de bicicleta presente problemas.
    Como ha dicho Pau, me encantan ambos sistemas, me encantaría probarlos-tenerlos, peeeero . . . .   como han dicho otros compañeros, acabaría con estrabismo, siempre con un ojo encima de la bici. Me daría miedo dejarla sola ni 20 segundos, no sería capaz de dejarla candada ni dentro de una comisaría, sería un sinvivir. ¡Y eso con el Rohloff! que es medio discreto, con el Pinion que parece un motorcillo la cosa podría ser mucho peor.
    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  19. Rohloff acaba de cumplir 30 años de existencia. Cuando Pinion tenga la mitad podremos compararlos con datos fiables. Hasta entonces estamos comparando un producto de 30 años de vida con un recién nacido. 

    Publicado hace 7 años #
  20. Algunos datos acerca de Pinion, en los 18 cambios en la practica tiene 3 cambios mas que el de buje de 14m dependiendo de la trasmision que se elija pero normalemente uno mas de fuerza y dos mas de velocidad,  y uno y uno en una trasmision de 30 tradicional, la verdad creo bien dificil usar esos cambios, pero a la hora de la verdad estan ahi. Pinion 9 perderia solamente dos cambios, en cambio los saltos de un cambio a otros seria bastante grandes e incomodos si uno quiere  mantener la cadencia de pedaleo, cosa que en mi caso viajando no le doy importancia.
    Otra los chinos comienzan a comercializar cuadros Pinion, caros de titanio, pero esto aumentara el mercado, para ser un recien nacido, su salud es excelente.  En  solo 3 años de vida aun no se encuentran desventajas reales, solo la que desde el principio siempre se supo el peso.

    Publicado hace 7 años #
  21. Efectivamente. Si pasas por alto que pesa un montón, cuesta un congo, no se puede montar en ningún cuadro "normal", no saben repararlo en ninguna tienda de bicicletas y tampoco tienen repuestos, no se encuentran desventajas reales.

     :D
    Disculpa la ironía. Es de buen rollo. Todos tenemos nuestra opinión 

    Publicado hace 7 años #
  22. Parece que no seguiste el hilo, pues no pesa tanto mas que un Rohlof, ni cuesta tanto mas, tampoco es mas dificil de arreglarlo y repuestos si tienen, ahora si lo comparas con el desviador tradicional, es una cosa diferente, ya lo dijimos, cada cual tiene sus ventajas y desventajas, pero la verdad no hablabamos de eso. Leiste el titulo?
    Ahora acerca del cuadro.  Piensas comprar un cambio como ese para montarlo en una cuadro comun?  Cual es la ventaja?  Vas a comprar una bici con Pinion para desmatelarla y ponerle un grupo tradicional? Como que desventaja real no existe, a no ser que lo rebusques,  si me explicas la situacion donde puede ser una ventaja tener un cuadro universal, pues yo no la encuentro.

    Publicado hace 7 años #
  23. Hola Albatros

    Si que sigo el hilo y me he leído el título. Lo que he puesto vale tanto para comparar con el sistema de desviador tradicional como entre ellos.
    Veamos:
    Peso- el pinion pesa unos 500 grs mas que el rodolfo. Tal vez no sea mucho para una bici que vaya a ir cargada para un viaje alrededor del mundo pero para la mayoría de las bicis medio kilo es mucho peso. Yo en la mayoría de mis viajes ni siquiera llevo alforjas solo bolsa de sillin y una pequeña en el cuadro. Medio kilo me supone un lastre considerable. Si nos salimos al mundo del ciclismo en general medio kilo para cualquier bici que no vaya cargada es mucho y para la tipica bici de carbono moderna medio kilo es un mundo.
    Precio- la tout terrain silk road cuesta 1.100 eur mas con pinion que con rohloff. Creo que no hace falta decir mas.
    Reparación y recambio- esto es más discutible pero creo que será bastante mas fácil encontrar recambio para un sistema que lleva 20 años en el mercado que para uno que acaba de salir y su presencia debe ser poco menos que testimonial.  Rohloff me parece que tiene una base bastante grande de instalaciones.
    Lo del cuadro específico creo que es evidente. En cuadros estándar puedes encontrar absolutamente cualquier cosa que desees o necesites y en cualquier rango de pecios. Hay miles en el mercado. Y millones en el de segunda mano. Con pinion estás limitado a nuevo y pocos. Mi último cuadro comprado es un cube road sl de aluminio doble conificado que me costó nuevo 90 eur. No le he montado rohloff pero podria haberlo hecho.  Donde puedo encontrar un cuadro para pinion nuevo y de calidad por 90 eur? Si de viaje en cualquier sitio de Europa mi cuadro se rompe, puedo en un momento entrar en internet localizar una btt de los 90, montar rohloff y todo el resto en ella y salir rodando al dia siguiente. Con pinion imposible. Si quiero montar algo económico y me veo obligado a ir a segunda mano...que hay en pinion de segunda mano?  Nada básicamente.

