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Rolhoff vs Pinion

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¿cual creéis que iría mejor para una aventura alrededor del mundo?

    Publicado hace 7 años #
  2. El forero Gepi tiene una bici de 29 equipada con Pinion. (Y lo que yo tengo es una envídia considerable   )


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  3. Aquí no se hace comparativa con Pinion, pero se habló mucho de Rohloff, lo mismo sacas algo de información. 



    Rohloff ha tenido mucho más tiempo para ser testado, como norma los usuarios están contentos. El cuadro donde montes un Rohloff te vale para cualquier cambio, hasta donde he leído el cuadro de Pinion es especifico. 

    Ten en cuenta que a lo largo de tu viaje encontrarás por el camino más distribuidores Rohloff que Pinion.

    Y ya sabes, lo de " Mejor/Peor" es relativo.

    Publicado hace 7 años #
  4. En realidad fuera de Europa no encontrarás soporte ni de uno ni de otro, por tanto da lo mismo.

    En favor de Rodolfo está una fiabilidad más que demostrada en vueltas al mundo, Pinion es menos conocido pero tiene una ingeniería muy atractiva.
    Ya me gustaría a mi tener esa duda. Como usuario de Rol sólo puedo recomendar el producto pero me pasa lo que a Pau, envidia!!!!

    Publicado hace 7 años #
  5. Yo tambien creo que el Pinion es lo maximo, 18 velocidades en vez de las 14 de Rohloff y mucho mas rango. La rueda de atras es una rueda de buje simple, mas sencilla y facil de sustituir y los engranajes el pinion son mas accesibles y manipulables  por un mecanico (como los que reparan cajas de cambio) mientras que el Rohloff es un mecanismo de relojeria. Las ventajas del Rohloff es que se puede adaptar a un cuadro normal, es mas discreto en apariencia y que esta superprobado, lo que no quiere decir que sea mejor, simplemene mas años en el mercado. Varias marcas buenas de bicis de viaje ya incorporan el pinion, por algo sera. Parece ser que lo diseñaron ingenieros de Mercedes.

    Publicado hace 7 años #
  6. Mustardos, alguno hay fuera de Europa, esto sale de la web de Rohloff 

    AUSTRALIA, AUSTRIA, BELGIUM, BRAZIL, CANADA, CHINA, CROATIA, CZECH REPUBLIC, DENMARK, FINLAND / ESTONIA, GREAT BRITAIN, GREECE, HONGKONG, HUNGARY, ICELAND, ISRAEL, ITALY, JAPAN, KOREA, MALAYSIA, KUALA LUMPUR, INDONESIA, SINGAPORE, NETHERLANDS, NEW ZEALAND, NORWAY, RUSSIA, UKRAINE, BELORUSSIA, POLAND, PORTUGAL, SOUTH-AFRICA, SPAIN, SCHWEDEN, SWITZERLAND, THAILAND, Turkey (Service Partner), USA


    Publicado hace 7 años #
  7. ericonabike dice: Yo tambien creo que el Pinion es lo maximo, 18 velocidades en vez de las 14 de Rohloff y mucho mas rango. La rueda de atras es una rueda de buje simple, mas sencilla y facil de sustituir y los engranajes el pinion son mas accesibles y manipulables  por un mecanico (como los que reparan cajas de cambio) mientras que el Rohloff es un mecanismo de relojeria. Las ventajas del Rohloff es que se puede adaptar a un cuadro normal, es mas discreto en apariencia y que esta superprobado, lo que no quiere decir que sea mejor, simplemene mas años en el mercado. Varias marcas buenas de bicis de viaje ya incorporan el pinion, por algo sera. Parece ser que lo diseñaron ingenieros de Mercedes.


