Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Rodamientos nuevos algo "frenados": normal?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, buen dia!

    He desmontado los nucleos de las ruedas de la bici y me dispuse a cambiar los 6 rodamientos totales que ya tenian algo de 20 años sin mantenimiento. Compre unos rodamientos nuevos de la marca SKF que son bastante mas caros pero despues de mucha investigación en la red, serían unos de los mejores.

    Para mi sorpresa cuando llegan los rodamientos nuevos noto que en vez de girar libremente, cuando los hago rodar con el dedo, no mantienen la rotación sino que se frenan al instante. Es muy curioso, con los rodamientos de mi longboard por ejemplo es diferente, los rodamientos mantienen el giro en vez de frenarse.

    ¿Es posible que unos rodamientos SKF vengan fallados? ¿Esto es normal y cuando estén instalados van a funcionar bien?

    Los he comprado en https://www.123rodamiento.es/

    Gracias!

    Publicado hace 3 años #
  2. Si los rodamientos son del mismo tamaño, no deberías tener problemas. Revisa que no te has pasado apretando el tornillo de las cazoletas. No deberías apretarlo mucho, sino te cargarás la pista. Ponle grasa y aprieta lo justo para que no haya juego

    Publicado hace 3 años #
  3. Hola

    Se frenan porque son nuevos y bien engrasados
    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  4. si, coincido con Gimson, el rodamiento nuevo viene perfectamente ajustado y lubricado. en altas revoluciones la grasa se calienta, se "licua" en parte, favoreciendo el giro y minimizando la friccion de las bolas en las pistas.

    llevo 20 años usando rodamientos de varias marcas, incluyendo la que comentas, y aun no he visto uno defectuoso. tranqui.
    saludos

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 3 años #
  5. Ademas de lo que los compañeros apuntan aqui; los rodamientos se comportan diferente al girarlos cargados o descargados, debido a que los carriles donde ruedan los balines, se deforman con la carga y los SKF tienen carriles con deformacion minima, esto implica que cargados ofreceran menor resistencia al rodamiento comparados con algunos que descargados giren durante mas tiempo. SKF estan probados de estar entre los mejores en rendimiento-costo.

    Aqui hay un articulo interesante (en ingles):

    Publicado hace 3 años #