¿cual creéis que iría mejor para una aventura alrededor del mundo?
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¿cual creéis que iría mejor para una aventura alrededor del mundo?
El forero Gepi tiene una bici de 29 equipada con Pinion. (Y lo que yo tengo es una envídia considerable )
Aquí no se hace comparativa con Pinion, pero se habló mucho de Rohloff, lo mismo sacas algo de información.
En realidad fuera de Europa no encontrarás soporte ni de uno ni de otro, por tanto da lo mismo.
Yo tambien creo que el Pinion es lo maximo, 18 velocidades en vez de las 14 de Rohloff y mucho mas rango. La rueda de atras es una rueda de buje simple, mas sencilla y facil de sustituir y los engranajes el pinion son mas accesibles y manipulables por un mecanico (como los que reparan cajas de cambio) mientras que el Rohloff es un mecanismo de relojeria. Las ventajas del Rohloff es que se puede adaptar a un cuadro normal, es mas discreto en apariencia y que esta superprobado, lo que no quiere decir que sea mejor, simplemene mas años en el mercado. Varias marcas buenas de bicis de viaje ya incorporan el pinion, por algo sera. Parece ser que lo diseñaron ingenieros de Mercedes.
Mustardos, alguno hay fuera de Europa, esto sale de la web de Rohloff
AUSTRALIA, AUSTRIA, BELGIUM, BRAZIL, CANADA, CHINA, CROATIA, CZECH REPUBLIC, DENMARK, FINLAND / ESTONIA, GREAT BRITAIN, GREECE, HONGKONG, HUNGARY, ICELAND, ISRAEL, ITALY, JAPAN, KOREA, MALAYSIA, KUALA LUMPUR, INDONESIA, SINGAPORE, NETHERLANDS, NEW ZEALAND, NORWAY, RUSSIA, UKRAINE, BELORUSSIA, POLAND, PORTUGAL, SOUTH-AFRICA, SPAIN, SCHWEDEN, SWITZERLAND, THAILAND, Turkey (Service Partner), USA
ericonabike dice: Yo tambien creo que el Pinion es lo maximo, 18 velocidades en vez de las 14 de Rohloff y mucho mas rango. La rueda de atras es una rueda de buje simple, mas sencilla y facil de sustituir y los engranajes el pinion son mas accesibles y manipulables por un mecanico (como los que reparan cajas de cambio) mientras que el Rohloff es un mecanismo de relojeria. Las ventajas del Rohloff es que se puede adaptar a un cuadro normal, es mas discreto en apariencia y que esta superprobado, lo que no quiere decir que sea mejor, simplemene mas años en el mercado. Varias marcas buenas de bicis de viaje ya incorporan el pinion, por algo sera. Parece ser que lo diseñaron ingenieros de Mercedes.
Lo del Rodolfo no lo tengo muy estudiado pero lo del Pinion me parece un sinsentido.
Brakepad dice:
.... si tienes una bici con un rango del 537%, te aseguro que tener más rango no tiene por qué ser una ventaja, porque es bastante probable que ese mayor rango no te sirva para nada en la práctica, y, de hecho, nunca, jamás de los jamases, he oído ni leído a nadie quejándose de que el Rohloff tenga poco rango y de que haría falta más ...
Si hablamos de rango de desarrollos con una transmisión convencional moderna puedes montarun triple plato delante y un 11-42 detrás. Eso te da un rango de un 831% mas que Rodolfo el Pinion los Nexus y lo que sea.
Yo la verdad si vamos a lo maximo me quedo con Pinion, pero para dar "la vuelta al mundo" con ninguno de los dos.
Ahora comparto con el companero, pinion es mecaninca mucho mas sencilla y probada, no se si alguien ha desarmado una caja de cambios de una moto, no es muy diferente, ahora no te sirve de nada, por que repuestos no encontraras en ninguna parte.
Rolhoff tendra mucho soporte a nivel mundial, pero si tienes una perdida de aceite, problema mas "comun" (casi no pasa) no te lo arreglan en ninguna parte excepto en Alemania, a no ser que ahora hallan cambiado, eso es una inconveniente.
