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Rodamientos gripados en buje dinamo

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  1. Se me ha quedado la rueda casi bloqueada y estando de viaje en el interior de Portugal, todo indica rodamientos gripados. Es el mismo buje y los mismos sintomas que describe en este tutorial.

    https://hubstripping.wordpress.com/2011/01/15/how-to-fix-dahon-joule-dynamo-hub/

    Trabajo sencillo teniendo herramientas adecuadas, llave de vaso de 32 mm, llave extraplana abierta de 17 y llaves e 15 y un soldador de estaño. Y los dos rodamientos numero 6001-2RS.

    En ruta tiene que ser un taller de coches y a seguir.


    Publicado hace 7 años #
  2. Yo tambien arregle un buje dahon asi, es bastante sencillo. tengo otro pero no lo doy abierto se resiste con la llave de vaso. Tendré que ir a un taller a ver si con una herramienta neumática

    Publicado hace 7 años #
  3. He intentado abrirlo en varios talleres, de coches, de motos, de bicis y no hay manera, las llaves tienen todas un labio redondeado y no agarran bien. Lo peor ya se han deformado las puntas de la tuerca de 32 mm de intentar, creo que puede tener alguna cola o sellante en la rosca.  He comprado una llave de vaso de 32, con hexagono, no estrella para que tenga as apoyo  y le voy a limar el labio con paciencia, como hace el americano en el tutorial y a ver si mañana sale.

    No se si es cuestion de fuerza y herramienta neumatica, es cuestion de falta de apoyo, la tuerca de la tapa no tiene mas de 4 mm de altura y es de aluminio. Ademas el vaso de 32 mm ajusta un poco holgado, puede ser que la medida de tuerca sea en pulgadas, y eso no ayuda.
    Me da miedo meterle caña con herramienta neumatica, es muy fragil. No esta diseñado para que lo abra cualquiera en casa, y yo no estoy ni en casa!

    Publicado hace 7 años #
  4. V_steele,  aviso, puede eer que la tapa del buje sea de rosca al contrario. Al final me hice de una llave de vaso, le limé el labio, consegui buen agarre y la rosca seguia dura. Intente girar en las dos direcciones ante la duda y estaba muy dura. Al final hice caso al tutorial que pongo antes, es muy profesional y detallado, y especificamente dice que se afloja a la izquierda, counter-clockwise, asi qiue dice esa iinformacion por buena y aflojando ala izquierda he pasado la rosca y agrietado la solapa de la tapa.

    Lo peor de todo es que no eran los rodamientos , eran los imanes que se habian soltado, molido y bloquedo el eje. Fabricacion muy cutre, nada recomendable. El buje del tutorial tiene imanes ceramicos, dice  Los mios son chapitas de metal incrustados en una rejilla de plastico. Habra varios modelos y quizá han cambiado la rosca tambien.  Mala pata.

    Publicado hace 7 años #