No puedo creer lo que ha avanzado Pinion en este tiempo. Ademas de los errores que cometimos anteriromente pues Pinion lleva mucho mas tiempo en el mercado de lo que pensamos, fue creado algo asi como en el 2006 no es un recien nacido. Pero bueno pasando al tema que Rolhoff no se ria tanto, que en un mercado chico como el de ese tipo de bicis, la competencia se va sentir, ya son mas de 60 (correcion del ultimo articulo que lei a ahora ya son 70) bicicletas que hay en el mercado que lo montan, y el cuadro especial, ya no parece una inconveniente, ademas acaba de lanzar un modelo nuevo con carcaza de magnesio, que disminuye el peso, para el Pinion C 12 de tan solo 100 gramos mas que Rolhoff, y aunque este ultimo tiene dos cambios mas, por que estan menos separados, tiene Pinion mas rango de todas formas, no creo que en cicloturismo se note mucho la diferencia, perderiamos solo un poco de la cadencia. Lo importante que sigue avanzando, hubo otras mejoras tambien, como que es mas fino, diminuyendo el factor Q, pero mientras no vemos mejoras en otros cambios, ellos siguen adelante, que la competencia se cuide.
Pero ademas tambien sale al paso cortando otra de las ventajas del cambio de buje, en la E-bikes, antes no se podia montar un motor central solo motores de buje, y sabemos que los motores centrales tienen mas ventajas, pues bien Pinion ha desarollado una cambio con motor electrico incluido, se que no son todas ventajas no no lo son, no puedes montar un motor mas grande, hay algunos ejemplos de E-bikes en el mercado con Rolhoff que son impresionantes,(mas 1000 W) y el cambio de buje aguanta contra lo que yo hubiera creido, y lo se el precio, el argumento favorito de muchos. Pero yo no hablo de el sino de lo mejor y llevar en el medio todo ese peso es indiscutiblemente mejor.