Inicio Foros General ¡Rodadas se ha mudado! (17/jul/2024 ;) )

¡Rodadas se ha mudado! (17/jul/2024 ;) )

Avo y Ali
Superadministrador
Avo y Ali
Superadministrador
Queridos foreros y foreras,
Os escribo para contaros que por fin nos hemos decidido a dar el paso. Vamos a hacer obras (digitales, claro), y cambiar el software que sostiene esta web. Nos hemos resistido hasta ahora a hacerlo porque, como imaginaréis, lleva su tiempo y además tiene algunas contrapartidas, pero en este punto es necesario, ya que el cambio nos permitirá cositas como volver a tener un sistema antispam sólido, subir imágenes, y mucho más.
¿Qué vamos a perder en el cambio?
  • Lo más importante son los mensajes privados. A partir del día de la mudanza, que será posiblemente el 17 de julio, NO se podrá acceder a los mensajes privados que hayáis enviado o recibido a través del foro.
  • Estamos intentando evitarlo, pero es posible que perdamos también información de los perfiles, como las firmas, las biografías, enlaces a perfiles de redes sociales o avatares.
  • Cerraremos temporalmente (hasta la vuelta de vacaciones) la posibilidad de subir viajes, que de todas formas, ahora funciona pché pché.
    Y también tardará un poco en volver a llegar la integración con Tapatalk.
¿Qué ganaremos?
  • Un sistema mucho más moderno y sólido, con cositas como que, cuando pongamos un enlace a un vídeo de YouTube, el vídeo se embeba automáticamente en el contenido, y también básicos como que funcione el enlace de recuperar contraseña, tengamos sistema antispam, podamos subir fotos, y muchos detalles más.
  • A parte de arreglar lo roto, tendremos un mejor sistema de menciones, seguimiento de personas, hilos y mensajes, y ¡un directorio de miembros!
  • Y ya que estamos, estamos aprovechando para repensar un poco algunas cosas de la web, para que sean más útiles y más responsive.
En el cambio, vamos a aprovechar para hacer limpieza, y borraremos hilos de antes de enero de 2024 que tengan una respuesta o menos, y también usuarios o usuarias que llevan más de seis meses registrados y que no han participado, o han puesto menos de tres mensajes y después chao pescao.
Si estáis en la situación de llevar menos de seis meses y no haber participado aún, quizá os toque rehacer la cuenta.
El día de la mudanza, la web estará cerrada durante entre 24 y 48h (hay que encajar el migrar la web con el cuidar de dos nenes pequeños), así que si tenéis algo en marcha para lo que necesitéis este espacio, tenedlo por favor en cuenta.
Esto es todo por ahora. Tenemos MUCHAS ganas de enseñaros cómo está quedando todo. Seguiremos informando.
Muchas gracias por seguir ahí y un abrazo grande.
  • Este debate fue modificado hace 4 días, 17 horas por Ali.
slow
Moderador
slow
Moderador

Gracias por vuestro esfuerzo y dedicación

Estoy seguro que merecerá la pena y relanzará el foro.

Es una gran noticia.

jav
Participante
jav
Participante

Desde luego muy buena noticia.

Y como os dicen, muchas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación.
Altair
Participante
Altair
Participante

Qué bien!!
Le estaba haciendo mucha falta al foro esta modernización pero tiene mucho mérito el ponerse a hacerla.
Muchas gracias a los promotores.

Pepensando
Participante
Pepensando
Participante

Enhorabuena por la modernización del foro. Creo que me tocará crear cuenta nueva al ser de los ultimos.  De todas maneras hay varias veces que he pedido resetear mi pasword y no me ha llegado email.

Con ganas de ver la nueva web.
Un saludo.

Trisqui
Participante
Trisqui
Participante

Seguro que ganaremos mucho más de lo que se pierda.
Deseo que todo vaya bien y gracias por vuestro trabajo.

sargantana
Participante
sargantana
Participante

¡¡¡TENÉIS EL CIELO GANADO!!! ??

Honky
Participante
Honky
Participante

Joe, gracias por vuestro esfuerzo y dedicación!

,)

Quercus.JB
Participante
Quercus.JB
Participante

gracias. Quedo atento.

humauaca
Participante
humauaca
Participante

Muchas gracias. Seguro que con las mejoras que comentas no nos acordaremos de las cosas que se pierden  :-)

anvera
Participante
anvera
Participante

Hola

Animo! Seguro que quedara guay

Abrazos

Ciclistadominguero
Participante
Ciclistadominguero
Participante

Excelente, ya era hora de que se mejore el foro con nuevas herramientas  :D

Ruedas2000
Participante
Ruedas2000
Participante

Gracias por avisar, el día 17 de julio estará cerrada la web hasta el 19, no?

Alguna vez ha pasado que ha caido (o estaba en obras) y no había forma de contactar con los administradores ni saber que ha pasado. Cuando se hacen cambios en una web en el background se pone el front un aviso de «en obras» y la fecha de cuando se espera este otra vez activa o un enlace a la nueva web. Espero que esto lo sepan los administradores y no pase como otras veces que parecía simplemente que la web había desaparecido por un ataque de hackers o spam.

Por lo demás, enhorabuena por los cambios. Otros foros de ciclismo que tienen las web muy anticuadas como forosmtb, en vez de renovar la web que es mucho más costoso, han hecho un canal de telegram que lo puede abrir cualquiera inmediatamente:
https://t.me/MTBforo

allí puedes subir fotos, videos, lo que quieras rápidamente, y recibes cientas de respuestas a cualquier consulta en 5 minutos. No sé si los administradores estan por esa labor de pasar el foro a una red social como esta, pero como se habla de mucho tiempo de trabajo y dinero, esa es una solución rápida y gratis que no cuesta nada, y que en el caso de forosmtb les ha funcionado a la perfección.

anlape12
Participante
anlape12
Participante

Hola, pues me parece una buena noticia aunque una pena perder algunas cosas.

Siempre me ha gustado mucho esta web y su foro para poner en contacto a cicloviajeros. Muy buena suerte en la próxima etapa de Rodadas. Me sumo a la idea de Ruedas2000 que podeis continuar, al menos una parte, en Telegram. Un abrazo y suerte, ya estamos deseando ver los cambios. :-) :-)
onofre
Participante
onofre
Participante

hola! Hace mucho que no intervengo, pero solo para que no se elimine el perfil. Tenia ya uno con mi nombre completo Onofre Carlos Serra Binimelis,  y no hay manera de entrar el el , así que hice otro perfil , en este caso solo Onofre

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 64)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.