    Publicado hace 7 años #
  24. Presencia testimonial, aqui tienes la lista de marcas que montan Pinion, fabricantes de 9 paises.   



    Que pesa mas nadie lo discute, medio kilo mas pero mejor distribuido el peso, mas centrado,
    Arriba ponia un ejemplo Farradsmanufaktur, el Pionion encarece 600 eu sobre el Rodolfo.
    Que yo sepa, de Rohloff no hay recambios por cualquier lado, cuando se averia en ruta lo envian a Alemania.
    Que es un cuadro especial y dificil de reparar, es cierto, cada uno tiene que evaluar lo que prioriza. Yo estaria encantado de tener un Puinion porque creo que a pesar del  peso, cuadro especial, falta de repuestos en un atienda de la esquina (como Rohloff) creo q ue es un sistema  a prueba de bombas, muy muy fiable. Esta afirmacion no se puede sustentar en 30 años en el mercado cono Rohloff, solo en analizar la construccion y mecanica. 
    La progresion  que esta teniendo es brutal y solo el precio limita su expansion. Y pronto apareceran cuadros baratos para Pinion, ley de mercado.



    Publicado hace 7 años #
  25. Como te explicaron, si rompes en cualquier parte del mundo no hay repuestos de ninguno ni quien te lo arregle, solo la garantia del fabricante, que es de 2 años para Rolhoff y 5 para Pinion, creo que aqui la ventaja se inclina al ultimo. 
    Ahora si vas  a gastar, gasta en lo mejor, sino arma tu cuadro de 90 dolares con deore y no te compliques. Comprar un cuadro barato y ponerle Rohloff o Pinion, es un desproposito, te ahorras cuanto? 500 EU, en un gasto de 3000 Eu?
    Mira es mucho mas facil con Pinion, si rompes el cuadro, compras un bici del 90 y sigues en ella no tienes que pasar todo el material, y mandas el cuadro a la garantia. Piensa todos los companeros que han hecho vueltas grandes  Cuantos han partido un cuadro? Es una obsesion que se tiene con eso, cuando en realidad es bajisimo el porcentaje de roturas en cuadros regulares, ni hablar de la calidad que trae Pinion, por general de titanio o acero de alta calidad.
    Por ultimo, ya te lo dije el pinion P1.9 pesa casi lo mismo, sale incluso mas barato que Rohloff, y te da mas rango, solo queda como desventaja, montarlo en cuadro de 90 eu.  no se puede. Considero que en cicloturismo no es necesario mantener la cadencia de pedaleo. Ceo que esta tambien es una ventaja, 4 modelos con diferentes precios pesos y rangos, puedes elegir la mas conveniente para ti.

    Publicado hace 7 años #
  26. No puedo creer lo que ha avanzado Pinion en este tiempo. Ademas de los errores que cometimos anteriromente pues Pinion lleva mucho mas tiempo en el mercado de lo que pensamos, fue creado algo asi como en el 2006 no es un recien nacido. Pero bueno pasando al tema que Rolhoff no se ria tanto, que en un mercado chico como el de ese tipo de bicis, la competencia se va sentir, ya son mas de 60 (correcion del ultimo articulo que lei a ahora ya son 70) bicicletas que hay en el mercado que lo montan, y el cuadro especial, ya no parece una inconveniente, ademas acaba de lanzar un modelo nuevo con carcaza de magnesio, que disminuye el peso, para el Pinion C 12 de tan solo 100 gramos mas que Rolhoff, y aunque este ultimo tiene dos cambios mas, por que estan menos separados, tiene Pinion mas rango de todas formas,  no creo que en cicloturismo se note mucho la diferencia, perderiamos solo un poco de la cadencia. Lo importante que sigue avanzando, hubo otras mejoras tambien, como que es mas fino, diminuyendo el factor Q, pero mientras no vemos mejoras en otros cambios, ellos siguen adelante, que la competencia se cuide. 

