Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ROHLOFF SPEEDHUB, ¿alguien tiene?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenos días.
    Estoy pensando en montar un desviador trasero de buje interno.
    Más concretamente el SPEEDHUB de ROHLOFF.
    Alguien tiene este cambio puesto y puede comentar que tal le va?
    gracias.

    Publicado hace 4 años #
  2. El Rohloff es uno de los sistemas de cambio de buje más populares entre los  cicloturistas. Aunque no tengo ninguna bici con él, he viajado con gente que lo llevaba y he montado alguna rueda sobre ese buje. En el foro hay algún compañero que lo usa.
    En general "va" muy bien. Pesa mas que un cambio convencional y aporta un rango de velocidades un poco menor que un sistema de tres platos pero a cambio es mas fiable que una transmisión de piñon y desviador y tiene menos mantenimiento.
    ¿Tienes alguna duda concreta? Si buscas en el foro encontrarás bastante información.

    ¡Saludos!

    Publicado hace 4 años #
  3. Hola Guillermomg,

    Yo voy a cumplir dos años con Rohloff. Comencé a hacer cicloturismo con una transmisión clásica 3x9, y luego, durante 5 años, tuve un Dual Drive de SRAM (plato único adelante, piñonera 9v y hub trasero con 3v) por lo que el salto a Rohloff era el paso más lógico (para el uso que le doy a mi bici: ciudad y mucho viaje, no me imaginaba volver a cambios clásicos).
    Estoy muy conforme con el Rohloff. En dos años le he metido 4 viajes largos y, salvo cambiar aceite y lubricar cadena de vez en cuando, no tengo que preocuparme por un mantenimiento adicional. Me ha facilitado mucho la conducción (aunque me costó acostumbrarme al cambio tipo twist).
    En el buscador puedes encontrar mucha información de foreros que llevan más tiempo con Rohloff. En cualquier caso, encantado de ayudarte con cualquier duda.

    Publicado hace 4 años #