    Pues no sé yo si eso de que la rueda de atrás sea una rueda de buje simple es algo que sirva de mucho en caso de fallar la transmisión en una bici con pinion.
    Si te casca un Rohloff, tienes la posibilidad real y bastante sencilla de poner una rueda corriente y moliente con un casette, hacer una ñapa con una patilla universal y un desviador y a correr. Si pliegas la llanta pero el cubo no sufre daños, usarlo para radiar una rueda nueva tampoco es tecnología aeroespacial.
    Ahora bien, si te casca el pinion veo chungo que puedas recorrer dos metros a menos que sea en bajada, por mucho que "la rueda de atrás sea de buje simple y mucho más fácil de sustituir".
    "los engranajes del pinion son mas accesibles y manipulables por un mecánico (como los que reparan cajas de cambio)". Pues seré rarito pero veo igual de improbable que "un mecánico de los que reparan cajas de cambio" se atreva a meterle mano a un Pinion que a un Rohloff. Tampoco creo que el Pinion sea menos mecanismo de relojería que el Rohloff, sinceramente.
    En cuanto al rango. Si tienes una bici con un Nexus 7 (rango de 244%), es evidente que cualquier opción con mayor rango será una ventaja, porque un 244% es POCO.
    Ahora bien: si tienes una bici con un rango del 537%, te aseguro que tener más rango no tiene por qué ser una ventaja, porque es bastante probable que ese mayor rango no te sirva para nada en la práctica, y, de hecho, nunca, jamás de los jamases, he oído ni leído a nadie quejándose de que el Rohloff tenga poco rango y de que haría falta más. Es como si ahora sale alguien con una supertransmisión con un rango del 3000%. Pues sí, oye, tiene muchísimo más rango que el Rohloff (y que el Pinion), pero las marchas cortas son inutilizables (porque por muy rápido que pedalees vas tan lento que te caes al suelo) y las largas también (porque incluso en las bajadas más salvajes, el esfuerzo de tu pedalada es incapaz de generar trabajo útil que acelere la bici).
    Y no te olvides de que el pinion de las 18 velocidades pesa un kilito más que el rohloff, también. Ojo, que soy un friki de la mecánica y me parece un excelente concepto e idea, pero vamos, los argumentos a favor y en contra, mejor que sean objetivos y estén bien fundamentados.
    Más:
    https://11antsbikes.com/gearboxes/
    Salut.

    Publicado hace 7 años #
  8. Lo del Rodolfo no lo tengo muy estudiado pero lo del Pinion me parece un sinsentido.

    Poner un sistema que requiere un cuadro especial incompatible con cualquier otra cosa que haya el mercado, que pesa casi un kilo y medio mas que una buena transmisión convencional, que cuesta mucho (pero mucho, mucho) más que el sistema tradicional, que si se estropea las vas a pasar canutas para repararlo y que básicamente la única ventaja que ofrece es que parte de él va sellado y puedes usar correa en vez de cadena no lo veo. No lo veo de ninguna manera, vaya.

    Publicado hace 7 años #





  9. Publicado hace 7 años #
  10. Brakepad dice:
    .... si tienes una bici con un rango del 537%, te aseguro que tener más rango no tiene por qué ser una ventaja, porque es bastante probable que ese mayor rango no te sirva para nada en la práctica, y, de hecho, nunca, jamás de los jamases, he oído ni leído a nadie quejándose de que el Rohloff tenga poco rango y de que haría falta más ...


    Tengo un Rohloff y yo si que agradecería un mayor rango en el cambio.  Para cicloturismo normal seguramente es suficiente, pero para un recorrido tipo TransAndalus o TransPirenaica en autosuficiencia se queda un poco corto. Si pones un piñón un poco grande para poder afrontar con garantías las subidas, después en las bajadas enseguida te quedas sin poder pedalear porqué el desarrollo no da para mas. No es un gran problema, pero puestos a escoger, el 636% de rango que ofrece el Pinion me sería útil.

    Publicado hace 7 años #
  11. Si hablamos de rango de desarrollos con una transmisión convencional moderna puedes montarun triple plato delante y un 11-42 detrás. Eso te da un rango de un 831% mas que Rodolfo el Pinion los Nexus y lo que sea.

    Sigo sin ver ventajas convincentes en esos sistemas para la cantidad e importancia de inconvenientes que tienen.

