Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ROHLOFF ¿ QUE HERRAMIENTAS HE DE LLEVAR AHORA ?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Lo dicho:

    - a ver si quienes ya usan Rohloff me cuentan que o cuales herramientas has de llevar en un viaje autosuficiente. Gracias.

    Publicado hace 7 años #
  2. Si te refieres a herramientas específicas para Rolhoff lo único es el extractor de piñón trasero que no es estándar y eventualmente un cable de recambio que si son estándar pero quizás algo más largos. Personalmente no llevo extractor y cuando he cambiado el piñón voy al taller pero siempre pienso que es una buena idea tener uno porque no es fácil que un taller que no trabaje habitualmente con estos cambios lo tenga. El resto lo de siempre.


    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  3. Mustaros dice: Si te refieres a herramientas específicas para Rolhoff lo único es el extractor de piñón trasero que no es estándar y eventualmente un cable de recambio que si son estándar pero quizás algo más largos. Personalmente no llevo extractor y cuando he cambiado el piñón voy al taller pero siempre pienso que es una buena idea tener uno porque no es fácil que un taller que no trabaje habitualmente con estos cambios lo tenga. El resto lo de siempre.


    gracias, mi rohloff es de drive gear belt

    cinta en vez de cadena


    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  4. ¡Cielos! pues ni eso, vaya maquinón. A mi el tema de la correa me hace mucha gracia pero como monté el Rolhoff en un cuadro de bici normal no tiene vaina desmontable y la opción del "corte y confección" no me convence nada.


    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  5. Hola Tinguaro.

    Sin animo de menospreciar las ventajas de una correa dentada pero si he leido que suelen romper mas de lo esperado y si esto es cierto entiendo que en un viaje largo si habria que pensar en llevar correa de repuesto pues logicamente no tiene reparacion.
    Yo tengo tambien un Rohlof con cadena y lo que si llevo es una llave fija de 8 para mover el cambio manualmente en caso se rompiera o soltara un cable, hasta ahora quitando que supura algo de aceite no he tenido problemas

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 7 años #
  6. muchas gracias.

    te envio privado

    Publicado hace 7 años #
  7. Hola Tinguaro

    No sea pesimista, no creo necesites llevar 3 correas de repuesto igual llevandola limpia y bien tensada no se rompe en la vida, pero una si llevaria de repuesto
    Si observas cuando quitas la caja externa del eje donde van los cables de mando, en el extremo del eje hay un cuadradillo que puedes mover con una llave creo de 8?? y girando seleccionas la velocidad que quieras, hay que tener en cuenta de que al poner de nuevo la cajita la velocidad seleccionada en el eje debe coincidir logicamente con la del puño

    Publicado hace 7 años #
  8. Me equivoque y te conteste en publico, bueno no creo haya problema asi alguno puede dar alguna otra opinion

    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  9. ah. ok

    aclardo
    gracias

    Publicado hace 7 años #