Lo del peso, es cierto es un desproposito pero los cambios de buje no se quedan atras y lo peor de todo el peso en la rueda trasera.
Decia que me parece mas fiable el Pinion fundamentalmente porque creo que es mas robusto y mas simple, y esto suele ser sinonimo de fiabilidad.
PINION Lo fabrica PORSCHE, y efectivamente es un "fierro" tipo Land Rover 88, no hay quien lo rompa. ¿ puede " estropearse " ? pues claro....nada es infalible NADA.
Que tendrán los Rohloff... levantan pasiones
Buenas
Yo utilizo 40/17 y sube bastante bien, al ser la relación más escaladora te quedas algo corto en las rápidas. En mi caso no me preocupa, no suelo ir a fuego en las bajadas, las prefiero disfrutar. Creo que uno se acuerda más de los que te faltan subiendo que de los que faltan bajando. Hay gente que monta 38/17, no creo que Rohloff se entere de que ibas con dos dientes menos.
fortu ¿ te vienes o no ?
No habia considerado ese detalle, lo cual es cierto las cajas de cambio, Pinion no es mas que una de ellas, cuando rompen si rompen, es por desgaste y avisan con mucho tiempo antes de quedar inutilizadas, y hay algunas piezas que tiene las cajas de cambios de motos y automoviles que no creo que las tenga Pinion, por que las revoluciones no son las mismas, justmente las mas fragiles.
No creo que una caja de cambios disenada por Porche tenga muchos errores de igenieria, si vamos a este punto tiene mucho mas experiencia diseno Pinion a Rolhoff.
Una cosa mas con una trasmision tradicional con un piñon de 34 y un plato de 22, apenas podemos conservar el equilibrio, por lo lento que nos movenos, yo no entiendo por que quieren menos, me parece una obsesion o cada dia estamos peor, leia la otra vez de un veterano en MTB, que decia que hacian lo mismo antes con un plato 28, por que ahora necesitamos 32 o 34 y ni hablar mas grande.
Yo la verdad no creo que nunca llegaria a usar mi 22 32.
Efectivamente Albatros, habrá quien decida, muy legitimamente, descartar el Pinion porque se puede romper y dejarte varado, pero quiza, para ser coherente, tambien deberia descartar el coche por si se le rompe la caja de cambios.
ericonabike dice: http://www.bicycle-junkies.com/gear-reviews/62-gear/178-review-pinion-p1-18-gearbox-with-gates-cdx-belt
esa bicicleta que presentas en el Link es de Santos con cuadro de aluminio y rueda 29". ( para el usuario Brakepad, que no le gusta que hable de esta marca....)
Existen otras inconvenientes a la hora de hacer comparaciones, por que aqui se dice que Pinion pesa 1 kg mas, pero encontre una pagina donde expone que la diferencia es solo un poco mas de medio Kg.
Asi que todo depende con que lo complementamos, por que el peso del cambio en si no varia, para que las cosas le vayan peor a Rolhoff, hay una opcion de Pinion de 9 velocidades pero que igual da mas rango, que pesa casi lo mismo.
Y por lo que pude ver hay una KTM, con un precio bastante atractivo, cara si, pero ya no desproporcional.
Albatros dice: Existen otras inconvenientes a la hora de hacer comparaciones, por que aqui se dice que Pinion pesa 1 kg mas, pero encontre una pagina donde expone que la diferencia es solo un poco mas de medio Kg.
Asi que todo depende con que lo complementamos, por que el peso del cambio en si no varia, para que las cosas le vayan peor a Rolhoff, hay una opcion de Pinion de 9 velocidades pero que igual da mas rango, que pesa casi lo mismo.
Y por lo que pude ver hay una KTM, con un precio bastante atractivo, cara si, pero ya no desproporcionan.
KTM LONTANO está en 3000 largos , monta cuadro de acero.
Tinguaro_68 dice:
ericonabike dice: http://www.bicycle-junkies.com/gear-reviews/62-gear/178-review-pinion-p1-18-gearbox-with-gates-cdx-beltesa bicicleta que presentas en el Link es de Santos con cuadro de aluminio y rueda 29". ( para el usuario Brakepad, que no le gusta que hable de esta marca....)
