Volver arriba

ROHLOFF EN CUADRO STANDARD

  1. ¿ SE PUEDE MONTAR EL ROHLOFF ?

    ¿ que rohloff necesitaría según cuadros ? hay imágenes ?

    Publicado hace 4 años #
  2. En la web de roholff hay bastante información, de manera general el rohloff necesita dos elementos respecto del cuadro:


    1) Longitud de cadena variable para poder llevarla a la tensión correcta:
    -Si el cuadro tiene punteras deslizantes o eje pedalier excentrico no necesitas nada. Si no lo lleva necesitas un tensor de cadena ( roholoff tiene uno aunque hay otras marcas tb).
    2) Necesitas contrarestar el par de giro del buje. Los cuadros especificos de roholoff tienen la puntera izquierda (del otro lado de los piñones) mas larga y el roholoff tiene una pieza en ese lado que se apoya en ese lado y contraresta el par de giro del buje.
     Si no tiene punteras especificas pero lleva agujeros para freno de disco hay una pieza que se engancha entre el rohloff y los aujeros donde se pone el freno de disco y hace la misma función.
    Si no lleva agujeros para freno de disco, roholff tiene una palanca muy larga que con una abrazadera se agarra a la vaina (como los frenos de contrapedal pero mas larga). Para cambiar pinchazo es mas coñazo y pesa mas.

    Como ves se puede poner un roholoff casi a cualquier bici, pero necesitas mas piezas y no queda tan integrado como en un cuadro especifico.

    Publicado hace 4 años #
  3. V_steele dice: En la web de roholff hay bastante información, de manera general el rohloff necesita dos elementos respecto del cuadro:


    MUCHISIMAS GRACIAS Y MUY CLARA TU EXPLICACIÓN; DA GUSTO . gracias de nuevo.

    Publicado hace 4 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies