Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Rohloff, Solucionado

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas. Llevo bastante tiempo desconectado del foro y de la bici, pero... La intención es volver!! 

    Casi q me presento de nuevo, soy un chico viajero en general y en particular con bici. Me gusta ir de manera autónoma, y por lugares poco frecuentados.
    Viajes? España, Portugal, Alemania, Austria, Escocia, Sudáfrica, Malasia... Y a ver si hay más este año.
    Bueno, a lo q voy, .a ver si alguien me puede ayudar.

    He comprado un rohloff de segunda mano. No tiene la caja de cables que acopla en el propio buje, a la cual llegarían los cables. 
    Para probarlo no es impedimento porque el buje funciona y para cambiar de marcha basta con bajarse de la bicicleta y accionar la tuerca con una llave de 8 mm. En banco cambia y en la calle también. Pedaleo y parece q funcionan todas las marchas. 

    Mi duda es la siguiente. El accionamiento de esta  tuerca me ha parecido que está muy fuerte. Estoy accionando con una carraca pequeña, se mueve bien, pero me esperaba que fuese más flojo. 

    Habeis accionado el cambio con la llave alguna vez? Es por tener una referencia y saber si está bien o tiene algún problema.
    Lo estoy pensando porque con la llave lo giro sin problemas, pero entiendo que tengo más palanca que si lo hiciera con el mando gripshift. Vamos q me da miedo que cuando monte todo como debe ir ( cuando lleguen las piezas) me sea imposible cambiar por lo duro que esté.

    Derivado de esto. El indexado de una marcha a otra (los clicks cuando cambias de marcha) son poco pronunciados con la llave, entiendo que con su mando se notarán más 

    Gracias a todos de antemano,. Me encanta el foro. 

    PD, la urgencia es por devolverlo si no está bien

    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  2. Es es la tuerca que digo. 

    Normalmente esta zona estaría cubierta por una caja a la que le llegan los cables que van al manillar

    Adjunto

    1. IMG-20190328-WA0003.jpeg (1875.1 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  3. https://cicloslauniversal.com/wp-content/uploads/2015/08/Rohloff-SpeedHub-Silver.jpg

    No creo edte averiado cuesta un poquito moverlo pero poco.
    Si desmontas la pieza de la foto que va sujeta con 5 tornillos verás que hay un pequeño engranaje échale un vistazo y de paso un poco grasa. Esta pieza no hay problema en desmontarla de echo hsy que hacerlo para posicionar la caja en el cuadro si la posición no es buena.



    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 5 años #
  4. https://cicloslauniversal.com/wp-content/uploads/2015/08/Rohloff-SpeedHub-Silver.jpg

    No creo edte averiado cuesta un poquito moverlo pero poco.
    Si desmontas la pieza de la foto que va sujeta con 5 tornillos verás que hay un pequeño engranaje échale un vistazo y de paso un poco grasa. Esta pieza no hay problema en desmontarla de echo hsy que hacerlo para posicionar la caja en el cuadro si la posición no es buena.



    Publicado hace 5 años #
  5. Trisqui , gracias por la rápida respuesta

    Ya he encontrado porqué va tan duro. Efectivamente estaba averiado. La persona que me lo vendió (o el q se lo vendio a él, porque dice que es el segundo dueño y que lo vende porque no ha conseguido hacerlo funcionar) montó al revés uno de los engranajes que accionan los cambios. 

    Después de ver un vídeo de la marca, me di cuenta definitivamente que estaba averiado. En el vídeo se ve claramente mover la tuerca con muy poco esfuerzo y con los saltos (clicks) de marcha a marcha. El mio iba como una piedra, costaba moverlo mucho con la carraca y aún así no se notaba cuando entra una velocidad u otra. 

    Inmediatamente me puse a desmontar y encontré dicho engranaje montado al revés, .de tal forma que cuando aprietas los tornillos se aplasta contra el rodamiento y es casi imposible de girar con la llave, con el mando no lo he podido probar pero seguro q no se movía (luego explico porqué) 

    Al darle la vuelta a este engranaje,. Funciona a la perfección. Y de hecho, revisando las instrucciones te dice claramente que ese engranaje tiene posición. 
    Pondre fotos para que no os pase. 

    Publicado hace 5 años #
  6. Lo que me fastidia de esta compra es el intento de engaño por parte del vendedor. 

    La venta en si, muy correcta, muy cordial, todo bien embalado, rápido, claro, etc. Vamos, en teoría la compra ideal si no fuera porque intentaba ocultar una avería. 
    Me dijo que faltaba la caja de engranajes del cambio ( a la que llegan los cables de mando) porque la había perdido en una mudanza. Ok, la venden suelta por internet, no hay problema, ya me compraré una. 
    Instalo el buje en mi bicicleta y veo los problemas descritos anteriormente. Ahí me empiezo a mosquear y a pensar en qué casualidad que se haya perdido la pieza con la que puedes comprobar que no va bien el cambio. 

    Publicado hace 5 años #
  7. Lo más normal es perder la tapa, un tornillo, la ruleta, pero la caja?? 

    El buje en si funciona perfecto, pero el cambio (accionamiento) va faltal. 
    A desmontar y buscar el problema. La urgencia viene por poder devolverlo si decido que está roto y no tiene facil reparación. 

    Encuentro el mal montaje , monto de nuevo y funcionando perfecto. 
    El buje está practicamente nuevo, está impecable. Lo habrán querido vender pensando que estaba averiado y así se lo quitan de encima. 

    Perdonar la chapa que estoy metiendo pero me fastidia que se intente engañar vendiendo cosas de segunda mano. De primeras puede ser cierto que se pierda una pieza, pero cuando descubres que esa pieza es la que necesitas para ver que el buje está averiado, empiezas a atar cabos. Además es una pieza que nadie tiene nadie en stock, por lo que si guardas el buje y esperas q te lleguen todas las piezas para probarlo, ya es tarde para devolverlo.

    Intenté que me mandara la pieza, pero el vendedor, el solito, se puso nervioso, decía que no había engañado a nadie etc. Todo esto sin yo decir nada... Vamos, que hay gente que se delata sola. Allá cada uno con su conciencia, pero son estas pequeñas cosas las que hacen que se incremente la desconfianza entre las personas... Me voy a tener que ir de viaje en bici y volver a recuperar la confianza en la humanidad, jajaja. Si, porque cada vez que alguien te ayuda desinteresadamente, el mundo mejora y compensa estas actitudes. 

    Publicado hace 5 años #
  8. Ya esta, ahora sí me deja


    Si algún moderador puede quitar del título "urgente" y poner solucionado, mejor. Así cuando alguien escriba urgente, es urgente. Ya no me deja editarlo


    Gracias!! 

    Publicado hace 5 años #
  9. Me alegro lo hayas solucionado, muy mal por el vendedor tratando de ocultar el problema..el mismo también ha salido perjudicado pues me imagino lo habrá vendido algo más barato pensando tenia un problema grave.

    Yo compré  hace poco aquí en el foro también un Rohloff de segunda mano lo pude probar además el dueño me inspiro confianza desde el primer momento.
    Pues nada que lo disfrutes.

    Publicado hace 5 años #
  10. Arreglado lo del título.

    Publicado hace 5 años #
  11. Gracias!!! 

    Qué maravilla de foro. 

    Pues si salió más barato. Ahí estaba la clave 

    A ver q tal funciona cuando lo monte con todas las piezas (y pueda cambiar sin bajarme de la bici, sacar una llave de 8 mm.... Jeje)

    Publicado hace 4 años #