Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Rodadas machines

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno pues aprovechando que he hecho otra adquisición, aquí van mis bicis, la primnera la más vieja en años de las tres que utilizo para rutas.


    Nombre de la bici: La de treking o El Tractor depende a quien me dirija
    Año: 1992
    Nueva ó 2ª Mano: 2ª Mano en 2018
    Modificada: Cambio de sillín a Duopower, pedales mixtos con calas y plataforma y manilalr estilo Jons Bar.

    CARACTERISTICAS TÉCNICAS:
    Marca: TREK
    Modelo: 8700 Composite 
    Categoría: MTB o Treking 
    Cuadro: Composite tres tubos cuadro unidos con racores y resto Chromoly 
    Horquilla: Chromoly
    Juego de dirección: No se
    Mandos: Shimano Deore XT
    Frenos: Shimano Deore XT Cantilever
    Desviador: Shimano Deore DX
    Platos: Triple plato Shimano Deore, 48x38x28
    Cassette: Shimano Deore 8 piñones
    Cambio: Shimano Deore DX
    Cadena: No se
    Pedalier: No se
    Pedales: Cambiado a Shimano mixtos, calas mtb y plataforma
    Llantas: Shimano Deore
    Bujes: Shimano Deore 
    Potencia: Bontrager inclinada y tija de la poptencia con convertidor a 38mm para que acoja al nuevo manillar.
    Manillar: Bontrager ALU el que traía y el de ahora estilo Jons Bar.
    Tija: Wake
    Faro: Bontrager ION PRO RT 1300 Lumen (Intercambio con las otras bicis que tengo)
    Piloto: Bontrager ION Flare (Intercambio con las otras bicis que tengo)
    Sillín: Duopower Velox
    Cubiertas: BTWIN DRY 26x1.95
    Color: Marrón
    Extras: Portabultos Bontrager One click, 2 portabidones, GPS Garmin 830
    Breve resumen ó explicación: La compré a un forero porque era la bici que buscaba para cicloturismo con alforjas, sin suspensión delantera, manillar estrecho para que entrara bien en el ascensor y tenía tres platos que van muy bien para las cuestas y con la bici cargada, en montaña no la uso, no me gusta el MTB. Contento con el rendimiento que me da, el modelo ya no se fabrica desde hace mucho tiempo, pero es la bici que buscaba, ligera y con ninguna avería.





     

    Adjunto

    1. IMG_20171008_095744.jpg (156.9 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    2. Alcossebre_08.jpg (68 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    3. Bici_Vino.jpg (43.2 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 mes #
  2. Otra bici, la Domane SLR.

    Nombre de la bici: Bicho negro, La Joya de la Corona o la Buena, depende a quien me dirija
    Año: 2016
    Nueva ó 2ª Mano: Nueva
    Modificada:Bastante, Sillín, piñones y platos

    CARACTERISTICAS TÉCNICAS:
    Marca: TREK
    Modelo: Domane SLR 
    Categoría: Endurance (resistencia o gran fondo)
    Cuadro: Carbon 600 OCLV
    Horquilla: Carbon 600 OCLV
    Juego de dirección:Bontrager
    Mandos: Ultegra 6800
    Frenos: Bontrager 
    Desviador: Ultegra 11 v
    Cassette: Original Ultegra 11-32 11 piñones, ahora Ultegra 11-34 11 piñones
    Cambio: Ultegra 11 v
    Cadena: Ultegra
    Pedalier: Bontrager
    Pedales: Ultegra carbon
    Llantas: Aeolus XXX 3 carbono 40mm
    Bujes: DT Swiss carbono 270 con rodamientos cerámicos
    Potencia: Bontrager
    Manillar: Bontrager
    Tija: Bontrager
    Faro: Bontrager ION PRO RT 1300 Lumen
    Piloto: Bontrager ION Flare 
    Sillín: Bontrager Afinity de origen, ahora Duopower Boira 
    Cubiertas: Bontrager R3 700x28C con banda blanca reflectante
    Color: Negro mate
    Extras: Todo Bontrager, portabultos trasero, 2 portabidones, y guardabarros delantero y trasero, GPS Garmin 810, ahora Garmin 830
    Breve resumen ó explicación: La compré por un subidón que me dió para hacer brevets y la equipé con todo lo que podía necesitar en una brevet larga de 1.200 km, resultando que todo ello me vale para hacer cicloturismo con alforjas, cambia de versión según le vaya poniendo elementos para el viaje, es muy polivalente en este aspecto. La penúltima incorporación fueron unas mini barras aero para el manillar, con los que descanso brazos y espalda con una sexta posición de apoyo con los codos en el manillar de carretera que va muy bien para las horas de brevet o cicloturismo que hago. Lo último en incorporar y tras 40.000 km recorridos son los platos, estoy esperando unos platos Absolute Black 46 x 30 y un casette de 11-34, más de persona humana para subir cuestas que el 50 x 34 y 11-32 que traía de orígen. Contentísimo con ella, si la tuviera que cambiar volvería a coger otra Domane con las células Isospeed en el tubo del sillín y la dirección. Trek puede ser cara, pero tiene todos los complementos y/o dispositivos que se necesitan para sus bicis y como está ya todo probado y medido, sólo tienes que comprarlo una vez, el accesorio es el que se ajusta a la bici y no tienes que hacerlo al revés, siendo además que los accesorios son buenos y fuertes, por lo que sólo gastas dinero una vez.

