Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Rodando por la costa (Barcelona - Valencia)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Definitivamente señorias me embarco. Al final he tenido que recortar mucho, dejarlo en la parte más sencilla (por las cuestas, por la distancia, por los días) Barcelona Valencia.

    Tenía una especial ilusión en empezar en Roses (lo más alto que podía ser para recorrer toda la Costa Brava, sitio por el que siento una afición especial). Pero no podrá ser, me salen demasiados kilómetros para llegar a casa con la bicicleta y estoy harto de rascarme la mollera en cómo transportar mi bicicleta de un sitio a otro, por lo que toda esa zona quedará para otra ocasión.

    El plan definitivamente será salir el día 15 de julio (jueves) en una furgoneta pequeña de alquiler desde Manises, en la que viajaremos plácida y comodamente mi bici y yo a eso de las tres de la tarde. Pienso llegar a Bsarcelona esa misma tarde para devolver la furgo, buscar el alojamiento para la bici y para mi y al día siguiente (viernes 26) rodar un poquito por Barcelona city para por la tarde intentar salir de la urbe e ir siguiendo en la medida de lo posible la línea de costa y así, chino chano intentando parar y entrar en todos los pueblos que salan a mi paso, para no perderme nada que poder recordar o recorrer con más calma en un futuro.

    La idea es esa seguir siempre la línea de costa, se que me voy a cgupar bastante carretera nacional con mucho turista, con mucho playero, pero es lo que hay, quiero hacerlo, tengo ganas de salir y así será (D.M.) hasta que pueda llegar a casa el martes 20 por la noche... o el miercoles 21 (ya veremos).

    Cruzo los dedos, voy a reservar ya la furgo para evitarme sorpresas de última hora.
    empiezan las peeguntas poco a poco... ¿Algún lugar normalito para pernoctar en Barcelona la bici y yo? Ya descarto la posibilidad de la tienda de campaña, no me atrevo a tanto, así que tendré que ir buscando hostales, pensiones, hoteles... lo que sea.

    Bueno, pues ahí está y espero poder seguir en esta rodada siendo fiel a los principios fundacionales de la Plataforma conctra las cuestas y los falsos llanos!

    Saludotes
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  2. ... me he liado un poco con tus fechas Vicen ... sales en julio ???

    Vas a hacer una ruta, mas que bonita, es preciosa ... yo hice un cachito el año pasado y me encantó ... !!!

    Vas a disfrutar un monton de km y km de paseos martimos ... es una gozada ... es una pasada ... la verdad es que me das envidia, pero sana, eh???

    Disfrútala !!!!

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 13 años #
  3. vicent ya sabes que cuando pases por miami, el sofa cama es tuyo, te arroparemos y dejaremos al mono haciendote guardia. buena suerte.hara mucho calor,,,,de San pere de ribas a Miami slow y yo nos conocemos la ruta de todos los paseos maritimos..
    suerte animo y a tu disposicio0n como siempre ..
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 13 años #
  4. Gracias Cándido, tu, tan especial como siempre.
    La fecha de salida de Manises la tengo prevista para el 15 de julio, el 16 rodar por Barcelona city y ya ese mismo día por la tarde salir a rodar hacia abajo.
    Pero estoy llamando a las empresas de alquiler de furgonetas y no veas la movida... el más barato me pide 480 euros... qué burrada. Miro ahora agencias de transporte.

    aprovecho la cosa para preguntar a cualquiera de vosotros si conoce una empresa de transportes que tengan algo de experiencia en esto de llevar bicis.
    Ale
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  5. Hola Vicent. Me alegro mucho de que inicies un viaje en solitario.
    Salir de Bcn en bici dirección Sur, te va a resultar difícil salvo que te situes en la Plaza de España y enfiles por la Gran Vía, mucho tráfico, hacia el Prat, Viladecans Gava, Castelldefels... donde puedes coger la carretera antigua que te llevará hasta Sitges y su Pº Marítimo. Peeeeroooooo te esperan las Costas de Garraf qure no puedes evitar. Al salir de Bcn empieza una autovía que está permitida a los ciclistas.
    Hasta el término de Gavá no te podrás acercar al mar porque te lo impiden primero el puerto, segundo la Zona Franca y tercero el aeropuerto. Estamos hablando de unos 15 Kms.
    Otra solución es salir en tren hacia Castelldefels o Sitges. Si vas a Sitges te evitas las Costas, pero vendrás para rodar en bici ¿no? Yo casi te aconsejaría coger el tren en la estación de Sants y acercarte al apeadero de Castelldefels dónde la carretera que te interesa discurre paralela a la vía del tren.
    Con mucho gusto te acompañaría un rato peeeeeeero no estaré por aquí.
    Hoteles en Bcn hay cientos pero como suele sucedr, los que vivimos por aquí somos los que menos los conocemos al no tener necesidad de utilizarlos.
    Seguramente por internet encontrarás un montón. Lástima que no coincidamos con las fechas.
    Mucha suerte y que LA FUERZA TE ACOMPAÑE.

