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ROHLOFF CON CINTA O CON CADENA, OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA Y POR QUÉ, GRACIAS

  1. Tengo la curiosidad de conocer la opinion de los foreros al respecto. quedo a la espera.

    Publicado hace 4 años #
  2. El debate es cinta o cadena ( no se nada) o rohloff vs no rohloff ( tengo experiencia)

    Publicado hace 4 años #
  3. X dice: El debate es cinta o cadena ( no se nada) o rohloff vs no rohloff ( tengo experiencia)

    si !

    cinta o cadena ( SIEMPRE ROHLOFF )


    Publicado hace 4 años #
  4. Con cero experiencia pero algo de lectura:

    los expertos dicen que la banda se estira y esto provoca una pèrdida en eficiencia comparado con la cadena metalica que no se estira. Es la pèrdida en energìa realmente sensible o fastidiosa? 

    se estiran mas en el asfalto ardiente de los tròpicos? ahi las cadenas siguen sin estirarse.

    Los expertos dicen que la banda puede durar hasta 20,000 km y probablemente sea inmune ala brisa salada del mar y otras gracias. las cadenas ya sabemos lo que duran (a veces el 10 % de lo anterior).

    Interesante serìa tambien saber si la banda vieja madura para reciclaje es tan nociva como lo es la cadena en sus mismas condiciones; para los dientes del engranaje (trasero y delantero) que deriven en un reemplazo obligatorio de esos engranes ante el desgaste provocado por esa cadena vieja.

    La banda segun fotos carece de ese purè negro pegajoso que es dificil de quitar en la ropa cuando accidentalmente tienen contacto; la ropa con la cadena. Las cadenas generan ese purè negro que algùn dia fue lubricante dorado  

    (el lubricante spray de teflon tambien se pone negro y es bastante mas dificil de limpiar que un lubricante convencional y eso lo veo en mi cadena)

    la banda podirìa ser 3 gramos mas ligera y en los viajes se ahorra tambien el peso del cortador de cadenas.

    Las bandas resecas de el alternador(generador de corriente) de los autos viejos, chillaban y la solucion era ponerle tantita agua espesa con jabon de pan (hecho a base de cebo) y se acababa el chillido. Es necesario lubricar tambien la banda de las bicicletas? hay algun lubricante diminuto para llevar en un viaje o hay que compartir el jabon de rasurar con la banda?




    Publicado hace 4 años #
  5. Joaco dice: Con cero experiencia pero algo de lectura:

    MUCHISIMAS GRACIAS , ADEMAS APORTAS DATOS MUY IMPORTANTES QUE    J A M A S   SE ME HUBIERA OCURRIDO PENSAR. 
    CONCLUSION : 
    ¿ QUE ONDRIAS TÚ DE PODER ELEGIR ?







    Publicado hace 4 años #
  6. Me gustan las innovaciones y elegiria la banda.

    La cadena rohloff tambien puede protegerse con un guardabarros q cubre la cadena en todo su recorrido, asi lo he entendido. El producto es de la marca Herbie.


    talvez la cadena dure mucho mas si recibe menos porqueria en dias lluviosos y parecidos.

    saludos
    J.

    Publicado hace 4 años #
  7. Hola Tinguaro;

    He hecho 22.000 Km con mi Rohloff, siempre con cadenas Connex para E-bikes, las mas duras supuestamente. Con la Connex puedes hacer 8000 Km antes de cambiarla, pero dependerá de la limpieza, la tensión, etc...  El problema es que al poner una nueva es posible que suene el piñon trasero, por lo que es conveniente cambiar ambos a la vez. El piñon son 20€ más gastos de envio, más la herramienta especifica para hacerlo... La connex cuesta 40€...  

    Creo que el piñón de carbon drive también tienes que cambiarlo con la correa, pero a partir de los 20.000... Lo que no se es si hay que cambiar el plato o no. Otra cosa importante es que cuadros para "cinta" hay pocos... Como sabes el tirante derecho se abren con una vaina para meter la correa. En principio no afecta a su rigidez ni fiabilidad... 

    Espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo.



    Publicado hace 4 años #