    Adjunto

    1. IMG_20160412_201651.jpg (171.4 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    2. Bici_en_Sant_Carles.jpg (112.6 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    3. Pantanos5.JPG (227.2 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    4. IMG_20160711_191850.jpg (214.3 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    5. Randonneur_Ligera.jpg (194.7 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #
  3. La antepenúltima adquisición, esta es del sábado pasado día 27/11/21.

    Nombre de la bici: La Dorada
    Año: 1.995
    Nueva ó 2ª Mano: 2ª mano
    Modificada: De momento sólo las cubiertas y las cámaras, las que traía era de 700 x 23 y había que darles mucha presión, le he puesto Michelín Dynamic de 700 x 28 para no hincharlas tanto y que aborvan algo de las irregularidades de la calzada.
    CARACTERISTICAS TÉCNICAS:
    Marca: Cuadro Cinelli Corsa de tubos Columbus.
    Modelo: Faggin, tienda de bicicletas que encargaba a Cinelli cuadros personalizados.
    Categoría: Carretera pura y dura.
    Cuadro: Columbus
    Horquilla: Columbus
    Juego de dirección: Mavic
    Mandos: Shimano 600, antecesor del Ultegra
    Frenos: Mandos Shimano 600, puentes de freno Campagnolo Record
    Desviador: Shimano Deore XT con palancas en el cuadro
    Cassette: Shimano Deore 7 velocidades 12x28
    Cambio: Deore XT
    Cadena: Shimano 7 v
    Pedalier: Strongliht de 3 platos 50x40x30
    Pedales: Campagnolo
    Llantas: Mavic aluminio
    Bujes: Delantero Campagnolo Record, trasero Shimano 105 modelo 1055
    Potencia: 3ttt
    Manillar: 3ttt
    Tija: Miche
    Faro: Bontrager Flare compartido con el resto de bicis
    Piloto: Bointrager Flare, a compartir con las otras bicis
    Sillín: San Marco Modelo Rolls
    Cubiertas: Michelin Dynamic Classic 700x28C
    Color: Flancos beige y banda de rodadura negra
    Extras: De momento ninguno, pero vendrá un sillín Selle Anatómica o Brooks B17 canvas, cinta de piel para el manillar, manillar más ancho y potencia Cinelli y una ampliación de piñones que me la puedo permitir por llevar transmisión Shimano y cambio Deore XT de pata larga.
    Breve resumen ó explicación: Yo quería tener una bici brillante, brillante quiere decir que le pases un trapo y brille, encontré esta bici en una pagina de segunda mano y el precio se ajustaba al presupuesto y el estado de la bici era bueno, al verla ví que el estado era buenísimo, así que me la llevé para casa y aquí la tengo. Es la cuarta bici que tengo operativa en este momento. Parece un queso de cuarenta leches, cada componente es de una marca pero es como comprabamos antes las bicis, elegías un cuadro y el resto lo que te apetecía, Campagnolo, Zeus, Shimano, 3ttt, Olimpic, Mafac, etc. había de todo y esta bici es un buen exponente de esas elecciones. Esto me beneficia, al llevar un cambio Deore de pata larga puedo montar piñones con más dientes de los que lleva ahora, creo que le puedo meter hasta un piñón de 36 dientes que unido al plato pequeño de 30 dientes darán para subir muchas cuestas.


    Adjunto

    1. 20211201_152038.jpg (265.6 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    2. 20211201_152325.jpg (266.7 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    3. 20211201_155136.jpg (230.3 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    4. 20211201_154843.jpg (200.7 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    5. 20211201_155157.jpg (207.4 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    6. 20211201_155302.jpg (142.8 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    7. 20211201_165502.jpg (165.1 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #
  4. Bonita Faggin, y parece que está en muy buen estado, es delicada esa pintura porque sobre el cromado no agarra bien y esa parece que está muy bien conservada.
    Yo tambien tengo una bici brillante, una Razesa con Reynolds 531 velocromada en azul, con Shimano 600 Arabesco, frenos Modolo y pedales Ofmega.