    Publicado hace 13 años #
  6. Gracias César, sique es una pena qu enopodamos coincidir, pero lo de salir de Barcelona en tren (supongo que será de cercanías) me parece muy interesante. Gracias por todo, ahora estoy en el tema de trasnsportar la bici.
    Saludos
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  7. Vicent, para llevar la bici desde manises a Barna, lo tienes a huevo... no se.. esa historia de alquilar furgo,,los Spres de valencia a Barcelona, puedes montar la bici sin demontar,,,yo mismo.... cuando vine de ojos negros y Albarracin,recuerdad =? jjjjaj traje montada la modesta,en ese tren spres,, olvidate de furgoneta jjjjj
    Salir de Barna en bici sin esperiencia mejor no lo hagas, siempre hay rutas por montaña, que no creo que quieras empezar tan fuerte solo, mejor dormir en Castede....o sirges,,hacer las cuestas de garraf,,, proseguir costa y disfrutar del verano jjjj
    llevate agua pa tu mono delgadin comprale un casco ......jajajaj
    Programate bien la ruta, tienes tiempo...y no es muy larga... de barna a Miami platja en dos dias estas...jaja y a valencia los que sea....jajja
    ser felices

    Publicado hace 13 años #
  8. Gracias Pollo, dame más datos de ese tren expres que me cuentas. Por fa, si hay que reservar y todass esas cosas.
    Saludotes
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  9. Hola Vicent:

    Empiezo a pensar que el terrible virus cicloturista ha alcanzado estas tranquilas tierras de levante y empieza a hacer estragos con el calor, pero que os pasa a todos que os vais¡¡¡¡ o será que mi incapacidad para rodar con este calor me está matando de envidia.

    Bueno al grano, suelo coger ese famoso tren a Barcelona cuando voy a Puigcerdá, lo que sucede que no es un tren sino dos cercanías, porque en la frontera entre los reinos de Valencia y Cataluña (fijada en La Aldea)hay que hacer trasbordo, cuando sean transferidas las competencias posiblemente también visado (llévate algo para comer porque lo poco que hay en la estación es carisimo y malisimo); así que si buscas o preguntas por un tren regional en el que puedas subir la bici hasta Barcelona, normalmente te dirán que no existe.

    El trayecto hasta BCN Sants cuesta 22 euros y puedes llevar la bici sin tener que desmontar nada. Solo hay uno que yo recuerde, sale a las 9.50 y llega casi a las 15.00. Es un tradicional cercanías en el que no hay que reservar, se sigue rigiendo bajo el criterio "tonto el último", pero donde por estas fechas seguro que te topas con más ciclos y vas charrando todo el rato.

    Un abrazo

    Ah¡¡¡ PD: Hay un pequeño error en el mensaje de ciclonauta, a la salida de BCN no te esperan las costas de Garraf, sino "las cuestas"

    Publicado hace 13 años #
  10. Manuel gracias, pero dada mi escasa capacidad de comprensión y la menor de retención de ideas, podrías explicarme un poco mejor lo de los trenes, a ver si puedo ya esta misma semana cerrar todos los datos.

    Gracias
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  11. Muy bueno Vicent , si señor , "al ataque" .
    a ver si nos vemos este sabado y charlamos sobre el tema .
    me gustaria subir en tren hasta Castellon para hacer esa etapa hasta casa contigo.
    por lo menos el tramo del Puig a Betera lo tengo reciente jejejeje.

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  12. El regional spres sale a las 5 de la tarde de valencia llegas a larcelona a las 10 de la noche.. la bici la puedes meter,,, en vez de barjarte En Barcelona puedes bajarte otra estaci0on y tener el hbostal o hotel preparadito jajaj es buena hora para llegar dormir y al otro dia rodar,,, 24 beuros turista,,,ok???
    Cuando el tren llega a Aldea va a Tortosa y regresa a Aldea..jjj y sigue a Barcelona,,no tienes que bajar la bici ok?? (((( Vicent haz caso a papi jajajaj)))) llamame si quieres y te lo comento,, ademas tengo los telefonos de las estaciones...
    puedes verlo aqui,,, Valencia Barcelona
    http://www.renfe.com/viajeros/index.html
    ya diras Vicent

    Publicado hace 13 años #
  13. Gracias papi Pollo!!!!! gracias Floren... Voy a estudiarme las cosas.
    Saludotes
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  14. Ya tengo billete y reserva de bici para el dia 155555555

    Publicado hace 13 años #
  15. vas mas rapido que las balas nen.