    Publicado hace 7 años #
  12. Yo la verdad si vamos a lo maximo me quedo con Pinion, pero para dar "la vuelta al mundo" con ninguno de los dos.
    Ahora comparto con el companero, pinion es mecaninca mucho mas sencilla y probada, no se si alguien ha desarmado una caja de cambios de una moto, no es muy diferente, ahora no te sirve de nada, por que repuestos no encontraras en ninguna parte.
    Rolhoff tendra mucho soporte a nivel mundial, pero si tienes una perdida de aceite, problema mas "comun" (casi no pasa) no te lo arreglan en ninguna parte excepto en Alemania, a no ser que ahora hallan cambiado, eso es una inconveniente.
    Lo del peso, es cierto es un desproposito pero los cambios de buje no se quedan atras y lo peor de todo el peso en la rueda trasera.

    Publicado hace 7 años #
  13. Decia que me parece mas fiable el Pinion  fundamentalmente porque creo que es mas robusto y mas simple, y esto suele ser sinonimo de fiabilidad.

    El pinion tiene las construccion de dos ejes separados entre los que se transmite el movimiento combinando los engranajes de cada uno. Un concepto anterior incluso a la revolucion industrial, identico a la caja de cambios de un coche. Los engranajes pueden ser rigidos, macizos si se quiere y solidarios con su eje.
    El Rohloff es mas sofisticado, solo existe un eje al movimientos de los engranajes (primarios, no planetarios) que coincide con el eje de la rueda. Varios engranajes son anillos o aros dentados apoyados en planetarios, concepto mas avanzado pero mas fragil. Ademas todo va encapsulado en un espacio mucho menor y esa miniaturizacion ahonda en la fragilidad.

    Me direis que el Rohloff es  muy fiable y probado, cierto pero creo el Pinion sigue siendo mas robusto, fiable...y pesado logicamente. La construccion del Pinion esta mas que probada en las cajas de cambio de los coches.  Son elementos que tienen un bajo indice de averias, generalmente deterioro progresivo "que avisa"  y que afecta a alguno engranajes. Puede que te deje de entrar la primera o la cuarta pero raramente se inutiliza toda la transmisiion por averia. Por eso tambien creo que en caso de emergencia se podria continuar con funcionalidad limitada y  un buen mecanico de coches se atreveria a meterle mano, no tendria un engranaje de respuesto para sustituir uno cascado pero quiza puede eliminarlo. Creo  que un Rohloff no podria ni abrirlo.

    En fin son argumentos, a los que se podra oponer otros, seguramente de mas peso,  pero no son argumentos exactamemte infundados, lanzados a voleo.

    El Rohloff lleva decadas jugando blillantemente en Primera Division y el Pinion acaba de debutar, tambien brillantemente. La comparacion entre ambos es aun injusta a estas alturas porque el Rohloff juega con ventaja pero el Pinion es el que esta mas cerca de destronarle.



    Publicado hace 7 años #
  14. PINION Lo fabrica PORSCHE, y efectivamente es un "fierro" tipo Land Rover 88, no hay quien lo rompa. ¿ puede " estropearse " ? pues claro....nada es infalible NADA.

    Pero yo me pregunto :
     si se ha dado la vuelta al mundo con derailleur si cada día este sistema por millones salen a la calle y está presente en TODO EL MUNDO  ¿ para que complicarnos la vida con una posible avería del Rohloff ?  Yo he probado Pinion y Rohloff y ambos son una gozada, los conozco  con cadena y con cinta y son una maravilla, ¡ claro que si !   pero realmente ¿ lo necesito ? NO , no lo creo, viajo con mi bici que puede montar Rohloff y me resisto a colocárselo, me gusta "vivir la bici ", ajustarla, llenarme de manchones y entretenerme  con esos menesteres que a mi no me supone problema alguno, no soy tan pijo; llevo el que creo es el mejor desarrollo para viajar un Deore de 3x10, no se que ratio en % tiene , leí una vez que algo mas que rohloff, tampoco me preocupa, subo hasta donde puedo y si no puedo mas empujo, como siempre hemos hecho los cicloviajeros.sé que con un alambre y poco mas lo arreglo ¿ para que complicarse la vida ? Otra cosa es si viviera en ciudad e hiciera uso diario de la bici, quizás ahí sí tendría un buje interno que no ha de ser Rohloff hay vida mas allá del rh. De igual manera ocurre con los frenos, que si hidráulico o V-brake, en la sencillez está la fiabilidad.
    ES MI HUMILDE O PINIION. ( jajajaj )

    Publicado hace 7 años #
  15. Que tendrán los Rohloff... levantan pasiones

    Publicado hace 7 años #
  16. Buenas 

    me podeis informar
    DE  Rohloff   que combinación  ( plato .piñon  ) , tendría q usar  en rueda 700x42c para que fuera similar o  un  poco mejor  para subir  como el  molinillo  que llevo actualmente  ( 22 - 36 ) y que este dentro de la garantia   ,me comentaron  que  no todas las combinaciones te cubren la garantía Rohloff 
    feliz camino y rodadas 
    un fuerte abrazo

    Publicado hace 7 años #
  17. Tradicional 22/34      -    Rohloff  -  32/13  -  36/15 - 38/16 - 40/17.  


    Yo utilizo 40/17 y sube bastante bien, al ser la relación más escaladora te quedas algo corto en las rápidas. En mi caso no me preocupa, no suelo ir a fuego en las bajadas, las prefiero disfrutar. Creo que uno se acuerda más de los que te faltan subiendo que de los que faltan bajando. Hay gente que monta 38/17, no creo que Rohloff se entere de que ibas con dos dientes menos.



    Publicado hace 7 años #
  18. fortu ¿ te vienes o no ?

    Publicado hace 7 años #
  19. No habia considerado ese detalle, lo cual es cierto las cajas de cambio, Pinion no es mas que una de ellas,  cuando rompen si rompen, es por desgaste y avisan con mucho tiempo antes de quedar inutilizadas, y hay algunas piezas que tiene las cajas de cambios de motos y automoviles que no creo que las tenga Pinion, por que las revoluciones no son las mismas, justmente las mas fragiles.
    No creo que una caja de cambios disenada por Porche tenga muchos errores de igenieria, si vamos a este punto tiene mucho mas experiencia diseno Pinion a Rolhoff.
    Una cosa mas con una trasmision  tradicional con un piñon de 34 y un plato de 22, apenas podemos conservar el equilibrio, por lo lento que nos movenos, yo no entiendo por que quieren menos, me parece una obsesion o cada dia estamos peor, leia la otra vez de un veterano en MTB, que decia que hacian lo mismo antes con un plato 28, por que ahora necesitamos 32 o 34 y ni hablar mas grande.
    Yo la verdad no creo que nunca llegaria a usar mi 22 32.

    Publicado hace 7 años #
  20. http://www.bicycle-junkies.com/gear-reviews/62-gear/178-review-pinion-p1-18-gearbox-with-gates-cdx-belt

    Efectivamente Albatros, habrá quien decida, muy legitimamente, descartar el Pinion porque se puede romper y dejarte varado, pero quiza, para ser coherente, tambien deberia descartar el coche por si se le rompe la caja de cambios.


    Publicado hace 7 años #
  21. ericonabike dice: http://www.bicycle-junkies.com/gear-reviews/62-gear/178-review-pinion-p1-18-gearbox-with-gates-cdx-belt

    esa bicicleta que presentas en el Link es de Santos con cuadro de aluminio y rueda 29". ( para el usuario  Brakepad, que no le gusta que hable de esta marca....)


    Publicado hace 7 años #
  22. Existen otras inconvenientes a la hora de hacer comparaciones, por que aqui se dice que Pinion pesa 1 kg mas, pero encontre una pagina donde expone que la diferencia es solo un poco mas de medio Kg.
    Asi que todo depende con que lo complementamos, por que el peso del cambio en si no varia, para que las cosas le vayan peor a Rolhoff, hay una opcion de Pinion de 9 velocidades pero que igual da mas rango, que pesa casi lo mismo.
    Y por lo que pude ver hay una KTM, con un precio bastante atractivo, cara si, pero ya no desproporcional.