    Pero ademas tambien sale al paso cortando otra de las ventajas del cambio de buje, en  la E-bikes, antes no se podia montar un motor central solo motores de buje, y sabemos que los motores centrales tienen mas ventajas, pues bien Pinion ha desarollado una cambio con motor electrico incluido, se que  no son todas ventajas no no lo son,  no puedes montar un motor mas grande, hay algunos ejemplos de E-bikes en el mercado con Rolhoff  que son impresionantes,(mas 1000 W) y el cambio de buje aguanta contra lo que yo hubiera creido, y lo se el precio, el argumento favorito de muchos. Pero yo no hablo de el sino de lo mejor y llevar en el medio todo ese peso es indiscutiblemente mejor. 

    Publicado hace 6 años #
  27. Despues de leer todos los comentarios y valorar las opiniones de cada uno de los que han opinado sobre el tema, yo me decanto por la fiabilidad del sistema Pinion. La afirmacion del ingeniero del Rodolfo es cierta y no hay lugar a dudas. Pero, mucho me temo que la hizo con un poco de orgullo asumible a cualquier creador. Es logico que defienda las bondades de su creacion, pero a mi, no me parecen suficiente motivo para creer que es superior. Tanto es asi, que yo compraria antes una bici con sistema Pinion, le pese a quien le pese. Que el cuadro es especifico para esa transmision? Si. Exactamente igual que en el caso del Rodolfo. O es que no se fabrican cuadros especificos para montar el rodolfo? Pero vamos que me da igual. Yo no soy ingeniero, pero sin tener conocimientos especiales de ingenieria, veo mas robusto y fiable el sistema Pinion. Si un usuario normal y corriente es capaz de distinguir los defectos y bondades de cada sistema, creo que un ingeniero lo hara con mayor claridad. Asi es que, yo en su lugar me dejaria de comentarios de autocomplacencia y me dedicaria a perfeccionar el sistema. Porque entre otras cosas, el Pinion puede evolucionar con cierta facilidad.                            Si los ingenieros de Pinion se centran en un modelo de transmision y fabrican los engranajes mas pesados en titanio, creo que pueden minimizar su handicap del peso. Una transmision Pinion de 12 velocidades que rebaje el peso en 250 gramos, seria muy pero que muy competitiva. No tendria nada que envidiar al Rodolfo. ( o muy poco)

    Publicado hace 6 años #
  28. En cualquier caso, una caracteristica que me parece importante es la construccion del sistema Pinion. La caja de cambios es un bloque compacto, bien cerrado, sin piezas en el exterior. Pese a ser mas pesada que cualquier otro sistema de cambios, creo que sus caracteristicas la hacen muy atractiva. A mi no me importaria sacrificar algun componente de mi bici, por disponer de una caja de cambios indestructible, sin mantenimiento, con un desgaste despreciable y una fiabilidad a prueba de bombas. Seria muy capaz de prescindir de la horquilla de suspension y montar una rigida para rebajar peso. Volveria a utilizar los V-Brake sin ningun problema. Pero a cambio me olvidaria del mantenimiento del cassette y la cadena, no tendria que cambiar aceite o retenes de mi horquilla y me olvidaria de lo que es un sangrado de frenos!!! Supongo que las prioridades de cada uno son diferentes, pero en mi caso personal, lo tengo claro.

    Publicado hace 6 años #
  29. Albatros,

    El e-Pinion tengo entendido que es solo un proyecto.
    Si es una realidad cuentanos un poco mas, si sabes.
    Tener una bici con Pinion y en un momento determinado poder sustituir el bloque normal por uno electrico seria una pasada.

    Publicado hace 6 años #

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