    Publicado hace 13 años #
  16. eee Vicent eeeeeeeeeeeeee cuando vallas de Tarraco a Miami por la ruta de las tetas, te aconsejo que te pongas unas gafas de sol jajajaaj y vallas bien hidratado..

    El mono canijo de tu orbea...aparte de darle mucho de comer , que le hace falta,, le compras una revistica que se valla entreteniendo..
    ojala este ya recuperado y pueda acompañarte por esta zona ,,,,ojala...

    y de Tarraco no te pierdas pescaitos fritos en el barrio de pescadores de el serrallo, y el Tarraco Romano,,,historia pura Vicent,, Scipion su museo y el anfiteatro ..la plaza del ayuntamiento y del coorrefoor jajaja.....
    ( la lamada al corral del pollo jj)
    ser felices
    --desde radio gallinero--
    ""joooo esta jaula no es pa mi""jaja que ganicas de rodar y rodar,,,
    http://www.youtube.com/watch?v=CegOyrMaNV8

    Publicado hace 13 años #
  17. Vaya, justamente nos vamos el 17 por la mañana, voy a estar unos días con mi familia en "Miami Pollo " , estaría bien que pudieramos coincidir y echar unas pedaladas, mi negra también se viene.

    Pollo, el apartamento ya está apalabrado.

    Saludos

    Publicado hace 13 años #
  18. Dale recuerdos Pdales... y a disfrutaaaaaaar!!!

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  19. Hola Vicent!!!!

    Me alegra un montón esta aventura que vas a emprender, como te comenté hace unos días es la mejor noticia de la kdd de Tarraco!.

    Que lástima que el lunes 12 vuelvo al destierro, que si no te acompañaba un pelín, al menos intentaría sacarte de BCN city.

    Bueno wapo, disfruta y espero leer noticias tuyas.!

    Publicado hace 13 años #
  20. Ánimo Vicent, parece una muy buena experiencia, ¡estamos contigo! Además creo que por el trazado, el PCCCFLL demostrará lo innecesrio de cuestas y falsos llanos para hacer un viaje como Dios manda.

    Un abrazo
    Ignacio

    Publicado hace 13 años #
  21. Aisssss asias a toossss. Si no coincidimos in person... pos no pasa na! que ya coincidimos aquí y eso... eso es de lo bueno lo mejor.

    De momento en lo más estoy dando vueltas es en lo de dormir dentro de la Barna city... que el tren llega a las diez y pico de la noche... y quiero estar dentro para hacer un poquito de turismo en la mañana siguiente. En fín, sigo buscando alternativas a dormir en la estación (que simi mujer se enterara de esa posibilidad me pincha las ruedas)... es que me proteje en demasía.

    Saludos... y aupa la PCCFLL!
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  22. http://www.bcnhotels.com/barcelona.asp?hotel=hostal-residencia-sans
    tienes que aprender como calimetro jajaja es normal jj
    para dormir en cualquier sitio, hay que tener valor, tener una experiencia, siempre puede venir algun desaprensivo y decirte el culito tan bonito que tienes jajaj es tu primer viaje solo, no duermas solo y menos en barcelona, yo soy de Santa coloma .si no vas acompañado coje hotel, conozco Barcelona, yo voy de vuelta creeme tu no,,jajja , todo llegara, ya haras vivac en otro sitio..en barna ni se te ocurra Vicent..
    http://www.guiasamarillas.es/empresa/?ido=370950
    podrias hacer vivac o hotel en castedefell alli hay monte,,,o pillar un hostal o hotel y pillar el primer tren a barcelona hacer turismo y empezar...
    ire buscando sitio para que duermas, si estuviera ese dia en barna, iriamos a dormir a casa de mi "mama" pero estare trabajando ....
    palante Vicent, te vas a enganchar jajajajajaja te gustara....
    ser felices

    Publicado hace 13 años #
  23. Gracias Pollico.... tan amable como siempre.
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  24. Vicent, Santiago y yo hicimos esa misma ruta pero al revés el verano pasado. Ojo no te pierdas en el delta del ebro. Recomendable la via verde entre oropesa y benicasim y la sierra de irta (si mi ravel aguantó, la tuya tambien aguanta). Nosotros solo pillamos un tramo de nacional para poder cruzar a tarragona. Si necesitas mas información.. ya sabes

    Publicado hace 13 años #
  25. Gracias Santiago, sí creo que voy a necesitar información. al menos, un listadillo de los sitios por los que pasasteis.
    Saludos
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  26. Hola

    solo leyendo el titulo...ya mese ha movido algo por dentro.....