    Publicado hace 7 años #
  23. Albatros dice: Existen otras inconvenientes a la hora de hacer comparaciones, por que aqui se dice que Pinion pesa 1 kg mas, pero encontre una pagina donde expone que la diferencia es solo un poco mas de medio Kg.
    Asi que todo depende con que lo complementamos, por que el peso del cambio en si no varia, para que las cosas le vayan peor a Rolhoff, hay una opcion de Pinion de 9 velocidades pero que igual da mas rango, que pesa casi lo mismo.
    Y por lo que pude ver hay una KTM, con un precio bastante atractivo, cara si, pero ya no desproporcionan.


    KTM LONTANO está en 3000 largos , monta cuadro de acero.

    Publicado hace 7 años #
  24. Tinguaro_68 dice:

    ericonabike dice: http://www.bicycle-junkies.com/gear-reviews/62-gear/178-review-pinion-p1-18-gearbox-with-gates-cdx-belt

    esa bicicleta que presentas en el Link es de Santos con cuadro de aluminio y rueda 29". ( para el usuario  Brakepad, que no le gusta que hable de esta marca....)



    Créeme, lo que tu dices es tan irrelevante que me trae absolutamente sin cuidado.

    Y no pierdas el tiempo mandándome mensajes privados. Si son tuyos, ni me molesto en abrirlos.

    Salud.

    Publicado hace 7 años #
  25. ericonabike dice: http://www.bicycle-junkies.com/gear-reviews/62-gear/178-review-pinion-p1-18-gearbox-with-gates-cdx-belt

    Efectivamente Albatros, habrá quien decida, muy legitimamente, descartar el Pinion porque se puede romper y dejarte varado, pero quiza, para ser coherente, tambien deberia descartar el coche por si se le rompe la caja de cambios.


    Transmisiones de bici hay de varios tipos, si descartas uno de ellos tienes otras alternativas.

    Todos los coches tienen cajas de cambio.

    Tu comparas descartar un tipo de transmisión (en favor de otros) con descartar un tipo de vehículo (en favor de...¿qué?)...¿dónde está la incoherencia?

    Publicado hace 7 años #
  26. Se pidio que defendamos cada opcion con fundamento y lo que menos se ve es fundamento. No tiene fundamento que tratemos la posibilidad de rotura sin pruebas, cuando ninguna de los dos igenierias parecen que sufran de esa posibilidad en la mayoria de los casos. Nadie deja de comprar un automovil de caja de 9 velocidades, para buscar uno de 4 simplemete por que piensa que esta ultima esta mas probada. Por que nosotros debemos de poner esa posibilidad como una de las mas importantes? No es mas importante el desempeño? Despues de todo el peligro mayor que corremos es el robo, y por lo general no se toma en cuenta, si es asi olvidense de esos cambiios y vayan al tradicional. De todas manera yo pediria a alguien que me explique que tipo de rotura piensa para que deje una caja de piniones quede completamente fuera de servicio. Que se parta al medio?
    Tambien un companero dice no vas acabar nunca un Rolhoff, sin embargo otro dice si optas por el plato mas chico te quedaras corto en bajadas.  Me pregunto yo si es cierto lo primero. Por que Rolhoff ofrecen varias medidas de platos? A veces lo que no podemos hacer nosotros no quiere decir que otro no lo pueda hacer. Yo leo la relaciones finales de una bici de ruta y me parecen imposibles para mi, sin embargo existen.
    El rango de Pinion es altisimo, pero seguro que utilizable (seguro que en un viaje solo utilizaria algunos cambios solo una vez o tal vez nunca). En mi caso lo que no se si seria utilizable seria todos esos cambios, seguro que con la caja de 9 iria feliz, no trato de conservar la cadencia cuando viajo.
    Por ultimo en este momento se me viene a la cabeza 3 tipos de cajas de cambios, manual, automatica y continua, que utilizan los automoviles, y si bien existen personas con manias, dificilmente las personas elijen una automovil pensando en la duracion de su caja de cambios.

    Publicado hace 7 años #
  27. La diferencia de peso entre el Pinion y el Rodolfo NO ES EVALUABLE, ya que no podemos comparar ambos cuadros. El Pinion necesita de un cuadro singular, específico para ese sistema. ¿Que parte del peso lo asignamos a Pinion y que parte lo asignamos estrictamente al cuadro?¿La caja de pedalier de una bici con Rodolfo deberíamos descontarla en el peso de una bici con Pinion?