Créeme, lo que tu dices es tan irrelevante que me trae absolutamente sin cuidado.
Y no pierdas el tiempo mandándome mensajes privados. Si son tuyos, ni me molesto en abrirlos.
Salud.
ericonabike dice: http://www.bicycle-junkies.com/gear-reviews/62-gear/178-review-pinion-p1-18-gearbox-with-gates-cdx-belt
Efectivamente Albatros, habrá quien decida, muy legitimamente, descartar el Pinion porque se puede romper y dejarte varado, pero quiza, para ser coherente, tambien deberia descartar el coche por si se le rompe la caja de cambios.
Transmisiones de bici hay de varios tipos, si descartas uno de ellos tienes otras alternativas.
Todos los coches tienen cajas de cambio.
Tu comparas descartar un tipo de transmisión (en favor de otros) con descartar un tipo de vehículo (en favor de...¿qué?)...¿dónde está la incoherencia?
Se pidio que defendamos cada opcion con fundamento y lo que menos se ve es fundamento. No tiene fundamento que tratemos la posibilidad de rotura sin pruebas, cuando ninguna de los dos igenierias parecen que sufran de esa posibilidad en la mayoria de los casos. Nadie deja de comprar un automovil de caja de 9 velocidades, para buscar uno de 4 simplemete por que piensa que esta ultima esta mas probada. Por que nosotros debemos de poner esa posibilidad como una de las mas importantes? No es mas importante el desempeño? Despues de todo el peligro mayor que corremos es el robo, y por lo general no se toma en cuenta, si es asi olvidense de esos cambiios y vayan al tradicional. De todas manera yo pediria a alguien que me explique que tipo de rotura piensa para que deje una caja de piniones quede completamente fuera de servicio. Que se parta al medio?
Tambien un companero dice no vas acabar nunca un Rolhoff, sin embargo otro dice si optas por el plato mas chico te quedaras corto en bajadas. Me pregunto yo si es cierto lo primero. Por que Rolhoff ofrecen varias medidas de platos? A veces lo que no podemos hacer nosotros no quiere decir que otro no lo pueda hacer. Yo leo la relaciones finales de una bici de ruta y me parecen imposibles para mi, sin embargo existen.
El rango de Pinion es altisimo, pero seguro que utilizable (seguro que en un viaje solo utilizaria algunos cambios solo una vez o tal vez nunca). En mi caso lo que no se si seria utilizable seria todos esos cambios, seguro que con la caja de 9 iria feliz, no trato de conservar la cadencia cuando viajo.
Por ultimo en este momento se me viene a la cabeza 3 tipos de cajas de cambios, manual, automatica y continua, que utilizan los automoviles, y si bien existen personas con manias, dificilmente las personas elijen una automovil pensando en la duracion de su caja de cambios.
La diferencia de peso entre el Pinion y el Rodolfo NO ES EVALUABLE, ya que no podemos comparar ambos cuadros. El Pinion necesita de un cuadro singular, específico para ese sistema. ¿Que parte del peso lo asignamos a Pinion y que parte lo asignamos estrictamente al cuadro?¿La caja de pedalier de una bici con Rodolfo deberíamos descontarla en el peso de una bici con Pinion?
Es curioso por que si buscas por imagenes, no hay ninguna foto de una Rohloff desarmado excepto las que provee el fabricante, Pinion en cambio parece que todo el mundo lo desarma. La verdad el tema me ha reabierto la curiosidad por Pinion, y las compartivas son odiosas, pero es superior no mucho, pero superior al fin simplemente por que tiene mas rango y el peso va mejor distribuido.
Si voy a usarlos no puedo considerar que pasa si rompe no es factible ninguna reparacion al borde del camino, para ninguno de los dos, y menos aun si vas equipado con correa, una de las ventajas de ambos, si no consideras la eficiencia como tu principal meta.
Pau, la diferencia de peso puede ser evaluable. La Fahrradmanufaktur TX 1000 lleva Rodolfo y la TX 1200 lleva Pinion, creo que por lo demas son identicas (no las he comparado en detalle), una pesa 17,1 k y la otra 17,6 y la diferencia de precio unos 600 euros.
OPINION FINAL DESPUES DE LEEROS.
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