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Rodando por el Delta del Ebro.

  1. Aprovechando el puente de Todos los Santos hemos hecho una escapada al Delta del Ebro. Sin ganas de coger coche las bicis perfectas
     eran las Brompton. La mejor manera de viajar sin la espada de Damocles del "las bicis no" con las que demasiadas e injustificadas veces se fustiga al cicloturista. Vámonos, bicis al tren. Mientras nos acomodábamos en el primer vagón aparece un empleado de Renfe. Mmmm problemas ...Pues no, empieza a preguntar por las Brompton, por su manera de plegado, sus capacidades cicloturistas, su precio...ahí va un futuro usuario. Es un enamorado del ciclismo y las bicis. Se despide, tiene que ir a trabajar. Es el maquinista del tren. Gracias, buen viaje.





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    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 1 año #

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  5. Una climatología excelente ha puesto la nota de luz y de confort a la ruta, 100% llana por el interior del delta, acercándonos a pie de los campos yermos e inundados en esta época, que parecían sembrados de trozos de cielo azul.


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  7. Y, cómo no, nos teníamos que encontrar con el Ebro  que parte al Delta en dos comarcas, la del Baix Ebre al Norte con capital en Tortosa y la del Montsià al Sur, con capital en la ciudad de Amposta,  donde pernoctaríamos en el Hotel Montsià en donde las Brompton y los ciclistas seríamos bienvenidos y de nuevo preguntados por las excelencias de aquellas bicicletas que una vez plegadas ocupaban un mínimo espacio donde iban a ser guardadas bajo llave pero que permitían llevar las bolsas delanteras con el equipaje necesario sin ningun tipo de problema.




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  10. Cruzaríamos el Ebro por "lo Passador"  que comunica las poblaciones de La Cava-Deltebre con Sant Jaume d´Enveja. Ya nada parece recordar aquellos tiempos no tan lejanos que había que recurrir a los transbordadores para superar la barrera natural del río.



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    Publicado hace 1 año #
  12. Después del avituallamiento iniciamos el recorrido de subida hacia Amposta al lado del Ebro por un carril bici que nos llevaría hasta nuestro destino. Una carril bici flanqueado de una cerca de madera a ambos lados en todo el recorrido y  con un pavimento de grava muy gruesa que hacía un tanto incómodo el tránsito con las B, con ruedas estrechas hinchadas a alta presión.  Parece que quien diseña los carriles bici ni es ciclista ni tiene nociones de economía.



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  15. A la mañana siguiente haríamos turismo por Amposta y por caminos nos dirigiríamos hacia la Aldea, donde visitaríamos la ermita y la torre de defensa medieval de la Al-daia musulmana. Tomaríamos el tren (con todo el bestiario humano que llevan estos trenes regionales) no sin antes dar buena cuenta de una buena paella confeccionada con los productos agrícolas y marisco del lugar. Bicis al tren. Volvemos.





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    Publicado hace 1 año #

  17. Publicado hace 1 año #
  18. Nos has dejado un poco con la miel en los labios...

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio. Buda.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 1 año #
  19. Sí, Pepe,lo bueno, si breve, dos veces breve. El delta ahí está, siempre cerca y accesible. No tendrá paisajes espectaculares pero siempre resulta acogedor...si no hay viento. No tardaré mucho en volver. 


     :wink:

    Publicado hace 1 año #
  20. lluistrell dice: Cruzaríamos el Ebro por "lo Passador"  que comunica las poblaciones de La Cava-Deltebre con Sant Jaume d´Enveja. Ya nada parece recordar aquellos tiempos no tan lejanos que había que recurrir a los transbordadores para superar la barrera natural del río.



    ¡No vale! ¡Es trampa! Tus crónicas fotográficas superan en belleza muchisimo la realidad.
    Hasta "Lo Passador" que para mí "no es tan bonito como lo pintas fotografias" parece casi tan bonito con los antiguos "passadors" flotantes.

    Salud y bicio
    Publicado hace 1 año #

  21. pues a mi me parece muy chulo

    Publicado hace 1 año #
  22. Desde luego que "lo Passador" es una estructura imprescindible y que ha cambiado la vida de la ciudadanía en el Delta aunque yo, como recuerde con nostalgia los transbordadores. La mitad del puente es para el paso de vehículos a motor y la otra mitad para bicis y peatones, ejerce de mirador del Ebro por ser una de las escasas alturas que hay por la zona.

    Publicado hace 1 año #
  23. ¡Es una escapada espectacular! Mi pareja y yo recorrimos la parte del Delta del Ebro en 2 días y vale la pena. El faro es espectacular, lo malo es el viento de la zona que dificulta un poco el viaje en bicicleta.

    Cada viaje es una nueva historia que contar.
    Publicado hace 1 año #



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