    Solo espero que el calor te respete.

    No se si conoces mucho la zona de castellon, pero bueno, tengo algunos tracks que te podrian interesar.

    De Benicarló a Peñiscola hay un carril bici que va junto al paseo, y la playa (precioso).

    De peñiscola a Alcossebre, se puede ir por una pista "vora maR", preciosa que sigue la serra de Irta. La pena es que en medio tiene una montaña algo gorda (Torre Badum). Antes de llegar a Alcossebre en esta pista está el camping Ribamar

    Creo que hay pista buena de alcossebre a Torrenostra (solo he hecho este trozo por mar)

    De torrenostra (torreblanca) a Oropesa, cruzas un parque natural que es el Prat de Cabanes. Es una zona de charcas y Juncos, pero puedes rodearlo muy bien por caminos rurales, que van entre la via y el mar. Cuando llegas a la ribera de Cabanes (un conjunto precioso de alquerias vora mar), puedes ir por una tarima de madera muy ancha que te lleva hasta Marina de Horror. Me imagino que te dejaran ir por los parques. Al salir de este monstruo, llegas al paseo de Morro de Gos, luego buscas la playa de la Concha. Al final de la misma esta el club nautico, y antes de llegar está la via verde que lleva hasta benicassim. Muy bonita, pero petada de gente hasta el aburrimiento. Aqui puedes bajar a calitas que no estan mal (pregunta por la Renegá).

    Al final la via verde, bajas hasta la playa y veras un hotel que se llama el Voraamar. Es inconfundible porque está en la arena de la playa. La montaña junto el mar ya se ha acabado hasta Valencia. Te recomiendo que vayas por el paseo maritimo que sale del Voramar, puesto que hay unas villas del siglo XIX-XX que tienen mucho encanto. Yo veraneo por esa zona, te puedo invitar a una cerveza y un bañito con agua dulce. Si quieres mandame un privado y te doy mi telefono. Se acaba el paseo, y llegas a un torreon (san vicent), donde unos 100 m mas adelante sale el carril bici que te llevara hasta el puerto de castellon por la orillla del mar. Antes de llegar al puerto, llegaras al aeroclub de castellon. Ahi el carril bici se separa de la mar y va junto a un pinar enorme con un campo de golf. Aunque no haya carril bici, puedes ir por la izquierda que es el paseo que va vora mar.

    LLegados al planetario, no podras continuar porque te encontraras con el puerto. Te recomiendo toda la zona ludica del puerto (grao de Castellon) con sus terrazas, multicines, freiudurias y tal. Buen lugar para recobrar fuerzas.

    Llegados a este punto, está chungo ir por caminos cerca del mar por culpa del puerto y la petroquimica. Tendras que morir a ir por carretera. El siguiente nucleo urbano es la playa de Almassora (muy feo), y está muy mal ir vora mar hasta la playa de Borriana. De Borriana pueblo a Almassora pueblo estan haciendo un carril bici, pero debe estar medio en obras. De la playa de Borriana hacia el sur, puedes llegar muy lejos por caminos rurales muy proximos a la mar. De Borriana a Nules, cami Serratella, y creo que de Nules (playa) hasta Xilxes (playa), cami de Cabres. Luego ese mismo camino te lleva hasta la playa de Almenara. Aqui se lia un poco el tema, pero con un poco de intuición llegas a Canet.....y luego , el gps mental mese acaba, porque no lo he pedaleado.

    En fin, perdon por el tocho, que lo he escrito con mi mejor voluntad, y si quieres otra info , mandame un privado.

    Publicado hace 13 años #
  27. ¡Animo Vicent! ¡Ojalá te pudiera acompañar! Ni se te ocurra dormir en la estación de Barcelona.

    Nos veremos el sábado y ya hablaremos.

    Un abrazo y hasta pronto.

    Publicado hace 13 años #
  28. Gracias Voro, lo de dormir en Barcelona ya está resuelto en un "Hostel" (qué cosas inventa la gente).

    Carlos Cajaq, gracias porla información, la voy a tener en cuenta, me lo imprimo, porque uno no tiene la memoria para tanto y me será muy útil. Te mando un privado con mi teléfono.

    Saludos y gracias

    Publicado hace 13 años #
  29. Hola Vicent

    Bueno, sabiendolo, ya puedes planificar como llegaras del grao de Castellon (Puerto) hasta Borriana playa. Es el único tramo donde se complica ir con el mar a la vista.....

    Saludos

    Publicado hace 13 años #
  30. Si, la verdad es que sí. Me he impreso mogollón de mapitas con una buena escala del googlemaps y efectivamente, algunas zonas no están muy definidas.
    Gracias
    Vicent

    Publicado hace 13 años #