    Adjunto

    1. razesa_2.jpg (276.1 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    2. razesa_1.jpg (156.1 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #
  5. Bonita bici la Razesa, Esta fábrica hacía unos cuadros muy buenos y muy bien terminados, esda Razesa debe ser de principios de los años 80, fué cuando el tubo Reynolds era el preferido por constructores y ciclistas, muchas marcas construían con Reynolds, Peugeot por ejemplo fué la primera firma que ofrecía buenas bicis totalmente ensambladas, algo muy común ahora y a muy buen precio, igual que Razesa. Mientras en España las grandes marcas, Orbea, Torrot y BH se dedicaban a construir bicis con cuadros de acero muy pesadas para utilizar en competición o en ciclismo deportivo, si querías bici baratas, esas tres, las españolas, si querías algo más fino, Peugeot y para pedidos a medida de competición, Razesa, Macario, Otero, etc. te pillabas un cuadro y el resto a la carta, se podía montar lo que quisieras por la compatibilidad que existía de componentes.

    Un compañero de salidas se montó en un cuadro Razesa de tubo Reynolds una bici de ensueño para la época, casi 200.000 pesetas le costó, mientras nuestras bicis no llegaban a 100.000. 

    Una pasada la Razesa, y más en cromo vellato, mi enhorabuena Juli.

    El sillín que lleva es el Concor de San Marco? 


    Publicado hace 1 mes #
  6. Hola Agustín, gracias por el comentario. El sillín es un Reydel PRO como el que usaba Joaquim Agostinho. Un ciclista muy querido que tuvo un triste final, murió a consecuencia de una caída en la Volta ao Algarve al cruzársele un perro. Fué en 1984 y todavía recuerdo la noticia.

    Publicado hace 1 mes #
  7. Si, lo recuerdo, gran ciclsita Agostinho, que descanse en paz en el cielo de los ciclistas.


    Publicado hace 1 mes #
  8.   La Razesa fue una marca mítica.Estuve a punto de comprar una pero de aluminio.Era cuando las marcas empezaban a realizar sus primeros cuadros en este material hoy tan contrastado.Pero entonces la novedad dio bastantes problemas en su inicio.Recuerdo que fui con la firma decisión de comprarla,en una conocidisima y emblemática tienda de Valencia,"bicicletas Belga"(hace un par de años cerro) que las comercializaba.Pero estaban teniendo problemas con estos nuevos cuadros de aluminio y me lo desaconsejo.

    Publicado hace 1 mes #
  9. Os presento a mis burras...
    CARACTERISTICAS TÉCNICAS:
    Marca:Olympia
    Modelo:CSLX
    Categoría:MTB, Rigida, semirigida
    Cuadro:Carbono
    Horquilla:,fox performance 27.5, SID XX, Rigida de carbono.
    Juego de dirección:FSA
    Mandos:XT 11V
    Frenos:Formula T1s edicion especial
    Desviador:No
    Cassette:XT 11-46
    Cambio:XT 11v pata larga
    Cadena: SRAm
    Pedalier:Shimano XTR pressfit BB92
    Pedales:Crank brothers egg beater 3
    Llantas:ZTR crest.
    Bujes:Juego 27.5 progress y 29 one de dtswiss
    Potencia:Kalloy uno 7 de 80-17
    Manillar: Truvativ noir cortado. 685
    Tija: Massi lote cnc
    Faro:Amazon con bateria independiente
    Piloto: Decathlon
    Sillín: Selle italia XL-R
    Cubiertas: Michelin force 27.5x2.25 y vitoria 29 barzo y mezcal 2.1
    Color:Negro
    Extras:
    Breve resumen ó explicación.
    La verdad es compre el cuadro tirado de precio es de 27.5 y lo uso a mi antojo.... poniendo ruedas de 29, 27.5 u horquilla rigida segun lo que vaya a hacer.
    Me encanta el cuadro y olympia es mi marca fetiche😂.

    Adjunto

    1. Resizer_16393178164241.jpg (718.1 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #
  10. Que guapa esta esa Olympia. Me gusta ese aire de bicicleta "racing". Muy chula. La verdad es que soy un enfermo. Me gustan todas. Esa Cinelli de Agustin, la Razesa, la Trek.....tienen una estetica....un atractivo ciclista que me pirra! Lo cierto es que cada bici tiene su estilo. Su espiritu. Es como si tuvieran alma. Je,je,je! Estoy poseido!

    Publicado hace 3 días #