    Pero nos estamos desviando del problema original. ¿Sirven estos cambios, Pinion y Rodolfo, para el propósito de dar la vuelta al mundo?¿Arriesgamos la posible falta de recambios o servicio técnico en base a su mayor fiabilidad? Si algunos prefieren un cuadro de Cr-Mo -más pesado- por la certeza que les resultará más fácil repararlo si se fisura (un equipo de soldadura con electrodo lo encontrarás en casi todo el mundo); Si algunos prefieren llevar una caja de pedalier de cuadradillo por la universalidad de este estandar; Si algunos prefieren el v-brake frente al disco o el freno hidraulico de llanta por la seguridad de que los recambios siempre estarán disponibles... Entonces, ¿Por qué equipar la bici con algo excepcional, como puede ser un cambio Pinion o Rodolfo?

    Publicado hace 7 años #
  28. Es curioso por que si buscas por imagenes, no hay ninguna foto de una Rohloff desarmado excepto las que provee el fabricante, Pinion en cambio parece que todo el mundo lo desarma. La verdad el tema me ha reabierto la curiosidad por Pinion, y las compartivas son odiosas, pero es superior no mucho, pero superior al fin simplemente por que tiene mas rango y el peso va mejor distribuido.
    Si voy a usarlos no puedo considerar que pasa si rompe no es factible ninguna reparacion al borde del camino, para ninguno de los dos, y menos aun si vas equipado con correa, una de las ventajas de ambos, si no consideras la eficiencia como tu principal meta.

    Publicado hace 7 años #
  29. Pau, la diferencia de peso puede ser evaluable. La Fahrradmanufaktur TX 1000 lleva Rodolfo y la TX 1200 lleva Pinion, creo que por lo demas son identicas (no las he comparado en detalle), una pesa 17,1 k y la otra 17,6  y la diferencia de precio unos 600 euros.


    Si todos se negaran a usar lo excepcional o lo novedoso no existiria el progreso.  

    Casi todos los argumentos que se dan en contra del Pinion son validos y le serviran a cada uno segun sus prioridades, el que no me sirve son las dudas sobre su fiabilidad mecanica, sin duda superior, mas robusta, intuitiva y  manipulable que el Rohloff.  No me habia parado a buscar y comparar imagenes de los dos artilugios destripados pero ese dato, Albatros, es muy revelador.  
    Me parece una solucion excelente que probablemente no llegue a ser de uso masivo. La inmensa mayoria de as bicis que se venden cuestan cientos de euros y un Pinion vale 1500. Y en otra gran parte de gama mas alta, bicis de carretera, se prioriza la ligereza.
    Por eso es improbable que la caja de cambios se extienda en las bicis.

    Si se ha extendido en los coches porque el aumento de peso  y el coste son irrelevantes. La tecnologia es como la evolucion biologica, se prueban opciones y algunos caminos acaban siendo callejones sin salida. La excelencia prevalece. De hecho fabricaron coches con traccion por cadena en los principios de la automocion. Los ultimos en los 60 y 70,  como el Honda S600 y creo que uno de los primeros SAAB. Para quien busque cosas mas actuales, los coches electricos no tienen caja de cambios.

    Publicado hace 7 años #
  30. OPINION FINAL DESPUES DE LEEROS.

    Pienso que de tener  Pinion  que sea con cuadro de acero y con Rohloff  no importa tanto que sea de aluminio o acero ( quito el titanio ). En esos términos podría enfrentarme a una vuelta al mundo ( con fecha de caducidad, esto es, un año quizás o dos ).
    Biciclown, está dando la vuelta al mundo por 11 años ya en ruta, y rompió en Thai el cable de cambio de Rohloff;  a su llegada a Europa su rohloff tenía problema con al menos 5 velocidades, ( tengo entendido, no puedo dar fe; me pareció oírle en un vidéo esta observación ).
     Si en la vuelta al mundo  se tiene en cuenta el factor tiempo, creo que hay que considerarlo, yo apostaría por otras opciones.

    Publicado hace 7 años #

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